Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Nueva Zelanda y tu tipo de visa | 5 Cosas que debes saber
Publicado:
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda y tu tipo de visa | 5 Cosas que debes saber

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Salvo que seas ciudadano del Reino Unido o titular de un pasaporte de este país, o que formes parte de alguna nación con un acuerdo vigente con Nueva Zelanda para la exención de visado, necesitarás una visa para entrar en el país de los maoríes.

También, estarás exento de realizar el trámite de solicitar la visa para Nueva Zelanda si eres ciudadano o residente del país vecino, Australia.

En todos los demás casos y sea cual sea tu tipo de visa, te las verás con una cierta necesidad de aclarar dudas sobre cuál solicitar, qué documentación hay que aportar en cada caso y cuáles son los requisitos de entrada en el país.

Nueva Zelanda es un país abierto, muy acogedor y repleto de oportunidades para todos aquellos que quieran estudiar, trabajar o realizar ambas cosas en él. Pero eso no quiere decir que puedas ignorar algunas pautas básicas para lograr permiso para pisar su suelo.

En GrowPro estamos encantados de echarte una mano para conseguirlo y en este artículo te ofrecemos 5 datos curiosos que te vendrá bien saber al seleccionar una de nuestras experiencias únicas en el asombroso país oceánico.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

1. La visa de estudiante dura lo que dure el curso

nueva zelanda visa

Algunos estudiantes piensan que si solicitan una visa de estudiante podrán permanecer en el país durante todo un curso escolar, cuando lo cierto es que este tipo de visa en Nueva Zelanda solo habilita para vivir en el país durante el tiempo que dure el curso que se va a realizar.

Eso sí, podrás extender la visa posteriormente o incluso, una vez que acabe el curso, cambiar a otra clase de visado.

Recuerda que con la visa de estudiante podrás trabajar durante 20 horas a la semana para ayudarte a cubrir los gastos de la estancia y los desembolsos que tengas que afrontar en el día a día. Recibirás por ello un sueldo libre de impuestos.

Por cierto, recuerda que para poder solicitar este visado tendrás que acreditar que posees los suficientes fondos económicos, aproximadamente unos 1667 dólares neozelandeses por cada mes de estancia.

2. Olvídate de obtener la visa para Nueva Zelanda como estudiante en estos casos

nueva zelanda visa

La denegación del visado es un trance que no deseamos a nadie, pero que puede ocurrir. El departamento de Inmigración neozelandés tiene claras algunas condiciones básicas que, de no cumplirse, automáticamente excluyen al candidato del proceso.

Es el caso de que no se cumplen los requisitos mínimos de legalidad, por ejemplo, si se detecta que ya vivimos de forma irregular en el país.

Por otra parte, debemos cumplir los requerimientos de comportamiento y salud, además de haber respetado las condiciones de nuestro visado previo en el caso de que lo hayamos obtenido.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

3. La Working Holiday no es para todo el mundo

nueva zelanda visa

Siéntete un privilegiado si eres ciudadano de alguno de estos 6 países: España, México, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. Son los únicos de habla hispana en el mundo que tienen acceso al Working Holiday Visa, una visa para Nueva Zelanda que da derecho a permanecer durante 12 meses en suelo kiwi.

Eso sí, solamente podrás acogerte a él si tu edad se encuentra entre los 18 y los 35 años. Es un visado muy versátil, ya que con él podrás tanto estudiar (6 meses como máximo) como trabajar (6 a 12 meses dependiendo de tu nacionalidad).

En este caso, el Gobierno de Nueva Zelanda fija en 4200 dólares neozelandeses la cantidad de dinero que hay que tener para pedir este visado.

También tendrás que contar con el suficiente montante como para pagar un billete de regreso a tu país de origen o, directamente, con el billete de vuelta.

De esta forma la administración del país se asegura de que las personas que llegan a Nueva Zelanda pueden vivir por sí mismas.

4. ¿Turista? Tendrás que demostrar que eres solvente

nueva zelanda visa

Visitar Nueva Zelanda como turista es una de esas experiencias que nunca se olvidan.  Cada año infinidad de personas en el mundo sueñan con hacerlo, y también cada año miles de ellas lo hacen realidad.

Pero quizá no sabías que para vivir como turista con visa en Nueva Zelanda debes demostrar que posees una cierta solvencia económica.

En concreto, el Gobierno neozelandés pide a los turistas que demuestren que cuentan con, al menos, 1000 NZD por cada mes que tengan planificado pasar en tierras neozelandesas.

Puedes acreditarlo de muchas formas, desde con un extracto de tu cuenta bancaria hasta mediante tu tarjeta de crédito.

5. La Skilled Migrant Category

nueva zelanda visa

La Skilled Migrant Category, también llamada ‘SMC’ por sus siglas, es una visa para Nueva Zelanda pensada para aquellas personas altamente cualificadas y que quieran vivir y trabajar en el país de forma permanente.

Se basa en un sistema de puntos en el que se valoran aspectos como la edad, la formación, la experiencia laboral o la empleabilidad.

Además de no contar con ningún tipo de antecedente penal y de hablar inglés, es imprescindible presentar un buen estado de salud para solicitarla y no sobrepasar la barrera de los 55 años de edad. Al menos tendrás que contar con 100 puntos para conseguir este tipo de visado.

Viaja a Nueva Zelanda con GrowPro

Las visas pueden ser un problema, ¿cierto? ¡Pues NO! GrowPro se encarga de gestionar los trámites y visados de Nueva Zelanda, tú solo tienes que preocuparte por hacer las maletas y salir bien en la foto.

Si quieres viajar a Nueva Zelanda sin complicaciones y vivir una aventura única, solo tienes que elegir una de nuestras experiencias educativas. Tenemos todo tipo de cursos, desde idiomas hasta cursos de tecnología.

Elige tu experiencia y llena un formulario; en poco tiempo te contactará uno de nuestros Advisors, que se encargará de todos los detalles y trámites. ¡Llena el formulario hoy mismo, y nos vemos mañana en Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...