Conocida como la cuna de la independencia, Boston es una de las ciudades con más historia y cultura de los Estados Unidos. Llena de una rica influencia Europea y de algunas de las mejores universidades y centros educativos del mundo, Boston se ha convertido en un atractivo para miles de jóvenes de todo el mundo que deciden estudiar en Estados Unidos.
Hay muchos lugares qué ver en Boston; viajar a este lugar es como viajar en el tiempo, ya que su arquitectura es una de las mejor conservadas de los Estados Unidos y eso lo hace un destino imprescindible que visitar.
Si quieres dar un salto al pasado, no puedes dejar de conocer los 20 lugares que ver en tu próxima visita. No esperes más y dale un vistazo a los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.
¿Quieres viajar a Estados Unidos? ¡Hazlo como Au Pair!
Qué ver en Boston | 20 lugares imprescindibles que visitar
1. Freedom Trail
El Freedom Trail es uno de los paseos más emblemáticos y uno de los destinos que ver en Boston. Este sendero urbano fue concebido en el año 1951 por el periodista William Schofield con la finalidad de ofrecerles a los ciudadanos y a los visitantes un paseo en donde pudieran visitar los lugares históricos de gran importancia de la ciudad.
Este camino de ladrillos es una ruta de aproximadamente 4 kilómetros que cruza el centro de la ciudad y en donde es posible ver edificios históricos, cementerios, museos y monumentos de gran valor que constituyen los principales atractivos de Massachusetts.
El acceso a casi todos los sitios del Freedom Trial es gratuito; sin embargo, hay lugares que cobran una pequeña tarifa o les solicitan a los visitantes una pequeña colaboración.
2. Black Heritage Trail
El Black Heritage Trail es otro conocido sendero urbano de la ciudad y uno de los destinos favoritos de los viajeros que llegan a Boston. Después de la Guerra Civil, Massachusetts pasó a ser el primer estado en el que las personas africanas pasaron a ser hombres libres y en conmemoración a este a suceso y a la historia afroamericana tan latente en la ciudad, se creó este recorrido.
Este conocido paseo peatonal mide aproximadamente 2.5 kilómetros y está compuesto por 14 sitios históricos relacionados con la comunidad negra del siglo XIX; durante el paseo es posible conocer el Museo de Historia Afroamericana, residencias para gente de color, escuelas y la iglesia afroamericana más antigua del país: la African Meeting House.
3. Museo de Bellas Artes de Boston
Este museo es uno de los destinos favoritos que ver en Boston de los amantes del arte y de la historia. El Museo de Bellas Artes es considerado uno de los museos más importantes del país gracias su valiosa colección de arte.
Fue creado en el año 1870, pero se abrió al público en el año 1876 con una colección tomada del Ateneo de Boston. La colección de este importante museo es la segunda más grande del país y se compone de valiosas antigüedades egipcias como sarcófagos y esculturas.
También alberga la colección de obras japonesas más grande del país con aproximadamente 5000 piezas, pinturas europeas de artistas de renombre como Van Gogh y Rembrandt y otros tesoros que vuelven a este colección de arte una de las más importantes en el mundo.
En el museo también se realizan exposiciones temporales; por ejemplo, en el año 2002 se realizó una exhibición de arte de la película La Guerra de las Galaxias que atrajo a millones de visitantes, así que puede que en tu próxima visita te topes con una exhibición que atraiga de inmediato tu interés.
4. Parque Fenway
Los fanáticos del béisbol se dejan atrapar por el atractivo del Parque Fenway, que es uno de los destinos que ver en Boston más visitados. Este estadio se creó en el año 1911 y desde el año 1912 ha sido el hogar de los Boston Red Sox.
Con el paso de los años, este terreno ha pasado por muchos cambios, pero aún ostenta el título del estadio más antiguo de la Mayor League Baseball y uno de los más importantes del país. La mejor manera de disfrutar el Parque Fenway es presenciar un partido de béisbol.
Sin embargo, esta no es la única manera de conocer sus instalaciones ya que el interior de la sala de prensa y la parte superior de la gran pared verde del estadio, de donde puede observarse todo el terreno de juego, están abierta al público.
5. New England Aquarium
El New England Aquarium es uno de los destinos que ver en Boston más visitados y uno de los sitios turísticos preferidos de los viajeros del mundo. Este moderno acuario abrió sus puertas al público en el año 1969 y se ha convertido el hogar de casi 22.000 especies de animales que año tras año le dan la bienvenida a millones de visitantes.
El acuario está compuesto de una enorme pecera de tres pisos en donde se pueden ver tiburones, tortugas, rayas y leones marinos, pero también hay otras exhibiciones en donde se estudia la historia de los pingüinos o de las exóticas plantas y los animales que viven en la selva del Amazonas.
Si observar las especies marinas no es suficiente, en la Shark and Ray Touch Tank no solo verás, sino que también tocarás, rayas y otras especies marinas que viven en el tanque.
¿Pensabas que eso era todo? Pues no debes dejar de visitar el Simons IMAX Theatre y disfrutar películas en 3-D sobre exóticas especies marinas o dar un paseo en la Whale Watch, en donde podrás avistar ballenas y delfines.
6. North End
El barrio North End es uno de los lugares que ver en Boston, pero no es cualquiera, es uno de los destinos más visitados. Esta zona residencial es muy conocida por ser el barrio más antiguo de Massachussets, que ha sido habitado por inmigrantes europeos desde el siglo XVII.
Este sector de la ciudad está incluido dentro del Freedom Trail gracias a su patrimonio histórico y cultural y por albergar edificios de gran antigüedad e interés como la Old North Church.
Este barrio de la ciudad es el preferido de los amantes de la comida italiana. ¿Sabes por qué? Pues conocido como la “Little Italy” por la comunidad de italoamericanos que habita la zona y por la amplia variedad de cafés y restaurantes de comida italiana, especialmente en la calle Hanover, que satisfacen a los paladares más exigentes.
7. Chinatown
Este rincón de China en Boston atrae a miles de visitantes al año y es sin duda uno de los rincones más pintorescos de la ciudad. Esta zona es el núcleo de la comunidad china que llegó a Massachusetts en el año 1880. Si o sí tiene que estar en los lugares de qué ver en Boston.
El principal atractivo de este barrio chino es su imponente entrada resguardada por dos leones que lleva a Chinatown Park, un parque decorado con una fuente inspirada en un río, exóticas plantas asiáticas y una plaza que simula un tablero de ajedrez.
En este paseo asiático, abundan restaurantes especializados en comida asiática, bares, panaderías, mercados de alimentos y llamativas tiendas de regalos en donde los visitantes vacían sus bolsillos, pero llenan sus maletas.
8. Museo USS. Constitution
El Museo USS Constitution forma parte del Parque Nacional Histórico y uno de los destinos que ver en Boston más populares entre los visitantes. Este museo ubicado en el Charleston Navy Yard se encuentra a bordo del barco USS Constitution, que es el barco más antiguo de la tropa de guerra estadounidense del siglo XVIII que aún en la actualidad sigue a flote.
Dado su valor histórico, en el año 1925 se inició la restauración del barco para convertirlo en un museo en donde sus visitantes pudieran viajar al pasado para conocer la historia de las tropas estadounidenses durante la guerra.
Actualmente, las exhibiciones a bordo muestran el proceso de construcción de este barco de guerra, los 200 años de carrera y la forma de vida de los marinos que estuvieron a bordo en innumerables viajes por el mar abierto.
¡La mejor forma de viajar a Estados Unidos es como estudiante! En GrowPro, te damos la oportunidad de estudiar y trabajar con alojamiento y comida incluidos. ¡Da clic al banner y entérate de más!
9. Franklin Park Zoo
El Franklin Park Zoo es uno de los destinos que ver en Boston preferido de los visitantes. Este parque de 290.000 kilómetros cuadrados ubicado en Massachusetts abrió sus puertas en el año 1912 y es el hogar de casi 220 especies de animales provenientes de todo el mundo.
Este zoológico ha ganado mucha popularidad gracias a sus increíbles exhibiciones, como Tropical Forrest, en donde habitan gorilas tapires y monos; el Butterfly Landing, en donde pueden apreciarse alrededor de 1000 especies de hermosas mariposas y muchas más interesantes exhibiciones que se roban el aliento del público.
10. MIT Museum
El Museo del MIT es uno de los espacios que ver en Boston más interesantes de la ciudad. Este museo perteneciente al Massachusetts Institute of Technology fue fundado en el año 1971 con la finalidad de ofrecerles a los visitantes y a los ciudadanos un espacio de exploración y conocimiento sobre inventos tecnológicos.
El Museo MIT no solo es un espacio de exhibición, sino también un ambiente educativo ya que en vacaciones se realizan talleres sobre temas de tecnología y concursos de talentos abiertos al público.
Este interesante museo posee una colección de piezas holográficas, fotografías, artefactos de inteligencia artificial, dispositivos robóticos, objetos que cuentan la historia del MIT y piezas e inventos desarrollados por los mismos estudiantes que asombran a todos los que visitan el lugar.
11. Boston Common
Este parque público es otro de los destinos que ver en Boston imprescindibles. Ubicado en el centro de la ciudad, este parque público es considerado uno de los más importantes y uno de los parques urbanos más antiguos de Estados Unidos al haber sido construido en el año 1634.
Además de ser el punto de partida del Freedom Trail, el Boston Common es conocido por ofrecerles entretenidas actividades a los visitantes. Los paseos en botes en forma de cisne, que se han realizado por más de 130 años y los chorros de agua del estanque de las ranas, que en invierno se transforma en una pista de hielo.
El Monumento de los Soldados y los Marinos; y el increíble paisaje urbano de la ciudad son solo algunas de las cosas que ver y hacer en este parque que hacen que sea un destino imperdible.
12. Public Garden
Ubicado al lado del Boston Commons, este parque urbano es otro destino que no se puede dejar de ver en Boston. Inaugurado en el año 1837, este jardín es conocido por ser el primer jardín botánico público de Estados Unidos y el primer parque del país en tener un jardín de tulipanes.
El principal objetivo del parque es mostrar el arte y la ciencia detrás de la jardinería y eso lo convierte en uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Las áreas verdes del parque están decoradas con más de 80 especies de plantas y flores; por lo que hay muchos espacios en donde sentarse a descansar y deleitarse con el paisaje.
Dentro del parque también se encuentran varias esculturas, entre las que destacan la estatua de bronce del presidente George Washington y una escultura basada en el libro Make Way for Ducklings.
13. Museo de las Ciencias
Este museo es otro de los populares destinos que ver en Boston. Inaugurado en el año 1830, el Museo de las Ciencias se ha convertido en uno de los museos más populares de la ciudad y de los más visitados por sus conocidas exhibiciones interactivas.
El museo cuenta con 700 exposiciones repartidas en los tres pisos del edificio. Algunas de las exhibiciones que se pueden visitar en el museo son la sala donde se estudian los rayos y los relámpagos; simuladores de vuelo y de submarinismo; y las populares presentaciones en vivo con los animales que viven en el museo.
Además, los visitantes también pueden conocer el planetario y el cine IMAX con interesantes presentaciones y proyecciones de películas.
14. Museo Isabella Stewart Gardner
Este museo lleno de arte e historia es otro destino imprescindible que ver en Boston. Fundado en el año 1903 por la filántropa y coleccionista Isabella Stewart Gardner, esta mansión victoriana con más de 100 años de antigüedad alberga una valiosa colección de pinturas, muebles, fotografías y objetos que datan de la antigua Roma hasta la actualidad.
El museo está dividido en varias salas temáticas. El recorrido dura aproximadamente dos horas e incluye piezas de arte de reconocidos artistas como Rembrandt, Boticceli, Tiziano y Degas; así que si eres amante del arte y de la historia, una visita a este museo es como hacer un viaje en el tiempo desde el pasado hasta nuestros tiempos.
15. Monumento Bunker Hill
Este monumento de granito es otro atractivo imprescindible que ver en Boston. Construido en el año 1843, este obelisco de 68 metros de alto es uno de los puntos más emblemáticos y visitados del Freedom Trail y una construcción que conmemora la batalla ocurrida en el año 1775 entre los británicos y los norteamericanos.
Al igual que el Monumento a Washington, este obelisco tiene un mirador de donde se tiene una vista increíble de la ciudad. Para llegar hasta allí, se deben subir 294 escalones, pero si no quieres subir tantas escaleras, recorrer el parque sobre el que se erige el obelisco y disfrutar de las áreas verdes también es opción.
16. Área de Recreación Boston Harbor Islands
Ubicado a unos minutos del centro de la ciudad, este conjunto de islas es otro destino imprescindible que ver en Boston. Inaugurado en el año 1996, el conjunto está conformado por 34 islas y muchas de ellas están abiertas para los visitantes.
Las islas cuentan con zonas para pescar y las playas están abiertas para que los visitantes puedan nadar y dar paseos en bote. También, es posible conocer algunos faros antiguos y el Fuerte Warren, que data de la Guerra Civil.
Desde el centro de Boston, salen ferris hasta la Isla Georges y la Isla Spectacle; y desde aquí, se pueden tomar botes para ir a conocer las demás islas.
17. Observatorio Skywalk
Este mirador ubicado en el Prudential Center es un destino imprescindible que ver en Boston y es que la vista de 360 º que se tiene de la ciudad es sencillamente increíble y digna de muchas fotografías.
Al igual que el Skydeck ubicado en Chicago, desde este mirador se puede apreciar el paisaje urbano y natural de la ciudad y es que al ser el punto más alto de Boston, la vista panorámica es inigualable.
La visita al Observatorio Skywalk incluye una audioguía en varios idiomas con algunas curiosidades de la ciudad y le da a los visitantes los nombres de los edificios que se pueden ver desde allí.
18. Isla Georges
Esta isla ubicada a unos minutos del centro es otro destino imperdible que ver en Boston. La Isla Georges forma parte del conjunto de islas del Área de Recreación Boston Harbor Islands y es una de las más visitadas de este lugar.
Desde el centro de la ciudad, sale un ferri que realiza viajes de ida y vuelta durante el día. Además, por ser el hogar del Fuerte Warren y la lápida en conmemoración a los soldados que murieron durante la Guerra Civil, atrae a muchas personas que buscan conocer un poco de si historia.
Otras actividades populares dentro de la isla son las excursiones guiadas por la isla para conocer un poco más sobre la vida salvaje de la zona y los picnics que se pueden realizaren áreas designadas.
Hey, con GrowPro, ¡puedes viajar a Estados Unidos como Au Pair con los gastos pagos! Estudia y trabaja en la ciudad que más te guste, y conoce la cultura y los atractivos más top de este país.
Loading comments...