Sídney es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y guarda el equilibrio entre las grandes infraestructuras y las zonas naturales. Todo ello le ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia. Así que, si estás planeando una escapada al país, no puedes perderte nuestro artículo sobre qué ver en Sídney.
Parte del equipo de GrowPro ha tenido la oportunidad de vivir en Australia de forma permanente o temporal, y además contamos con la experiencia de haber enviado a cientos de estudiantes a esta ciudad aussie. Por eso, sabemos bien qué hacer en Sídney.
Hoy, queremos compartir contigo los lugares más importantes que ver en Sídney. ¡Una ciudad que debes visitar por lo menos una vez en la vida! ¿Estás preparado para descubrirlos de nuestra mano?
Tabla de contenidos
10 Lugares imprescindibles que ver en Sídney
1. Ópera de Sídney: el símbolo indiscutible de la ciudad
El primero de nuestros lugares que ver en Sídney es todo un emblema de la ciudad. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡estamos completamente seguros de que no podrás escoger un único ángulo desde donde fotografiarla!
No sólo es uno de los edificios más representativos que visitar en Sídney, sino que también es uno de los más famosos a nivel internacional a causa de su peculiar arquitectura.
Las opciones para conocerla a fondo son varias: puedes optar por reservar una entrada para la ópera, visitar el interior del auditorio o incluso tomarte un refresco en el Ópera Bar, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas.
2. Sydney Harbour Bridge: el otro gran emblema que ver en Sídney
Si no sabes qué visitar en Sídney, una visita a este puente es obligatoria.
El Sidney Harbour Bridge o Puente de la bahía de Sídney es otro de los grandes emblemas de la ciudad. Fue inaugurado en 1932, configurándose como una de las grandes obras de ingeniería de la época gracias a los 1149 metros de longitud y 134 de altura del arco, el elemento más distintivo de su arquitectura.
Además, podrás escoger entre distintas formas de visitar el puente: desde las opciones más familiares, que consisten simplemente en cruzar el puente obteniendo una de las mejores vistas que ver en Sídney, hasta las más arriesgadas, como por ejemplo subiéndose a lo alto del arco o incluso tirándose desde el mismo.
3. Puerto de Sídney: un ambiente animado en un entorno único
Ubicado entre los rascacielos del centro financiero y algunas de las principales atracciones que ver en Sídney (como es el caso del Puente o la Ópera), se encuentra el puerto de Sídney, repleto de terrazas, centros comerciales, restaurantes, pubs con música en directo e incluso terminales de ferries con los que dar agradables paseos por el resto de la bahía.
Gracias al animado ambiente que aquí se respira, se ha convertido no solo en uno de los lugares que visitar en Sídney más fotografiados y turísticos, sino también en un área frecuentada para pasar un buen rato tomando unas copas en un entorno espectacular.
4. Playa de Bondi: la playa más conocida de la ciudad
Bondi es indiscutiblemente la playa más famosa que ver en Sídney; incluso, es considerada como una de las mejores del mundo. Ubicada a únicamente 15 minutos del centro de la ciudad, luce una apetecible arena blanca y un mar azul turquesa capaz de enamorar a cualquier surfero.
Por cierto, ¡hay mucho que hacer en esta playa de Sídney!
Te recomendamos, además de disfrutar de unos buenos días de desconexión en este pequeño paraíso, hacer la ruta que va desde Bondi a Cooge Beach; un recorrido con el que podrás deleitarte con unas increíbles vistas costeras que merecen mucho la pena.
5. The Rocks: el barrio más antiguo de la ciudad
El quinto de nuestros lugares imprescindibles que ver en Sídney es el barrio más antiguo de la ciudad, por lo que es una muestra ideal de su esencia. Para disfrutar de esta zona, no tendrás más que sorprenderte con todo lo que encontrarás paseando por sus calles.
Durante tu paseo, podrás descubrir las primeras edificaciones que formaron parte de la ciudad, visitar museos tan importantes como el de Arte Contemporáneo o el del Descubrimiento, y degustar la auténtica gastronomía australiana en alguno de sus locales con música en directo.
Si quieres viajar a Australia, ¡GrowPro es tu aliado! Podrás estudiar, trabajar y vivir aventuras en Sídney o en la ciudad que elijas. Da clic al banner y solicita asesoría 100 % gratis.
6. Newtown: el barrio más bohemio que ver en Sídney
Y del barrio más antiguo, pasamos al más bohemio: Newtown te sorprenderá por ser la zona más alternativa que ver en Sídney. Una zona perfecta para caminar y descubrir lugares con mucho encanto o artistas callejeros que te entretendrán durante un buen rato.
¡Aquí las expresiones artísticas con ilimitadas! Hay numerosas tiendas de arte que visitar en Sídney, algunas con objetos verdaderamente antiguos, diseñadores de moda profesionales y distintos restaurantes donde disfrutar de una buena cena.
Te recomendamos que no dejes de tomar algo en cualquiera de sus rooftop bars, que están algo escondidos.
7. Royal Botanic Gardens: un remanso de paz en la ciudad
Con más de 30 hectáreas, el Real Jardín Botánico es la zona verde más importante que ver en Sídney. Situado cerca de la Ópera, en él, pueden apreciarse distintas especies pertenecientes a la flora local, composiciones florales, helechos o árboles centenarios.
Se trata de un lugar ideal tanto para practicar deporte (yendo en bici, haciendo footing…) como para descansar y poder desconectar realizando un buen picnic o leyendo un libro en la tranquilidad del lugar. ¡Perfecto para disfrutar del contacto con la naturaleza en plena ciudad!
8. Catedral de Santa María: la majestuosidad de la ciudad
La catedral de Santa María es la más grande de todo el país y, por ello, es uno de los principales lugares que visitar en Sídney. Situada en pleno corazón de la ciudad, es una construcción verdaderamente majestuosa tanto por fuera como por dentro.
Fechada del año 1821, llama la atención especialmente por sus exquisitas vidrieras, que destacan por su belleza a nivel internacional. No obstante, en tu visita, podrás admirar también esculturas, altares y techos.
9. Zoo Taronga: un espacio para disfrutar de los animales
Cuando no sepas qué hacer en Sídney, recuerda que una visita al zoológico es un muy buen plan.
El Zoo Taronga es uno de los zoológicos más grandes de Australia, destacando por su compromiso con la conservación de la vida silvestre. Alberga especies en peligro de extinción e imparte planes de educación ambiental. Aquí, podrás disfrutar de visitas guiadas así como de entretenidos espectáculos a lo largo del día.
Además, el zoológico cuenta con un teleférico propio que te permitirá disfrutar de un asombroso paisaje que combina las vistas de la ciudad y una perspectiva distinta de los animales. ¡Un plan perfecto para los amantes de la naturaleza!
10. Mirador de Mrs. MacQuarie: uno de los inolvidables paisajes que ver en Sídney
El último de nuestros lugares que ver en Sídney es un mirador que ofrece una estampa inolvidable de la ciudad. De hecho, se trata de un lugar icónico por ofrecer una de las postales más típicas de la ciudad, que abarcan toda la bahía incluyendo la Ópera y al Puente.
Te recomendamos que lo visites al atardecer, especialmente, si es el de un día soleado, y quedarte hasta que caiga la noche con todas las luces de los edificios. Así, te asegurarás ver un paisaje verdaderamente hermoso que quedará grabado para siempre en tu memoria.
Sabemos que las imágenes hablan más que las palabras, así que queremos que veas este video de los 10 atractivos en Sídney más emblemáticos. Inclúyelos en tu itinerario y visítalos durante tu próximo viaje a la tierra de los canguros.
Y si necesitas algunos consejos para planificar tu viaje, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! Encontrarás contenido sobre las mejores ciudades, la gastronomía australiana, las mejores épocas para viajar y más.
¿Qué hacer en Sídney? Tips de locales que te encantarán
Si quieres saber qué más se puede hacer en Sídney, hemos preparado una recopilación de los mejores planes. Nuestros Student Advisors nos recomendaron una selección de restaurantes y de actividades que harán tu estadía inolvidable. ¡Conócelos!
Restaurantes low budget en Sídney
Stir Crazy Thai
Bueno y barato son las mejores descripciones de este restaurant ubicado en Kirribilli. Stir Crazy Thai es conocido por ofrecer comida asiática deliciosa a un excelente precio. Algunos de los mejores platos son el massaman curry y el pollo al ajo, pero puedes encontrar muchos platos desde 10 AUD en adelante. Ah, y las raciones son enormes, así que no quedarás con hambre.
Vapiano
Para los amantes de la cocina italiana, Vapiano es una propuesta que mezcla la tradición italiana con el modo de vida aussie: vive relajado y vive más. Aquí, desafían las recetas tradicionales usando productos frescos y locales, adaptando las clásicas pizzas y pastas al gusto de los australianos. Incluso, hay opciones veganas y libres de gluten. Además, ¡sus precios son muy cómodos con almuerzos completos desde 12 AUD!
El Loco at Excelsior
Si buscas el más auténtico gusto mexicano, El Loco at Excelsior es tu lugar en Sídney. Aquí se celebra la vida, se comen tacos en abundancia y se disfrutan más de 25 tipos de tequila. Los fines de semana, los DJ’s residentes encienden la fiesta hasta las 3:00 a.m. Y lo mejor es que puedes disfrutar de las cervezas desde 11 AUD y de los cocteles desde 35 AUD. ¡Que la fiesta no pare, compadres!
Pancakes on The Rocks
Abierto en 1975, Pancakes on The Rocks es uno de los restaurantes más tradicionales de Syndey. Famoso entre los locales, nuestros Student Advisors hablan maravillas de su variado menú que abarca desayunos, brunchs y almuerzos. Como no destacar sus famous pancakes que, en promedio, cuestan 15 AUD. ¡Una explosión de sabor al desayuno!
TapaVino
TapaVino es una alternativa para degustar el sabor de la auténtica gastronomía de España. Nació en 2012 como el primer Sherry Bar en Sidney, trayendo consigo toda la cultura del jerez. Además, sus precios se ajustan al presupuesto de los estudiantes. Por ejemplo, una tapa cuesta 6 AUD y hay platos para tres personas desde 59 AUD. Además, TapaVino tiene una Happy Hour de 3:30 a 5:30 p.m. ¿Te lo vas a perder?
Si quieres otras recomendaciones para viajar a Australia, ¡descarga esta guía gratuita! Tiene información sobre requisitos, ciudades, atractivos icónicos y más. ¡Da clic al banner!
Restaurantes high budget en Sídney
Mr. Wong
Si te gusta la comida asiática, Mr. Wong te encantará. Con más de 80 platos de estilo cantonés en su menú y la mejor música jazz, este restaurante es una parada obligatoria en The Rocks. Todos los platos son increíbles, pero la recomendación de nuestros Student Advisor son los dumplings, los tallarines y las fajitas de pato.
Marigold
Otro excelente plan que hacer en Sídney es visitar Marigold, el restaurante en Chinatown con sus tres menús llenos de deliciosos platos de la cocina cantonesa. Es difícil dar una recomendación (todo es delicioso), pero nuestros Student Advisors han estado un par de veces en este lugar y opinan que los mejores platos son los del menú Yum Cha que, cabe destacar, es el más popular del restaurante.
Doyles
Los aussie son conocidos por preparar excelente comida de mar, así que visitar Doyles, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, es algo imprescindible que hacer en Sídney. Ubicado a las afueras del centro, frente a la hermosa Watson Bay, Doyles ofrece, desde 1885, la mejor comida de mar de la ciudad.
Chiswick
¿Eres fanático de los alimentos orgánicos? Entonces, en Chiswick, encontrarás la comida de tus sueños, ya que este restaurante, ubicado en el Inner West, usa alimentos cultivados en su propio huerto, que puede verse desde el restaurante. ¿Una recomendación? ¡No dejes de probar su cordero!
The Grounds of Alexandria
The Grounds of Alexandria es lo que nosotros llamamos un todo en uno. Ubicada en el suburbio de Alexandria, a las afueras de La City, esta granja es un café, restaurante, bar, panadería, pastelería, floristería y mercado de productos orgánicos. En su menú, puedes encontrar todo tipo de platos y postres preparados con productos cultivados y hechos en casa.
Restaurantes en Bondi Beach
- ($) Dumplings & Noodle House: 430 Wattle Street, Ultimo, Sydney.
- ($) Italo House: 15 O’Brien Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($) Bangkok Bites: 95 Hall Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($) Rice Pot: 46 Hall Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($$) Fonda: 85 Hall Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($$) Taqiza: Shop 3, 177/179 Glenayr Avenue, Bondi Beach, Sydney.
- ($) Macelleria: G09/180 Campbell Parade, Bondi Beach, Sydney.
- ($) XS Espresso: 99 Hall Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($) The Nine: 163 Glenayr Avenue, Bondi Beach, Sydney.
- ($) Heartcafe: 95 Roscoe Street, Bondi Beach, Sydney.
- ($) Sushi Train: 224 Campbell Parade, Bondi Beach, Sydney.
- (S) Lentil as Anything: 391 King St, Newtown, Sydney.
Bares low budget de Sídney
Side Bar
Side Bar es el bar mochilero por excelencia y es que, al estar cerca de un hostal, van visitantes de muchos países. Ubicado en la calle Pitt, este bar se caracteriza por su buen ambiente y sus precios solidarios. Todos los días de la semana ofrecen promociones en comida y bebida; por ejemplo, la jarra de cerveza de 1 litro cuesta 10 AUD y un servicio de alitas de pollo cuesta 0,50 AUD.
360º Bar and Dining
¡Que no te engañe el estilo de este bar-restaurante en las alturas! A pesar de su exclusiva ubicación y su decoración moderna, el 360° Bar and Dining es una de las recomendaciones budget friendly de nuestros Student Advisors. ¡Puedes disfrutar de platos de 25 AUD con las increíbles vistas quita alientos de la ciudad de Sídney!
Establishment Bar
Si extrañas la fiesta latina, debes programarte los martes para disfrutar del Latin Party en Establishment Bar. Los otros días de la semana, podrás disfrutar un drink lleno de sofistifación o saborear sus famosos cocteles de estación en Establishment Garden. Una copa de vino blanco cuesta 11 AUD mientras que una botella de vino tinto cuesta 65 AUD.
Home The Venue
¡Festejar en Home The Venue es vivir mil noches en una! Sus nueve salas te ofrecen una experiencia única, cada una con un género de música distinto, perfectas para cualquier alma joven que busca fiestas con sonido de calidad. De hecho, Home The Venue es famoso entre los aussies por eso: su sistema de sonido lleva las vibraciones de la música hasta lo más profundo de tu cuerpo, por lo que no querrás dejar de bailar.
Pool Club
Para disfrutar del sol australiano, nada mejor que el Pool Club. Un rooftop inspirado en las costas italianas donde podrás comer, beber y bailar alrededor de la piscina. Comenzando con sus pizzas preparadas al estilo italiano, llegamos a sus cócteles desde 17 AUD que saben aún mejor con los setlists de los DJ’s internacionales que tocan aquí.
Bares high budget
Palmer & Co
Viaja a los años 40 en Palmer & Co, ubicado en Abercrombie Lane. Sumérgete en su atmósfera mientras disfrutas de la buena música y de un delicioso trago. En este bar, puedes disfrutar todo tipo de licores… Encuentras más de 80 tipos de whiskies, más de 30 tipos de ginebra, más de 26 tipos de champaña y cocteles para satisfacer el gusto de todos los paladares.
El bar del Glenmore Hotel
El Glenmore Hotel es uno de los íconos de la ciudad, así que una visita a su bar-restaurante con terraza es uno de los mejores planes en Sídney. Desde el año 1921, este hotel, ubicado en el centro, ha deleitado paladares, así que no puedes dejar de conocerlo.
The Bear Bar
The Bear Bar es un bar de estilo escandinavo en donde la diversión está más que garantizada, ubicado en el suburbio de Haymarket, a pocos minutos de La City. Si eres amante de los cocteles clásicos, en The Bear Bar, puedes encontrarlos; claro, también, puedes encontrar algunas recetas de la casa como el Snow Candy que sabe a Nesquik de fresa y que puedes beber al mejor ritmo de la música de los 70.
Bulletin Place
Considerado uno de los bares de cocteles más emblemáticos de la ciudad, este establecimiento, ubicado en el Puerto de Sídney, es una parada obligatoria para los que quieren disfrutar de un buen trago. Usando como base los mejores productos locales, los cocteles de Bulletin Place se caracterizan por su sabor y frescura.
Bares en Bondi Beach y Bondi Junction
- Bar 34 (Música en vivo los martes): 32 Campbell Parade, Bondi Beach, Sydney.
- Beach Road Hotel (Buena fiesta los miércoles): 71 Beach Road, Bondi Beach, Sydney.
- Hotel Ravesis: 118 Campbell Parade, Bondi Beach, Sydney.
- Hotel Bondi (Buena fiesta los viernes): 178 Campbell Parade, Bondi Beach, Sydney.
- Jam Gallery (Jueves y sábados de fiesta latina): 195 Oxford ST, Bondi Junction.
- Tea Gardens: 2-4 Bronte Road, Bondi Junction.
Walks por Sídney
Si buscas una alternativa diferente a los planes en la ciudad, en Sídney, puedes encontrar varias rutas que te permitirán conocer los alrededores de La City y conocer los atractivos que encierran los suburbios de la ciudad.
Walk desde Bondi a Cogee
Esta ruta es ideal para los amantes del paisaje marítimo y es que aquí, podrás disfrutar de vistas excelentes y del bonito urbanismo. Durante el recorrido, puedes visitar el icónico cementerio de Waverley, las piscinas oceánicas o la Bahía Gordon, en donde puedes nadar o practicar buceo.
Las paradas para descansar y tomar una bebida bien fría siempre están a la orden del día y es que podrás encontrar una gran variedad de cafés y restaurantes; en Bondi, en particular. Aquí, puedes sentarte y deleitarte con el paisaje que caracteriza a estos suburbios de la ciudad y retomar la caminata.
Walk desde Manly hasta Spit Walk
Otro walk que ver en Sídney para disfrutar de las playas de la ciudad es la ruta desde Manly hasta Spit Walk, en donde se pueden disfrutar de los impresionantes miradores del puerto de Sídney y los paisajes desérticos.
Ah, eso no es todo… Siguiendo los senderos rocosos, podrás descubrir impresionantes playas como Middle Harbour y Castle Rock, que invitan a los visitantes a darse un chapuzón en sus aguas azul turquesa o plasmar su belleza en una foto.
Walk desde Taronga Zoo hasta Balmoral Beach
Esta ruta es ideal si buscas conocer a fondo el puerto de Sídney. Con 6,5 kilómetros, en este walk, se pueden disfrutar pintorescas playas, impresionantes miradores en donde ver La City y lugares de interés histórico.
Partiendo desde el muelle en el Taronga Zoo, podrás hacer paradas por las fortificaciones militares Bradley’s Head y Chowder Bay, refrescarte en alguna playa y continuar tu camino hasta Balmoral Beach para disfrutar de un delicioso plato de papas y pescado.
Walk Glebe Foreshore
Esta ruta es otro plan que hacer en Sídney que merece una oportunidad. Da igual si quieres recorrerlo a pie o en bicicleta, porque podrás disfrutar de los paisajes de la bahía de Rozelle y la bahía de Blackwattle.
Si estás interesado en conocer los mercados de pescado de la ciudad, este sendero te vendrá como anillo al dedo; la mejor parte es que es un recorrido entretenido que no te tomará mucho tiempo realizar.
Estudiar y trabajar en Sídney
Si te interesa estudiar en Sídney una temporada (y a quién no), tenemos algunas opciones que podrían interesarte. ¡Dales un vistazo!
Estudia inglés en Sídney
La finalidad de estos programas de idiomas es preparar a los estudiantes, de una forma interactiva y entretenida, en los principales aspectos de la lengua (hablar, escribir, escuchar y comprender) en clases que van desde las 15 hasta las 30 horas semanales.
Cursos vocacionales
Otra alternativa para estudiar y trabajar en Sídney son los certificados, que son cursos técnicos para especializarse en distintas áreas profesionales.
Los estudiantes que estén cursando un certificado también tienen la opción de trabajar 20 horas a la semana, pero su horario de trabajo debe compaginarse con su horario de clases.
Con GrowPro, ¡puedes hacer cualquiera de estos cursos en Sídney o en otras ciudades top como Melbourne o Brisbane! Elige la experiencia académica que más te guste y solicita asesoría gratis.
Loading comments...