Sudáfrica goza de una gran fama internacional como destino paradisíaco y es que, a lo largo de sus 3000 km de costa, pueden encontrarse playas para todos los gustos. Por ello, en GrowPro, queremos compartir contigo las 7 mejores playas de Sudáfrica.
Como podrás comprobar, muchas de ellas se encuentran situadas en Ciudad del Cabo, una de las principales ciudades de Sudáfrica y una de las zonas que tiene playas espectaculares.
Además, cada una de ellas destaca por distintas cualidades y por las actividades que, allí, pueden realizarse: desde disfrutar de una buena puesta de sol hasta la práctica de deportes como el windsurf o el buceo.
¡Acompáñanos y descubre las mejores playas de Sudáfrica!
*Actualmente, Sudáfrica no hace parte de nuestros destinos GrowPro. ¡Pero no pierdas la oportunidad de estudiar en el extranjero! Encuentra tu destino ideal con este test.
Las 7 mejores playas de Sudáfrica que no puedes perderte
1. Playa de Hout Bay (Ciudad del Cabo)
Hout Bay es un animado barrio costero de Ciudad del Cabo que atrae a muchos turistas por el muelle de pescadores, los mercados artesanales y las pintorescas rutas que incluye. No obstante, su principal atractivo reside en su precioso entorno natural, un paisaje circundante que podrás disfrutar desde la amplia y tranquila playa de Hout Bay. Esta es una de las mejores playas de Sudáfrica.
Alejada del centro de la ciudad, adquiere un carácter tranquilo y familiar combinado con numerosos chiringuitos y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía sudafricana. Es en este entorno idílico, de hecho, donde podrás hacer un voluntariado en Sudáfrica. Irresistible, ¿verdad?
¿Te animas a explorar otros rincones del mundo? ¡Encuentra tu destino ideal haciendo este test!
2. Playa de Boulders (Ciudad del Cabo)
Situada a unos 30 kilómetros de Ciudad del Cabo, puede encontrarse la principal atracción turística del pueblo Simon’s Town: la playa de Boulders. Pero no se trata de una playa convencional, sino que es el hogar de una colonia de aproximadamente 3000 pingüinos africanos que te robarán el corazón (y, también, una sonrisa).
Esto implica que los bañistas no cuenten con demasiado espacio, puesto que deben compartirlo con los adorables pingüinos, pero observar a esta curiosa especie en su hábitat natural es una experiencia única que debes vivir en tu viaje a Sudáfrica. Para facilitar la visita, se han construido pasarelas para caminar entre los nidos y llegar a la playa sin problemas.
3. Playa de Camps Bay (Ciudad del Cabo)
Camps Bay es una de las playas más populares de Ciudad del Cabo, así como una de las playas de Sudáfrica más destacadas. Es accesible a tan solo 15 minutos desde el centro urbano, por lo que puede llegarse fácilmente en minibús.
La playa es realmente espectacular gracias a sus arenas blancas y las aguas cristalinas, y, sobre todo, por contar con un increíble paisaje de fondo que incluye la Table Mountain y los 12 Apóstoles. Resulta un destino ideal para presenciar las puestas de sol, ya sea desde su arena como desde el paseo marítimo repleto de restaurantes.
¿Te vienes a disfrutar de la vista con un buen vino sudafricano o con un cóctel?
4. Clifton Beach (Ciudad del Cabo)
Clifton Beach es, principalmente famosa, por integrar 4 pequeñas playas en su interior divididas por piedras de granito interconectadas entre sí. Si bien es cierto que todas ellas pueden presumir de aguas limpias y transparentes, así como de un impresionante telón de fondo que incluye la Table Mountain, son diferenciadas según su numeración y acuden a ellas distintos tipos de público.
La número 1 es la menos popular, aunque no deja de ser preciosa; la número 2 es frecuentada por bohemios y por universitarios; la número 3 está reservada para la comunidad homosexual y, por último, la número 4 es la más popular de todas, ya que la vida no termina cuando se pone el sol, sino que sigue intensamente en sus alrededores repletos de tiendas, de terrazas y de exclusivos restaurantes.
5. Jeffreys Bay (Cabo Oriental)
Jeffreys Bay es uno de los destinos más populares de todo el país para los amantes del surf. De hecho, la pasión surfera que se respira ha generado que se construyan instalaciones alrededor relacionadas con este deporte: academias, apartamentos, tiendas… ¡Incluso, hay un museo dedicado al surf!
Es, aquí, donde se celebra el Billabong Pro ASP World Tour de forma anual. Pero, si no eres un practicante de este deporte, no te preocupes, hay muchos otros motivos por los que visitar la playa, que destaca por su belleza única, por las lagunas para practicar piragüismo y, por si fuera poco, por las ballenas que nadan en sus aguas.
Loading comments...