Ya somos adultos y sabemos que tener intimidad con alguien que te gusta mucho es una de las mejores cosas del mundo; sin embargo, es importante hacerlo con responsabilidad, porque el placer no es sinónimo de descuido. Por esa razón, antes de tu viaje a las Antípodas, debes conocer los métodos anticonceptivos en Australia.

Queremos evitarte sorpresas inesperadas y accidentes desagradables, así que preparamos este súper artículo para ti. Una vez que lo hayas leído, sabrás cómo llevar contigo algunos medicamentos, cómo conseguir anticonceptivos en Australia, cómo asistir al ginecólogo y mucho más. ¡Dale un vistazo y descúbrelo por ti mismo!

Métodos anticonceptivos en Australia

Preservativos en Australia

Anticonceptivos en Australia

Unos de los anticonceptivos en Australia más fáciles de conseguir, y, también, los más económicos, son los preservativos. En cualquier farmacia o supermercado, puedes conseguir la unidad de marca Durex desde 0,50 hasta 0,60 $AUD. También, puedes comprar una caja con 12 condones por 7 $AUD.

Pastillas anticonceptivas

Pastillas anticonceptivos

Sin lugar a dudas, las pastillas anticonceptivas son los mejores anticonceptivos en Australia y en cualquier parte del mundo. Estos anticonceptivos en Australia pueden tener un valor de 30 $AUD dependiendo de la marca; en las farmacias del territorio aussie, encontrarás una amplia variedad de opciones.

Cómo llevar pastillas anticonceptivas a Australia y no meterse en problemas en el intento

Si estás organizando tu viaje al territorio aussie y quieres llevar contigo algunas pastillas, debes tener en consideración algunas reglas. Estos anticonceptivos en Australia son regulados y, por eso, solo puedes llevar contigo un suministro de pastillas para 3 meses. Además, debes llevar contigo una receta o carta médica para que puedas justificar el uso de estas pastillas una vez que las declares en la aduana. Ah, y es muy importante que las lleves en su empaque original para que no te las confisquen en el aeropuerto.

Si tu viaje tiene una duración mayor a 3 meses, evidentemente, necesitarás un suministro más grande de estos anticonceptivos en Australia y, en este caso, las cosas se complican un poco… Sin embargo, no te preocupes, porque siempre hay una solución (o varias en este caso) y nosotros las tenemos. Tu primera opción es solicitar un permiso a través del Therapeutic Goods Administration. Esta solicitud es enviada, por un médico australiano, a las autoridades, junto con un diagnostico y una justificación del uso de estos anticonceptivos en Australia.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás una carta. Al presentar este documento en la aduana, podrás ingresar un suministro mayor de pastillas anticonceptivas siempre y cuando, ¡recuerda!, estén en su empaque original. Otra alternativa para usar estos anticonceptivos en Australia es recibirlos desde tu país. Tus familiares o amigos pueden enviarte un suministro de pastillas para los próximos 3 meses. Claro, deben enviar, también una receta o carta médica.

La última opción, pero la más costosa, es visitar a un médico para obtener estos anticonceptivos en Australia. La consulta puede costar hasta 90 $AUD y las pastillas hasta 30 $AUD; sin embargo, tu seguro de estudiante podría cubrir los gastos de la consulta.

Anillo vaginal

Anillo vaginal nuvaring

El anillo vaginal o NuvaRing es otro de los anticonceptivos en Australia que, siempre, saca de apuros. Este dispositivo, con 1 mes de duración y un costo de 30 $AUD, ayuda a prevenir los embarazos no deseados gracias a la combinación de estrógeno y progestina que previene la ovulación.

Para ingresar con estos anticonceptivos en Australia, debes contar, también, con una receta o carta médica. En pocas palabras, y como ya debes imaginar, el procedimiento es exactamente igual al de las pastillas anticonceptivas, así que toma tus previsiones.

Pastilla del día después

Pastilla del dia despues anticonceptivo en Australia

Casi todas hemos tenido, alguna vez, una metedura de para o un accidente… A fin de cuentas, los preservativos, en ocasiones, pueden fallar. Por esa razón, las pastillas del día después son, en nuestra opinión, anticonceptivos milagrosos en Australia.

Esperamos que nunca la necesites, pero, si llegase a ser el caso, puedes conseguirla, sin receta o carta médica, en cualquier farmacia del territorio aussie. Todo lo que tienes que hacer es preguntar por la emergency contraceptive pill, pagar 30 $AUD, tomártela y respirar hondo para superar el mal rato.

Cómo funciona el ginecólogo en Australia

Anticonceptivo en Australia Ginecologo

Los problemas en el ciclo menstrual u otros inconvenientes nunca faltan… Por eso, es importante que sepas cómo asistir al ginecólogo en Australia; bien, lo primero que debes hacer es asistir a una consulta con un médico general para obtener una referencia y poder acudir a un ginecólogo.

Como eres una estudiante responsable y contrataste un seguro de estudiante, puedes asistir a un centro médico que tenga un convenio con tu aseguradora para solicitar un reembolso y poder gastar ese dinero en otra cosa por ejemplo.

También, en el territorio aussie, encontrarás excelentes ginecólogos certificados que dan consultas gratis. En el Sexual Hospital Sydney, por ejemplo, puedes conseguir anticonceptivos en Australia gratuitos y solicitar una consulta con un doctor.

Medicamentos en general

Medicamentos generales

Ya tienes claro cómo ingresar y adquirir anticonceptivos en Australia, pero estos no son los únicos medicamentos que vas a necesitar. Por eso, quisimos hablarte de las restricciones y las reglas para llevar contigo otros medicamentos.

Medicamentos que no requieren permisos especiales y de venta libre

Medicamentos que no requieren permiso

Algunos medicamentos como los antibióticos, las aspirinas, las pastillas anticonceptivas u otros anticonceptivos en Australia puedes llevarlos contigo sin necesidad de solicitar permisos especiales. Sin embargo, debes tener en consideración algunas reglas.

  • Debes ingresar a Australia en avión o en barco.
  • Debes llevar los medicamentos en tu maleta.
  • Debes contar con una receta o carta médica que justifique su uso.
  • Debes obtener un permiso especial si el suministro de pastillas es para más de 3 meses.
  • Debes solicitar un permiso especial si los medicamentos no son para ti.
  • Debes tener los medicamentos en sus cajas originales.

También, puedes llevar contigo vitaminas, suplementos y medicinas terapéuticas. Claro, algunas condiciones aplican, así que no las pases por alto.

  • Deben ser de uso humano.
  • No deben ser setas secas.
  • No deben ser proteínas en polvo.
  • Debes tener una receta o carta médica que justifique su uso.
  • Debes llevar un suministro para, máximo, 3 meses.
  • Debes tener los medicamentos en sus cajas originales.
  • Debes haberlos adquirido en una farmacia o herboristería.

Medicamentos que requieren permisos especiales y receta médica

Medicamentos con receta medica

Hace un rato, te hablamos del Therapeutic Goods Administration, pero no pienses que este ente solo regula el ingreso de anticonceptivos en Australia. Para poder llevar contigo ciertos medicamentos y, claro, suministros para más de 3 meses, debes solicitar permisos especiales.

Por ejemplo, para ingresar esteroides o androgénicos (testosterona, DHEA…), necesitarás solicitar un permiso especial. También, esta regla aplica para ingresar al país analgésicos opiáceos, marihuana, yohimbine, thalidomide, fenticlor, triparanol y otros medicamentos hechos con narcóticos.

Desde luego, hay muchos más medicamentos que requieren de un permiso especial, pero, si consultas esta lista del Therapeutic Goods Administration, sabrás que puedes y que no puedes llevar sin permisos especiales a Australia.

Ah, también, si usas inyecciones que contienen hormonas o componentes similares, debes solicitar un permiso a través del Special Access Scheme. De esta forma, un médico australiano expedirá un permiso y podrás ingresar con ellas al territorio aussie.

Vive Australia al máximo con GrowPro Experience

Anticonceptivos en australia

Bien, ya sabes todo sobre los anticonceptivos en Australia, así que podrás tener una vida sexual satisfactoria y segura en las Antípodas. Ahora, llegó el momento de planear tu viaje y, por esa razón, quisimos porque GrowPro Experience tiene las mejores ideas para entretenerse en Australia.

En nuestra súper web, encontrarás las mejores experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia. Aquí, tendrás la posibilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado.

Una vez que tengas tu presupuesto y te hayas animado a vivir la experiencia aussie, nuestro equipo te asesorará para que solicites todos los papeles necesarios para viajar a Australia y formalizar tu inscripción. A partir de este punto, tu viaje estará más que cerca y nosotros seguiremos ahí para ti. GrowPro Experience se caracteriza por su experiencia en destino. Por eso, creamos el Arrival Pack. Básicamente, un miembro de nuestro equipo te recibirá, con una gran sonrisa, en el aeropuerto y te ayudará a instalarte en la ciudad a la que decidiste mudarte.

Una vez que estés cómodo y descansado, podrás asistir a una súper Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos muy útiles para que aprendas a desenvolverte en la ciudad y realizar algunos trámites que harán tu vida más sencilla. También, podrás participar en nuestros súper eventos. Barbacoas, juegos de fútbol, clases de yoga y mucho más te espera en Australia. La mejor parte es que te divertirás y harás muchos amigos nuevos.

Con GrowPro Experience, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para responder todas tus preguntas, así que si quieres hacer de este 2020 inolvidable, contáctanos.