Home>
Blog>
Emiratos Árabes>
15 comidas típicas de Dubái: ¡Viaja por el sabor del Medio Oriente!
Publicado:
Emiratos Árabes

15 comidas típicas de Dubái: ¡Viaja por el sabor del Medio Oriente!

Paula Rojas
Paula Rojas

La comida típica de Dubái ofrece una experiencia culinaria única que deleita tanto a locales como a visitantes.

En cada uno de sus platos se mezclan influencias árabes, persas, indias y africanas. Los aromas tentadores de las especias y los ingredientes frescos llenan el aire en los mercados callejeros de Dubái. Mientras, los sabores intensos y las texturas únicas hacen que cada comida típica de Dubái sea parte de la rutina de cada habitante.

¡Acompáñanos en este recorrido lleno de ingredientes locales que desafían las expectativas! De seguro, cuando acabes de leer, no solo tendrás ganas de probar estas delicias, sino también de vivir en Dubái.

Conoce los sabores de Dubái en 15 platos típicos

Para conocer Dubái solo debes acercarte a su gente, cultura o a sus lugares imperdibles. Sin embargo, descubrirla por medio de su comida es una experiencia mucho más deliciosa.

Conoce, a continuación, 15 platos de comida típica de Dubái que no te puedes perder en tu próximo viaje.

1. Shawarma

Shawarma

¡Este dato te volará la cabeza! El shawarma es nada más y nada menos que el padre de los icónicos tacos al pastor mexicanos.

El shawarma original es de carne de cordero, aunque hoy también se prepara con pollo o ternera. Además, se acompaña de pan pita, vegetales y salsa.

¡Ah! Y si te preguntas cuál es el mejor lugar para probarlo, el Automatic Restaurant & Grill ¡no te defraudará!

Dato curioso

Fueron los inmigrantes libaneses que llegaron a México durante la década de los 20 los que intentaron recrear el shawarma con carne de cerdo. Además, reemplazaron el pan pita con tortilla de maíz. Lo mejor de todo es que tanto para la preparación del shawarma como de los tacos, se usan asadores verticales que giran y mantienen la carne en su punto. 

2. Falafel

¿Cómo se puede describir este plato? Bueno, como crujientes bolas de garbanzo.

La preparación de esta comida típica de Dubái implica freír el garbanzo en aceite y mezclarlo con cebolla, perejil, comino, cilantro, ajo, harina y pan rallado.

¡Ojo al dato!

En Dubái, suelen servir este plato como un aperitivo crujiente y delicioso. Además, es la comida callejera perfecta, ya que se puede disfrutar mojándola en salsa de tahini o dentro de un pan pita.

3. Hummus

El hummus es uno de los platos más populares de Dubái. Se trata de una crema de garbanzos (sí, es el ingrediente favorito de los emiratís) a la que se le añade aceite de oliva, sal y sésamo. Suele consumirse fría y es el acompañamiento perfecto de snacks o pan pita.

Esta deliciosa crema puede utilizarse de muchas formas, incluso puede hacerse de remolacha o aguacate. En el restaurante Arz Lebanon podrás deleitarte con la versión original, emulsionada con aceite de oliva.

¿Quieres vivir tu aventura por Dubái? Elige tu experiencia y llena el formulario para solicitar más información.

4. Biryani

¡Este plato es perfecto para los amantes de la comida de mar! Se prepara mezclando especias características de la gastronomía árabe hasta formar una pasta. Luego, se añade el arroz, los langostinos, el marisco y el pescado.

¿Sabías que?

Si no te gusta la comida de mar, también encontrarás versiones de biryani con cordero, pollo, pavo o ternera en los principales restaurantes de Dubái.

5. Manakish

Manakish

Si te gusta la pizza, te gustará el Manakish. Se trata de un pan plano que, con el paso de los años, se convirtió en una creación muy parecida a la pizza. A menudo, se sirve acompañado de zaatar, queso y carne de vaca o cordero picada y especiada.

Y si te preguntas, ¿qué es el zaatar? Es una mezcla clásica de hierbas y especias que incluye orégano, tomillo y zumaque. Es un aperitivo muy popular para cualquier momento del día, por eso, es un plato ideal para llevar al trabajo.

6. Tabbouleh

Si eres un amante de las ensaladas coloridas, no debes perderte el Tabbouleh. Es un plato que se prepara con sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva. ¡Es el plato perfecto para refrescar los días de calor!

¿Sabías que?

El Tabbouleh es uno de los platos estrella del restaurante Aroos Damascus, cuyo sabor nunca decepciona.

7. Labneh

El labneh es un yogur espeso y escurrido. Es el producto ideal para darle un toque de frescura a los platos más picantes, razón por la cual todas las abuelas de la región tienen su propia receta secreta.

Además de usarlo para mojar con pan u otros ingredientes, acompañado de aceite de oliva y especias zaatar, es un ingrediente fundamental de muchos platos árabes y emiratíes. Es más, también se puede disfrutar como tarta de queso o con otros postres.

8. Fattoush

¿Eres vegetariano? En ese caso, el Fattoush es la opción que estás buscando. Suele elaborarse con trozos de pan frito o tostado y se acompaña de hortalizas frescas, como tomate, pepino y rábano, y también con granos de granada para darle un toque de sabor y color.

¡Ten en cuenta!

El Fattoush se sirve como entrante, pero también puede ser el plato principal si lo que se busca es una comida ligera y saludable.

9. Umm Ali

¡Hablemos de pasteles! El Umm Ali consiste en una masa de hojaldre y almendras que se cocina y que se sirve caliente. Suele consumirse sobre todo en invierno, cuando las temperaturas son más suaves.

Aunque existen múltiples variantes, la receta tradicional suele acompañarse de frutos secos. Si te preguntas cuál es el mejor lugar para probarlo, te recomendamos el de Karam Beirut, aunque es un postre muy habitual, ya sea en bufés de hotel o en puestos de comida callejera.

estudia-dubái-GP-desktop

10. Polo Shirin

Esta comida es conocida como el plato de las celebraciones, ya que suele ser el protagonista en fechas importantes como bodas, fiestas de Año Nuevo y cumpleaños. Este plato es una mezcla de arroz al vapor y vegetales. Además, está endulzado con nueces, frutos secos y semillas.

¡Ten en cuenta!

El Polo Shirin es otra de las opciones vegetarianas y veganas por excelencia.

11. Mezze

mezze

Este plato ocupa un lugar importante entre la comida típica de Dubái. Por eso, existen diversos tipos: uno que consiste en un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snacks de diferentes sabores; y otro que suele tener una abundante cantidad de queso cortado.

Y ¿por qué tiene variaciones? Bueno, porque desde sus orígenes en el antiguo Imperio Otomano se extendió rápidamente por todo el territorio, donde cada estado adoptó su propia versión. ¡Eso sí! Esto no ha impedido que todas sus versiones sean deliciosas e irresistibles.

12. Gollerías

Son una combinación de carnes de cordero, res y pollo asadas a la parrilla que tienen un sabor ahumado y bien condimentado. Este plato suele servirse en pinchos y combinarse con otros ingredientes de la cultura árabe, como el pan pita o el arroz de basmati.

¿Sabías que?

Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan comer carne.

13. Ensalada de frutas

¡Es cierto! En su mayoría, la comida típica de Dubái suele ser salada. Sin embargo, también cuentan con una gran variedad de frutas exóticas que, al combinarlas con zumo de limón y naranja, azúcar y helado, crean la opción dulce perfecta.

Entre las frutas más populares y exquisitas de Dubái se encuentran:

  • Higo
  • Granada
  • Uva de sultana
  • Albaricoques, uvas pasas y ciruelas pasas
  • Zapote
  • Lima persa
  • Carambola
  • Pitahaya

14. Le Ge Matt

¡Sigamos hablando de postres! Le Ge Matt son deliciosos buñuelos árabes preparados con leche, yogur y sal, aunque también los encontrarás con huevos y azúcar. Luego de freír y secar la masa, la cubren con miel, dando como resultado un sabor muy dulce y suave.

¿Sabías que?

Muchos lo consumen como entrada, pero los auténticos emiratís lo prefieren como postre.

15. Chai zanjabeel

¡Y no nos podemos olvidar de las bebidas! El Chai Zanjabeel es un delicioso té con trozos de jengibre en su interior. Además de ser delicioso, ayuda a combatir el verano en la ciudad y es la excusa perfecta para compartir con amigos.

¡Ah! Y en caso de que no te guste el té, ¡relájate! Ya que también podrás degustar el auténtico café árabe tan popular en Dubái porque suele estar acompañado de dátiles. ¡Increíble mezcla! ¿Verdad?

¡Estudia y trabaja en Dubái con GrowPro!

estudiar-en-dubai-con-growpro

Si te mueres por probar estos platos de la comida típica de Dubái, ¡toma la decisión ahora y viaja a Dubái con ayuda de GrowPro!

Contamos con las mejores experiencias educativas en Dubái. Por ejemplo, tenemos cursos de inglés que te permitirán internacionalizar tu carrera. Además, con la visa de estudiante, ¡podrás trabajar sin límite de horas!

¡Da el primer paso! Elige la experiencia que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar con la planificación de tu viaje. ¡Nos vemos en Dubái, futuro grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...