Home>
Blog>
Australia>
Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Gold Coast
Publicado:
Australia

Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Gold Coast

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¡No hay mejor experiencia que estudiar inglés en Gold Coast! La Costa Dorada en el estado de Queensland es un destino que ofrece calidad de vida, educación de clase mundial, trabajos muy bien remunerados, personas amables, playas que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe, fiesta, cultura…

Es por eso que tantos estudiantes internacionales eligen Gold Coast.

Si te gustaría vivir una temporada en la Costa de Oro, ¡llegaste al blog ideal! Desde GrowPro, preparamos un artículo donde te explicaremos qué cursos de inglés en Gold Coast puedes hacer, cuáles son las escuelas de idiomas con mejor nivel educativo y cuánto necesitas para estudiar. Baja el cursor.

Estudia inglés en Australia con nuestros cursos

Mejores escuelas para estudiar inglés en Gold Coast

Comencemos este artículo hablando de las escuelas para estudiar inglés en Gold Coast. En concreto, de 4 que tienen certificaciones que avalan su calidad educativa, cuentan con una oferta académica variada y adaptada a las necesidades de cada estudiante, y con las que GrowPro tiene alianzas.

Imagine Education Australia

Imagine Education Australia es una de las escuelas para estudiar en Gold Coast más reconocidas. En esta academia, puedes hacer programas de inglés general que duran desde 1 hasta 60 semanas para aprender la gramática del idioma y técnicas que te ayuden a comunicarte con fluidez.

El campus de Imagine Education Australia está en Southport, un suburbio a tan solo 15 min del centro de la ciudad. En las instalaciones, hay salas de estudio y de computación equipadas con internet inalámbrico, y, a las afueras, encuentras playas, centros comerciales y parques urbanos.

International House Australia

International House es una academia especializada en la enseñanza del idioma que ofrece cursos de inglés general o académico, y de preparación para un examen de certificación. Los programas académicos se ofrecen en modalidad intensiva (23 h semanales) o semiintensiva (20 h semanales).

El campus de International House se encuentra ubicado en el centro comercial Australia Fair Shopping Centre, de modo que es muy fácil llegar en transporte público y tienes tiendas, cafeterías, restaurantes y otros servicios a solo pasos de distancia. Ah, y los salones tienen vistas al mar 10/10.

Shafston International College

Shafston es una de las escuelas en Gold Coast en las que puedes hacer cursos de inglés general o de preparación para exámenes de certificación de inglés con instructores certificados. En cuanto al tiempo, los programas académicos de esta academia duran 2 semanas y 50 semanas máximo.

Algo más por lo que destaca Shafston es por su moderno campus, en donde encontrarás aulas con aire acondicionado, cocinas equipadas, áreas de estudio y bibliotecas; además, a pocos minutos de la escuela, hay una gran variedad de tiendas y de restaurantes, y parques urbanos muy bonitos.

TAFE Queensland

TAFE Queensland es una escuela pública administrada por el Gobierno aussie, así que ten por seguro que recibirás una educación de gran calidad. Esta academia ofrece cursos de inglés general y de tipo académico, y un programa de preparación para el International English Testing System (IELTS).

Esta escuela tiene 2 campus modernos con aulas de clase, bibliotecas, salas de estudio y amplias áreas verdes. Puedes estudiar en Southport, a solo 15 min del activo centro de Gold Coast, o en Robina, 1 suburbio a las afueras muy bien comunicado gracias al sistema de transporte público.

¿No sabes cómo inscribirte a la escuela? No hay problema, nosotros te ayudamos. ¡Da clic en el banner y completa el formulario para recibir la asesoría sin costo de nuestros Student Advisors!

Estudia inglés en Australia

Tipos de cursos de inglés en Gold Coast

Las escuelas para estudiar inglés en Gold Coast con las que GrowPro tiene convenios ofrecen cursos para aprender el idioma desde 0 o en un nivel más avanzado, o para prepararte para entrar a la universidad incluso. Estos son los programas más populares entre los estudiantes internacionales:

Curso de inglés general

Los cursos de inglés general van del nivel básico al avanzado, y te ayudan a desarrollar habilidades en 4 áreas esenciales del idioma: escritura, lectura, pronunciación y compresión oral. En la marcha, aprendes nuevo vocabulario relacionado con actividades cotidianas y conceptos de gramática.

Estos cursos para aprender inglés se imparten en 2 modalidades:

  • Intensiva: estudias alrededor de 20 h semanales.
  • Semiintensiva: estudias alrededor de 15 h semanales.

Programa de preparación para exámenes de certificación del inglés

Los programas de preparación para exámenes de certificación del inglés están dirigidos a estudiantes internacionales con un nivel intermedio/avanzado del idioma que deseen certificar sus habilidades; por lo general, estas pruebas se toman para hacer estudios profesionales en otro país.

Si haces uno de estos cursos, aprendes conceptos de gramática más avanzados, amplías tu vocabulario y ganas mayor fluidez para comprender y para producir textos orales y escritos. Otro plus de estos programas son los simulacros de exámenes para dominar las técnicas de gestión del tiempo.

Curso de inglés académico

¡Los cursos de inglés académico son ideales si quieres estudiar en colleges o en universidades del extranjero! Estos programas están diseñados para aprender a investigar, a comprender y a producir textos como ensayos o reportes, a participar en discusiones y en debates, y hacer presentaciones.

Curso de inglés con fines específicos

Los cursos de inglés con fines específicos son programas para aprender vocabulario especializado de un área o de una industria específica; por ejemplo, negocios (una opción muy popular), salud, atención al cliente, turismo, viajes, hospitalidad, arte, cultura… ¡Hay una gran variedad de opciones!

Razones para estudiar inglés en Gold Coast

Muchos estudiantes internacionales deciden estudiar inglés en Gold Coast, pues la ciudad tiene un estilo de vida relajado, pero animado y fiestero, y playas de arena dorada que se extienden kilómetros; asimismo, vivir en esta urbe es más económico que hacerlo en Melbourne o en Sídney.

Estas son otras razones por las que tienes que vivir en Gold Coast:

  • El clima es insuperable, hay más de 300 días de sol al año.
  • La economía está en crecimiento, así que hay buenas oportunidades laborales; en especial, en el sector del turismo y de los servicios.
  • Los nativos de Gold Coast son muy amigables y receptivos.

Si quieres saber (o, mejor dicho, ver) cómo es la vida en Gold Coast para un estudiante, ponte cómodo en tu asiento y ¡dale play a este video! Andréi, nuestro grower, te contará cómo ha sido su experiencia en la ciudad, qué decidió estudiar y cómo sus días han estado llenos de viajes y de surf.

Costo de estudiar inglés en Gold Coast

Los cursos para estudiar inglés en Gold Coast tienen un valor semanal promedio de 300 a 450 AUD* (200 a 300 USD*), pero puede ser más o menos dependiendo de la escuela y de la duración del programa; ah, y debes sumar el costo de los libros, entre 10 y 20 AUD* (7 y 14 USD*) semanales.

*Los precios son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¡Puedes estudiar inglés en Gold Coast y trabajar con las experiencias de GrowPro!

Si tu sueño es estudiar inglés en Gold Coast, ¡hazlo realidad con GrowPro! Hasta la fecha, hemos ayudado a más de 35.000 estudiantes como tú a tener una experiencia de estudio en Australia, por lo que tenemos la experiencia suficiente para hacer que tu viaje salga mejor de lo que esperas.

Nuestro team te asesorará para que elijas la escuela y un curso con base en tus objetivos académicos y profesionales, y en tu presupuesto. Una vez que tengas claro qué quieres estudiar, se encargará de los trámites asociados a tu viaje, es decir, la inscripción y la solicitud de tu visa de estudio.

Si quieres más información, solo tienes que rellenar el formulario que ves abajo. En un par de días, te contactaremos para hablar de escuelas, de costos, de requisitos y de pasos a seguir para estudiar inglés en Gold Coast; la asesoría es gratis, ¡pregunta lo que quieras! Nos leemos, grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...