¿Te has planteado alguna vez ofrecer tu ayuda a los más necesitados? ¿Te gustaría conocer a gente con tus mismas inquietudes? ¿Has soñado con descubrir culturas completamente distintas a la tuya? Si es así, te sobran motivos por los que hacer un voluntariado en Sudáfrica.
Los programas de voluntariado nacen como una iniciativa mediante la cual distintas personas ofrecen su ayuda a todos aquellos que se han visto afectados por un contexto de vulneración de sus derechos más básicos.
Con la finalidad de proporcionarles una calidad de vida digna y establecer una justicia social cohesiva, los voluntariados de Meraki Bay son considerados un modo empático y comprometido de entender la vida, siempre en busca de una construcción igualitaria de la sociedad.
En este artículo, te contamos más.
*Actualmente, nuestra experiencia de voluntariado en Sudáfrica está cerrada. Pero anímate a vivir una experiencia internacional en otros destinos. ¡Encuentra tu país ideal haciendo este test!
Tabla de contenidos
Voluntariado en Sudáfrica: Hout Bay Project
Las niñas y los niños de África son los más afectados por la crisis humanitaria que sufre el continente, y es por ello que este voluntariado en Sudáfrica se propone fomentar la integración de los niños más desfavorecidos en el ámbito educativo, con la finalidad de procurarles un mejor futuro.
El foco de acción del voluntariado en Sudáfrica se centra en Hout Bay, a 20 minutos del centro de Cape Town (Ciudad del cabo); una zona de favelas afectada por la pobreza en la que sus jóvenes cuentan con unas posibilidades de aprendizaje y formación muy reducidas.
La gran mayoría, de hecho, se ve obligada a abandonar la escuela para dedicarse a mendigar o acaban en el consumo de drogas.
Para contribuir a solventar esta situación, Meraki Bay busca formar una comunidad de voluntarios que con su implicación sea capaz de mejorar la educación de estos jóvenes y proporcionarles el cariño que necesitan para poder optar a una mayor calidad de vida.
Tipos de voluntariados en Sudáfrica
Voluntariado a tiempo completo
La primera alternativa consiste en un voluntariado a tiempo completo en el que se compagina su participación en la escuela por las mañanas y el ejercicio como monitor de alguna actividad extraescolar por las tardes.
Voluntariado + clases de inglés
En segundo lugar, puede optarse por un voluntariado que, además de la participación en una de las actividades por las tardes, incluye la asistencia a clases de inglés por las mañanas en una escuela de Ciudad del Cabo, la mejor manera de estudiar inglés en Sudáfrica.
Voluntariado a tiempo parcial
Por último, existe la posibilidad de reducir el voluntariado a las mañanas con tal de gozar de un tiempo completamente libre por las tardes que te permita disfrutar de los increíbles pasajes del emplazamiento.
¿Te animas a estudiar inglés en los mejores destinos educativos del mundo? ¡Encuentra tu país ideal haciendo este test!
¿Cómo será tu experiencia de voluntariado con Meraki Bay?
Sudáfrica es un país que colmará las expectativas de cualquier amante de la naturaleza y de los deportes de aventura; y es que la diversidad de sus paisajes y de las posibilidades que estos ofrecen, no dejarán de sorprenderte.
Y del mismo modo lo hará su rica cultura, compuesta por gentes de gran amabilidad y cercanía.
Lo mejor de todo ello, sin embargo, es que podrás descubrirlo en un ambiente agradable junto a otros voluntarios, con quienes compartirás alojamiento, podrás realizar excursiones a lugares emblemáticos, disfrutar de barbacoas en casa, realizar tours por la ciudad y muchas aventuras más.
Únete a esta causa para hacer un uso conjunto de nuestro sentido de la humanidad y así poder devolver la infancia perdida a los niños de África, así como una promesa de un futuro mejor.
Si quieres conocer más sobre este fantástico proyecto, te dejamos un vídeo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y consigue otra información de valor para viajar al extranjero.
Loading comments...