¿Te gustaría saber qué ver en Estados Unidos para el viaje que estás preparando? ¿Quieres descubrir todas las oportunidades que ofrece este país para preparar tu ruta? Entonces has llegado al artículo que estabas buscando. Ya sea para un viaje de unos pocos días o para vivir una experiencia de estudio en este país, en este listado encontrarás algunos de los imprescindibles que no te deberías perder. Pero no lo olvides: ¡Estados Unidos es un país muy grande! así que vas a tener que hacer una selección de entre todas las propuestas que te hacemos en este artículo.

Y es que Estados Unidos no son sólo las emblemáticas ciudades que aparecen en las películas de Hollywood, también está lleno de parques y monumentos naturales que son capaces de hacerte perder el aliento. Además, se trata de un país que ha transformado la cultura occidental y es sin duda el más influyente en las tendencias globales de multitud de ámbitos: cinematográfico, literario, tecnológico, empresarial… Son estos motivos los que hacen de Estados Unidos uno de los países más deseados para los viajeros de todo el mundo.

¿Te animas a descubrir con nosotros los mejores lugares que ver en Estados Unidos? Un viaje inolvidable.

Qué ver en Estados Unidos | 30 Lugares fantásticos

1. Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son uno de los lugares más emblemáticos que ver en Estados Unidos y también en Canadá. Con una antigüedad de casi 10.000 años, está impresionante caída de agua de 236 metros de altura es uno de los tesoros naturales más valiosos del mundo y un festín para los ojos de los millones de visitantes que año a año lo visitan.

Estas cascadas se han hecho famosas gracias a su magnitud y su belleza, pero gran parte de su popularidad puede debérsela a la película Niágara protagonizada por la recordada actriz Marilyn Monroe. Esta popularidad ha ayudado a impulsar el turismo en las ciudades fronterizas de Niágara Falls, en Nueva York, y en Niágara Falls, en Ontario; que ofrecen impresionantes miradores y parques naturales con vistas panorámicas de las cataratas; y hoteles con casinos, restaurantes, clubes nocturnos y numerosos sitios para la recreación de los visitantes.

2. Antelope Canyon

Antelope Canyon

El Antelope Canyon es uno de los monumentos naturales más visitados de Estados Unidos y es una de las maravillas desconocidas del mundo. Su nombre original es Tse’ bighanilini, nombre que fue puesto por la tribu de indígenas navajo que ha vivido en Arizona durante muchos años y que significa “lugar donde fluye el agua a través de las rocas”, pero se le conoce como Antelope Canyon por la vasta población de antílopes que habitó la región.

Durante miles de años, el agua ha esculpido las formas del que para algunos es como un caleidoscopio natural ya que la luz hace que las tonalidades de las paredes de piedra cambien ofreciendo un espectáculo de colores para el ojo humano; aunque para otros, se asemeja a un reloj de arena debido a los dibujos que los diversos tonos de marrón dibujan en la piedra.

3. Oneonta Gorge

Oneonta George

La caída de agua Oneonta Gorge es uno de los lugares naturales qué ver en Estados Unidos y es que este paraje natural ubicado en Oregón es un lugar que enamora a los amantes de la naturaleza por su increíble belleza. Esta impresionante cascada proveniente del río Columbia le debe su nombre a Carleton E. Watkins, quien fue el primer visitante en tomar una fotografía del lugar y que decidió ponerle el nombre de su ciudad natal.

El recorrido por la Oneonta Gorge le permite a sus visitantes ver cuatro cataratas de gran importancia: las Middle Oneonta Falls, que pueden verse desde un camino cercano; las Lower Oneonta Falls, que solo pueden verse subiendo por el arroyo a contracorriente; las Upper Oneonta Falls, que se encuentran a una milla cuesta arriba escalando por las paredes de la montaña; y por último, pero no menos importante, las Triple Oneonta Falls, que pueden verse desde los senderos más altos de la montaña.

4. Desierto Maroon Bells-Snowmass

Desierto Maroon Bells-Snowmass

Considerado como el cuarto desierto más grande de Colorado, el desierto Maroon Bells-Snowmass es uno de los sitios más icónicos de Estados Unidos. Antiguamente, este territorio fue el hogar de las bandas Paranuche y Tabeguache pertenecientes a la tribu Ute, pero actualmente está bajo la jurisdicción del gobierno estadounidense para preservar y proteger la fauna y la flora del lugar.

El panorama de este desierto es sencillamente increíble ya que está adornado por seis picos de aproximadamente 4300 metros de altura y glaciares que marcan el sendero a fríos lagos escondidos en las montañas.

Maroon Bells-Snowmass es el lugar ideal para los escaladores, así que si tienes habilidad para la escalada, no puedes dejar de subir a la cima de estas montañas. En caso de que seas de esas personas que prefieren actividades más tranquilas, hay viajes en autobús hasta el lago Maroon o un sendero que lleva hasta las aguas termales Conundrum, en donde podrás darte un chapuzón y refugiarte del frío.

5. Parque Nacional Dry Tortugas

Parque Nacional dry tortugas

Localizado en Florida, este parque natural está compuesto por un grupo de siete islas formada de arrecifes de coral y arena y es uno de los parques estadounidenses más retirados que hay. El nombre“Dry Tortugas” se originó gracias a la enorme población de tortugas marinas que vivía en esta zona y por el hecho de que no hay ninguna fuente de agua dulce dentro del parque.

Este icónico lugar ganó mucha popularidad gracias a la construcción del Fuerte Jefferson en el año 1846, que es la construcción militar más grande del país y un monumento nacional abierto al público que desee recorrer las instalaciones; además, se pueden realizar otras actividades como observación de aves, pesca, buceo y visitas guiadas por las islas para conocer un poco de la historia del lugar.

6. Parque Nacional Zion

Parque Nacional Zion

El Parque Nacional Zion, ubicado en Utah, es otra de las maravillas qué ver en Estados Unidos y es sin duda el sueño de cualquier excursionista. Este parque es uno de los más antiguos de Utah y le debe su nombre a una palabra hebrea que significa “santurario”, lo que podría ser una descripción perfecta de este lugar.

Sin lugar a dudas, este parque en el desierto tiene atractivos irresistibles como sus senderos y sus miradores que ofrecen vistas únicas, su variada fauna y sus impresionantes acantilados de 305 metros de altura cuyas tonalidades rosas y rojas contrastan de la manera más impresionante con el cielo azul.

7. Valle Yosemite

Valle Yosemite

Con sus grandes acantilados, sus montañas coronadas con glaciares, y sus cataratas; el valle Yosemite es la joya del Parque Nacional Yosemite y uno de los lugares más emblemáticos y visitados de California. Este valle es el el hogar del Salto Yosemite, una de las cataratas más altas del mundo y uno de los mayores atractivos del parque.

No hay duda de que el Valle Yosemite recibe muchos visitantes al año y es que las actividades que se pueden realizar dentro del parque como patinaje sobre hielo, caminatas, rafting, paseos en bicicleta por los senderos del parque, la escalada de Half Dome, una pared de 2694 metros de altura; y el popular sendero al Salto Yosemite; atraen la atención de los viajeros.

8. Parque Nacional Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone

Al noroeste de Wyoming, esta creación de la Madre Naturaleza no podía dejar de estar en la lista de los lugares qué ver en Estados Unidos. El Parque Nacional Yellowstone fue descubierto en el año 1807 y en el año 1872 fue nombrado parque nacional, convirtiéndose en uno de los parques más antiguos de Norteamérica. Con sus ríos, sus montañas, sus aguas termales y sus géiseres, este parque atrae a miles de visitantes al año que buscan escapar del ajetreo de la ciudad.

Con casi 9.000 kilometros cuadrados de extensión, Yellowstone es conocido por estar encima del mayor volcán inactivo de América y de ahí que los grandes atractivos del parque sean los vapores de las aguas termales Mammoth y el géiser más famoso del mundo: el Faithfull, que alcanza una altura aproximada de 2440 metros.

9. Parque Nacional de las Cavernas Carlsbad

Parque Nacional Cavernas Carlsbad

Ubicadas en Nuevo México, las cavernas Carlsbad son uno de los destinos más espectaculares dentro del territorio estadounidense. Este parque tiene unas 19.000 hectáreas en donde los visitantes pueden encontrar una gran variedad de flora, de fauna y unas 117 cavernas llenas de formaciones rocosas que datan de la era del hielo.

El atractivo de este parque no solo está en sus cavernas sino también en lo que se puede hacer en la superficie y es que los cañones que rodean la zona permiten realizar caminatas, paseos en bicicleta, ascensos a las montañas, viajes en vehículos 4×4 y una caminata bajo la luna llena que se realiza una vez al mes.

10. Whitaker Point

Whitaker Point

Whitaker Point es la zona de senderismo más popular de Arkansas y uno de los destinos ideales si te gusta caminar en la naturaleza. Tomando un sendero que lleva a un risco que guarda cierto parecido con el pico de un halcón, se tiene una vista panorámica de toda el área de Whittaker Creek y el extenso valle que se extiende a lo lejos.

Dicen que durante la primavera y el otoño se pueden descubrir muchas cascadas, así que si quieres ir a recorrer la naturaleza de este lugar, lo ideal es hacerlo en estas estaciones.

11. Hamilton Pool

Hamilton pool

Ubicado en Texas, Hamilton Pool es el lugar ideal para darse un chapuzón y refugiarse del calor del verano. Esta piscina alimentada por una cascada de 15 metros de altura es considerada el área natural más importante de Texas por ser el hogar de una fauna y una flora única en el país y una zona protegida por las autoridades ambientales.

Hamilton Pool sigue abierto al público ofrece distintas actividades como senderos de escalada, programas educacionales sobre el cuidado del medio ambiente, picnics en áreas verdes y la favorita de los visitantes: nado en las aguas de la cascada; sin embargo, la piscina está abierta al público dependiendo de las condiciones del agua, así que no siempre se puede nadar; aunque sin duda, la vista bien vale la pena.

12. Curva de la herradura

Curva de la Herradura

La curva de la herradura es una de los lugares obligatorios qué ver en Estados Unidos y uno de los paisajes naturales más increíbles del país. Este cañón ubicado en Colorado, a unos 6 kilómetros de Page, le debe su nombre a la forma de herradura que describe la curva del río Colorado.

El mirador del cañón queda aproximadamente a un 1 kilometro de distancia o una hora de recorrido más o menos, y ofrece una increíble vista del paisaje; eso sí, durante la caminata, debes tener mucho cuidado con las serpientes y no desviarte del camino para evitar accidentes. Asegúrate de que tu visita a la Curva de la Herradura sea inolvidable y sin nada que lamentar.

13. Aurora Boreal

Aurora Boreal

La aurora boreal, también conocida como ‘las luces del norte’, es un fenómeno natural que aparece como una corriente de luces que adorna el cielo nocturno, algunas amarillas, rojas y verdes causada por el oxígeno; y otras azules y púrpuras causadas por el nitrógeno.

Aunque son originarias del Polo Norte, este espectáculo de luces deslumbrantes se puede observar desde algunos lugares al norte de los Estados Unidos entre las 9:00 pm y la 1:00 am, que es cuando el panorama está completamente oscuro y se aprecian con total claridad. No olvides tu abrigo y tu cámara para que disfrutes del show.

14. Cañón Bryce

Cañón Bryce

Ubicado al sur de Utah, el cañón Bryce es un auténtico paisaje natural y un destino qué ver en Estados Unidos. A diferencia de otros cañones que se formaron por la acción del agua, la aparición de las torres de piedra de 60 metros de altura que algunos llaman “chimeneas de hadas”, se dio con el paso de los años.

El cañón Bryce puede visitarse a cualquier hora, pero el mejor momento es durante el amanecer cuando los rayos del sol tocan las piedras con tonalidades rojas, ocres y blancas y les ofrecen a los visitantes una vista colorida única que no tiene comparación y digna de una fotografía.

15. Lago Tahoe

Lago tahoe

Este emblemático lago de los Estados Unidos se encuentra en Nevada y es el segundo lago más profundo de Estados Unidos, el tercero más profundo de Norteamérica y el onceavo más profundo en todo el mundo. Este lago es importante no solo por sus increíbles atributos, sino porque en las montañas de la cordillera de Nevada adyacentes se encuentra la reserva alpina de agua dulce más grande de Norteamérica.

Rodeado de montañas y bosques frondosos, el lago Tahoe es uno de los lagos más puros que existen y en donde actividades como el senderismo, el ciclismo y el paseo en kayak están a la orden del día para garantizarles a sus visitantes una visita única.

16. Parque Nacional Smoky Mountains

Parque Nacional Smoky Mountains

Las Smoky Mountains ubicadas en la frontera entre Tenesse y Carolina del Norte son uno de los destinos más populares qué ver en Estados Unidos. Por su nombre, muchos piensan que son unos volcanes, pero en realidad se les conoce de esta forma por la niebla que se crea por el agua y los hidrocarburos de los árboles.

Este parque se disfruta en las cuatro estaciones del año y es que en verano, se pueden encontrar arroyos y planicies frescas en donde descansar después de una caminata; en primavera, las flores silvestres y los árboles florecen y adornan la zona; en otoño, el aire fresco y seco agudiza los sentidos y le da una tonalidad sencillamente increíble al parque; y en invierno, los largos senderos nevados invitan a pasar una divertida tarde helada bajo la nieve.

17. La Ola

La Ola

Su nombre pensar en una ola de agua, pero lo cierto es que esta obra de la naturaleza, ubicada en el desierto de Arizona, se conoce de esta forma gracias a la formación rocosa formada por el viento que asemeja a las olas que se ven el mar.

Para llegar hasta la Ola, debes hacer un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y solicitar un permiso especial en la oficina gubernamental (y solo otorgan 20 por día), pero todo esto vale la pena ya que la deslumbrante belleza de este fenómeno natural es el retrato perfecto para los excursionistas amantes de la fotografía.

18. Parque Nacional Sequoia

Parque Nacional Sequoia

El Parque Nacional Sequoia es uno de los parques más importantes de Estados Unidos por ser el primer parque creado en California y el segundo parque creado en la nación. Conocido “la tierra de los árboles gigantes”, este parque es el hogar de árboles de más de mil años y que se alzan a unos 100 metros dominando el paisaje.

Al igual que el Parque Nacional Smoky Mountains, este parque ofrece entretenimiento en las cuatro estaciones del año. El verano es ideal para recorrer los senderos naturales o hacer una interesante visita a la caverna de cristal Crystal Cave; en primavera el parque se viste de verde y es el momento perfecto para visitar uno de los árboles más grandes del mundo: el General Sherman; el otoño ilumina el sendero Big Trees Trail e invita a los excursionistas a dar un agradable paseo a la sombra de los árboles; y los amantes del invierno y la nieve pueden disfrutar de juegos y aventuras en la Wolverton Snowplay.

19. El Pozo de Thor

El Pozo de Thor

Ubicado en Oregón, el Pozo de Thor es uno de los espectáculos qué ver en Estados Unidos. Este icónico lugar fue nombrado en nombre al dios nórdico Thor gracias a la leyenda que dice que en un ataque de ira, el dios golpeo la tierra abriendo un agujero; sin embargo, este “drenaje” se formó por el choque de las olas que terminaron por abrir esta cueva subterránea a la que van a parar las aguas del pacífico.

Llegar hasta este lugar es fácil, pero también muy peligroso, por lo que se debe seguir sin falta el sendero trazado por las autoridades forestales que sale desde el pueblo de Yatchs para llegar al mirador. La acción de las olas al caer al pozo es sencillamente increíble y mientras más fuerte es el oleaje, más impresionante es, en especial al atardecer cuando las últimas luces del sol colorean el agua y llenan de luces el lugar.

20. Savannah Georgia

Savannah Georgia

Savannah Georgia es un famoso destino de Estados Unidos por ser la ciudad más antigua de Georgia y por ser la locación de la escena en la que Tom Hanks, en la reconocida película Forrest Gump, está sentado en una banca esperando un autobús.

Visitar esta ciudad es como viajar en el tiempo gracias a sus plazas y a sus edificios victorianos que le confieren un aire de antigüedad al lugar; y en la opinión de algunos, un aspecto de ciudad embrujada por las leyendas de edificios encantados y fantasmas que caminan por las calles de la ciudad.

21. Parque Nacional de los Glaciares

Parque Nacional de los Glaciares

El Parque Nacional de los Glaciares es un destino obligatorio qué ver en Estados Unidos. Ubicado en el extremo sur de Alaska, este territorio con 5000 kilómetros lleno de montañas, lagos helados y antiguos glaciares recibe a sus visitantes y le ofrece una aventura maravillosa.

Dentro de este parque, hay muchas actividades entretenidas que realizar como dar un paseo en bote para ver a los leones marinos, remar en kayak hasta el glaciar McBride o hacer un recorrido aéreo por el parque y observar el panorama completo desde las alturas.

22. Devil’s Tower

Devil's tower

Esta imponente masa de piedra que sobresale en la pradera de Wyoming es uno de los monumentos naturales más importantes de Estados Unidos. Considerado como un lugar sagrado por los indios de las Llanuras del Norte y otras tribus indígenas de la zona, recibe a muchos visitantes durante el año.

Gracias a las grietas que recorren toda la estructura, Devil’s Tower es uno de los mejores destinos para escalar del país y un lugar ideal para los amantes de las caminatas al aire libre Al ser una zona libre de contaminación lumínica, se ofrecen programas de astronomía que proporcionan vistas increíbles del cielo estrellado.

23. Fly geyser

Fly Geyser

Situado en Nevada, y también conocido como Fly Ranch, es uno de los lugares qué ver en Estados Unidos. Este géiser nació por accidente cuando en la zona en donde se encuentra ubicado se excavó un pozo para ser usado con fines de riego, pero la temperatura del agua no hizo que esto fuera posible.

En los alrededores del nacimiento del géiser hay piscinas alimentadas por el agua caliente subterránea con distintas tonalidades gracias a los minerales presentes en el agua y que la colorean con los colores del arcoíris.

Lamentablemente, este géiser se encuentra en un terreno privado y de momento el acceso al público no está permitido, pero si estás viajando por la Ruta Estatal 34, verás este fenómeno natural que salta a 1500 metros de altura.

24. Lago Mono

Lago Mono

Este lago producto de la erupción de un volcán es el lago más antiguo de Estados Unidos (se formó hace unos 760.000 años). Este destino imperdible qué ver en Estados Unidos está ubicado sobre las montañas Mammoth en el conocido Parque Nacional Yosemite, en California.

Este lago salino parece un paisaje sacado de una película de ciencia ficción que atrae a muchos curiosos, pero su atractivo principal son las rutas de senderismo y las rutas de navegación realizadas siempre y cuando no sea época de anidación de las especies de aves que viven en este lugar.

25. Boneville Salt Flats

Bonneville Salt Flats

Este desierto de sal ubicado en Utah es uno de los lugares más increíbles qué ver en Estados Unidos y la huella del lago Boneville, que existió hace millones de años durante la Edad de Piedra. Este desierto es muy famoso por ser la locación de varias películas de Hollywood y una zona donde se realizan eventos de carreras como la Boneville Speed Week y el Bub Motorcycle Speed Trials, en donde varios corredores han logrado récords mundiales.

El Boneville Salt Flats es un lugar para caminar, tomar fotos y observar el paisaje; y si tienes suerte y el agua del inunda la zona, podrás ver el reflejo de las montañas en el piso de sal.

26. Driftwood Beach – Jekyll Island

Driftwood beach - Jekyll Island

La Driftwood Beach ubicada en Goergia es uno de los lugares más atractivos qué ver en Estados Unidos. Esta singular playa es conocida como un cementerio de árboles por los pinos y robles que descansan bajo el sol como esculturas.

Esta zona se conoce como bosque seco debido a que las condiciones del suelo, muchos árboles murieron hasta quedar como decoración de la playa, pero a pesar de esto, su paisaje atrae fotógrafos aficionados y a parejas locales que eligen este lugar para realizar sus bodas en el atardecer.

27. Monumento Nacional White Sands

Monumento Nacional White Sands

Ubicado en Nuevo México, este vasto desierto de arena blanca es uno de los sitos qué ver en Estados Unidos. Este atractivo lugar es la definición de la palabra “blanco” y es que el color de la arena es tan limpio que hace que parezca un desierto nevado.

El parque tiene cuatro senderos delimitados para caminar por las dunas de arena blanca del parque y deslizarse en trineo.

28. Skagit Valley Tulip Fields

Skagit valley tulip fields

Este paraíso lleno de flores ubicado en Washington es uno de los lugares más bonitos qué ver en Estados Unidos, especialmente en primavera cuando los tulipanes, los lirios y los narcisos florecen y engalanan el parque.

Este parque es popular por el Skagit Valley Tulip Festival, que es el festival anual de observación de flores que comienza con narcisos amarillos en marzo, pasando por un conjunto de tulipanes en abril y por último, acres y acres de lirios que llenan el paisaje de color en mayo.

Dentro del valle, se pueden realizar otras actividades como caminar, andar en bicicleta o hacer recorridos por los alrededores en autobuses turísticos que recorren la zona de principio a fin.

29. Gran Cañón

Gran Cañón

Este imponente conjunto de rocas ubicado en Nevada es uno de los destinos turísticos más populares qué ver en Estados Unidos y uno de los cañones más grandes del país con una longitud de 446 kilómetros y una altura de 1500 metros.

El Gran Cañón está dividido en varias partes y cada una tiene un atractivo especial. La parte oeste o West Rim es de las zonas más conocidas por sus increíbles acantilados y por el skywalk: el mirador con piso de cristal; la parte sur o South Rim es la parte más visitada por su cercanía con la ciudad de Las Vegas y por la vista del panorama del cañón; y por último, la parte norte o North Rim que al ser la zona más alejada de todas y elevada de todas es uno de los lugares menos visitados, pero no por eso menos importante.

30. Parque Nacional de Grand Teton

Parque Nacional Grand teton

El Parque Nacional Grand Teton ubicado en Wyoming es uno de los destinos qué ver en Estados Unidos y uno de los parques más emblemáticos del país. Este lugar, al igual que otros, está lleno de contrastes picos y montañas; sus lagos cristalinos y sus bosques verdes en donde la naturaleza es la protagonista.

Este parque atrae a los aventureros que se dejan encantar con las expediciones para escalar las cumbres, las caminatas en el verano por los senderos del parque o los paseos al Lago Jackson para pescar; y en invierno, cuando la nieve se apodera del parque, deslizarse en trineo y la práctica de esquí en Jackson Hole son las actividades del día.

Qué ver en Estados Unidos | Por ciudades

Que otras ver en Estados Unidos

Si en tu viaje a Estados Unidos tienes clara la ruta que vas a seguir o las ciudades que vas a visitar en esta sección vas a encontrar los enlaces que necesitas. Hemos hecho un recopilatorio de los mejores lugares que visitar en las principales ciudades de Estados Unidos y a continuación te compartimos todos los enlaces.

Esperamos que este artículo sobre algunos de los destinos qué ver en Estados Unidos te haya sorprendido tanto como a nosotros. Es momento de que te animes a recorrer el territorio norteamericano de principio a fin descubriendo más de sus maravillas y aprendiendo inglés en el proceso ¡No esperes más! Es la aventura que jamás olvidarás.