Información sobre el Coronavirus

¡Lo primero eres tú! Compartimos nuestra guía para ayudarte con cualquier duda que te surja al respecto.

El porqué de esta guía

Te contamos los motivos por los que hemos preparado esta página y cómo puede ayudarte.

¿Tienes planificada una experiencia en el extranjero o estabas considerando vivir alguna de nuestras experiencias? Entonces, es posible que tengas varias dudas respecto a la situación surgida por el coronavirus. En GrowPro, queremos responder a todas esas dudas y, para ello, hemos preparado esta página que iremos actualizando en tiempo real. 

En los medios de comunicación, redes sociales y conversaciones del día a día se nos bombardea constantemente con información sobre el coronavirus y, a veces, resulta difícil discernir cuál es la información importante o incluso cuál es real. Por ello, disponer de datos actualizados y relevantes es fundamental para que puedas preparar tu experiencia en el extranjero.

Aquí, te hablaremos sobre la situación actual en nuestros destinos, políticas de cancelación, aplazamiento, recomendaciones básicas y cualquier otra información que se necesite difundir. ¡Entérate!

Recomendaciones Generales

5 Tips para que pongas en práctica en el día a día. ¡Haz tu parte!

Si aún no has reservado tu experiencia

Recomendaciones generales y estrategias para prepararla

Si ya habías tomado la decisión de vivir una experiencia GrowPro, pero todavía no has reservado debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus, ¡no te preocupes! Te damos las claves para que este asunto no estropee tus planes.

  • Recomendamos que esperes un poquito y reserves tu experiencia para septiembre. A esas alturas del año, la mayoría de los expertos pronostica que la crisis sanitaria ya habrá pasado. Por lo tanto, no deberá haber problemas con desplazamientos, visados y entradas al país de destino.
  • Si la crisis sanitaria se resuelve antes, ¡no te preocupes! El equipo de GrowPro te ayudará a modificar la fecha de tu experiencia si así lo deseas. No habrá problemas ni sobrecargos por cambiar esta fecha.
  • Es posible que al finalizar esta problemática del coronavirus haya una gran demanda por todos los que no han podido vivir su experiencia durante los meses que ha durado la crisis. Esto podría provocar mayores esperas en la tramitación de visados o matrículas en las escuelas, por ejemplo. Te recomendamos que, si ya lo has decidido, comiences los trámites iniciales para evitar estas demoras.
  • Al rellenar cualquiera de las experiencias que encontrarás en nuestra web, podrás hablar con un Experience Manager. Este miembro del equipo GrowPro podrá asesorarte y resolver tus dudas relacionadas con la experiencia.

Mientras tanto, recomendaciones para la espera:

  • Investiga sobre el destino al que vas a viajar. En el blog de GrowPro encontrarás cientos de artículos referentes a todos los países y ciudades que ofrecemos como destino. 
  • Mejora tu nivel de Inglés. Aprender inglés antes de llegar a tu destino te puede abrir muchas puertas laborales y mejorará tu adaptación al país. Hay muchas aplicaciones para aprender inglés que pueden ayudarte con esto. 
  • Ahorra para tu llegada al país. Esto te permitirá vivir de forma más holgada los primeros días hasta que encuentres un trabajo en la ciudad. 

GENERAL | Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes generales que más nos hacéis

  • ¿Cuánto va a durar el problema del Coronavirus y sus restricciones?
    Aunque es difícil responder a esta pregunta e incluso los expertos no se acaban de poner de acuerdo. Las estimaciones globales es que las restricciones pueden durar hasta mediados de Junio. Nosotros recomendamos reservar las experiencias para Septiembre ya que luego es posible adelantar la fecha de inicio y así es más seguro.
  • ¿Dónde puedo consultar sobre mi seguro médico?
    Cada compañía de seguros tiene una página (incluso específica del Coronavirus) sobre su visado de estudiante. Si tienes el seguro de Allianz, por ejemplo, puedes consultar a través de este sitio. Es posible crear e ingresar a tu usuario para ver tu póliza de seguro y buscar un médico cercano. Para obtener información general sobre tu seguro médico de estudiante, pulsa aquí.
  • ¿Puedo aplazar la fecha de mi Arrival Pack?
    Si, si has adquirido un Arrival Pack y decides posponer tu experiencia, también podrás hacerlo con Arrival Pack.
  • ¿Puedo aplazar el inicio de mi curso?
    Si, puede aplazarlo sin problemas, así puedes posponer tu experiencia y no cancelarla. Para solicitar el cambio comunícate con tu experience manager o con nuestro equipo de ayuda y lo haremos sin demora.

Australia | Preguntas frecuentes

Te contamos cuál es la situación de Australia y qué recomendamos en cada caso.

  • Número de casos activos: 1.886
  • Restricciones de acceso: Australia ha cerrado fronteras y no se podrá acceder al país durante los próximos días, hasta que el gobierno Australiano quite esta restricción.
  • Aislamiento de la población: en Australia es obligatorio el confinamiento en el hogar aunque las medidas restrictivas son más laxas que las de otros países Europeos.
  • ¿Que debo hacer si ya tengo programado mi viaje para las próximas semanas?
    Recomendamos aplazar el viaje a Septiembre. Ahora mismo no se puede acceder a Australia y por lo tanto si tu viaje está programado para las próximas semanas deberás contactar tu Experience Manager de GrowPro (o de la agencia con la que viajes). Recomendamos re-programar la experiencia para Septiembre y si el problema se soluciona antes, siempre te ayudaremos a adelantar tu experiencia.
  • ¿Qué hago si ya me encuentro en Australia y tengo dudas?
    Si ya te encuentras en Australia mantente informado a través de las páginas oficiales del gobierno australiano o bien a través de nuestro sitio web (https://growproexperience.com/info-coronavirus/) ante cualquier cambio en las medidas. Si necesitas ayuda, contáctanos en destino a través de nuestra página de ayuda.
  • ¿Puedo pedir un cambio de fechas o extensión de mi visado si no pudiera viajar?
    No, los visados no pueden extenderse. Pero si puedes cambiar la fecha de inicio de tu curso y en tal caso aplicar a un nuevo visado para extender tu experiencia en Australia.
  • ¿Si decido cancelar mi visado, me devuelven el monto abonado?
    Se te devolverá lo abonado en concepto de curso, seguro médico y Arrival Pack si lo hubieras adquirido. El gobierno australiano no realiza devoluciones de los montos abonados para la aplicación de visado si este fuera cancelado.
    Hay que tener en cuenta que los tiempos de devolución de los montos abonados no son responsabilidad de GrowPro y ese proceso puede demorar más de lo normal debido a la gran demanda de cancelaciones que pueden sufrir las escuelas en estos momentos.
  • Si he abonado mi curso, ¿Mi dinero está protegido ante cualquier problema con la escuela?
    Si, el gobierno australiano asegura el dinero de cada estudiante a través de un organismo conocido como TPS (Tuition Protection Service). Este organismo se ocupa de monitorear a todo el sistema educativo y proteger el dinero que los estudiantes hayan abonado a las escuelas en el caso de cualquier eventualidad. Al ser un organismo de gobierno, el mismo no corre riesgo
  • ¿Qué hago si mi vuelo ha sido cancelado o reprogramado?
    Comunícate en cuanto puedas con la compañía aérea. Si has comprado tu billete de forma local, la línea área debe tener un número telefónico local de consultas para estos casos.
  • ¿Pueden suspender mi seguro médico estando en Australia por no asistir a clases o algún inconveniente con la escuela?
    No, el seguro médico está asociado a la duración de tu visa y no a tu curso. Por lo tanto mientras estés en Australia es obligatorio que cuentes con seguro médico.
  • ¿Mi seguro médico me cubre de todas formas si aplazo mi curso?
    Si, tu seguro médico estará asociado a tu COE (curso), por lo tanto empezará a regir a partir de que llegues a destino.
  • ¿Tengo que hacer aislamiento obligatorio al llegar a Australia?
    Si, a partir del día Lunes 16 de Marzo toda persona que llegue a suelo australiano debe cumplir con un aislamiento obligatorio por 14 días.
  • Si igualmente decido viajar, ¿Qué pasará en inmigración en los aeropuertos de Australia?
    Al llegar a Australia seguramente te hagan unas pruebas físicas para constatar tu estado de salud y te preguntarán si has visitado en las últimas semanas los países con restricción de acceso ( China, Italia, Corea del Sur e Irán). Por otra parte, te pedirán datos de tu alojamiento en donde vas a cumplir el aislamiento y te darán recomendaciones de como hacerlo.
    Una vez te den acceso al país, podrás optar por usar el transporte público (no hay restricciones al momento), Uber o Taxi para trasladarte a tu alojamiento y comenzar la cuarentena obligatoria
  • ¿Qué hago si estando en Australia tengo síntomas asociados al coronavirus?
    Contacta a tu seguro médico. Usa las guías para buscar un General Practitioner (GP) más cercano y visítalo. Seguros como Allianz cuenta con aplicación de atención médica por videollamada para hacer consultas (Dr. On demand).
    Para los casos de seguros médicos para estudiantes OSHC, el seguro cubre la atención en hospitales públicos.
  • ¿Debo cancelar mi experiencia?
    Lo recomendable es posponer todos los viajes de dos meses en adelante. Para evitar perder todo lo abonado, siempre es recomendable realizar una postergación y esperar a que la situación general se normalice para vivir la experiencia sin problemas.
  • ¿Tiene algún costo cambiar las fechas de mi experiencia?
    No, no tiene costo cambiar las fechas. Solo deberás contactarnos y nos encargaremos de ayudarte.
  • ¿En qué consiste el aislamiento?
    Al momento de llegar a Australia, deberás ir directamente a un alojamiento previamente reservado y permanecer en ese espacio por los siguientes 14 días. Recuerda que para el aislamiento no está permitido alojarse en hostel o habitaciones compartidas. Si no tienes un lugar previamente reservado inmigración puede no permitir tu entrada al país.
    ¿Qué pasará con mis clases durante el período de aislamiento?
    Algunas escuelas están optando por dar clases de forma online. Si no es el caso de tu escuela, al ser una situación extraordinaria, no habrá ningún problema en relación a la inasistencia. Mantente en contacto directo con tu escuela para obtener información sobre en qué momento podrás asistir a clases.
  • ¿Puedo ir a la escuela durante mi aislamiento?
    No, no puedes asistir a clases presenciales.
  • ¿Mi seguro médico de estudiante cubre atención relacionada al Coronavirus?
    Si, al no ser una enfermedad preexistente, tu seguro deberá cubrir cualquier contingencia asociada al virus.
  • ¿Qué pasa si no puedo entrar a Australia luego de haberme ido de viaje y no puedo completar mi curso?
    El gobierno australiano sugiere que se solicite un nuevo visado con seis semanas de antelación al vencimiento del visado actual para completar los estudios.
  • ¿Tengo derecho a solicitar la Superannuation?
    El gobierno australiano ha confirmado que todas aquellas personas que tengan una visa temporal con derecho a trabajo tendrán acceso a solicitar su Superannuation para ayudarles a pasar la crisis. Consulta este enlace donde te explicamos cómo solicitarlo.
  • ¿Qué opciones tengo si puedo salir de Australia o aún no quiero irme y mi visa está por caducar?                                                                                                                                                                                                                                  En nuestra Guía COVID, te decimos las 3 posibles formas de renovar onshore si no puedes salir de Australia.

Canadá | Preguntas frecuentes

Te contamos cuál es la situación de Canadá y qué recomendamos en cada caso

  • Número de casos Activos: 22.555
  • Restricciones de acceso: Canadá ha cerrado las fronteras a todas las personas que no sean Canadienses o residentes de este país.
  • Aislamiento de la población: se ha recomendado a la población evitar las aglomeraciones y mantener distancia social pero todavía no es de obligado cumplimiento el permanecer en casa.
  • ¿Puedo extender mi visado si no puedo viajar?
    Puedes solicitar un cambio en las fechas de tu visado el cual será evaluado por el departamento de inmigración canadiense quien analizará y responderá sobre tu caso
  • Si ya he reservado una experiencia ¿Puedo viajar a Canadá normalmente?
    No, a partir del lunes 16 de Marzo, el primer ministro canadiense anunció medidas para evitar la propagación del virus en territorio canadiense prohibiendo el ingreso a toda persona que no tenga nacionalidad o residencia permanente canadiense. 
  • ¿Tengo que hacer aislamiento obligatorio al llegar a Canadá?
    No, Canadá no te permitirá ingresar al territorio si no tienes ciudadanía o residencia permanente canadiense.
  • ¿Qué hago si ya me encuentro en Canadá y tengo dudas?
    Si ya te encuentras en Canadá mantente informado a través de las páginas oficiales del gobierno canadiense o bien a través de nuestro sitio web (https://growproexperience.com/info-coronavirus/) ante cualquier cambio en las medidas. Si necesitas ayuda, contáctanos en destino a través de nuestra página de ayuda

 

Nueva Zelanda | Preguntas frecuentes

Te contamos cuál es la situación de Nueva Zelanda y qué recomendamos en cada caso

  • Número de casos Activos: 426
  • Restricciones de acceso: Nueva Zelanda ha cerrado las fronteras a todas las personas que no sean Neozelandesas o residentes de este país.
  • Aislamiento de la población: se ha recomendado a la población evitar las aglomeraciones y mantener distancia social pero todavía no es de obligado cumplimiento el permanecer en casa.
  • ¿Puedo extender mi visado si no puedo viajar?
    No, los visados no pueden extenderse. Pero si puedes cambiar la fecha de inicio de tu curso y en tal caso aplicar a un nuevo visado para extender tu experiencia en Nueva Zelanda.
  • ¿Tengo que hacer aislamiento obligatorio al llegar a Nueva Zelanda?
    A día de hoy las fronteras en Nueva Zelanda están cerradas para no residentes y nacionales. Todos los pasajeros que arriben al país deberán cumplir con un aislamiento estricto y obligatorio de 14 días.
  • ¿Qué hago si ya me encuentro en Nueva Zelanda y tengo dudas?
    Si ya te encuentras en Nueva Zelanda mantente informado a través de las páginas oficiales del gobierno neozelandés o bien a través de nuestro sitio web (https://growproexperience.com/info-coronavirus/) ante cualquier cambio en las medidas. Si necesitas ayuda, contáctanos en destino a través de nuestra página de ayuda
  • ¿Qué pasa si se acaba mi visa durante estos días?
    El gobierno de Nueva Zelanda ha decretado que los viajeros con visas temporales (trabajo, estudio, visitante…) que expiren antes del 1 de Abril del 2020 y que no pueden salir de Nueva Zelanda, pueden aplicar online para una nueva visa. Para todos aquellos que su visa expire entre el 1 de Abril y el 9 de Julio tendrán una extensión de visa hasta finales de Septiembre. Se enviará una confirmación de esta extensión a todo el mundo afectado.