¿Tienes unos días de vacaciones y quieres hacer algo diferente? ¿Qué te parece un viaje a Sudáfrica? Puede que ya se te haya pasado antes por la cabeza, pero hacerlo realidad es algo muy distinto. Si quieres ir por tu cuenta te damos 7 consejos para viajar a Sudáfrica que te ayudarán a llegar, a moverte y a disfrutar al máximo.
*Actualmente, Sudáfrica no hace parte de nuestros destinos GrowPro. ¡Pero no pierdas la oportunidad de estudiar en el extranjero! Encuentra tu destino ideal con este test.
Tabla de contenidos
1. ¿Qué visados necesito para mi viaje a Sudáfrica?
Una de las primeras cosas que tendrás que ver es qué visados necesitas. Básicamente, puedes necesitar dos visados diferentes:
- Visado de estudiante. Si quieres aprovechar el viaje para estudiar y trabajar, este visado es el adecuado. Podrás trabajar 20 horas a la semana mientras estudias.
- Visado de turista. Podrás estar en Sudáfrica 3 meses y ampliar ese plazo otros 3 meses más. Con este visado no podrás trabajar.
En ambos casos vas a necesitar un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses y dos páginas en blanco.
2. ¿Qué vacunas me tengo que poner?
Si te decides por un viaje a Sudáfrica desde una zona o país en los que existe fiebre amarilla, tendrás que presentar una certificación relativa a la vacunación contra esta enfermedad. Además de lo anterior, es aconsejable que te lleves un pequeño botiquín con medicamentos para curar heridas, repelentes de mosquitos y sales de rehidratación.
3. ¿Tengo que contratar un seguro médico?
Contratar un seguro médico es algo muy aconsejable si viajas al extranjero y más aún en un viaje a Sudáfrica. Puede ocurrir un accidente, aunque no sea grave, que te obligue a volver a casa o a recibir asistencia médica, razón por la que contar con un seguro resolverás la situación rápidamente.
Por lo general, las coberturas de un seguro médico suelen ser las siguientes:
- Gastos sanitarios. Se refieren a la hospitalización, intervención quirúrgica o compra de medicamentos.
- Gastos de transporte o repatriación en caso de accidente o de que un familiar tuyo enferme y tengas que volver a casa.
- Maleta. Si la pierdes o te la roban, el seguro te puede cubrir.
- Vuelo. Si pierdes tu vuelo o se produce un overbooking, la compañía de seguros te ayudará con las gestiones.
- Documentación. En el caso en que extravíes el pasaporte o algún documento importante o te los roben, la compañía de seguros te apoyará con todas las gestiones.
¿Quieres estudiar en el extranjero? Descarga nuestra guía gratuita y comienza a preparar tu viaje.
4- ¿Cómo llego a mi destino?
Existen numerosas compañías aéreas que te permitirán realizar tu viaje a Sudáfrica, entre las que encontramos aerolíneas como Iberia, British Airways, Emirates, KLM, Delta, Air China, Air France y un largo etcétera. Para encontrar un billete barato ten en cuenta que:
- A veces comprar ida y vuelta juntas no tiene por qué ser más barato que comprarlas por separado.
- Mira el precio de los billetes en aeropuertos secundarios en lugar de volar a aeropuertos principales.
- Si puedes no factures la maleta para evitar un sobrecoste.
- Suscríbete a las newsletters de las líneas aéreas, puede que surjan ofertas o descuentos.
- Compra con antelación, suele ser más económico. Intenta comprar los billetes unos meses antes, es probable que logres ahorrar.
Una vez que llegues a Sudáfrica te podrás mover alquilando un coche, aunque debes recordar que se conduce por la izquierda. Puedes utilizar compañías como Avis o Hertz. Para orientarte puedes descargar mapas que se puedan consultar offline y harán de tu viaje a Sudáfrica, una experiencia más cómoda.
5- ¿Qué precauciones debo seguir al andar por la calle?
Como en cualquier país, es necesario tener precaución en determinadas situaciones para evitar una mala experiencia. Es recomendable que para tu viaje a Sudáfrica hagas una fotocopia del pasaporte, billetes de avión y el resto de la documentación por si la pierdes o te roban el original.
No salgas a la calle con mucho dinero en efectivo, solo el dinero justo para lo que necesites y si tienes que sacar dinero en los cajeros ten precaución.
Si puedes evita caminar en la calle por la noche y solo. Si tienes dudas sobre las zonas que son inseguras, pregunta en el hotel donde te alojes. Lleva siempre un teléfono móvil y asegúrate de que tengas servicio en Sudáfrica.
6- ¿Qué meto en la maleta?
Lo más aconsejable para tu viaje a Sudáfrica es que te limites con lo que metes en la maleta para que cumplas con los límites de peso de la compañía aérea con la que vuelas. Antes de ir a Sudáfrica observa la temperatura y las lluvias del momento en el que vas a viajar y piensa detenidamente qué necesitas y qué no. No te preocupes porque si se te olvida algo, lo podrás comprar allí.
Ten cuidado con los líquidos que metas en la maleta si no facturas, tendrán que ser frascos de plástico de un máximo de 100 mililitros.
7- ¿Dónde me alojo?
Si vas a estar pocos días en cada sitio, lo más aconsejable es que te alojes en hostels o albergues. Por lo general, el baño, la cocina y el resto de zonas comunes son compartidas. Las ventajas de estos alojamientos son que cuentan con una red muy amplia, que, por lo general, no es necesario reservar habitación y suelen estar en el centro de las ciudades, por lo que es fácil hacer turismo.
Otra opción para largas estancias son los pisos compartidos. Es una opción económica e ideal para estudiantes y viajeros low cost. Generalmente, se trata de habitaciones individuales o compartidas con espacios comunes como el baño, la cocina o el salón. En estos casos tendrás que convivir con otras personas, pero puede ser una gran oportunidad para conocer gente y relacionarte con personas de otras culturas. Por lo general, se suele pedir una fianza y una estancia mínima.
El alojamiento en casa de una familia es una buena opción para estancias largas en las que quieras pasar unos meses en un mismo lugar y hacer un curso, un voluntariado y turismo a la vez. Convivir con una familia te aportará la posibilidad de conocer un estilo de vida que es probable que sea muy distinto al tuyo. En estos casos también puede que tengas que compartir habitación con personas como tú.
Tu viaje será una gran aventura en la que disfrutar y aprender. ¿Te atreves?
Da el salto: ¡explora nuestros otros destinos GrowPro!
Aunque actualmente no tenemos experiencias disponibles en Sudáfrica, ¡tenemos 8 destinos entre los que puedes escoger para estudiar!
Australia y Canadá son los favoritos, pero Irlanda, Malta, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Emiratos Árabes y España también tienen las puertas abiertas con GrowPro.
¿Tienes más dudas? Estamos aquí para ayudarte. Solicita más información sobre los tipos de cursos que tenemos, sus precios y todos los trámites que necesitas adelantar para estudiar en otro país.
¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? ¡Solicita asesoría gratis!
Loading comments...