¿Eres un amante de los viajes y la aventura? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Nueva Zelanda, un país en el que la naturaleza es la protagonista. Y es que las plantas y animales de Nueva Zelanda han evolucionado de forma alternativa desde que se separaron del supercontinente. Por eso, en este país podemos encontrar animales tan curiosos como el Kiwi o el Loro de Montaña. ¡Únicos en el mundo!
Si tienes el objetivo de estudiar o de combinar el estudio y el trabajo en Nueva Zelanda durante una temporada, seguro que también vas a tener tiempo libre para hacer excursiones por los maravillosos paisajes naturales del país. Es por ello que conocer a los animales de Nueva Zelanda que te proponemos en este listado te ayudará a identificarlos si te los encuentras.
Por cierto, si todavía no sabes qué visitar en Nueva Zelanda, no te pierdas nuestra guía con los mejores lugares.
Animales de Nueva Zelanda | 10 Especies únicas y fascinantes
1. El delfín de cabeza blanca
La aleta dorsal y las distintivas marcas blancas y negras del cuerpo de estos amiguitos, los convierten en una de las especies más famosas de la fauna de Nueva Zelanda y en unos de los ejemplares más reconocibles de su especie. Estos nadadores tienen varios nombres, pero uno de los más conocidos es “Delfín de Héctor” debido a Sir James Hector, quien fue un científico que estudio el primer ejemplar de estos delfines que llegó a las costas de Nueva Zelanda.
Estos animales acuáticos miden entre 1,2 y 1,6 metros y tienen un peso que va desde los 40 hasta los 60 kilogramos y se alimentan de peces pequeños y calamares que encuentran en aguas costeras de poca profundidad.
En Nueva Zelanda hay alrededor de 15.000 ejemplares que habitan en su mayoría en la isla del Sur. Sin embargo, la pesca, la búsqueda de petróleo y gas; y las enfermedades los han convertido en una especie en peligro de extinción nacional.
Si estás de vacaciones en territorio neozelandés, puedes contratar un tour que te lleve a conocerlos y si tienes algo de suerte, también podrás nadar con ellos para pasar un rato increíble en su compañía.
¡Viaja con nuestras experiencias educativas y disfruta todo lo que Nueva Zelanda ofrece!
2. El tuátara
El ser uno de los únicos miembros supervivientes de la era de los dinosaurios hace que los Tuátaras sean unos de los animales de Nueva Zelanda que más interés despiertan en la gente y que han impulsado campañas de conservación activa en todo el mundo para su protección.
Estos reptiles son considerados los más grandes de Nueva Zelanda con un largo de aproximadamente 500 centímetros y un peso de 1,5 kilogramos. La alimentación de los Tuátaras es bastante variada: escarabajos, lombrices, arañas, lagartijas y sus preferidos: los wetas, pero no solo se alimenta de estos invertebrados sino también de sus crías en algunas ocasiones.
A diferencia de otros reptiles, estos animalitos escamosos prefieren los climas frescos, sin embargo, las altas temperaturas son mortales para ellos, pero se adaptan con facilidad a bajas temperaturas cuando se refugian en madrigueras.
Esta pequeña ave tiene un plazo de vida muy largo, ya que pueden llegar a vivir entre 60 y 100 años y por esa razón es posible que encuentres ejemplares muy antiguos en tu próxima visita a las islas costeras de Nueva Zelanda. ¡Están por todos lados!
3. El kiwi
Los kiwis son sin duda unas de las aves más famosas de la fauna de Nueva Zelanda. Sus plumas que saltan en todas las direcciones, sus patas fuertes y la ausencia de una cola los hace aves únicas y curiosas y gracias a su antigüedad se convirtió en el ícono nacional y el emblema no oficial de Nueva Zelanda.
Por este motivo, existen muchos programas gubernamentales y privados que buscan su protección. Incluso, muchas universidades fomentan carreras enfocadas en el medio ambiente y salud animal; así de importante es el kiwi en la cultura neozelandesa.
Estos amigos alados son bastante pequeños, pero pueden llegar a crecer desde los 35 hasta los 45 centímetros y pesar de 0,8 a 1,9 kilogramos. Podría pensarse que son presas fáciles, ya que sus alas pequeñas no les permiten volar, pero no hay que dejarse engañar, puesto que sus patas musculosas hacen que sean corredores muy rápidos. ¡No se dejan capturar fácilmente!
Su rapidez los convierte en cazadores expertos de lombrices, larvas, insectos, babosas y de sus favoritos: los caracoles; sin embargo, también se alimentan con los pequeños frutos que se caen de los árboles y de los matorrales.
El ambiente favorito de estas aves son los bosques y los pastizales donde hacen madrigueras en los troncos huecos de los árboles, así que si organizas un paseo por el bosque, es probable que los veas corriendo por ahí.
4. El kea
Conocidos como “loros alpinos”, los Kea son aves muy inusuales dentro de la fauna de Nueva Zelanda y son muy famosos por ser los únicos loros de montaña que existen en el mundo.
Estas especies aladas de color verde oliva y de pico color gris son aves fuertes y grandes capaces de soportar las duras condiciones de la montaña y pesan entre 0,70 y 1,1 kilogramos llegando a medir unos 46 centímetros. Los Kea se alimentan de brotes que crecen en los árboles, de frutos, hojas, néctar y de semillas; además, al ser omnívoros, se alimentan de larvas y de insectos que encuentran cavando en el suelo.
Estos pequeños alados pueden encontrarse en dunas costeras o en picos muy altos, aunque es más probable verlos en bosques de montaña o en zonas alpinas adyacentes, ¡pero de lo que no hay duda es de que los Kea están en todas partes! Estadísticas revelan que estas aves ocupan unas 4.000.000 de hectáreas desde Farewell Spit hasta Waitutu y de ahí que es tan común verlos surcando el cielo de la isla del Sur.
¿Te gustaría viajar a Nueva Zelanda? Aquí te dejamos estas opciones. ¡Elige tu experiencia GrowPro!
Loading comments...