Sydney es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y que guarda el equilibrio entre las grandes infraestructuras y las zonas naturales. Todo ello la ha convertido en uno de loslugares imprescindibles que ver en Australia. Así que si estás planeando una escapada al país, no puedes perderte nuestro artículo sobre qué ver en Sydney.
Parte del equipo de GrowPro ha tenido la oportunidad devivir en Australia de forma permanente o temporal, y además contamos con la experiencia de haber enviado a cientos de estudiantes a esta ciudad aussie. Por eso, sabemos bien qué hacer en Sydney.
Hoy queremos compartir contigo los 10 lugares más importantes que ver en Sydney. ¡Una ciudad que debes visitar por lo menos una vez en la vida! ¿Estás preparado para descubrirlos de nuestra mano?
Tabla de contenidos
10 Lugares imprescindibles que ver en Sydney
1. Ópera de Sydney: el símbolo indiscutible de la ciudad
El primero de nuestros lugares que ver en Sydney es todo un emblema de la ciudad. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡estamos completamente seguro de que no podrás escoger un único ángulo desde donde fotografiarla!
No sólo es uno de los edificios más representativos que visitar en Sydney, sino que también es uno de los más famosos a nivel internacional a causa de su peculiar arquitectura.
Las opciones para conocerla a fondo son varias: puedes optar por reservar una entrada para la ópera, visitar el interior del auditorio o incluso tomarte un refresco en el Ópera Bar, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas.
2. Sydney Harbour Bridge: el otro gran emblema que ver en Sydney
Si no sabes qué visitar en Sydney, una visita a este puente es obligatoria.
El Sidney Harbour Bridge o Puente de la bahía de Sydney es otro de los grandes emblemas de la ciudad. Fue inaugurado en 1932, configurándose como una de las grandes obras de ingeniería de la época, gracias a los 1.149 metros de longitud y 134 de altura del arco, el elemento más distintivo de su arquitectura.
Además, podrás escoger entre distintas formas de visitar el puente: desde las opciones más familiares, que consisten simplemente en cruzar el puente obteniendo una de las mejores vistas que ver en Sydney, hasta las más arriesgadas, como por ejemplo subiéndose a lo alto del arco o incluso tirándose desde el mismo.
3. Puerto de Sydney: un ambiente animado en un entorno único
Ubicado entre los rascacielos del centro financiero y algunas de las principales atracciones que ver en Sydney (como es el caso del Puente o la Ópera), se encuentra el puerto de Sydney, repleto de terrazas, centros comerciales, restaurantes, pubs con música en directo e incluso terminales de ferries con los que dar agradables paseos por el resto de la bahía.
Gracias al animado ambiente que aquí se respira se ha convertido no sólo en uno de los lugares que visitar en Sydney más fotografiados y turísticos, sino también en un área frecuentada para pasar un buen rato tomando unas copas en un entorno espectacular.
4. Playa de Bondi: la playa más conocida de la ciudad
La Playa de Bondi es indiscutiblemente la playa más famosa que ver en Sydney; de hecho, incluso es considerada como una de las mejores playas del mundo. Ubicada a únicamente 15 minutos del centro de la ciudad, luce una apetecible arena blanca y un mar azul turquesa capaz de enamorar a cualquier surfero.
Por cierto, ¡hay mucho que hacer en esta playa de Sydney!
Te recomendamos, además de disfrutar de unos buenos días de desconexión en este pequeño paraíso, hacer la ruta que va desde Bondi a Cooge Beach; un recorrido con el que podrás deleitarte con unas increíbles vistas costeras que merecen mucho la pena.
5. The Rocks: el barrio más antiguo de la ciudad
El quinto de nuestros lugares imprescindibles que ver en Sydney es el barrio más antiguo de la ciudad, por lo que es una muestra ideal de su esencia. Para disfrutar de esta zona, no tendrás más que sorprenderte con todo lo que encontrarás paseando por sus calles.
Durante tu paseo podrás descubrir las primeras edificaciones que formaron parte de la ciudad, visitar museos tan importantes como el de Arte Contemporáneo o el del Descubrimiento y degustar la auténtica gastronomía australiana en alguno de sus locales con música en directo.
6. Newtown: el barrio más bohemio que ver en Sydney
Y del barrio más antiguo, pasamos al más bohemio: Newtown te sorprenderá por ser la zona más alternativa que ver en Sydney. Una zona perfecta para caminar y descubrir lugares con mucho encanto o artistas callejeros que te entretendrán durante un buen rato.
¡Aquí las expresiones artísticas con ilimitadas! Hay numerosas tiendas de arte que visitar en Sydney, algunas con objetos verdaderamente antiguos, diseñadores de moda profesionales y distintos restaurantes donde disfrutar de una buena cena.
Te recomendamos que no dejes de tomar algo en alguno de sus rooftop bars, que están algo escondidos.
7. Royal Botanic Gardens: un remanso de paz en la ciudad
Con más de 30 hectáreas, el Real Jardín Botánico de Sydney es la zona verde más importante que ver en Sydney. Situado cerca de la Ópera, en él pueden apreciarse distintas especies pertenecientes a la flora local; composiciones florales, helechos o árboles centenarios.
Se trata de un lugar ideal tanto para practicar deporte (yendo en bici, haciendo footing…) como para descansar y poder desconectar realizando un buen picnic o leyendo un buen libro disfrutando de la tranquilidad del lugar. ¡Perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza en plena ciudad!
8. Catedral de Santa María: la majestuosidad de la ciudad
La catedral de Santa María es la más grande de todo el país y por ello es uno de los principales lugares que visitar en Sydney. Situada en pleno corazón de la ciudad, es una construcción verdaderamente majestuosa tanto por fuera como por dentro.
Fechada del año 1821, llama la atención especialmente por sus exquisitas vidrieras, que destacan por su belleza a nivel internacional. No obstante, en tu visita podrás admirar también destacan esculturas, altares y techos.
9. Zoo Taronga: un espacio para disfrutar de los animales
Cuando no sepas qué hacer en Sydney, recuerda que una visita al zoológico es un muy buen plan.
El Zoo Taronga de Sydney es uno de los zoológicos más grandes de Australia, destacando por su compromiso con la conservación de la vida silvestre, por lo que alberga especies en peligro de extinción e imparte planes de educación ambiental. Aquí podrás disfrutar de visitas guiadas así como de entretenidos espectáculos a lo largo del día.
Además, el zoológico cuenta con un teleférico propio que te permitirá disfrutar de un asombroso paisaje que combina las vistas de la ciudad y una perspectiva distinta de los animales. ¡Un plan perfecto para los amantes de la naturaleza!
10. Mirador de Mrs. MacQuarie: uno de los inolvidables paisajes que ver en Sydney
El último de nuestros lugares que ver en Sydney es un mirador que ofrece una estampa inolvidable de la ciudad. De hecho, se trata de un lugar icónico por ofrecer una de las postales más típicas de la ciudad, que abarcan toda la bahía, incluyendo la Ópera y al Puente.
Te recomendamos que lo visites al atardecer, especialmente si es el de un día soleado, y quedarte hasta que caiga la noche con todas la luces del edificio. Así te asegurarás ver un paisaje verdaderamente hermoso que quedará grabado para siempre en tu memoria.
Qué hacer en Sydney | En vídeo
Esperamos que te haya gustado nuestra recopilación; en cualquier caso, si quieres saber qué más se puede hacer en Sydney, no te pierdas este video.
Hemos preparado un vídeo recopilación de los mejores lugares que ver en Sydney en el que podrás encontrar más imágenes de cada uno de ellos. ¡Un estupendo resumen para que planificar tu viaje sea todavía más rápido!
Estudiar y trabajar en Sydney
Si te interesa estudiar en esta ciudad una temporada (y a quién no), tenemos algunas opciones que podrían interesarte. ¡Dales un vistazo!
Estudia inglés en Sydney
La finalidad de estosprogramas de idiomas es preparar a los estudiantes, de una forma interactiva y entretenida, en los principales aspectos de la lengua: hablar, escribir, escuchar y comprender; en clases que van desde las 15 hasta 30 horas semanales.
Cursos vocacionales
Otra alternativa para estudiar y trabajar en Sydney son los certificados, que son cursos técnicos para especializarse en distintas áreas profesionales.
Los estudiantes que estén cursando un certificado también tienen la opción de trabajar 20 horas a la semana, pero su horario de trabajo debe compaginarse con su horario de clases.
Qué ver en otras ciudades de Australia
Si además de visitar Sydney, en tu visita a Australia, tienes planeado conocer otras ciudades, lee nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas comoMelbourne.
También tenemos artículos dónde te contamos que ver en otros lugares menos conocidos comoCanberra o Cairns.
Esperamos que te haya resultado interesante descubrir los lugares imprescindibles que ver en Sydney, y que te resulte de utilidad a la hora de exprimir al máximo tu experiencia en esta ciudad.
Y recuerda que, si estás pensando en trabajar y estudiar en Australia, no dudes en contar con nuestro asesoramiento. ¡Tenemos experiencias educativas en distintas áreas! Haz clic y estarás más cerca de lo que crees de vivir la experiencia de tu vida.
Sobre el autor
Itzel Moreno
Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello.
Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.
Loading comments...