Conocida como la ciudad más grande del estado de Washington, Seattle es uno de los destinos que más atrae a los viajeros que llegan a los Estados Unidos. Montañas, bosques, parques museos y una ciudad llena de vida y energía son solo algunos de los atractivos que ver en Seattle y que hacen que este destino deba estar en tu lista de ciudades por descubrir.

Al ser un lugar donde la naturaleza y la intensa vida de la ciudad van de la mano, Seattle es uno de los principales destinos que los viajeros del mundo desean conocer. Si quieres experimentar sensaciones únicas en una ciudad increíble, debes echarle un vistazo a esta lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita.

No esperes más, anímate a venir con GrowPro Experience y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Seattle | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Space Needle

Que ver en Seattle Space needle

La torre Space Needle es uno de los sitios que ver en Seattle y uno de los símbolos icónicos de la ciudad. Esta torre abrió sus puertas en el año 1962 gracias a la iniciativa del empresario Edward Carlson, que deseaba construir un restaurante en la cima de una alta torre. Con el tiempo, se ha convertido en toda una atracción para los visitantes.

Con una altura de 184 metros, la Space Needle atrae a más de 2.000.000 de visitantes que buscan subir al mirador desde donde se puede observar todo el paisaje de la ciudad, el Monte Rainier y la montaña Olympic. También, disfrutar de una deliciosa comida en el SkyCity, un restaurante donde los comensales tienen una vista de 360 º de todo el panorama.

2. El Museo de Vuelo

Que ver en Seattle El museo de vuelo

Este museo es uno de los destinos que ver en Seattle favoritos de los amantes de la aviación. Este espacio se estableció en el año 1965 y está catalogado como el museo relacionado con el espacio y el aire más grande del mundo con aproximadamente 150 piezas históricas.

El museo se compone de seis pisos en donde se exhiben más de 30 tipos de aviones antiguos y 120 ejemplos de aeronaves y naves espaciales; pero, sin duda, la atracción favorita del público es la zona de vuelo. En esta, los aficionados a la aviación pueden poner a prueba sus habilidades como pilotos en un simulador de vuelo.

El museo también funciona como un centro de aprendizaje de aviación y ofrece campamentos de veranos en los que se inscriben, cada año, casi 140.000 estudiantes que buscan abrirse paso en este mundo.

3. Mercado de Pike Place

Que ver en Seattle Mercado de Pike Place

El bullicioso Mercado de Pike Place es uno de los sitios más populares que ver en Seattle y que atrae a más de 10.000.000 de visitantes al año. Este pintoresco lugar abrió sus puertas en el año 1907 y se convirtió en el mercado de agricultores más antiguo del país.

En este mercado se pueden adquirir cómics, antigüedades, frutas, verduras, pescado o flores. Además, se puede comer en uno de los restaurantes de la zona mientras se disfruta de la música de los artistas locales. Sin embargo, el atractivo de la zona no radica solo en su comercio, sino también en algunos emblemas como la estatua de la cerda Rachel (la mascota del mercado), el primer café Starbucks que se abrió en el mundo; y la expansión MarketFront, una plaza al aire libre con vistas de la bahía Elliot.

4. Acuario de Seattle

Que ver en Seattle Acuario

Este acuario es uno de los destinos que ver en Seattle más visitados de la ciudad. Su cercanía con el Mercado Pike Place hacen que la visita al acuario sea la última parada de un productivo día de compras en el mercado. Este recinto marítimo abrió sus puertas en al año 1977 y se ha convertido en uno de los acuarios más visitados del país con casi 800.000 visitantes al año.

El acuario tiene seis exposiciones: Window on Washington Waters, Underwater Dome, Life on the Edge, Birds & Shores, Pacific Coral Reef y Marine Mammals. En cada una de ellas es posible ver distintas criaturas marinas como nutrias, focas y tiburones, así como a los buzos del parque alimentando a las distintas especies. También, hay un tanque con un pulpo gigante y un área en donde es posible ver y tocar estrellas de mar.

5. Woodland Park Zoo

Que ver en Seattle Woodland Park Zoo

El Woodland Park Zoo es uno de los destinos que ver Seattle favoritos de los niños y de los adultos. Con casi 1098 especies, este zoológico abrió sus puertas en el año 1899 y recibe a 1.000.000 de visitantes al año que se dejan encantar por las increíbles especies que habitan el parque.

Este zoológico se diseñó para ofrecerles a los animales espacios naturales adecuados y se divide en varias exposiciones en donde se pueden observar especies de Norteamérica y del mundo: Tropical Asia, The African Savanna, Australasia, The Northern Trail, Tropical Raiforest, Temparate Forest, una colonia de pingüinos, un jardín de mariposas y otras increíbles áreas.

El Woodland Park Zoo es también el hogar del Zoomazium, que es una zona de juegos con áreas temáticas multimedia en donde los niños pueden jugar, pero también aprender sobre la vida animal.

6. Chihuly Garden and Glass

Que ver en Seattle Chihuly Garden and Glass

Este jardín-galería abrió sus puertas en el año 2012. Hasta la fecha es la exhibición más completa del artista Dale Chihuly y es, sin duda, uno de los destinos que ver en Seattle más bonitos de la ciudad.

El Chihuly Garden and Glass cuenta con un jardín sencillamente espectacular, un invernadero de vidrio en donde se pueden ver esculturas colgantes y un espacio expositivo que consta de ocho galerías con paredes cubiertas de obras del artista. Además, cuenta con un teatro en donde se transmiten vídeos de Dave Chihuly en los que se puede ver el proceso de creación de su obra.

7. Museo EMP

Que ver en Seattle Museo EMP

El Museo Experience Music Project es uno de los destinos que ver en Seattle más populares de la ciudad. Este espacio con forma de guitarra eléctrica deconstruida abrió sus puertas en el año 2000 como un homenaje al músico Jimi Hedrix y a la evolución de la música americana.

El interior del museo se divide en varios espacios temáticos que celebran el mundo de la música a través de actividades interactivas. Una de las principales atracciones de este espacio es la sala Sky Church dedicada al músico Jimi Hendrix, pero también hay otras salas en homenaje al Rock and Roll y a su historia dentro de Estados Unidos.

El EMP también tiene algunas exposiciones de ciencia ficción en donde se exhiben artefactos de Star Trek y de las Guerras de las Galaxias; y salas donde se proyectan escenas de terror de varios libros y películas.

8. Museo de Arte de Seattle

Que ver en Seattle Museo de Arte

Este museo es uno de los destinos que ver en Seattle más emblemáticos de la ciudad. Inaugurado en el año 1930, es el museo más grande de la ciudad y uno de los más renombrados del país.

Con una colección de aproximadamente 25.000 piezas, el museo ofrece galerías llenas de luz que abarcan colecciones de varias épocas y lugares del mundo. Además, cuenta con exhibiciones temporales que satisfacen todos los gustos. Sin embargo, una de las colecciones favoritas de los visitantes es la que muestra el arte de la costa noroeste del país.

9. Centro de Ciencias del Pacífico

Que ver en Seattle Centro de Ciencias del Pacífico

Este recinto de la ciencia es uno de los lugares que ver en Seattle que más atrae la atención de todos. Es un  espacio que se creó en el año 1962 por Minoru Yamasaki para la Feria Mundial de Seattle. Desde entonces, se ha vuelto un destino imperdible en la ciudad.

Este museo ofrece fascinantes lugares como un planetario en donde se estudian las estrellas y las galaxias; una casa con varias especies de mariposas tropicales, varias exhibiciones de inventos y experimentos científicos y salas de cine IMAX, que son las favoritas de los niños. En este espacio se han realizado increíbles exposiciones como la de los Guerreros de Terracota de China y una muestra de esculturas hechas con piezas Lego, así que puede que en tu visita te topes con una exposición que robará tu atención.

10. Parque Green Lake

Que ver en Seattle Parque Green Lake

Este oasis natural en medio de la ciudad es uno de los sitios que ver en Seattle más populares. Le debe su nombre al color verde del agua del lago que se da por la proliferación de algas.

En este parque hay senderos para realizar caminatas o para tomar paseos en bicicleta y un área de nado en donde darse un chapuzón en los días de verano. También, al noroeste del parque se encuentra el Centro Comunitario Green Lake en donde se pueden encontrar un gimnasio, una cancha de tenis y una piscina.

11. Olympic Sculpture Park

Que ver en Seattle Olympic Sculpture Park
Este impresionante parque urbano es otro destino imprescindible que ver en Seattle. Construido en el año 2007 al ser elegido como el diseño ganador en un concurso internacional, este parque se ha convertido en un popular museo al aire libre y un espacio verde ideal para escapar del ajetreo de la ciudad.

El conjunto está decorado con aproximadamente 27 estatuas de artistas de Estados Unidos  y del mundo que pueden apreciarse a través de la ruta peatonal en forma de Z que recorre el parque. Además, cuenta con un pabellón en donde se realizan exhibiciones de arte, presentaciones culturales y eventos educativos.

Al estar ubicado frente a la bahía, la ruta peatonal del parque lleva a los visitantes hasta una playa, por lo que darse un chapuzón después de la visita u observar la puesta de sol sentado en la arena también es una excelente opción.

12. Viajes en cruceros panorámicos y excursiones en barco

Que ver en Seattle Viajes en cruceros panoramicos
Recorrer la Bahía de Elliot es un placer para los sentidos y es por eso que muchas compañías en Seattle ofrecen excursiones para avistar ballenas y cruceros panorámicos por Puget Sound. Saliendo desde el Muelle 56, las compañías navieras ofrecen paseos en veleros y transbordadores que incluyen almuerzos y cenas o excursiones más cortas por los alrededores del puerto para disfrutar del paisaje natural y urbano de Seattle.

13. Gran Rueda de Seattle

 Gran Rueda
Esta imponente atracción mecánica es otro destino que merece la pena conocer en Seattle. Ubicada en el Muelle 57, esta enorme rueda de la fortuna se construyó en el año 2012 y se ha convertido en uno de los puntos de interés más visitados de la ciudad.

La rueda de la fortuna cuenta con cabinas cerradas y climatizadas desde donde se tienen vistas del centro de Seattle, de la Bahía de Elliot y de todo el paisaje que rodea la ciudad. Es un recorrido de 15 minutos, a 53 metros de altura, que sin duda no te puedes perder.

Al estar cubierta con más de 500.000 luces LED, los fines de semana se realizan espectáculos de luces, así que el paisaje nocturno y la alegre vida del muelle no serán los únicos protagonistas de tu visita.

14. Parque de Obras de Gas

 Obras de Gas
Este parque es otro destino que merece la pena ver en Seattle. Abierto al público desde el año 1975, este parque se ha convertido en uno de los espacios gratuitos más populares de la ciudad y año tras año recibe tanto a lugareños como a personas de todas partes del mundo.

Con una extensión de 77.000 metros cuadrados, el Parque de Obras de Gas es el hogar de una antigua planta de gas que cerró sus puertas hace muchos años. Actualmente, varias de las ruinas de la planta se mantienen como un monumento, mientras que otras han sido acondicionadas para albergar zonas de juegos para niños.

En sus amplias áreas verdes se realizan numerosos eventos culturales; de ahí que sea una buena opción para pasar un divertido día bajo el sol. Además, al ser uno de los principales puntos de observación de los fuegos artificiales del 4 de julio, se ha convertido en un parque bastante conocido.

15. Crucero por el Estrecho de Puget

Estrecho de Puget
Dar un paseo por el mar es una experiencia inolvidable y esta excursión a las afueras de Seattle es una actividad que merece la pena realizar. El paseo dura aproximadamente dos horas y media y se hace entre las aguas dulces del Lago Union y las aguas saladas del Estrecho de Puget.

Durante el recorrido, los viajeros tienen la oportunidad de conocer datos de interés del Lago Union y del Estrecho de Puget. Mientras, respiran aire puro y se deleitan con el paisaje marítimo que rodea a Seattle, así como con el impresionante paisaje urbano de la Ciudad Esmeralda.

16. Parque Kerry

 Parque Kerry
Este pequeño parque es otro destino imprescindible que ver en Seattle de donde se pueden obtener las mejores fotografías de la ciudad. Donado en el año 1927 por la familia Kerry, este parque de 0.51 hectáreas se encuentra en una colina del barrio Queen Anne y cuenta con un mirador de donde se tiene una vista completa de todo el paisaje urbano de Seattle y del paisaje natural que enmarca la ciudad.

17. Lago Union

Lago Union
Este lago ubicado dentro de la ciudad es otro popular destino que ver en Seattle. Hace años, esta zona fue el corazón del comercio de madera y carbón y uno de los centros impulsores de la economía de Seattle pero, en la actualidad, es un destino turístico muy visitado y un ícono de la ciudad.

En los alrededores del lago se realizan vuelos para observar la ciudad desde las alturas y paseos en bote; y durante el año, se realizan entretenidos eventos deportivos y culturales. Además, en esta zona se encuentra el Centro de Barcos de Madera, en donde los visitantes pueden aprender a navegar, tomar clases de tallado de barcos madera y muchas actividades más.

Al estar ubicada justo al lado de la ciudad, la zona que abarca el Lago Union incluye varios parques urbanos y una amplia variedad de tiendas, restaurantes, cafés o bares en donde descansar después de un día lleno de actividades.

18. Arboreto de Washington Park

 Arboreto de Washington Park
Este impresionante espacio natural es otro de los destinos imprescindibles que ver en Seattle. Creado en el año 1920, este arboreto de 0.8 kilómetros cuadrados forma parte del terreno que actualmente ocupa Washington Park y se ha convertido en un centro de preservación de más 1000 especies de plantas raras y nativas del estado de Washington.

El parque está lleno de senderos que los visitantes pueden recorrer mediante una visita informativa guiada. También, el parque ofrece una audioguia para que los visitantes puedan realizar el recorrido por su cuenta y conozcan algunas curiosidades del parque y datos sobre la flora que se encuentra aquí.

19. Pioneer Square

 Pioneer Square
Este barrio es uno de los destinos que merece la pena ver en Seattle. En esta zona de una hectárea de extensión, nació la ciudad de Seattle en el año 1852. De ahí que esta zona fuera considerada “el corazón de la ciudad”. Las calles llenas de edificios de estilo neorrománico son un vestigio de la vasta historia de la ciudad y, con el paso del tiempo, se han ido modernizando para convertir a este barrio en un destino lleno de cultura y diversión.

El arte, la historia y el entretenimiento se vuelven uno solo en este lugar y es que los históricos edificios abrieron sus puertas para albergar museos, librerías, galerías de arte, cafés y restaurantes, en donde la buena gastronomía está a la orden del día. Además, hay bares de moda en donde la música en vivo acompaña la velada.

20. Ballard Locks

Ballard Locks
Conocido oficialmente como las Esclusas Hiram M. Chittenden, estas esclusas se construyeron en el año 1917 y se han convertido en un popular destino que ver en Seattle. Con el tiempo, esta zona se ha convertido en un punto que atrae a las personas que desean ver el tráfico marítimo de la ciudad.

En esta zona se encuentra el Jardín Botánico Carl S. English Jr., que es considerado uno de los lugares más hermosos de Seattle. Desde las áreas verdes, cientos de visitantes pasan el día bajo el sol observando el paisaje y el ir y venir de los botes que llegan a las esclusas; o tomando un delicioso refrigerio. Además, Ballard Locks cuenta con una zona de observación en donde se puede ver la fauna marina de la zona y un centro interpretativo de la vida marina lleno de exhibiciones interactivas.

Seattle es uno de los destinos costeros más populares de Estados Unidos y tiene unos atractivos que vale la pena conocer. Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles que ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces, no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Seattle está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros lugares en Norteamérica, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.