Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Nueva Zelanda y sus tipos de visa
Publicado:
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda y sus tipos de visa

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

No eres el único al que los términos ‘visa’ y ‘visado’ se le hacen un poco de ‘bola’. Si no sabes por dónde empezar, pero sí has llegado a la determinación de ponerte rumbo a Nueva Zelanda, vamos a darte una buena noticia: estamos aquí para ayudarte. Deja que te saquemos de dudas y te indiquemos lo que necesitas para ir a Nueva Zelanda con la visa que necesitas debajo del brazo.

Recuerda que los únicos casos en los que para entrar en Nueva Zelanda no necesitarás visa son que seas ciudadano o residente neozelandés o australiano, que seas ciudadano de un país con un acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda o que seas ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido.

Tres tipos generales de visados

Lo primero que debes preguntarte a ti mismo es cuál será tu principal objetivo en el país kiwi. ¿Quieres explorar sus paisajes únicos y visitar sus interesantes ciudades, ejerciendo de turista? ¿Tu intención es estudiar inglés u otra formación específica? ¿O te planteas trabajar y viajar por este país durante un año?. Para cada caso puedes solicitar en Nueva Zelanda una visa distinta:

  • Visa de estudiante. No hace falta que te digamos que es la tuya si quieres aplicarte con los libros y mejorar tus conocimientos. Tiene la ventaja de que permite trabajar a tiempo parcial, para que te sea más llevadero financiar tu estancia, aunque nunca más de 40 horas cada 2 semanas. Eso sí, en vacaciones puedes trabajar todas las horas que desees. Estarás exento del pago de impuestos por tu salario, pero eso sí, estarás obligado a acreditar que tienes fondos económicos suficientes como para solicitar el visado, lo que está estimado en 250$ neozelandeses por mes de permanencia. El visado tiene la misma duración que el curso que realices.
  • Visa de turista. Está concebida para los que deseen darse el lujo de conocer el país o, en su defecto, permanecer en él menos de 3 meses. Queda descartado el trabajo, pero sí puedes estudiar un máximo de un trimestre. Si tu pasaporte es español no tendrás que solicitar un visado de turista, pero sí debes contar con el billete de ida y el de vuelta para poder ingresar en el Nueva Zelanda. Tampoco estarás libre de tener que acreditar tu solvencia económica, en este caso con una estimación de 000$ por cada mes de permanencia.
  • Working Holiday. Con una duración de un año, solo es posible solicitarlo si se tienen entre 18 y 31 años y una vez en la vida. Con él podrás trabajar, pero solamente en un semestre de los dos que dura el visado. Nunca podrás pasar más de 3 meses en la misma empresa. También puedes estudiar hasta un máximo de 6 meses. El Gobierno neozelandés tiene cada año un número limitado de Working Holiday Visa y solo 6 países de habla hispana (al menos de momento) tienen acuerdos para solicitarlo: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay y España. Deberás poseer un billete de vuelta a tu país o demostrar fondos para comprarlo y, además, acreditar que tienes fondos de al menos 4.200 $.

Otros tipos de visados

Los siguientes son visados específicos para ingresar en Nueva Zelanda por razones muy diversas:

  • Visa de trabajo. Puede ser temporal o permanente. Las primeras son para personas con una oferta laboral de un empleador en Nueva Zelanda. Desarrollarán una actividad específica acorde con su formación. La permanente se divide a su vez en otras tres; la de ‘Skilled Migrant Category’, la ‘Work to Reside’ y la ‘Residence from Work’.
  • Visa de negocio. Son para inversores que desean instalarse de manera permanente o jubilarse allí. Hay visados específicos para inversores, empresarios y empleados de negocio trasladado.
  • Visas familiares y humanitarias. Se puede solicitar por razones humanitarias (asilo o refugio) y por reagrupamiento familiar en el caso de extranjeros con familia en Nueva Zelanda.

Si aún estás indeciso de pasar una temporada de estudio y trabajo en este fascinante país insular, te invitamos a conocer las experiencias que tenemos esperando por ti. Puedes viajar y estudiar inglés en Nueva Zelanda, por ejemplo.

Solo debes escoger tu experiencia y llenar un formulario, eso es todo. Uno de nuestros Advisors se encargará de afinar los detalles y ayudarte con el papeleo y trámites, mientras tú te concentras en lo importante: el viaje. ¿¡Qué esperas!? Llena hoy mismo ese formulario y prepárate para la aventura de tu vida.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...