Si sueñas con conocer Nueva Zelanda a profundidad pero estás un poco corto de dinero, la Working Holiday Visa Nueva Zelanda es justo lo que necesitas. Con este visado, puedes vivir un año memorable, ya que te permite estudiar y trabajar y así puedes aprovechar para conocer todos los rincones de este fascinante país.

Como te imaginas, a raíz de la pandemia de COVID-19, por el momento todas las Working Holiday Visas están suspendidas. Sabemos que no es lo que te encantaría leer, pero recuerda que es una cuestión temporal, por lo que puedes ir adelantando pasos. En GrowPro estamos actualizando información día con día, así que puedes consultar las últimas novedades sobre este tema en este enlace.

La Working Holiday Nueva Zelanda es un beneficio que solo tienen los residentes de 45 países del mundo. De ellos, seis son de habla hispana: Argentina, Chile, España, México, Perú y Uruguay. De todas maneras, si tienes nacionalidad de otro país, no te desanimes, ¡puedes aplicar a otros visados para Nueva Zelanda!

Ahora bien, si tienes la fortuna de ser de uno de esos seis países, toma papel y lápiz. A continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la Working Holiday Nueva Zelanda. ¿Comenzamos?

¿En qué consiste la Working Holiday?

Working-Holiday-Nueva-Zelanda

Cada año, Nueva Zelanda otorga cientos de Working Holiday Visas a jóvenes de Argentina, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Para poder aplicar a este visado, el primer requisito que debes cumplir es tener entre 18 y 35 años (30, en el caso de Perú, México y España).

Si es tu caso, ¡felicitaciones! Si decides aplicar a este visado, tendrás a tu disposición un mundo de posibilidades. Con la Working Holiday Nueva Zelanda podrás:

  • Vivir en Nueva Zelanda durante un año.
  • Trabajar durante los 12 meses de tu estancia en el país (si eres de España, solo seis).
  • Estudiar hasta 6 meses en total, ya sea un curso de inglés, un certificado u otros estudios.

Este último punto es muy importante, porque ofrece una gran oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero. Nueva Zelanda se destaca como uno de los destinos más elegidos por los estudiantes internacionales. ¿Por qué? Por la impecable nivel en educación, además de ser uno de los países con mejor calidad de vida, cuenta con paisajes impresionantes y una economía al alza.

Bueno, no pretendemos aburrirte, en otro artículo ya te hemos contado las 8 razones para estudiar en Nueva Zelanda. Y créenos, miles de jóvenes nos dan la razón cada año.

¿Qué puedes hacer con la Working Holiday Visa Nueva Zelanda? Puedes estudiar cualquier curso que dure 6 meses como máximo. Por ejemplo, puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar para cubrir tus gastos.

¿Qué nacionalidades pueden solicitar este visado?

visa-para-trabajar-en-Nueva-Zelanda

Como ya sabes, no todos los países disponen de un acuerdo para obtener este visado. Por otra parte, hay un número limitado de visas que el gobierno neozelandés otorga cada año. Los únicos seis países de habla hispana cuyos ciudadanos pueden solicitar la Working Holiday en Nueva Zelanda son España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay.

A continuación puedes consultar el número de visas disponibles por país, la edad máxima y en dónde aplicar:

País Cantidad de Working Holiday Visas por año Edad máxima Fecha de inicio solicitudes En dónde aplicar
México 200 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
España 200 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Perú 100 30 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Argentina 1.000 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Chile 940 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial
Uruguay 200 35 años Suspendidas hasta próximo aviso Web oficial

 

De todas maneras, la Working Holiday también está disponible para otros 39 países, muchos de Europa, como Francia e Italia. Te recomendamos consultar la lista completa. Si tienes nacionalidad de algunos de esos países, ¡puedes aplicar!

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitarla?

Requisitos para trabajar y estudiar en Nueva Zelanda

Una vez que hayas comprobado que tu país tiene acuerdo con Nueva Zelanda para obtener la Working Holiday Nueva Zelanda y que tienes la edad necesaria, es momento de ver los otros requerimientos.

Es importante que tengas en cuenta que algunos requisitos varían dependiendo la nacionalidad del solicitante. Eso ocurre, como ya mencionamos, con la edad: mientras que los españoles pueden solicitar este visado con un máximo de 30 años, otros países como Argentina y Chile tienen hasta los 35.

Por eso, te recomendamos consultar siempre el enlace de la web oficial para tu país. De todas maneras, en líneas generales, los requisitos para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda son:

  • Tener pasaporte con una vigencia de tres meses después de que se nos acabe el visado.
  • Tener entre 18 y 30/35 años de edad.
  • Contar con un pasaje de vuelta o tener fondos suficientes para poder comprarlo.
  • Demostrar que tienes fondos económicos por 4.200 dólares neozelandeses (unos US$2.800).
  • Que tu principal objetivo de visitar el país sean las vacaciones. Estudiar y trabajar deben ser intenciones secundarias (por algo se llama «Working Holiday», es decir, vacaciones combinadas con trabajo).
  • Cumplir con algunos requisitos médicos.
  • Disponer de seguro médico internacional durante tu estancia en el país.

¿Cuándo y dónde puedo solicitar la Working Holiday Nueva Zelanda?

Working-Holiday-Nueva-Zelanda

Como ya hemos mencionado, a raíz de la pandemia de COVID-19, todas las Working Holiday Visas están suspendidas hasta nuevo aviso. De todas maneras, es importante que estés preparado o preparada para cuando la situación se normalice. Cuando eso ocurra, publicará una fecha y hora en que podrás aplicar.

En ese sentido, como hay un número limitado de visas por país, se suelen agotar muy deprisa. ¡A veces en cuestión de minutos! Por lo tanto, te recomendamos:

  • Preparar la solicitud con antelación.
  • Estar 10 minutos antes delante del ordenador e ir refrescando el sitio web. Si puede ser, con más de un ordenador al mismo tiempo, pide ayuda a amigos y familiares. ¡Y asegúrate de tener buena conexión a Internet!
  • Ser de los más rápidos al rellenar el formulario. Lo mejor es tener todas las respuestas preparadas con anterioridad en un documento aparte (tipo Word) e ir copiando las respuestas en el formulario.

¿Qué pasará cuando la situación se normalice?

Tarde o temprano, la pandemia de coronavirus pasará. Cuando eso ocurra, y el gobierno de este Nueva Zelanda volverá a emitir Working Holiday Visas, y publicará un día y hora para comenzar a presentar solicitudes.

Por ejemplo, dirán que puedes presentar tu solicitud a partir de las 10 AM de una determinada fecha. ¡No olvides que suelen publicarlo en la hora local de Nueva Zelanda!

Ya conseguí el visado, ¿y ahora qué?

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Una vez que tengas el visado, asegúrate de celebrar a lo grande. Hay cientos de personas que tienen el mismo sueño que tú, pero deberán esperar al año siguiente para volver a intentarlo. Tienes hasta 12 meses para entrar en Nueva Zelanda. Es un período que comienza a correr a partir de la fecha exacta en que aprobaron tu visado. Así que tenlo muy en cuenta.

Una vez que ingreses al país con el visado Working Holiday Nueva Zelanda, puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras. Puedes aprovechar la ocasión para viajar a Australia o, por qué no, a las paradisíacas islas Fiyi.

Condiciones de trabajo con la Working Holiday Nueva Zelanda

Condiciones de trabajo con la Working Holiday Nueva Zelanda

Otro aspecto que debes tener en cuenta sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, es que incluye algunas condiciones específicas de trabajo. Al igual que ocurre con los requisitos, también varían de acuerdo al país de dónde provengas. En todos los casos, el trámite es online y no puedes llevar contigo a tus hijos. Por otra parte, si tu pareja quiere ir contigo, deberá aplicar a su propia visa.

Si eres de España, México o Perú, no puedes aceptar un trabajo permanente o trabajar más de tres meses para el mismo empleador (seis meses para los chilenos) Y si eres de Argentina o Uruguay, directamente no puedes tener un trabajo permanente.

Por otro lado, si eres español y deseas  ir cambiando de ciudad mientras viajas, no es necesario trabajar los 6 meses corridos. En cambio, puedes intercalar períodos de vacaciones con trabajo tantas veces como gustes.

Si tu inglés flojea y quieres aprovechar para mejorarlo durante tu estancia en Nueva Zelanda, puedes realizar un curso de hasta 6 meses. En cambio, si quisieras estudiar durante más tiempo, la Working Holiday Nueva Zelanda no te servirá.

Tu mejor opción es solicitar un visado de estudiante. Te recomendamos que lo consideres, porque en Auckland hay cursos vocacionales muy interesantes que duran un año como mínimo.

¿Y si no cumplo con los requisitos?

Opciones de visado para Nueva Zelanda

Muy bien, ahora ya conoces todos los requisitos poder solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda. En caso de que no los cumplas, no te preocupes. Existen otras opciones de visado que te permitirán visitar el país de los kiwis y los maoríes.

Por último, si además de trabajar en Nueva Zelanda y viajar, quieres  estudiar inglés o cualquier otro tipo de curso, busca la experiencia que más se adapte a ti y te asesoraremos sobre tu posibilidad de viajar a Nueva Zelanda con un visado de estudiante. Nueva Zelanda es tu sueño, ¡persíguelo, infórmate y conoce tus opciones!