Información sobre el coronavirus

1.1. El porqué esta guía

Te contamos los motivos por los que hemos preparado esta página y cómo puede ayudarte.

¿Tienes planificada una experiencia en el extranjero o estabas considerando vivir alguna de nuestras experiencias? Entonces, es posible que tengas varias dudas respecto a la situación surgida por el Coronavirus. En GrowPro, queremos responder a todas esas dudas y, para ello, hemos preparado esta página que iremos actualizando.

En los medios de comunicación, redes sociales y conversaciones del día a día se nos bombardea constantemente con información sobre el coronavirus y, a veces, resulta difícil discernir cuál es la importante o incluso cuál es real. Por ello, disponer de datos actualizados y relevantes es fundamental para que puedas preparar tu experiencia en el extranjero.

Aquí, te hablaremos sobre la situación en nuestros destinos, políticas de cancelación, aplazamiento, recomendaciones básicas y cualquier otra información que se necesite difundir. ¡Entérate!

1.2. Recomendaciones generales

5 Tips para que pongas en práctica en el día a día. ¡Haz tu parte!

1.3. Si aún no has reservado tu experiencia

Sugerencias y estrategias para prepararla.

Si ya habías tomado la decisión de vivir una experiencia GrowPro, pero todavía no has reservado debido a la incertidumbre provocada por el Coronavirus, ¡no te preocupes!

Al rellenar cualquiera de las experiencias que encuentres en nuestra web, podrás hablar con un Student Advisor. Este miembro del equipo GrowPro podrá asesorarte y resolver tus dudas relacionadas con la experiencia.

1.4. General | preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes generales que más nos hacen.

¿Cuánto va a durar el problema del Coronavirus y sus restricciones

Las restricciones van variando por destino, pero en general el ritmo de aplicación de la vacuna se ha acelerado, lo que prevé que en los próximos meses estas restricciones se vayan flexibilizando.

¿Puedo aplazar el inicio de mi curso?

Sí, puede aplazarlo sin problemas, así puedes posponer tu experiencia y no cancelarla. Para solicitar el cambio, puedes enviarnos un correo a [email protected] y nuestro equipo se encargará de gestionarlo.

¿Qué debo hacer si ya tengo programado mi viaje a Australia para las próximas semanas?

Recomendamos aplazar el viaje para 2022. Ahora mismo no se puede acceder a Australia y, por lo tanto, si tu viaje está programado para las próximas semanas, deberás contactar al equipo de soporte de GrowPro. Recomendamos reprogramar la experiencia para el 2022 y si el problema se soluciona antes, siempre te ayudaremos a adelantar tu experiencia.

¿Pueden suspender mi seguro médico estando en Australia por no asistir a clases o algún inconveniente con la escuela?

No, el seguro médico está asociado a la duración de tu visa y no a tu curso. Por lo tanto mientras estés en Australia es obligatorio que cuentes con seguro médico.

¿Mi seguro médico me cubre de todas formas si aplazo mi curso?

Si, tu seguro médico cubrirá el total de tu experiencia. Por lo tanto, si cambias la fecha del curso, también te ayudaremos a cambiar la fecha del seguro -si fuera necesario-.

1.4.1. Coronavirus en el el mundo

Los casos globales de COVID-19 en la semana del 20 al 26 de septiembre fueron 3,3 millones, lo que supone un descenso del 10% con respecto a los siete días anteriores, según el informe epidemiológico que publica periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas las regiones experimentaron descensos, aunque en Europa, donde aún se supera el millón de contagios semanales, la bajada fue de solo el 1 %, mientras que en el resto de continentes se rondó el 15 % de caída en contagios.

En cuanto a la campaña de vacunación, y tomando las informaciones que aportan las redes sanitarias de cada país, se han superado ya los 6.200 millones de dosis administradas en el planeta, a un ritmo actual de 25,77 millones de inoculaciones cada día.

Un 44,8 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque ese porcentaje cae al 2,3 % en el caso de países de ingresos bajos.

Las restricciones de cada país varían, cada que sus gobiernos así lo determinan, te recomendamos consultar siempre en páginas oficiales. Además, en esta página: https://www.skyscanner.net/travel-restrictions podrás encontrar los requisitos de entrada a cualquier país que el mapa interactivo tenga registrado.

1.5. Australia

[Última actualización agosto 2022]

Si quieres estudiar en Australia, ¡tenemos excelentes noticias! Desde el 6 de julio de 2022, las fronteras están 100 % abiertas. Esto significa que puedes entrar al país sin importar que estés vacunado o no. Solo debes tener una visa válida. 

Además, ya no es obligatorio que te hagas un test de COVID-19 a tu llegada. Sin embargo, algunas aerolíneas podrían exigirte que te hagas una prueba días antes de tu vuelo. Esto debes validarlo con la compañía para evitar malos entendidos.

Otra medida nueva es que los viajeros ya NO deben completar la Declaración Digital de Pasajeros. Sin embargo, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante tu vuelo a Australia salvo que el personal del avión te indique lo contrario. 

En cuanto a las novedades en destino, ¡puedes trabajar más de 40 h bisemanales aun si no has empezado tu curso! El Gobierno ha anunciado que la medida se mantiene hasta nuevo aviso. En este artículo, te damos más detalles al respecto. 

Además, debes saber que los requisitos de entrada y las restricciones en cada estado se han flexibilizado (uso de la mascarilla, reuniones en espacios cerrados…). En estos links oficiales, encuentras las nuevas “normas” en las principales ciudades: 

1.6. Canadá

[Última actualización agosto 2022]

Las fronteras de Canadá están abiertas solo para estudiantes que tengan pauta de vacunación completa. Es decir, deben tener 1 o 2 dosis (depende del tipo) de una vacuna aceptada por el Gobierno salvo que sean menores de 18 años. 

Además, para que te dejen entrar, debes tener tu permiso de estudios vigente. Y tienes que estar inscrito en una escuela, en un college o en una universidad que esté acreditada por el Gobierno canadiense. 

Otra novedad es que ya no debes hacerte una prueba de COVID-19 antes de viajar. Aunque es posible que, al llegar al aeropuerto, te seleccionen para hacerte un test. Esta selección es 100 % aleatoria y te lo notifican por e-mail apenas pasas la aduana. 

Por otro lado, si, estando en Canadá, tienes que tomar un tren u otro avión, no te piden prueba de vacunación. Sin embargo, debes usar la mascarilla durante todo el viaje salvo cuando bebas o comas, o que no puedas usarla por motivos médicos. 

También, al igual que en Australia, las restricciones varían según la provincia, pero ¡son más flexibles que las de hace unos meses! En estas páginas web del Gobierno, puedes consultar las nuevas medidas en las principales ciudades: 

Restricciones en Québec (Montreal)

1.7. Nueva Zelanda

[Última actualización agosto 2022]

Las fronteras en Nueva Zelanda están abiertas para los estudiantes internacionales desde abril de 2022. Sin embargo, a la fecha, solo pueden entrar aquellos que tengan una visa de estudio vigente y que cumplan las condiciones de ese visado. 

Los estudiantes que no tengan visa aún deben esperar hasta el 31 de julio de 2022. A partir de esa fecha, el Departamento de Inmigración reanuda operaciones, así que ¡puedes solicitar tu visado desde cualquier país del mundo! 

Una vez que tengas tu visa, debes cumplir otros requisitos para hacer tu viaje. Primero, tener pauta de vacunación completa, o sea, 1 o 2 dosis según el tipo de vacuna, y un certificado. En este artículo, encuentras más información sobre este tema. 

Segundo, llenar una Declaración de Viajero hasta 28 días antes de tu viaje; el trámite es 100 % gratuito. Después de que la procesen, recibes el Pase de Viajero, que debes presentar una vez que llegues a un aeropuerto neozelandés.

Además, en el aeropuerto, te dan un kit con pruebas rápidas de COVID-19. Debes hacerte una en el día 0-1 y otra en el día 5-6 de tu estancia; ambos resultados deben ser reportados a las autoridades. 

Los estudiantes internacionales no vacunados pueden entrar al país también. Sin embargo, deben hacerse una prueba de COVID-19 antes y después de su llegada, y solicitar una exención de vacunación al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda. Ahora, sobre las restricciones en las ciudades, todo el país está en luz naranja, lo que significa que hay “limitaciones” aún, pero flexibles, y que se debe usar la mascarilla en ciertos casos. En esta página web del Gobierno, tienes más información.

1.8. Irlanda

[Última actualización agosto 2022]

Si quieres viajar a Irlanda, ¡las noticias son excelentes! Desde el 6 de marzo de 2022, los estudiantes internacionales pueden viajar estén o no vacunados. Y no les piden una prueba de COVID-19 ni antes del viaje ni al llegar a su destino. También, ya no hay ningún tipo de restricción en las ciudades. Sin embargo, las autoridades recomiendan usar mascarilla en el transporte público y en los centros de salud. Además, debes aislarte en caso de presentar síntomas de COVID-19.

1.9 Malta

[Última actualización agosto 2022]

Respecto a Malta, ¡tenemos excelentes noticias! Todas las restricciones se han levantado, así que puedes entrar al país estés o no vacunado y sin tener que hacerte ningún test de COVID-19. Solo debes tener tus documentos de viaje al día. 

Asimismo, como en el caso de Irlanda, ¡ya no hay restricciones en ninguna de las ciudades maltesas! El uso de la mascarilla es 100 % opcional, porque Malta podría considerarse ya un país “COVID free”.