Home>
Blog>
Australia>
Trabajo en Australia para mexicanos, por dónde empezar
Publicado:
Australia

Trabajo en Australia para mexicanos, por dónde empezar

Alex
Alex

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Australia es un gran lugar para visitar, estudiar en él y, por supuesto, trabajar. El mercado laboral que encontrarás en el país oceánico es ejemplar en cuanto a igualdad y respeto por los derechos de los trabajadores.

Se trata de uno de los países de todo el mundo en el que mejores oportunidades hay tanto para encontrar un trabajo de poca cualificación, que puede servir de apoyo a los estudiantes, como para desarrollar una atractiva carrera profesional.

Encontrar trabajo en Australia para mexicanos es posible si se cuenta con un buen asesoramiento sobre los trámites y el proceso que hay que llevar a cabo, pero tampoco hay que olvidar que el nivel de inglés y la formación académica, junto con la experiencia profesional, son factores determinantes.

¿Qué tipo de visado debo pedir?

trabajo-australia-mexicanos

Esta la gran pregunta que se hacen todos los que buscan trabajo en Australia para mexicanos. Para trabajar en Sydney o trabajar en Melbourne, entre otras ciudades, es imprescindible poseer un visado, que puede ser de estudiante, de facto para parejas o el Work and Holiday.

Existen otros dos visados, el de turista y el Working Holiday, pero con ninguno de los dos se puede trabajar en el país de los canguros, siendo mexicano; el primero está reservado a viajes turísticos y para el segundo el Gobierno de Australia no tiene un acuerdo de plazas con su homólogo mexicano.

De hecho, por el momento Canadá es la única nación del continente americano que tiene acceso a él (el resto de países son europeos y asiáticos).

work-and-holiday-pack

¿En qué consiste el visado de estudiante?

La Student Visa (subclass 500) da derecho a una estancia de, como máximo, 12 meses. Con él se puede trabajar 20 horas a la semana durante el tiempo en el que se está estudiando.

Se entiende que el trabajo no será un fin en sí mismo, sino una forma de sufragar los gastos derivados de la estancia en el país, como el alojamiento y la comida.

En periodos de vacaciones académicas, la proporción de horas trabajadas puede aumentar. Por otra parte, existe un visado especial para personas que acompañen a estudiantes menores de edad, la llamada Student Guardian Visa (subclass 590).

Para obtener la Student Visa hay que demostrar una solvencia económica que permita abonar el coste de la formación, el vuelo en avión, el propio visado y el el seguro médico.

Puede realizarse demostrando con un documento oficial unos ingresos de 60.000 AUD* al año o, si se prefiere, con extractos de cuenta que muestren solvencia suficiente para una estancia anual (19.830 AUD* por alumno).

A veces se pide aprobar una prueba de inglés o aportar un certificado oficial del nivel de este idioma. Es necesario también aportar unas pruebas médicas sencillas antes del viaje. Se tramita en unos 30 días y tiene en cuenta dos criterios de importancia; la escuela seleccionada y la nacionalidad del pasaporte.

*Los precios son de referencia y pueden variar. 

¿Qué es el visado de facto?

Conocido también como ‘dependiente’. Es para personas casadas con otras que ya cuenten con otros visados. Es extensible a personas con intención de contraer matrimonio o que tienen una relación de al menos 12 meses y pueden acreditarlo. Permite trabajar, como máximo, a media jornada (20 horas semanales).

Work and Holiday Visa (subclass 462)

Con este visado se puede trabajar durante 12 meses en jornadas de 40 horas semanales. Está restringido a solicitantes entre los 18 y los 30 años que posean estudios superiores.

Además, deben contar con una carta de recomendación del Gobierno mexicano. También hay que acreditar un nivel de inglés equivalente al de los exámenes TOEFL, el PTE Academic, el Advanced o el IELTS.

Además es imprescindible demostrar que se cuenta con dinero para abonar el billete de regreso y para permanecer un año en el país.

Estudia y trabaja en Australia

¡Estudia y trabaja en Australia con GrowPro!

australia-growpro

Ahora que conoces todas las posibilidades que tienes, ¡es hora de poner manos a la obra! Sabemos que no es tarea fácil irte al otro lado del mundo, pero, créenos, sí que vale la pena.

En GrowPro nuestra especialidad es combinar viajes y estudios en una gran aventura. Como muestra, puedes estudiar en Australia y completar tu experiencia con una carrera digna del país del surf.

¡Haz clic en el enlace! Recuerda llenar tus datos para recibir nuestra asesoría y armar una experiencia hecha a tu medida. ¡Atrévete! Las oportunidades están para aprovecharlas. Tú yo aventurero te lo va a agradecer.

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...