Australia se ha convertido en el lugar ideal para vivir, estudiar y trabajar; y es que su riqueza natural, sus ciudades y su cultura lo vuelven un destino fascinante. Considerada como la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral por su cercanía, Cairns se ha vuelto una ciudad que muchos desean conocer de principio a fin; impresionantes bosques y selvas; maravillosos paisajes y espacios llenos de historia y cultura son solo algunas de las cosas que ver en Cairns y que garantizan una visita inolvidable.

Si tu espíritu viajero siente deseos de viajar a esta increíble ciudad ubicada en las costas de Australia, no puedes dejar de darle un vistazo a esta lista con los 15 lugares que ver en tu próxima visita y que harán que tu viaje sea memorable.

No esperes más y anímate a venir con GrowPro Experience y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Cairns | 15 lugares fascinantes

1. Teleférico Skyrail Rainforest Cableway

Que ver en Cairns Teleférico Skyrail Rainforest Cableway

Este teleférico es uno de los atractivos que ver en Cairns más populares e imprescindible en cualquier visita a esta ciudad costera. Inaugurado en el año 1994, este teleférico de 7,5 kilómetros de longitud conecta la ciudad de Cairns con la ciudad de Kuranda y hace un recorrido sobre la impresionante selva tropical australiana de más de 135 millones de antigüedad que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El recorrido empieza en la terminal Caravonica, que se encuentra a unos 15 minutos de la ciudad, y termina en Kuranda; y dura aproximadamente cuatro horas y media. Durante el recorrido se hacen tres paradas: la primera es en la estación Red Peak, donde se puede realizar un recorrido guiado por la selva para aprender un poco sobre este ecosistema; la segunda es en la estación Barron Falls, donde hay senderos y miradores con vistas a las cascadas Barron y un Centro de Interpretación interactivo.

2. Tren escénico de Kuranda

Que ver en Cairns Tren escenico de Kuranda

Este tren es otro de los destinos que ver en Cairns que todos los visitantes deberían conocer. Este proyecto de ingeniería fue inaugurado en el año 1891 debido a la necesidad de conectar al pueblo minero de Heberton con la civilización, pero hoy en día, se ha vuelto un atractivo imprescindible para los visitantes que llegan a la ciudad.

El viaje de una hora y media de duración empieza en la Estación Central de Cairns y termina en la Estación de Trenes de Kuranda. El recorrido de 34 kilómetros es la combinación perfecta entre la ingeniería y los impresionantes paisajes de la naturaleza y es que todo el paseo está lleno de vistas impresionantes de la selva tropical de Australia.

El viaje también incluye una guía donde se explica toda la historia de la construcción del tren y hace algunas paradas hasta llegar a Kuranda; la primera parada es en la estación Freshwater, donde se puede visitar un museo; la segunda es en Stoney Creek Falls, donde se tiene una vista panorámica de la selva y de las cascadas; y la tercera, y puede que la más popular, es en el mirador de las cascadas Barron.

3. Parque Cultural Aborigen Tjakupai

Que ver en Cairns Parque Cultural Aborigen Tjakupai

Este parque es uno de los destinos que ver en Cairns imprescindibles en cualquier visita y es que una visita a este lugar es como hacer un viaje en el tiempo. Inaugurado en el año 1990, este parque les ofrece a sus visitantes un acercamiento a las tradiciones y a la cultura de la tribu Tjakupai que ha habitado la zona donde se encuentra el parque durante miles de años.

El parque se encuentra en Southfield, a unos 20 minutos de Cairns y puede visitarse durante el día o durante la noche. La experiencia Tjapukai en el día incluye demostraciones de caza y uso de armas; y visitas guiadas por la selva tropical; además, cuenta espectáculos en un teatro al aire libre donde se pueden ver danzas tradicionales, escuchar relatos de la tribu, tomar clases de lanzamiento de bumerán y otras divertidas actividades.

La experiencia Tjakupai por la noche es igual de emocionante e incluye espectáculos de música, danza y relatos de los que los visitantes pueden formar parte para sumergirse en la cultura de esta tribu ancestral.

4. Bosque Tropical Daintree

Que ver en Cairns Bosque Tropical Daintree

Para los amantes de la naturaleza, este es un destino que ver en Cairns obligatorio. Con más de 135 años de antigüedad, este paraíso de la naturaleza es el bosque tropical más antiguo del planeta y es el hogar de la mayor población de plantas y animales que existe en el mundo.

Ubicado a dos horas al norte de Cairns, conocer el Bosque Tropical Daintree es una experiencia inolvidable. Hay compañías que ofrecen recorridos aéreos para disfrutar el paisaje desde las alturas, pero si eres de los que prefiere internarse en la naturaleza, no dejes de conocer las rutas de senderismo que se encuentran dentro del parque o de dar un paseo en canoa por el río Daintree.

Este espacio no está lleno solo árboles y animales; sino también de playas que le roban el aliento a cualquiera. Al norte, el bosque se encuentra con la Gran Barrera de Coral y por eso, es posible encontrar populares destinos como Coconut Beach, Donovans Beach y Noahs Beach.

5. Green Island

Que ver en Cairns Green Island

Este cayo de coral es uno de los destinos que ver en Cairns que todos los visitantes deben conocer. Con más de 6000 años de antigüedad, esta pequeña isla ubicada en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo y un paisaje que roba la atención de cualquiera.

Green Island se encuentra a 45 minutos de Cairns tomando un viaje en barco. Si quieres conocer la Gran Barrera de Coral, este es el destino ideal y es que en las playas de arena blanca y aguas cristalinas se puede conocer la vida marina nadando, buceando o caminando bajo el agua usando un casco de buzo.

Si eres fanático de las alturas, puedes tomar un vuelo en helicóptero para tener una vista completa de la isla y de la Gran Barrera de Coral; o practicar paravelismo y así elevar tu adrenalina al máximo.

6. Cairns Esplanade Swimming Lagoon

Que ver en Cairns Esplanade Swimming Lagoon

Esta playa artificial es uno de los lugares que ver en Cairns más visitados no solo por los viajeros sino por los mismos habitantes de la ciudad. En vista de que las playas adyacentes a Cairns no están abiertas al público por estar llenas de cocodrilos y meduzas, se abrió esta “playa” para proporcionarles a las personas un lugar de esparcimiento y relajación.

Este espacio es el lugar ideal para pasar un día soleado jugando en la arena o nadando; también se ha convertido en un espacio de encuentro para los viajeros que desean disfrutar del paisaje de Cairns y conocer a nuevas personas.

En los alrededores se encuentran varios restaurantes y cafés; áreas para realizar parrilladas, un parque de skateboard, gimnasios al aire libre y muchos otros espacios que hacen que este lugar sea increíble.

7. Jardín Botánico de Cairns

Que ver en Cairns Jardin Botanico

Rodeado por una naturaleza increíble, este jardín es uno de los destinos que ver en Cairns más hermosos de la ciudad. Ubicado a tres kilómetros del centro, este espacio fue fundado en el año 1887 y es conocido por poseer una de las mejores colecciones de plantas tropicales en Australia y por sus 300 hectáreas de selva tropical que están bajo preservación.

El jardín está dividido en varias secciones en donde se pueden encontrar dos lagos centenarios de agua dulce y de agua salada, en donde se pueden ver unas 136 especies de aves; un centro de arte, un bosque con senderos para caminar, un centro de visitantes, que tiene una fachada hecha de espejos que reflejan el paisaje circundante; y muchas áreas llenas de plantas únicas en el mundo.

8. Cairns Zoom and Wildlife Dome

Que ver en ]Cairns Zoom and Wildlife Dome

Este parque es uno de los destinos que ver en Cairns más visitados del centro de la ciudad y un paraíso para las personas que desean liberar un poco de adrenalina. Ubicado en la terraza del The Reef Hotel Casino, en este lugar, los deportes de aventura y la fauna se vuelven uno solo y ofrecen una experiencia increíble.

El parque cuenta con túneles, una pared de escalar, redes de carga, tres tirolinas ubicadas a distintas alturas (y la más emocionante es la que pasa por encima del cocodrilo de agua salada), un salto en caída libre de 13 metros de altura y el domo que cubre al parque y que puede ser escalado desde afuera; desde aquí, se tienen vistas de toda la ciudad y del paisaje que la enmarca.

El parque cuenta con exhibiciones de animales entre los que cabe destacar a los cocodrilos, las serpientes, los koalas y maravillosas aves tropicales.

9. Galería de Arte Regional de Cairns

Que ver en Cairns Galería de Arte Regional

Los amantes del arte deben tener a esta galería en su itinerario de viaje y es que es un destino imprescindible que ver en Cairns. Inaugurada en el año 1995, este espacio se encuentra ubicado en un edificio histórico de la ciudad y busca conservar y dar a conocer la historia y la herencia cultural de la región a través de exhibiciones llenas de interesantes objetos.

La galería presenta un programa de 30 exhibiciones de artistas locales, nacionales e internacionales, que cambian cada año, con el objetivo de adentrar a los visitantes en la historia, el arte y la cultura de Australia, de Queensland y del Norte Tropical.

10. Acuario de Cairns

Que ver en Cairns Acuario

El Acuario de Cairns es uno de los destinos que ver en Cairns más espectaculares de la ciudad. Con más de 15.000 animales acuáticos, este centro de la vida marina es el único que cuenta exclusivamente con especies nativas de la Gran Barrera de Coral y de los Bosques Húmedos Tropicales, zonas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El parque está dividido en 10 secciones especialmente diseñadas para emular los ecosistemas del norte de Queensland, ofreciéndoles a los visitantes un vistazo a más de 71 hábitats diferentes llenos de hermosas especies marinas.

11. Isla Fitzroy

Que ver en Cairns Isla Fitzroy

Este popular destino paradisiaco es otro destino que merece la pena ver en Cairns. Ubicado a 26 kilómetros del sureste de la ciudad, la Isla Fitzroy es uno de los lugares más populares de la región por ser una de las islas de Australia adyacentes a la Gran Barrera de Coral.

La Isla Fitzroy se originó hace más de 8000 años y desde tiempos remotos ha sido visitada por aborígenes y exploradores; hoy en día, es un popular destino turístico de 339 hectáreas en donde se puede encontrar un elegante resort y senderos que se internan por la selva hasta llegar a playas de arena blanca y aguas turquesas en donde se realiza una amplia variedad de deportes acuáticos, incluida la práctica de buceo para observar la sección de la Gran Barrera de Coral que se encuentra en este territorio.

12. Santuario de mariposas de Kuranda

Que ver en Cairns Santuario de Mariposas de Kuranda

Este santuario de la fauna es otro destino que merece la pena ver en Cairns y una de las atracciones más visitadas de Kuranda. Inaugurado en el año 1987, el Santuario de mariposas de Kuranda está incluido en el Libro de Récord Guiness por ser el aviario y casa de mariposas más grande de todo el territorio australiano.

El centro es el hogar de más de 1500 mariposas, de distintas especies, nativas de Australia y de una amplia variedad de aves que llenan de color y belleza los jardines. La visita al lugar también incluye un recorrido por el laboratorio en donde se conservan los capullos de más de 40.000 mariposas en distintos procesos de formación y una exhibición donde se estudia el ciclo de vida de estos coloridos animales.

Si deseas conocer este lugar, solo debes tomar un vagón del Tren escénico de Kuranda o una cabina del Skyrail Rainforest Cableway para empezar la aventura.

13. Museo Australiano de Armaduras y Artillería

Que ver en Cairns Museo Australiano de Armaduras y Artillerias

Este museo histórico es otro de los destinos que merece la pena ver en Cairns. Inaugurado en el año 2014, este espacio es el hogar de una colección de objetos que datan de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial; y de los periodos de la post guerra, que ha sido catalogada como una de las colecciones privadas más grandes del mundo.

El museo cuenta con 160 exhibiciones en donde se pueden ver más de ocho vehículos y objetos militares provenientes de Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido y Checoslovaquia. La invaluable colección de vehículos de guerra que posee el museo ha sido catalogada como una de las colecciones de vehículos de este tipo más importantes de Australia.

14. Kuranda Koala Gardens

Que ver en Cairns Koala Gardens

Este centro de la vida animal es otro de los destinos que ver en Cairns y otro popular destino de Kuranda. Koala Kuranda Gardens les brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer la simpática colonia de koalas que habita en el parque y además, la oportunidad de tomarse una foto con alguno de los ejemplares.

Los koalas no son el único, pero sí el principal, atractivo de este lugar y es que los jardines son el hogar de una variada fauna salvaje nativa de Australia. Serpientes, lagartos, aves, cocodrilos, marsupiales y muchas especies más habitan dentro del parque y les dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Kuranda en busca de una experiencia mano a mano con la naturaleza.

15. Rainforestation Nature Park

Que ver en Cairns Rainforestation Nature Park

Este parque natural es otro destino obligatorio que ver en Cairns y otra parada que realizar en Kuranda. Inaugurado en el año 1976, el parque de 4100 metros cuadrados se encuentra en medio de la selva tropical de la región que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y les brinda a los visitantes una experiencia al aire libre inolvidable.

El parque cuenta con una red de senderos que recorren todo el parque, aunque también ofrecen un recorrido a bordo de un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial para conocer la fauna y la flora salvaje del lugar.

Otras de las populares actividades que realizar dentro del parque es participar en la Experiencia Aborigen Pamagirri, en donde los visitantes pueden ver danzas típicas de la tribu y aprender a lanzar boomerangs; o hacer una visita al Koala & Wildlife Park, en donde a través de puentes, los visitantes pueden ver cocodrilos, koalas, canguros, serpientes y muchos otros animales autóctonos de la región.

Qué ver en otras ciudades de Australia

¿Australia es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país tiene para ofrecer. Si Cairns está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos que este exótico destino tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Australia.

Además de hacer turismo, puedes considerar vivir una temporada, estudiar y trabajar en algunas de las mejores ciudades de Australia. Si esto te interesa, no puedes dejar pasar estas increíbles experiencias.

La Gran Barrera de Coral, los increíbles paisajes y las entretenidas actividades que realizar han hecho que Cairns se vuelva un destino muy popular en Australia; por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y empezar tu viaje. No olvides que hay muchas más ciudades que descubrir y ya que en GrowPro Experience te ofrecemos increíbles experiencias en este país, estamos seguros de que esta será la aventura de tu vida. ¡No esperes más!