Llevas meses pensando en qué destino de viaje se adaptaría mejor a lo que estás buscando. Estás seguro de que estudiar o trabajar lejos de casa, en un país que te ofrezca oportunidades y experiencias únicas, va a ser algo muy enriquecedor.
Tienes a punto la documentación que necesitas. Conoces al detalle varias páginas web, eres un asiduo a los foros y perteneces a algún grupo de redes sociales en el que planteas tus dudas. Hasta has buscado alojamiento y qué es lo más destacado en varias ciudades entre las que puedes elegir.
Y, sin embargo, no has dedicado ni un minuto de tu tiempo en pensar algo que será clave para que todo vaya bien durante tu estancia en el extranjero: los seguros médicos de viajes.
Pensar en que puedes sufrir una enfermedad o ser víctima de un accidente puede que no sea muy agradable de pensar cuando te imaginas en tu próximo destino. Pero debes ser consciente de que no podrás estar seguro al 100 % de que no te vaya a ocurrir alguna de las dos cosas.
Los imprevistos están a la orden del día y cualquier puede verse afectado por una apendicitis o estar en el momento inadecuado en el lugar incorrecto. Por suerte, los seguros médicos de viajes están concebidos para personas como tú y te puedes ayudar en una situación comprometida.
¿Por qué debo contratar uno?
Empecemos por el hecho de que el costo de la salud privada puede ser altísimo. Atención sanitaria, ingreso hospitalario, tratamientos… El coste de todo ello puede ser lo bastante elevado, incluso si no de trata de una situación grave, como para desequilibrar nuestras cuentas por completo.
Ten en cuenta que, además, algunas dolencias y lesiones te impedirán trabajar.
Además, será un gasto controlado. Cuando contrates un seguro de este tipo tendrás que asumir el pago de una cantidad al mes, pero olvídate de sorpresas, porque esta cantidad a sumar al capítulo de gastos será fija.
Y porque muchos países lo exigen. En muchos casos tener un seguro médico de viajes es obligatorio como requisito previo para solicitar un visado. Los gobiernos lo exigen para que sus sistemas sanitarios no tengan que asumir el coste de atender a viajeros de otros países.
¿En qué debo fijarme antes de solicitar uno?
Hay varios aspectos de los seguros médicos de viaje a los que debes prestar atención cuando busques uno.
Asegúrate de que, entre las coberturas, están las consultas de medicina primaria y especializada, el traslado en ambulancia en caso de emergencia, los gastos de hospitalización, las pruebas de diagnóstico y los trasplantes, prótesis e implantes.
También tendrás que ponerte en el peor de los casos y consultar si el seguro cubre los gastos de indemnización por fallecimiento en el caso de accidente así como los costes de repatriación.
Desconfía de los precios excesivamente baratos, que pueden ocultar sorpresas desagradables, y tampoco caigas en el otro extremo, el de pagar un seguro con coberturas que no usarás nunca. Un precio entre los 7 y los 20 euros al mes será más que razonable.
Y acude siempre a compañías de seguros reconocidas y acreditadas. Te atenderán buenos profesionales con experiencia en este tipo de seguros médicos de viaje. Si es una compañía internacional, con presencia en el país al que vas a acudir, mejor que mejor, aunque no es un requisito imprescindible.
Debes saber que, si quieres estudiar en el extranjero, te ofrecemos experiencias de estudio y de trabajo en los países más top: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.
La cereza del pastel es que todos nuestros cursos incluyen seguro médico internacional, gestión del visado de estudios y acompañamiento en destino.
Encuentra tu experiencia ideal y ¡vámonos a viajar por el mundo!
Loading comments...