Argentinos en Nueva Zelanda: todo lo que debes saber
¿Por qué podemos encontrar a cada vez más argentinos en Nueva Zelanda? Por la misma razón por la que ciudadanos de muchos otros países encuentran en el país un lugar inolvidable para vivir experiencias únicas.
Estudiar, trabajar, hacer turismo o una mezcla de las tres cosas es algo que se practica en pocos lugares como en la tierra de los All Blacks, los maoríes y el kiwi. Aunque embarcarse en la aventura de viajar al otro lado del mundo no suele estar libre de incertidumbres y dudas sobre muchos aspectos de la vida allí.
Esperamos sacarte de ellas lo antes posibles con nuestras indicaciones y consejos.
¿Hay argentinos en Nueva Zelanda con el visado Working Holiday?
Sí. Enhorabuena, porque Argentina es uno de los pocos países de habla hispana del mundo que pueden pedir este tipo de visa, junto a España, México, Perú, Chile y Uruguay.
Eso sí, hay que cumplir unos estrictos requisitos y se debe solicitar antes de ingresar en el país. El primero es la edad, que debe estar entre los 18 y los 31 años. Solo se puede aplicar por él una vez en la vida.
En cuanto al trabajo, permite ser contratado pero únicamente durante, como máximo, 6 meses. Además no se puede trabajar el semestre completo para un empleador, sino que, como máximo, se puede pasar con el mismo un trimestre.
Si quieres aprovechar para estudiar inglés esta es una buena oportunidad, ya que puedes hacer cursos durante un máximo de 6 meses.
En cuanto a la solvencia económica, tendrás que demostrar que cuentas con al menos 4.200 NZD* y que tienes un billete de vuelta a tu país en el bolsillo o los recursos para adquirirlo.
*Este monto puede variar en cualquier momento.
¿En qué ciudades hay mejores oportunidades laborales?
Primero que nada, ten presente que cuanto mejor sea tu nivel de inglés y mayor tu formación, mejores empleos podrás conseguir.
Auckland, que es la ciudad más grande del país, la capital Wellington y Christchurch ofrecen oportunidades de trabajo cualificado en áreas de la salud, de la ciencia o de las tecnologías. Y Queenstown es la gran referencia deportiva del país, donde mayor número de clubes y escuelas deportivas se concentran.
Si optas por empleos menos cualificados, siempre puedes encontrar hueco en la hostelería o el cuidado de niños.
La construcción tiene una alta demanda de trabajadores en Auckland y en la ciudad de Christchurch, dentro de la región de Canterbury, que aún se recupera de los terremotos sufridos en 2010 y 2011.
En la agricultura y las labores del campo trabajan cerca de 100.000 personas al año y también se requiere personal, aunque tendrás que valorar si no te importa alejarte de las grandes ciudades. Northland, Bay of Plenty, Wairarapa o Marlborough son lugares en los que puedes encontrar tu sitio.
Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro
Te mueres por ir al aeropuerto y viajar a Nueva Zelanda, ¿cierto? Entonces, déjanos ayudarte a hacerlo realidad.
Elige una de nuestras experiencias para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte todos lo destalles sobre requisitos y trámites.
¿Qué esperas? Llena ese formulario hoy mismo. Cuando todo esté listo, haz la maleta y ¡vive la experiencia Neozelandesa! Nos vemos en Nueva Zelanda.
Loading comments...