¡Hola! Hoy te contamos cómo hacer un didgeridoo en casa. Construir un didgeridoo en casa no es fácil, conlleva mucho proceso, no obstante empecemos por saber qué es un didgeridoo.
El nombre de Didgeridoo es una onomatopeya que pusieron los británicos por el sonido que causaba. Es un instrumento de viento. Un simple tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior.
Juega un papel muy importante en las ceremonias de los hombres, pero también es usado como instrumento popular para el divertimento de niños y mujeres.
Hoy en día se utiliza en todo tipo de música, así como herramienta terapéutica y de meditación, además de ejercitar la garganta y evitar ronquidos. Puedes utilizarlo en tu paso por Australia para sentir en carne propia la cultura de este maravilloso país. A través de nuestras experiencias podrás aprender inglés, viajar y disfrutar de una melodía en el didgeridoo.
Tabla de contenidos
¿De dónde proviene el didgeridoo?
El didgeridoo es un instrumento aborigen del norte de Australia, cuyo origen se remonta, según leyendas de esta ancestral cultura, al tiempo de los sueños. Es posiblemente uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo, las pinturas rupestres lo sitúan hace más de 40.000 años.
¿Qué forma tiene un didgeridoo?
Mide entre 6 y 12 cm de diámetro, y su largo puede variar desde, aproximadamente, 50 centímetros, hasta dos metros o más. Es creado a partir de troncos muertos de árboles, principalmente eucaliptos, huecos por dentro.
Pasos e instrucciones para construir un didgeridoo en casa
- Coge un tronco agujereado o tubo de plástico con un diámetro interior de 40 mm.
- Longitud: con 104 cm obtendrás un Mi, con 118 cm obtendrás un Re, con 132 cm un Do.
- En el caso de ser de madera, extrae la corteza exterior y limpia el interior de la suciedad que suelen dejar las termitas. Rellena y sella los agujeros que pueda haber.
- En el caso de ser de plástico, lija la superficie exterior.
- Coge un pedazo de cera de abeja y déjala al sol dentro de un vaso durante media hora.
- Cuando esté blanda, haz la forma de un fideo de 5 a 10 mm de grosor, colócalo en el extremo del didgeridoo haciendo la forma de un aro.
- Trabaja la cera hasta conseguir un agujero de aprox. 35 mm
- Sopla fuerte tu didgeridoo, ¡y listo!
Aquí te dejamos un video donde explica cómo tocar el didgeridoo y cómo aprender a hacer la respiración circular.
Y si estás listo para tomar el siguiente paso para viajar a Australia, ¡en GrowPro podemos ayudarte! Tenemos increíbles cursos en Artes, Diseño y Moda con los que podrás explorar tu lado más creativo, certificarte en instituciones oficiales y quedarte una larga temporada para empaparte de toda la cultura australiana.
¡No esperes más! Dale clic al enlace, llena el formulario y espera el contacto de un Student Advisor. Te asesoraremos en todo para que viajar a Australia sea más fácil que construir tu didgeridoo en casa.
Loading comments...