Puede que hayas decidido salir de tu rutina, preparar las maletas y ponerte, de una vez, rumbo al destino de viaje por el que suspiras desde hace tiempo. Lo tienes todo pensado, incluso tienes claro que, si vas a viajar, quieres hacerlo pagándote tus propios gastos.
Puede sonar difícil, pero has oído hablar de que hay muchos trabajos para estudiantes que los jóvenes encuentran sin demasiada dificultad. Con un salario decente podrás pagarte el alquiler, tener lo suficiente para comida y ropa y, si eres ahorrador, disfrutar la oferta de ocio de día y de noche.
Trabajos para estudiantes que no te fallarán
Si quieres saber cuáles son los trabajos para estudiantes en los que siempre se está buscando a empleados, presta mucha atención:
Profesor de español
Si algo que aprecien aquellos que quieren aprender un idioma extranjero, es la oportunidad de hablar con un nativo. Y, por suerte, el español no es solo la segunda lengua del mundo más hablada, sino que el interés por aprenderlo solo ha ido en aumento en los últimos años.
Evalúa tu capacidad para enseñar el idioma y no te desanimes si no eres un experto en léxico y gramática, porque compartiendo conversación con un aprendiz de español estarás dando la mejor clase posible.
Contacta con escuelas y centros de aprendizaje, pregunta en la Universidad o pon un anuncio ofreciendo tu tiempo.
Camarero
Es uno de los trabajos para estudiantes clásicos. Bares, cafeterías y restaurantes siempre necesitan manos que ayuden. Ten en cuenta la época del año en la que viajas al país de destino, porque siempre habrá mucha más demanda de camareros en época de apogeo del turismo.
El tipo de ciudades a las que acudas también será determinante. Infórmate sobre lo que necesitas para ser camarero en el país; en Australia, por ejemplo, necesitarás el RSA (Responsible Service of Alcohol) si quieres trabajar en establecimientos que sirven bebidas alcohólicas.
Relaciones públicas
Si eres extrovertido y tienes eso que se conoce como ‘don de gentes’, ser relaciones públicas será tu trabajo perfecto. Pregunta en locales de copas, discotecas y otro tipo de lugares de ocio, las empresas apreciarán que seas capaz de hablar otro idioma además del local.
La ventaja es que tendrás un trabajo que te dará la oportunidad de hacer muchos contactos. Éstos, a su vez, puede llevarte a trabajos mejor remunerados.
Repartidor
No hace falta que te digamos en qué consiste. Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios a domicilio, desde llevar comida hasta trasladar la compra. Puede resultar interesante si aún no te desenvuelves bien en el idioma local.
En algunos casos requiere permisos para circular, por ejemplo si usas un ciclomotor. Tendrás más opciones de que te elijan si sabes orientarte bien en la ciudad, si tienes tu propio medio de transporte (bicicleta o moto) y si traes contigo tu permiso internacional de conducir.
Empaquetador
Puede llegar a ser un trabajo agotador, pero para realizarlo durante una temporada te puede resultar útil. Durante la jornada laboral tendrás que almacenar y embalar diferentes tipos de objetos (juguetes, muebles, colchones, electrónica, etc.).
Los primeros días suele hacerse duro, pero la mecánica se adquiere con la práctica. La ventaja es que puedes trabajar de empaquetador desde tu primer día de estancia, incluso casi aunque no hables el idioma local. Acércate a servicios de correo y empresas del sector para ofrecerte como empleado.
Au Pair
Si te gustan los niños y se te da bien estar con ellos, el trabajo de Au Pair puede ser una buena opción para ti. Trabajarás cuidando los niños de una familia local, vivirás con ellos y te proporcionarán alojamiento y comida.
Puede ser una gran ocasión para hacer inmersión total en el país que elijas y vivir más de cerca el estilo de vida de su gente.
Estudia y trabaja en el extranjero con GrowPro
Ahora ya tienes más claro qué trabajos para estudiantes puedes conseguir. Ahora, solo resta que te decidas a dónde quieres ir y qué quieres estudiar.
En GrowPro, te ofrecemos cursos en los países más top del mundo: Australia, Canadá, Malta, Irlanda y Nueva Zelanda. Y te ayudamos con todos los preparativos de tu viaje.
Solo elige una experiencia, llena un formulario y solicita más información. La asesoría es gratuita, así que pregunta todo lo que quieras saber.
¡Esperamos verte pronto en cualquiera de nuestros destinos!
Loading comments...