Australia

Prepárate para estudiar inglés en Gold Coast y vive al estilo aussie

Roberto Cardoso

Estudiar inglés es una gran decisión para potenciar tu CV; pero si lo que quieres es cambiar tu vida por completo, ¡lo mejor sería aprovechar la excusa y viajar a otro país! Justamente, Australia tiene uno de los mejores destinos, pues nada se compara con estudiar inglés en Gold Coast.

Imagina por un momento ir a clases en una escuela de alta calidad, luego salir a trabajar en un empleo bien remunerado y tener tiempo libre para surfear, visitar sitios llenos de naturaleza y conocer gente de todo el mundo. Suena increíble, ¿no?

Por eso, en esta ciudad vivirás una experiencia inigualable. ¿No nos crees? Aquí te presentamos 4 grandes razones para estudiar inglés en la Costa Dorada de Australia. Además, te contamos qué tipo de cursos y las escuelas de inglés que hay en Gold Coast. ¡Sigue leyendo y planea tu próxima aventura!

Razones para estudiar inglés en Gold Coast

Estudiar-ingles-en-Gold-Coast

De entrada, el inglés que se habla en este país es muy peculiar. Ciertamente, el acento aussie es uno de los más complicados de entender, por lo que al estudiar un curso de inglés en Australia, te prepararás para dominar el idioma en condiciones ideales para ello.

Ahora, hablando en específico de Gold Coast, se trata una ciudad muy relajada, con gente amigable y un ambiente joven y fiestero. Además, es relativamente más económica en comparación con las grandes urbes australianas como Sídney o Melbourne.

Pero esto es solo el comienzo. Aquí te presentamos 4 razones para estudiar inglés en Gold Coast. Sigue leyendo y enamórate de este destino.

Nada como vivir en la playa

Esta, sin duda, es una de las principales razones para estudiar inglés en Gold Coast. La ciudad recibe al año un promedio de 300 días de sol, cuenta con clima tropical y temperaturas promedio entre los 30 ºC en verano y los 12 ºC en invierno.

Al ser un destino de playa con un ambiente tan relajado y fiestero, Gold Coast es un faro que atrae gente joven de todo el mundo. Esto le da una gran multiculturalidad a la zona; además, al ser común la afluencia de estudiantes viajeros, hay muchas oportunidades de empleo temporal.

Piénsalo, por la mañana vas a tu empleo de medio tiempo, después asistes a tus clases de inglés y terminas el día relajándote en la playa, practicando surf o simplemente haciendo nuevos amigos. ¿Qué más puedes pedir?

Checklist_Visa de estudios Australia

El costo de vida es muy asequible

En general, el costo de vida es muy asequible en Gold Coast. Con esto no decimos que sea un lugar barato, pero en comparación con las grandes ciudades como Melbourne o Sídney, el precio es mucho más bajo.

Es complicado dar una cifra exacta, pues todo depende de varias cosas como la zona en la que vivas, los gastos extra que quieras tener y el tipo de comida que quieras comprar, entre muchos otros factores. Ya hablaremos de esto con detalle más adelante.

Por ahora, recuerda que puedes conseguir un trabajo para estudiantes y, así, ayudarte con tus gastos. Ten en cuenta que por la popularidad del destino entre turistas, en Gold Coast no será muy complicado encontrar un trabajo temporal, pero bien remunerado.

Hay muchos empleos para estudiantes

Lo mencionamos en las dos razones anteriores, así que hablemos de esto con más detalle. Estudiar inglés en Gold Coast y trabajar al mismo tiempo no solo es posible, sino muy recomendable.

En la ciudad hay muchos trabajos temporales de media jornada que parecen diseñados para estudiantes. Estos empleos generalmente los encuentras en los ramos de servicios y turismo.

Si bien estos empleos no son los mejor pagados del mundo, la realidad es que ayudan mucho para llegar bien a fin de mes. El salario mínimo en Australia es de $21.38 AUD por hora. Así que un trabajo de media jornada, de 20 horas semanales, te da una ganancia mensual de $ 1,710 AUD. ¡Nada mal para un empleo de medio tiempo!

Dentro de los empleos más comunes encontrarás puestos como mesero/camarero, bartender, au pair y servicio al cliente en un call center, entre muchos otros. Pero, si tienes conocimientos o entrenamiento profesional, podrías conseguir un empleo de medio tiempo más especializado con una paga incluso mayor.

Gold Coast tiene algunas de las mejores playas en Australia

No por nada, Gold Coast es conocido como el Miami australiano. Aquí encontrarás playas hermosas que te invitan a pasar el día en compañía del sol, la arena y unas olas perfectas para practicar surf.

De hecho, el orgullo de Gold Coast es Surfer’s Paradise Beach. Aquí te cautivan su hermoso mar azul con olas superaltas, perfectas para practicar surf, kitesurf o cualquier deporte acuático que desees. Además, la playa está rodeada de boutiques de lujo, restaurantes, bares playeros y mucha diversión.

Cursos de inglés en Gold Coast

cursos-de-ingles-en-Gold-Coast

Muy bien, ya tienes la seguridad de que Gold Coast es un excelente lugar para estudiar inglés. Ahora, con exactitud, ¿qué tipo de cursos de idiomas están disponibles?

Bien, puedes escoger entre un curso de inglés general, un curso de inglés intensivo o un curso de preparación para exámenes de certificación. Hablemos de cada uno con más detalle.

Cursos de inglés general

Los cursos de inglés general se enfocan en las áreas básicas del idioma; es decir, lectura, escritura, escucha y habla. Este tipo de cursos son ideales tanto para quienes desean aprender inglés desde sus fundamentos, hasta para quien desee pulir sus habilidades en el idioma.

Las clases se distribuyen con pocas horas a la semana, lo que te da un margen de tiempo perfecto para planear otras actividades, como conseguir un trabajo de medio tiempo o disfrutar de todo lo que Gold Coast tiene para ti.

Cursos de inglés intensivos

Los cursos intensivos de inglés en Australia son muy similares a los de inglés general, pero su particularidad la llevan en el nombre: intensivos. Si bien se centran en las mismas áreas del idioma, son más horas de clase por semana.

Esta característica reduce considerablemente la duración del curso en sí. De hecho, estos pueden durar de 8 hasta 16 semanas en completarse.

Cursos de certificación

Este curso está reservado para los que ya tienen un gran conocimiento y dominio del idioma, pero que desean estudiar inglés en Gold Coast con el objetivo de prepararse para presentar un examen de certificación oficial. Estos están enfocados en el TOEFL, IELTS y las pruebas Cambridge.

Los exámenes de certificación son pruebas diseñadas por instituciones reconocidas a nivel mundial. Dependiendo del puntaje que obtengas, te otorgan un certificado de dominio del idioma según el Marco Común Europeo.

Escuelas de inglés en Gold Coast

escuelas-de-ingles-en-Gold-Coast

Ahora, seguramente quieres saber un poco más sobre las escuelas donde vas a tomar las clases de inglés en Gold Coast. Bien, a continuación te presentamos las escuelas donde podrás tomar estos cursos.

  • Shafstone International College: esta escuela, con 24 años de experiencia, ganó recientemente el galardón Japan Best School Awards de Ryugaku Journal.
  • Imagine Education Australia: una institución con campus en Southport, Brisbane y Ashmore; su campus principal está precisamente en Gold Coast.
  • TAFE: probablemente el centro educativo más grande e importante de todo el estado de Queensland.
  • International House Australia: fundada en 1953, esta institución opera en más de 50 países. Es la red de escuelas independientes de idiomas más grande del mundo.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Gold Coast?

Cuanto-cuesta-vivir-en-Gold-Coast

Ahora sí, hablemos un poco de dinero. Saber exactamente cuánto cuesta vivir en Gold Coast es muy complicado, pues los costos dependen de muchos factores que afectan directamente el presupuesto que puedas tener.

Aspectos como la zona en la que vivas en la ciudad, por ejemplo, determinará el precio del alquiler, de los servicios e incluso influirá en el costo de los restaurantes, cafeterías y expendios de víveres en el área.

Consultando con nuestros Student Advisors, hemos llegado a una cifra que, si bien no es absoluta, es un buen referente para hacer un presupuesto y saber qué te espera al estudiar inglés en Gold Coast: al mes gastarás entre $1,100 AUD y $1,400 AUD*, más el costo de la matrícula en la escuela.

Este presupuesto está pensado en los gastos comunes de tu estancia en Gold Coast. Incluimos cosas como alquiler (entre $100 y $140 AUD a la semana), costos de transporte (entre $25 y $40 AUD a la semana) y gastos recurrentes como servicios, comida, ocio y diversión.

Como lo dijimos, estos números no son absolutos, ya que es posible ahorrar en gastos y recortar el presupuesto o, por el contrario, puedes vivir a lo grande y superar los números que te dimos. También ten en mente que podrás trabajar en Gold Coast durante tu estancia, y ese ingreso te ayudará mucho para balancer tus gastos.

*Los precios son de referencia y pueden variar con el tiempo.

Estudiar inglés en Gold Coast con el apoyo de GrowPro

estudiar-en-australia

Para este punto, ya sabes que estudiar inglés en Gold Coast es una experiencia que te cambia la vida, que te hace crecer y que mejora tu CV. Ahora bien, si no sabes cómo lograrlo, te tenemos buenas noticias: ¡con GrowPro es posible!

Mira esta experiencia para estudiar inglés en Australia, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará. Él o ella te explicará todo a detalle, despejará cualquier duda y te apoyará con todo lo que necesites. Te aseguramos que, durante esta aventura, siempre estaremos a tu lado.

¿Qué esperas? ¡Estás a un par de clics de una gran aventura! ¡Nos vemos en Gold Coast!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.