Conocida como la cuna del himno de Estados Unidos, Baltimore es una de las ciudades portuarias más increíbles de este país. Fantásticos muelles, edificios históricos rehabilitados y calles llenas de cultura y diversión son solo algunos de los atractivos que ver en Baltimore y hacen que la ciudad sea un destino imperdible que debe ocupar los primeros puestos de tu lista de lugares por conocer.

Baltimore es la combinación perfecta entre el mar y la arquitectura moderna. Sus calles y edificios enamoran a cualquiera; por esa razón, quisimos darte una lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita a esta ciudad histórica de Estados Unidos.

Anímate a venir con GrowPro Experience y conocer este destino. No esperes más y dale un vistazo a los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Baltimore | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Inner Harbor de Baltimore

Que ver en Baltimore Inner Harbor

Este muelle es uno de los atractivos que ver en Baltimore más reconocidos. Con el objetivo de establecer una industria turística en la ciudad, este y varios muelles se renovaron para albergar espacios de esparcimiento y ocio que atrajeran a visitantes de todo el mundo. Es por eso que, después de 40 años, Inner Harbor es considerado uno de los mejores destinos urbanos de la costa de Norteamérica.

Restaurantes, museos, vida nocturna y muchos más atractivos turísticos cercanos al muelle hacen que Inner Harbor tenga de todo un poco en un solo lugar. Ya sabes por qué muchos visitantes llegan buscando una experiencia llena de diversión y cultura.

2. National Aquarium

Que ver en Baltimore Acuario Nacional

Este centro de la vida marítima es uno de los destinos más famosos que ver en Baltimore. Inaugurado en el año 1981, este acuario se declaró acuario nacional después de que el Congreso de Estados Unidos asumiera los gastos de su mantenimiento. De ahí pasó a ser considerado uno de los tres acuarios más importantes de la nación.

El acuario cuenta con exhibiciones que recrean el hábitat natural de 20.000 especies de agua dulce y salada y que se conforman de aves, reptiles y anfibios que viven en el acuario. Entre las exhibiciones más populares se encuentran un arrecife de coral de varios pisos, un tanque abierto de tiburones, un bosque tropical lluvioso y un impresionante teatro 4D con funciones que le roban el aliento a grandes y a chicos.

3. Fuerte Mchenry

Que ver en Baltimore Fuerte Mchenry

Esta estructura militar es uno de los destinos que ver en Baltimore más visitados y todo un símbolo de la historia de Estados Unidos. Se construyó en el año 1798 y el fuerte se utilizó por las Fuerzas Armadas Norteamericanas durante varias guerras pero, para esta historia, se destaca la Guerra de 1812. Durante esa contienda, el abogado Francis S. Key compuso el himno de Estados Unidos.

Nombrado como un Monumento Nacional y Santuario Histórico en el año 1939, este fuerte de forma pentagonal ofrece visitas guiadas por las instalaciones en donde se encuentran exhibiciones interactivas que muestran la historia del fuerte, los uniformes, las armas y los mapas usadas por las tropas. Además, los visitantes encontrarán representaciones animadas de las batallas que se vivieron en el fuerte hace muchísimos años.

4. Oriole Park

Que ver en Baltimore Oriole park at camden yards

Este estadio, hogar de los Orioles de Baltimore, es uno de los destinos que ver en Baltimore más visitados por los amantes del béisbol que buscan vivir una experiencia cargada de fanatismo y emoción. Abrió sus puertas en el año 1988; desde entonces, se convirtió en la principal sede de béisbol de la ciudad y todo un símbolo de Inner Harbor.

La mejor manera de conocer Oriole Park es viviendo la experiencia de presenciar un partido de béisbol; sin embargo, si no eres amante del deporte, también tienes la oportunidad de conocer el estadio tomando una visita guiada por las instalaciones.

5. Museo Walters

Que ver en Baltimore Museo Walters

Este museo de arte se inauguró en el año 1934 y es un destino que ver en Baltimore que merece la pena conocer. El Museo Walters es uno de los museos más importantes de la ciudad y contiene una colección de más de 28.000 piezas de arte, anteriores al siglo XX, que están divididas en varias exhibiciones.

Cada sala del museo está decorada para simular la respectiva época del arte que alberga, lo que les brinda a los visitantes una experiencia única. Entre las piezas de la colección del Museo Walters se encuentran máscaras de momias egipcias, armaduras medievales, pinturas de artistas de renombre, como El Greco y Monet; y muchas piezas más que convierten esta colección en única e invaluable.

6. Central Eléctrica de Pratt Street

Que ver en Baltimore Central Eléctrica de Pratt Street

Este edificio histórico es uno de los lugares que ver en Baltimore imprescindibles en cualquier visita. Este edificio se construyó en el año 1900 y funcionó como una central eléctrica de gran importancia para la ciudad. Cuando salió de servicio en el año 1973, el gobierno de la ciudad la compró para convertirla en un área comercial y de esparcimiento.

Dentro de las instalaciones del edificio se puede encontrar un Hard Rock Café, la icónica librería Barnes & Nobles, la galería de arte Maryland Art Place, el reconocido restaurante de mariscos, Phillips Seafood, y otros sitios de gran interés.

7. World Trade Center

Que ver en Baltimore World Trade Center

Esta estructura de 124 metros de altura es uno de los atractivos turísticos que ver en Baltimore más significativos por los sucesos del 9/11 en Nueva York. Este edificio de forma pentagonal (el más alto del mundo con esta forma) se construyó en el año 1973 y es muy famoso por el mirador cerrado del piso 27, llamado “Top of the World”.

El mirador ofrece una vista panorámica de 360º de la ciudad y tiene exhibiciones sobre la historia de Baltimore, exhibiciones temporales de arte y una tienda de regalos con arte local. En la base del edificio se encuentra el monumento Memorial 9/11 de Maryland en donde hay inscripciones que narran los eventos ocurridos en Nueva York durante esa terrible fecha.

8. Museo de Arte Visionario

Que ver en Baltimore Museo de Arte visionario

Este museo es uno de los destinos que ver en Baltimore más especiales y singulares de la ciudad. A diferencia de otros museos de Estados Unidos, la directiva del Museo de Arte Visionario no se ha abocado a reunir obras de artistas prestigiosos de América y el mundo sino obras de artistas que no tienen estudios en arte, pero que han usado la pintura o la escultura como un medio para canalizar los problemas de sus vidas.

El museo está conformado por tres edificios y un jardín. Cada edificio cuenta con exhibiciones donde se pueden encontrar cobijas tejidas, cuadros, esculturas de madera, obras hechas con palillos de dientes, trapos u objetos encontrados por ahí; y un sinfín de obras de personas comunes de Baltimore que han hecho del arte su oficio y su pasión.

9. Parque Federal Hill

Que ver en Baltimore Parque Federal Hill

Antiguamente conocido como “el gran banco de arcilla roja”, se recuerda por ser el sitio donde los ciudadanos de Baltimore se reunieron para celebrar la ratificación de la Constitución de Estados Unidos celebrada en Maryland. Por ello, este parque es uno de los destinos que ver en Baltimore más emblemáticos de la ciudad y del país.

Cuando la ciudad compró este espacio, lo convirtió en un increíble parque lleno de áreas verdes para el esparcimiento de los visitantes que deseen hacer picnics, observar estrellas o disfrutar de la vista única de Inner Harbor. En el parque también se encuentran monumentos que conmemoran la Batalla de Baltimore, que ocurrió en 1814, como por ejemplo, los cañones que pertenecieron al barco Fort Federal Hill.

10. Fells Point

Que ver en Baltimore Fells Point

Este barrio es uno de los destinos que ver en Baltimore más populares entre los visitantes y entre los mismos habitantes de la ciudad. Fundado en el año 1763, Fells Point es una zona llena de historia, galerías de arte, boutiques de moda y tiendas de artesanías. Otro de los principales atractivos de esta zona son las marisquerías ubicadas frente a la bahía; además, los bares y tabernas que han hecho que la vida nocturna de Fells Point sea muy conocida dentro de la ciudad.

11. B & O Railroad Museum

Que ver en Baltimore B & O Railroad museum

Este museo lleno de historia es otro de los espacios que merece la pena ver en Baltimore. El B & O Railroad se inauguró en el año 1953 y se conoce por poseer una de las colecciones de artefactos ferroviarios más importantes del mundo y la colección de locomotoras del siglo XIX más grande de Estados Unidos.

Las exhibiciones del museo están repletas de objetos, documentos, réplicas de locomotoras y locomotoras que han sido preservadas por formar parte del patrimonio histórico de la nación y con la finalidad de compartir con el público la historia ferroviaria de Estados Unidos. Con más de 40 réplicas y locomotoras originales, visitar el museo es como hacer un viaje en el tiempo y eso hace que la visita bien merezca una oportunidad.

12. The Baltimore City Zoo

Que ver en Baltimore City Zoo

Este zoológico es otro destino imperdible que ver en Baltimore. También conocido como The Maryland Zoo in Baltimore, este centro de la vida animal abrió sus puertas en el año 1876 y se considera el tercer zoológico más antiguo de Estados Unidos.

El parque está dividido en varias zonas en donde se pueden ver animales provenientes de todo el mundo. Exhibiciones como African Journey, Maryland Wilderness, The Cave, Polar Bear Watch y Penguin Coast son el hogar de rinocerontes, leopardos, leones, elefantes, tortugas, serpientes, osos polares, pingüinos africanos y otras exóticas especies de reptiles, aves y mamíferos que llenan el zoológico de ruidos y colores.

13. USS Constellation

Que ver en Baltimore Uss Costellation
Este barco de guerra es otra atracción que no debes obviar en Baltimore. Construido en el año 1855, el USS Constellation forma parte de los Barcos Históricos de Baltimore y es una de las naves más importantes de la nación por haber prestado servicio por 100 años en muchos de los conflictos armados a lo largo de la historia de Estados Unidos.

Después de haber pasado por varias restauraciones, el barco fue anclado en el Muelle 1 en el año 1961 y, desde entonces, recibe a cientos de visitantes. El recorrido incluye un acceso por todas las salas del barco y demostraciones con los cañones que hundieron a más de un barco durante las guerras. Además, en el muelle hay un museo galería en donde se puede aprender todo sobre la historia de esta emblemática embarcación.

14. Ripley’s Believe It or Not!

Que ver en Baltimore Repleys Believer It or Not

Este particular museo es otro popular destino que ver en Baltimore. La palabra “excéntrico” es la mejor para definir las exhibiciones de este museo. Un tiranousario rex hecho de envases de pop tart, una cabeza encogida, una escultura hecha con partes de autos, un teatro con tecnología HD, que además es un simulador, y un impresionante laberinto de espejos son solo algunas de las peculiaridades que alberga este museo y que hacen que cada visita esté llena de diversión.

15. Monumento a Washington

Monumento a Washington
Este imponente monumento histórico es otro destino que merece la pena ver en Baltimore. Se construyó en año 1829 como un homenaje al padre de la independencia, George Washington. Este obelisco de 55 metros de altura, coronado con una estatua de mármol del presidente, fue el primer monumento erigido para Washington en Estados Unidos.

El monumento es la pieza central de la plaza Mount Vernon y durante la época navideña, se ilumina para conmemorar la llegada de la Navidad. Además, la plaza se encuentra cerca del Museo Walters, de la Sociedad Histórica de Baltimore y de otros populares atractivos de la ciudad. Así que, después de una rápida parada para tomar fotos, tienes la opción de ir a conocer otros interesantes lugares.

16. Top of the World Observation Level

 Top of the world observation level
Al igual que otras ciudades de Norteamérica, Baltimore tiene un mirador desde donde se tienen las mejores vistas del paisaje de la ciudad y por eso, esta terraza de observación se ha vuelto un lugar muy popular.

Ubicada en el piso 27 del World Trade Center, desde esta terraza se tiene una vista 360 º de toda la ciudad, del puerto y del paisaje natural que enmarca Baltimore. Además, dentro de la sala se encuentran exhibiciones sobre algunos de los lugares de interés que ver en en la ciudad.

La entrada a la terraza incluye unos binoculares y un mapa con fotos para que los visitantes puedan reconocer algunos de los atractivos turísticos, hoteles y barrios que se ven desde allí.

17. Sendero Histórico Nacional Star – Spangled Banner

Sendero Historico
Este sendero histórico es uno de los destinos naturales que ver en Baltimore. Con 467 kilómetros, el sendero abarca Tangier Island, Virginia, Maryland, el Distrito de Columbia, Chesapeake Bay y Baltimore, en donde se llevó a cabo la Campaña de Chesapeake de la Guerra de 1812 y en donde nació el himno de Estados Unidos. De ahí, que lleve su nombre.

En el sendero, los visitantes pueden realizar distintas actividades: senderismo, escalada, paseos en bicicleta de montaña y paseos en bote. Además, dentro del territorio del sendero se encuentran más de 10 sitios de interés, como el Fuerte McHenry, que merece la pena conocer.

18. USS Torsk

 USS Torsk
Este submarino militar es otra interesante pieza que ver en Baltimore. Ubicado en el puerto de la ciudad, el USS Torsk se construyó para el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y, hoy en día, es un valioso vestigio de la historia militar de la nación.

El acceso al submarino incluye la sala de torpedos, la sala de la tripulación, la sala de radio, los camarotes de la tripulación, los camarotes de los oficiales y otras fascinantes secciones de este histórico vehículo. Además, los encargados de la administración del submarino ofrecen programas para pasar la noche, así que si quieres saber como se sentía la tripulación del USS Torsk durante sus misiones, no dejes pasar esta oportunidad.

19. Museo de Arte de Baltimore

Museo de Arte
Este impresionante museo es otro de los espacios artísticos que debes visitar en Baltimore. El Museo de Arte de Baltimore se fundó en el año 1914 y se ha convertido en una importante institución conocida por especializarse en piezas de arte del siglo XIX y del siglo XX.

La colección del museo abarca unas 95.000 piezas de arte que incluyen esculturas, objetos decorativos, piezas de arte asiático y africano. Además, pinturas de artistas como Cezanne, Miró, Picasso, Van Gogh y de muchos otros artistas de renombre que hacen que la visita merezca completamente la pena, en especial, para los amantes del arte.

20. Centro de Ciencias de Maryland

 Centro de Ciencias Maryland
Este interesante centro dedicado al estudio de las ciencias es otro destino imprescindible que ver en Baltimore. El Centro de Ciencias de Maryland es una de las instituciones científicas más antiguas de Estados Unidos; se inauguró en el año 1967.  También, es uno de los lugares más visitados de Baltimore por sus curiosas e interactivas exhibiciones para niños y adultos.

El edificio está compuesto de tres pisos en donde se pueden encontrar cientos de exhibiciones, un planetario y un teatro IMAX. Un viaje a través del cuerpo humano, una exposición sobre los dinosaurios y un área para desenterrar fósiles de animales prehistóricos; el estudio de los planetas y las estrellas; y la proyección de películas en 3D son solo una parte muy pequeña de la lista de cosas que ver y hacer en este lugar. De ahí, que todos los que llegan a Baltimore no se van sin haberle dado un vistazo.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

Si Estados Unidos es tu próximo destino, no dejes de conocer los principales atractivos de este increíble país de América del Norte. Si Baltimore está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

Baltimore es una de las ciudades portuarias más importantes de Norteamérica gracias a su historia y a sus increíbles destinos. Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en esta y otras ciudades te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje será una experiencia que no lamentarás.