Compatibilizar el estudio con el trabajo fue siempre un desafío. Si lo has tenido que hacer alguna vez ya sabes de lo que estamos hablando. Las horas del reloj se hacen cortas, hay que ser estricto con los horarios e incluso, a veces, hay que renunciar a ese tiempo de ocio que gusta tanto a todo el mundo.
Pero, ¿qué pasa cuando a esa fórmula le sumamos el hecho de estar en un país extranjero y a miles de kilómetros de casa?
Esa situación es a la que se tienen que enfrentar a diario miles de viajeros que han decidido emprender la aventura de vivir en otro país. Estudiar y trabajar en Australia es para los colombianos un hábito al que también se le pueden sacar muchas ventajas.
Te contamos qué necesitas para cursar estudios y tener un empleo en Australia, y cómo puedes compaginar ambas cosas sin perder la cabeza ni desaprovechar tu estancia en un país con tanto interés.
Estudia y trabaja en Australia con estos cursos
El visado para estudiar y trabajar
La forma de estudiar y trabajar en Australia para los colombianos es con un visado de estudiante. En comparación con los otros tipos de visados existentes (el de turista, el de facto para parejas y el Work and Holiday) es el único que autoriza a compaginar ambas cosas de forma legal.
Aunque con él se puede pasar un mínimo de 3 meses en el país, es una visa pensada para estancias de 6 meses o más. Sus requisitos son:
- Pruebas médicas para certificar tu buena salud; podrían solicitártelas.
- Pruebas de que tienes dinero suficiente para costear tu estadía en Australia sin incluir la matrícula del curso. La forma más común de demostrarlo es con extractos o con estados de cuentas bancarias.
Respecto a la demostración de solvencia económica, hay varias cosas que debes tener en consideración:
- El Gobierno australiano exige que los estudiantes tengan 29.710 AUD (19.988 USD) para 1 año de estudio.
- Cuando tu curso dura menos de 1 año, debes demostrar que tienes fondos económicos equivalentes a su duración; por ejemplo, si estudias por 6 meses, necesitarás alrededor de 14.850 AUD (9756 USD).
- El dinero puede estar en una cuenta bancaria a tu nombre o de un familiar o de un amigo que vaya a patrocinar tu viaje.
- No es necesario que uses ese dinero durante tu estadía en Australia; simplemente, debes demostrar que tienes esos fondos a la hora de solicitar tu visa de estudiante.
En cuanto al nivel de inglés, contar con un nivel acreditado ayuda en determinados cursos. Es decir, que no es requisito imprescindible para estudiar en Australia, pero sí para acceder a otros tipos de cursos, como el preparatorio para exámenes oficiales o los cursos de carácter vacacional.
Con el visado de estudiante, el máximo tiempo que puedes trabajar es, desde julio de 2023, 24 horas a la semana. El empleo, en este caso, está concebido como una forma de ayuda para mantenerse durante los estudios.
Eso sí, durante el periodo de vacaciones escolares sí que podrás aumentar el periodo de tiempo de trabajo y trabajar a tiempo completo.
Una duda común en los colombianos que acuden a Australia es saber si pueden empezar a trabajar desde el primer día en el que pisan el país. La respuesta es que “no”; tendrás que tener cierta paciencia porque no se puede desempeñar ningún trabajo hasta que tu curso comience.
¡Vive una gran experiencia en Australia con GrowPro!
Si quieres viajar a Australia con un visado de estudiante y cursar estudios de inglés o de tipo técnico mientras trabajas, podemos asesorarte sobre la gestión de tu visado, la oferta de escuelas disponibles, los precios y todo lo que necesites saber para hacer posible esta experiencia.
Y si el inglés no es un problema, en GrowPro tienes un montón de experiencias interesantes para elegir y labrarte un futuro en Australia. No dudes en contactar con nosotros. Somos tus mejores compañeros de aventura.
Loading comments...