Ya somos adultos y sabemos que tener intimidad con alguien que te gusta mucho es una de las mejores cosas del mundo. Sin embargo, es importante hacerlo con responsabilidad, porque el placer no es sinónimo de descuido. Por esa razón, antes de tu viaje a las Antípodas, debes conocer los métodos anticonceptivos en Australia.
Queremos evitarte sorpresas inesperadas y accidentes desagradables, así que preparamos este superartículo para ti. Una vez que lo hayas leído, sabrás cómo llevar contigo algunos medicamentos, cómo conseguir anticonceptivos en Australia, cómo asistir al ginecólogo y mucho más.
¡Echa un vistazo y descúbrelo por ti mismo!
Métodos anticonceptivos en Australia
Preservativos en Australia
Unos de los anticonceptivos en Australia más fáciles de conseguir y, también, los más económicos, son los preservativos. En cualquier farmacia o supermercado, puedes comprar la unidad de marca Durex desde 0,50 hasta 0,60 AUD*. También, puedes comprar una caja con 12 condones por 7 AUD*.
¡Con GrowPro puedes vivir, estudiar y trabajar en Australia! Elige aquí tu experiencia y comienza a planear tu próxima aventura.
Además, debes portar una receta o carta médica para que puedas justificar el uso de estas pastillas una vez que las declares en la aduana. Ah, y es muy importante que las lleves en su empaque original para que no te las confisquen en el aeropuerto.
Si tu viaje tiene una duración mayor a 3 meses, evidentemente necesitarás un suministro más grande de estos anticonceptivos en Australia y, en este caso, las cosas se complican un poco… Sin embargo, no te preocupes, porque siempre hay una solución (o varias en este caso) y nosotros las tenemos.
Solicitud de permiso en Australia
Tu primera opción es solicitar un permiso a través del Therapeutic Goods Administration. Esta solicitud es enviada a las autoridades por un médico australiano, junto con un diagnóstico y una justificación del uso de estos anticonceptivos en Australia.
Si tu solicitud es aprobada, recibirás una carta. Al presentar este documento en la aduana, podrás ingresar un suministro mayor de pastillas anticonceptivas siempre y cuando, ¡recuerda!, estén en su empaque original. Otra alternativa para usar estos anticonceptivos en Australia es recibirlos desde tu país.
Tus familiares o amigos pueden enviarte un suministro de pastillas para los próximos 3 meses. Claro, deben enviar también una receta o carta médica.
Traer pastillas desde tu país
La última opción, pero la más costosa, es visitar a un médico para obtener estos anticonceptivos en Australia. La consulta puede costar hasta 90 AUD* y las pastillas hasta 30 AUD*; sin embargo, tu seguro de estudiante podría cubrir los gastos de la consulta.
Anillo vaginal
El anillo vaginal o NuvaRing es otro de los anticonceptivos en Australia que, siempre, saca de apuros. Este dispositivo, con 1 mes de duración y un costo de 30 AUD*, ayuda a prevenir los embarazos no deseados gracias a la combinación de estrógeno y progestina que previene la ovulación.
Para ingresar con estos anticonceptivos en Australia debes contar, también, con una receta o carta médica. En pocas palabras, y como ya debes imaginar, el procedimiento es exactamente igual al de las pastillas anticonceptivas, así que toma tus previsiones.
Pastilla del día después
Casi todas hemos tenido, alguna vez, una metedura de pata o un accidente… A fin de cuentas, los preservativos, en ocasiones, pueden fallar. Por esa razón, las pastillas del día después son, en nuestra opinión, anticonceptivos milagrosos en Australia.
Esperamos que nunca la necesites, pero, si llegase a ser el caso, puedes conseguirla sin receta o carta médica en cualquier farmacia del territorio aussie. Todo lo que tienes que hacer es preguntar por la emergency contraceptive pill, pagar 30 AUD*, tomártela y respirar hondo para superar el mal rato.
*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.
Cómo funciona el ginecólogo en Australia
Los problemas en el ciclo menstrual u otros inconvenientes nunca faltan… Por eso, es importante que sepas cómo asistir al ginecólogo en Australia. Bien, lo primero que debes hacer es asistir a una consulta con un médico general para obtener una referencia y poder acudir a un ginecólogo.
Como eres una estudiante responsable y contrataste un seguro de estudiante, puedes asistir a un centro médico que tenga un convenio con tu aseguradora para solicitar un reembolso y poder gastar ese dinero en otra cosa, por ejemplo.
También, en el territorio aussie, encontrarás excelentes ginecólogos certificados que dan consultas gratis. En el Sexual Hospital Sydney, por ejemplo, puedes conseguir anticonceptivos en Australia gratuitos y solicitar una consulta con un doctor.
Medicamentos en general
Ya tienes claro cómo ingresar y adquirir anticonceptivos en Australia, pero estos no son los únicos medicamentos que vas a necesitar. Por eso, quisimos hablarte de las restricciones y las reglas para llevar contigo otros medicamentos.
Medicamentos que no requieren permisos especiales y de venta libre
Algunos medicamentos como los antibióticos, las aspirinas, las pastillas anticonceptivas u otros anticonceptivos en Australia puedes llevarlos contigo sin necesidad de solicitar permisos especiales. Sin embargo, debes:
- Ingresar a Australia en avión o en barco.
- Llevar los medicamentos en tu maleta.
- Contar con una receta o carta médica que justifique su uso.
- Obtener un permiso especial si el suministro de pastillas es para más de 3 meses.
- Solicitar un permiso especial si los medicamentos no son para ti.
- Tener los medicamentos en sus cajas originales.
También, puedes llevar contigo vitaminas, suplementos y medicinas terapéuticas. Claro, algunas condiciones aplican, así que no las pases por alto.
- Deben ser de uso humano.
- No deben ser setas secas.
- No deben ser proteínas en polvo.
- Debes tener una receta o carta médica que justifique su uso.
- Debes llevar un suministro para, máximo, 3 meses.
- Debes tener los medicamentos en sus cajas originales.
- Debes haberlos adquirido en una farmacia o herboristería.
Medicamentos que requieren permisos especiales y receta médica
Hace un rato te hablamos del Therapeutic Goods Administration, pero no pienses que este ente solo regula el ingreso de anticonceptivos en Australia. Para poder llevar contigo ciertos medicamentos y, claro, suministros para más de 3 meses, debes solicitar permisos especiales.
Por ejemplo, para ingresar esteroides o androgénicos (testosterona, DHEA…), necesitarás solicitar un permiso especial. También, esta regla aplica para ingresar al país analgésicos opiáceos, marihuana, yohimbine, thalidomide, fenticlor, triparanol y otros medicamentos hechos con narcóticos.
Desde luego, hay muchos más medicamentos que requieren de un permiso especial pero, si consultas esta lista del Therapeutic Goods Administration, sabrás que puedes y que no puedes llevar sin permisos especiales a Australia.
Ah, también, si usas inyecciones que contienen hormonas o componentes similares, debes solicitar un permiso a través del Special Access Scheme. De esta forma, un médico australiano expedirá un permiso y podrás ingresar con ellas al territorio aussie.
¡Vive Australia al máximo con GrowPro!
Bien, ya sabes todo sobre los anticonceptivos en Australia, así que podrás tener una vida sexual satisfactoria y segura en las Antípodas. Ahora, llegó el momento de planear tu viaje y es que GrowPro tiene las mejores ideas para entretenerse en Australia.
En nuestra web encontrarás las mejores experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Australia. Y es que contamos con programas educativos en áreas de la Salud, del Arte, del Marketing, de la Hostelería, entre muchos otros.
Además, tendrás la posibilidad de crear un presupuesto completamente personalizado para tu viaje. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una experiencia, llenar un sencillo formulario y esperar el resultado.
Con GrowPro vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Nuestro equipo está alerta para responder todas tus preguntas, así que si quieres hacer de este 2024 inolvidable, contáctanos.
Loading comments...