Cuando vives en otro país, estudiando inglés por ejemplo, descubres cosas nuevas sin parar, pero también echas de menos las que dejas en tu país. Estas son las 10 cosas que extrañas cuando vives en el extranjero:
Tabla de contenidos
1. La comida de tu tierra… mmm!
Aunque los sabores nuevos están muy bien, no hay nada como los guisos de tu madre o de tu abuela o la comida de ese restaurante que es tu favorito…
2. Tu lengua y tu jerga
Aprender nuevos idiomas es apasionante, pero pocas cosas definen más nuestra identidad como el lenguaje que usamos y cómo nos comunicamos.
3. Los horarios locos
¿Por qué cierran tan pronto las tiendas? ¿Por qué se come a horas tan raras? El cambio de horarios y costumbres es uno de los aspectos a los que hay que adaptarse si vives en un país con una cultura distinta. ¿Eres de los que se adaptan o de los que siguen con el ritmo de vida de su país de origen?
4. Los amigos de toda la vida
Tu cuadrilla es tu segunda familia. Tenerlos lejos es duro y aunque pase el tiempo sabes que vuestra amistad supera fronteras y que cuando os volváis a ver será como si no hubiera pasado el tiempo.
5. La fiesta y el baile (de los buenos)
¡Esta gente no sabe cómo divertirse! Es verdad que en cada lugar la gente disfruta de manera diferente pero parece que nadie se sabe divertir tanto como la gente de tu país. Será cuestión de enseñarles a tus nuevos amigos cómo se goza de verdad!
6. Los precios: ¿por qué es todo tan caro?
Muchas veces nos trasladamos a lugares donde el coste de vida es más alto y hay que adaptarse. Parece que en casa todo era más económico! Toca aprender a ahorar y volverse un experto de las ofertas!
7. Los paisajes de tu tierra
Ese olor del campo, las vistas desde esa ventana, esa puesta de sol cargada de recuerdos…. el mundo es un lugar maravilloso pero es a veces cuando estás lejos que valoras las maravillas que hay en tu tierra y los paisajes de tu país que llevas en el corazón.
8. Tu cama: el mejor lugar del mundo
El día que vuelvas a dormir sobre ese colchón te darás cuenta de que era el mejor lugar del mundo para dormir.
9. Tu otro mejor amigo
Si eres de los que tienen mascota, separarte de él te habrá costado un montón. Solo imaginar el día que te vuelva a ver te llena de emoción.
10. La familia: los más queridos
Aunque hagas Skype y los vayas a ver por Navidad, el abrazo de tu madre o esa charla con tu hermano no tienen precio. Es en esos momentos en los que te das cuenta de lo mucho que les echas de menos y lo importantes que son para ti.
Aun así, vale la pena embarcarte en esta aventura. Imagina todo lo que no sabrías, todas las personas que nunca hubieras conocido y todos los paisajes que te hubieras perdido, de no tomar ese curso para estudiar inglés en Canadá, por ejemplo.
Y así como ese, en GrowPro encontrarás muchos más. Solo llena el formulario y en muy poco tiempo estarás comenzando la mejor aventura de tu vida. ¡Da el primer paso hoy mismo!
Loading comments...