Si decidiste que quieres aprender inglés, déjanos decirte que tomaste una excelente decisión y si decidiste que quieres aprender inglés en Australia, déjanos decirte que tomaste una decisión doblemente excelente, porque Australia es uno de los mejores países del mundo para que los estudiantes extranjeros como tú puedan aprender inglés mientras estudian y trabajan.

Al momento de tomar esta decisión, surgen muchas preguntas: en qué ciudad de Australia voy a estudiar, qué tipo de curso voy a realizar o qué debo hacer para poder viajar al territorio aussie, y también, sabemos que estas preguntas pueden llegar a ser muy agobiantes y no nos dejan ver con claridad por dónde y cómo empezar; por esa razón, hoy, acudimos en tu ayuda.

Nuestro equipo preparó este artículo para que puedas responder a todas esas preguntas y que organizar tu viaje a Australia para aprender inglés no sea una experiencia traumática, sino muy divertida. Dale un vistazo a este artículo y cuando termines, coméntanos tus impresiones o tus dudas; estamos seguros de que podremos responderlas y ayudarte. ?

Tipos de visados para aprender inglés en Australia

Quiero aprender ingles en Australia tipos de visado

Puede que lo sepas, puede que no, pero independientemente de eso, es nuestro deber informarte que si quieres aprender inglés en Australia, debes contar con un visado que te permita cursar estudios en algún instituto o academia del territorio aussie, y para cumplir este propósito, tienes tres tipos de visados.

Visa de Turista

La Visa de Turista es un documento que te permite permanecer, de forma legal, en Australia por un periodo de tres meses a 12 meses. Durante este tiempo, puedes viajar por el país realizando turismo, visitar a tus amigos o familiares, o cursar estudios por un periodo de tres meses; ni más ni menos.

Visa de Estudiante

La Visa de Estudiante es el documento ideal si, además de aprender inglés en Australia, quieres cursar estudios por un periodo más largo de tiempo. Con este documento, puedes cursar estudios por 3 meses o prolongar tu estadía hasta 5 años para realizar cursos de inglés y  programas de formación profesional, o cursar estudios universitarios.

¿Pensabas que esto era todo? Pues déjanos decirte que con este visado, puedes optar por un permiso de trabajo (siempre y cuando seas mayor de edad) para trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante el periodo vacacional.

Work And Holiday Visa

La Work And Holiday Visa es un documento con el cual podrás estar en Australia durante 12 meses para estudiar y trabajar, o, simplemente, trabajar a tiempo completo durante toda tu estadía. Sin embargo, si tu propósito es aprender inglés en Australia y realizar todos los cursos y programas que te sean posibles, nuestra recomendación es que solicites una Visa de Estudiante.

Aquí, te explicamos brevemente los visados que puedes solicitar para aprender inglés en Australia, pero si quieres conocer los requisitos y las claves para sacarle todo el jugo a tu visa, date una vuelta por nuestro artículo sobre visas para viajar a Australia o visita la página web oficial del Departamento de Imigración y Fronteras y descubre todo lo que necesitas saber para realizar tu solicitud.

Escuelas para aprender inglés en Australia

Escuelas para aprender ingles en Australia

Si ya sabes qué tipo de visado vas a solicitar, llegó el momento de escoger una escuela. Debes saber que el sistema educativo de Australia es considerado uno de los mejores del mundo, así que la escuela que escojas te garantizará una experiencia de estudios excelente y muy completa.

El gobierno de Australia acredita a más de 200 escuelas que imparten cursos de inglés para estudiantes extranjeros. Cada escuela ofrece distintos rangos de precios y programas de estudio que van desde el nivel básico hasta el nivel avanzado, así que va a depender de ti escoger la que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades.

Qué cursos puedo realizar en Australia

Cursos de ingles en Australia

Inglés general

Si quieres aprender inglés en Australia y volverte todo un hablante anglosajón, este es el curso ideal para ti. Los cursos de inglés general consisten en cursos regulares o intensivos que van desde el nivel básico hasta el nivel avanzado y que se especializan en los cuatro aspectos básicos del idioma: reading, writing, listening y speaking.

Preparación de exámenes oficiales

Si cuentas con un nivel de inglés intermedio-avanzado o avanzado, y deseas acreditar tu nivel de inglés, debes prepararte para presentar los exámenes IELTS, Cambridge y TOEFL, así que este es el curso que debes realizar durante tu estadía en Australia.

Inglés con fines académicos

Si quieres realizar estudios de nivel superior en universidades del extranjero y deseas aprender la terminología y el lenguaje técnico de ciertas áreas profesionales, realiza un curso de inglés con fines académicos. No solo adquirirás mucho conocimiento, sino que también, obtendrás un certificado que acredite tu nivel de inglés.

Inglés para negocios

Estos programas de inglés avanzados están diseñados para ayudarte a desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para que puedas desenvolverte en un entorno profesional y empresarial de forma eficiente.

Cursos vocacionales

Si además de querer aprender inglés en Australia, quieres especializarte en una rama profesional, los cursos vocacionales o cursos VET son ideales para ti. Durante tu estadía, podrás formarte en alguna de estas áreas:

  • Business & Management
  • Marketing & Communication
  • Hospitality (hostelería y restauración)
  • Sport & Fitness
  • Media & Design
  • Childcare (educación de niños)
  • Cocina

Cursos TAFE

Los cursos TAFE (Technical & Further Education) son cursos muy similares a los cursos vocacionales, pero suelen ser de mayor calidad y de mayor duración; es por esa razón que son un poco más costosos y el nivel de inglés exigido suele ser más alto, pero sin duda, es una inversión que merece la pena.

Estudios universitarios

¿Quieres formarte en una de las prestigiosas universidades de Australia? Bien, entérate de que sí es posible. Las universidades aussie ofrecen interesantes cursos de pregrado y posgrado en distintas áreas de estudio, así que todo lo que tienes que hacer es escoger la que más te apasione.

Claro, esta es una alternativa mucho más costosa, pero no cabe duda de que sea una decisión que te beneficiará toda la vida.

Ahora que ya te contamos cuales son los cursos que puedes realizar para aprender inglés en Australia, debemos decirte que todos son impartidos por profesores nativos, lo que te ayudará a asimilar el idioma de una forma ¡mucho más rápida y efectiva!

En qué ciudades de Australia puedo aprender inglés

Brisbane

Quiero aprender inglés en Australia

Brisbane tiene que ser una de las mejores ciudades para aprender inglés en Australia y ¿sabes por qué? Bien, la ciudad cuenta con uno de los mejores climas de todo el territorio aussie y sus playas son consideradas las mejores de todo el país. Ah, y la mejor parte es que podrás conocer a muchas personas jóvenes con quienes pasar tus ratos libres.

También, hay muchas oportunidades de empleo y al ser una ciudad con un estilo de vida bastante accesible, en comparación con otras ciudades de Australia, es un destino muy popular entre los estudiantes extranjeros.

Byron Bay

Byron bay

Si buscas un estilo de vida relajado, Byron Bay es el lugar para ti y es que no en vano su lema es cheer up, slow down, chill out. Esta pequeña ciudad costera es uno de los principales paraísos surferos de Australia y el punto de encuentro de personas de todas partes del mundo, así que si buscas rodearte de gente interesante, ya sabes a donde ir.

En Byron Bay, hay una gran oferta de empleos en el área de la Hostelería y el Comercio, así que cuando estés aquí, no conseguir trabajo será la menor de tus preocupaciones.

Gold Coast

Quiero aprender ingles en Gold Coast

50 kilómetros de playas de arena dorada vuelven a Gold Coast un destino top para aprender inglés en Australia. En esta ciudad, podemos garantizarte que nunca te aburrirás, porque hay un montón de actividades para todo tipo de viajeros.

Ah, la vida nocturna en Gold Coast nunca para, así que si eres amante de la fiesta, este es el lugar perfecto en donde empezar una nueva vida.

Melbourne

Melbourne

Al ser una de las mejores ciudades del mundo, Melbourne es un destino que atrae a cientos de personas que quieren aprender inglés en Australia y puede que tú no seas la excepción. Combinando lo tradicional y lo moderno, esta ciudad lo tiene todo y es el destino ideal para los estudiantes extranjeros.

Arte, música, baile, buena comida, personas geniales y paisajes australianos dignos de una postal se reúnen en esta ciudad y te brindarán una experiencia tan increíble que querrás quedarte a vivir aquí para siempre.

Sydney

Sydney

Desde luego, no podíamos dejar fuera de esta lista a la increíble Sydney. Esta metrópoli se ha convertido en uno de los destinos más populares de Australia y en el hogar de cientos de estudiantes que buscan aprender inglés.

Combinando las maravillas de una ciudad ultra moderna con la naturaleza, Sydney es un destino increíble. En un mismo lugar, encuentras playas y parques, pero también teatros, bares y restaurantes, porque la vida cultural y nocturna de la ciudad no tiene nada que envidiarle a otras importantes ciudades de Australia.

Cuál es el mejor método para aprender inglés

Quiero aprender inglés en Australia

Decir cuál es el mejor método para aprender inglés es bastante relativo ya que cada persona ha encontrado una forma efectiva de aprender este idioma, pero en nuestra experiencia, un método infalible es la inmersión lingüística total.

Cuando estás en contacto directo con una lengua extranjera, tienes mayores posibilidades de aprenderla de forma rápida y eficiente, y en esto consiste la inmersión lingüística total. Por ejemplo, cuando escuchas música en inglés o ves tus series favoritas subtituladas al inglés, o sin subtítulos de apoyo, estás entrenando tu cerebro y volviéndote un hablante más eficiente.

Claro, todos esos métodos son muy efectivos y es que nosotros hemos echado mano de ellos alguna vez, pero sin duda, la manera más rápida, efectiva y divertida de aprender inglés es estudiando en el extranjero y Australia es el destino ideal para cumplir con este propósito.

En el territorio aussie, el inglés es la lengua oficial, así que es muy difícil encontrar hablantes de español. ¿Cuál es la ventaja de esto? Estarás en contacto directo con hablantes nativos y podrás familiarizarte con la jerga, y te verás obligado a poner en práctica todo lo que sabes. El resultado será que te volverás un hablante anglosajón experto.

¿Estas razones no son suficientes? Bueno, te daremos una última: Australia es un país increíble y además de adquirir muchos conocimientos nuevos, harás nuevos amigos, conocerás lugares que parecen sacados de una película y vivirás experiencias únicas que te acompañarán durante toda la vida y que harán que tus amigos se mueran de envidia.

Bueno, hemos llegado al final y confiamos en que toda la información que te dimos te ayude a cumplir tu meta de aprender inglés en Australia; ya conoces todas las claves, así que solo te queda organizar tu viaje, empacar tu maleta y empezar a vivir la aventura que cambiará tu vida por completo. ¿Aún tienes dudas? Entonces, déjanos ayudarte.

En GrowPro Experience,  hemos trabajado con estudiantes extranjeros por mucho tiempo y les ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia. Con nuestra ayuda, podrás organizar el viaje de tus sueños y vivir cientos de aventuras en uno de los mejores países del mundo. ¡No esperes más y contáctanos!