Si quieres descubrir qué ver en Melbourne, primeramente deberás saber que se trata de una de las principalesciudades de Australia, sin duda alguna la más europeizada de todas ellas.
La alta calidad de vida de la que gozan sus habitantes la ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos, lo que explica también su gran ambiente multicultural.
Aunque cuenta con una historia reciente, es imposible aburrirse paseando por sus calles, que además de mostrar el contraste entre la arquitectura victoriana y la contemporánea, son un vivo reflejo de la importancia de la música y el arte urbano.
A continuación, te ofrecemos un pequeño aperitivo con esta selección de los 10 lugares que ver en Melbourne más espectaculares. ¡No te los pierdas!
Tabla de contenidos
Qué ver en Melbourne: 10 lugares imprescindibles de la ciudad australiana
Melbourne es definitivamente uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia, por lo que, aunque la ciudad esté dotada de una amplia red de tranvías gratuita que puede llevarte rápidamente de un extremo a otro, te recomendamos que te desplaces andando y descubras sus mágicos rincones por ti mismo.
Cabe destacar que Melbourne se encuentra en un emplazamiento extraordinario, cercano a la famosa costa Great Ocean Road, por lo que enamorarte de esta ciudad australiana es inevitable.
Además, cuenta con una de lasmejores ofertas estudiantiles, por lo que estudiar allí, aunque sea una temporada, te permitirá disfrutar de todas sus maravillas.
1. Botanical Garden, un respiro en el centro de la ciudad
Ante la pregunta sobre qué ver en Melbourne, el Botanical Garden se encuentra siempre entre las primeras opciones, puesto que refleja a la perfección la integración de la naturaleza en el ámbito urbano y garantiza una mejor calidad de vida en la ciudad australiana.
Se trata de un parque muy bien cuidado, de gran extensión y con una amplia variedad de plantas y árboles, por lo que resulta el lugar ideal para relajarse. Lo mejor es que hay mucho que hacer en Melbourne, pues dispone de zonas para ir en bici, un precioso lago donde ir en barca y zonas verdes donde disfrutar de un buen picnic.
Si acudes en fin de semana probablemente encuentres un gran número de familias disfrutando de su ambiente relajado. Además, te recomendamos que acudas una noche de verano a las sesiones de cine que allí se organizan.
2. La playa de St Kilda y sus pingüinos mini
St Kilda es un pueblo independiente de Melbourne, pero se encuentra totalmente conectado e integrado en la ciudad. Pasear por esta playa es un plan habitual para las mañanas de domingo, así como pasear, correr o simplemente disfrutar de una buena lectura frente al mar.
Sin embargo, la verdadera atracción turística no radica en la playa en sí misma, sino en los pingüinos que acuden allí al caer el sol del día, que además forman parte de la raza más pequeña (de tan solo 40 centímetros), los llamados fairy penguins. Desde luego, ¡lo más adorable y enternecedor que ver en Melbourne!
3. Flinders Street Station, cerca de la Federation Square
Federation Square es la plaza más icónica que ver en Melbourne por suponer el principal centro cultural de la ciudad. Allí se reúnen museos y galerías (como la National Gallery of Victoria, el Ian Potter Centre o el National Design Centre), así como restaurantes, cafés y bares.
También encontrarás una entidad que te resultará de gran utilidad: la oficina de información turística. No obstante, si algún edificio cercano a la plaza llama especialmente la atención es la Flinders Street Station.
La terminal central de ferrocarriles, fechado de 1910, se trata de un edificio muy fotogénico cuya arquitectura contrasta con la geometría de la Federation Square. Si no sabes qué hacer en Melbourne, no dejes de visitar este hermoso lugar.
¿Te gustaría viajar a Melbourne? ¡Da clic en el banner y conoce nuestras experiencias educativas! En GrowPro estaremos contigo en cada etapa del proceso.
4. State Library Victoria, la mayor biblioteca en Melbourne
¿Eres amante de los libros? Entonces, este plan que hacer en Melbourne es perfecto para ti.
Inaugurada en 1856, la State Library Victoria es la mayor biblioteca dentro de Melbourne, con más de 2 millones de libros en su interior. Con una fachada neoclásica impresionante y una sala de lectura octogonal coronada por una bóveda central espectacular, la arquitectura del edificio bien merece una visita.
Además, resulta un buen sitio para trabajar y sacar provecho del wifi gratuito que ofrece, así como para tomarse algún que otro descanso tomándose un café en la cafetería que alberga en su interior.
También te resultará interesante consultar su calendario de actividades (exhibiciones, conferencias, talleres…) o conocer sus exhibiciones permanentes, donde se expone una muestra de varios objetos clave para Victoria.
5. Luna Park, para pasártelo en grande
El hecho de que incluyamos el Luna Park en nuestro listado sobre qué ver en Melbourne se deriva de que, más que un parque de atracciones, se ha convertido en toda una institución cultural y atractivo turístico.
Situado en el barrio de St. Kilda y operativo desde 1912, destaca por el brillo de sus luces y la excitación que despiertan sus atracciones. Allí tendrás la oportunidad de subir al Great Scenic Railway (entre otras muchas atracciones).
Great Scenic Railway es la montaña rusa que lleva más tiempo en funcionamiento de manera interrumpida en todo el planeta y que te ofrecerá unas vistas de la bahía de Port Phillip únicas. Sin duda, un plan que hacer en Melbourne muy divertido.
6. ACMI (Australian Centre for the Moving Image)
Si eres un amante del cine y las tecnologías digitales, disfrutarás especialmente de tu visita al Australian Centre for the Moving Image, ya que se trata de un museo exclusivamente dedicado al arte audiovisual.
Alí podrás disfrutar de la Screen Worlds: The Story of Film, una exposición interactiva que permite descubrir el desarrollo de las formas de la imagen en movimiento en el país; podrás desde jugar a videojuegos clásicos hasta probar las últimas innovaciones.
Además, debes tener en cuenta que en la planta inferior del edificio se organizan exposiciones gratuitas que merecen mucho la pena. Sin lugar a dudas, el ACMI es uno de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne.
7. Queen Victoria Market, comida de todos los rincones
El Queen Victoria Market es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, así como uno de los principales motivos de orgullo de los australianos. Si bien es cierto que viniendo de otros rincones de Europa no resulta una visita sorpresiva, te permitirá entrar en contacto con la esencia del país y, por qué no, podrás aprovechar para comer allí.
Lo difícil será la elección, ya que se encuentra repleta de comida exótica que abarca desde la cocina asiática hasta la española o la británica (los fish and chips australianos, no obstante, son menos aceitosos). Además, podrás comprar recuerdos a precios asequibles y tomar smoothies muy apetitosos.
Ya sabes qué hacer en Melbourne cuando tengas el estómago vacío.
8. Las vistas desde el Shrine of Remembrance
El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance) es un monumento de estilo clásico construido en homenaje a todos aquellos australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial, por ello puede leerse grabada la siguiente frase: “Nadie tiene mayor amor al hombre”.
Cercano a los Jardines Botánicos de la ciudad, es precisamente en este lugar donde se celebra el Día ANZAC (25 de abril) y el Día del Recuerdo (11 de noviembre), dos de las mayores celebraciones australianas. Además, una de las vistas más emblemáticas que ver en Melbourne es precisamente la que ofrece el santuario.
9. Fitzroy y Chapel Street, los barrios de moda
Tanto Fitzroy como Chapel Street son dos de los barrios de moda y ofrecen muchos planes que hacer en Melbourne.
El primero de ellos es especialmente bohemio y hipster. Allí encontrarás outlets de grandes marcas, mercadillos callejeros con originales carteles elaborados a mano y tiendas locales realmente particulares, así como algunos jardines tan bonitos como el de la fotografía de arriba.
Por otro lado, Chapel Street se caracteriza por ser un barrio frecuentado por gente joven a la última moda, que disfruta tanto de los típicos brunch de la zona como de los mercados al aire libre y del arte callejero. Ambos son barrios especiales y únicos que ver en Melbourne.
Si quieres información sobre los requisitos para vivir en Melbourne, selecciona aquí una experiencia y completa un formulario. Así, un Student Advisor te contactará para asesorarte de forma 100 % personalizada y sin costo.
10. El estado de Victoria merece una visita
Llegamos al último de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne, y también al más amplio: el estado de Victoria. A tan solo una hora en coche de la ciudad australiana, el estado de Victoria alberga auténticos tesoros de la naturaleza, parques nacionales como el Wilsons Promontory National Park o el Grampians National Park.
Además, te encontrarás a un tiro de piedra de Tasmania, a 40 minutos de conducir la Great Ocean Road, una de las mejores y más bonitas rutas que pueden recorrerse en todo el planeta.
Qué ver en Melbourne en vídeo
Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación; en cualquier caso, si quieres ver más imágenes de este fantástico destino, no te pierdas nuestro vídeo. Hemos preparado una recopilación de los mejores lugares que ver en Melbourne en el que podrás encontrar más imágenes de cada uno de ellos.
¡Un estupendo resumen para que planificar tu viaje sea todavía más rápido!
Qué ver en otras ciudades de Australia
Si además de visitar Melbourne, en tu visita a Australia, tienes planeado recorrer otras ciudades, tenemos algunos artículos que podrían interesarte.
Vive una experiencia de estudios increíble en Australia con GrowPro
Esperamos haberte resuelto qué ver en Melbourne y que tengas en cuenta la información brindada cuando visites esta magnífica ciudad australiana. Mientras tanto, ¿ya conoces las oportunidades de estudio en Australia?
En GrowPro contamos con diversasexperiencias de estudio y de trabajo en áreas de la Salud, el Marketing, la Hostelería, las Artes, entre muchos otros. Lo mejor es que te brindamos ¡la experiencia completa!
Sí, nosotros te ayudamos a planear tu viaje y te acompañamos en todo momento. Incluso, organizamos eventos para que tu estancia en Australia sea más amena. Entonces, ¿te animas a vivir la aventura de tu vida? Esta será la oportunidad perfecta para recorrer Melbourne y otras ciudades de punta a punta.
Solicita asesoramiento sin compromiso
Compartir publicación
Sobre el autor
Gabriel Belandria
Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.
Loading comments...