Publicado:
Australia

Botas australianas: crea outfits top con un par de UGG

Itzel Moreno
Itzel Moreno

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Para muchos, el invierno es su época favorita del año. Algunos aman la nieve y los deportes de invierno que se pueden practicar; otros son felices, porque pueden usar la ropa invernal que tanto aman y que solo pueden usar una vez al año sin morirse de calor: bufandas, chaquetas, guantes y botas australianas.

¿No sabes cuáles son las botas australianas? Seguramente, ya las conoces y hasta las has usado, pero, al leer este artículo, conocerás un poco más sobre este complemento de moda invernal que a las celebridades tanto les gusta. Dale un vistazo a lo que preparamos para ti y descubre si un par de botas australianas merecen ser tu próxima inversión.

Qué son las botas australianas

Botas australianas

Las botas australianas, o mejor conocidas en todo el mundo como botas UGG, son botas de piel unisex. Este calzado, que, en nuestra opinión, es ideal para el invierno, está hecho con piel de oveja y forrado con un material térmico. ¡Te aseguramos tendrás pies calientitos!

Algunos aman estas botas australianas y otros las odian y es que, además de ser muy populares, las botas UGG han causado mucha controversia. Numerosas organizaciones que luchan por los derechos animales han criticado a la compañía por el uso de piel de oveja como materia prima para fabricar estas botas australianas.

Sin embargo, las botas australianas UGG no han perdido popularidad; por ejemplo, en el 2000, se convirtieron en el artículo de moda más vendido y cotizado. Además, artistas de talla mundial como Salma Hayek, Britney Spears y Alessandra Ambrossio han incorporado estas botas australianas a sus looks por su comodidad y su estilo.

Historia de las botas australianas

Historia de calzado australiano

No hay un origen claro de estas botas australianas; sin embargo, muchos afirman que las botas UGG fueron creadas en Australia a mediados del siglo XIX. Según los historiadores, estas botas australianas eran usadas por los pilotos de avión durante la Primera Guerra Mundial en 1920.

También, alrededor de 1960 y 1970, las botas UGG empezaron a ser el accesorio de los surfistas australianos; estos las usaban para mantenerse calientes cuando estaban fuera del agua. Casualmente, fue el surfista Brian Smith quien hizo que estas botas australianas se hicieran famosas en todo el mundo.

Alrededor de 1979, Smith llegó a Estados Unidos cargado de botas e inició su propia marca: UGG Australia. Con el paso de los años, estas botas australianas se hicieron sumamente famosas entre las celebridades y se convirtieron en un must dentro del armario de muchas mujeres.

Nueva llamada a la acción

Tipos de botas australianas

Botas australianas

Si algo tienen en común estas botas australianas es la piel de oveja. Este es el material ideal para este calzado invernal ya que funciona como un aislante que ayuda a mantener los pies muy calientitos durante las épocas frías.

Sin embargo, las botas UGG pueden conseguirse en una amplia variedad de colores: negro, rosa, azul, café. También, hay modelos que llegan a la rodilla y otros que llegan un poco más arriba de los tobillos que son slip-on o tienen cordones.

Dónde comprar botas UGG en Australia

tienda UGG Australia

En las ciudades de Australia, puedes conseguir botas UGG en casi cualquier tienda; sin embargo, debes saber que los aussie les llaman botas UGG a todo el calzado que está hecho con piel de piel de oveja. Es la marca UGG Australia la que se ha vuelto famosa en todo el mundo.

Estas botas australianas son bastante costosas ya que pueden llegar a valer desde 160 hasta 300 $AUD; sin embargo, puedes conseguir un par exactamente igual, y de excelente calidad, por 100 $AUD aproximadamente. Claro, no son botas UGG Australia, pero se ven exactamente iguales a las de tu celebridad favorita.

Viaja a Australia con GrowPro y compra tus UGG

Botas ugg growpro experience

Ahora que sabes un poco más sobre las botas australianas, llegó el momento de empacar tu maleta, usar esto como pretexto y viajar a Australia para comprar tu par de UGG en la tienda más cercana. Y si de motivos se trata por qué no, plantearte un viaje para estudiar en Australia apoyados por el team de GrowPro .

Solo haz clic y llena el formulario. Así, nos pondremos en contacto para ayudarte a cumplir tu sueño.

En conclusión, con GrowPro, vivirás la aventura de tu vida, así que no esperes más. Si quieres que tu 2023 sea inolvidable, no puedes dejar de contactarnos, porque te aseguramos que no te vas a arrepentir. ¡Anímate y ven por tus botas australianas!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...