¿Decidiste mudarte al país de la hoja de maple? Entonces, es momento de elegir el alojamiento para estudiantes en Canadá más adecuado. No te preocupes, si la tarea te parece algo estresante, en este artículo te ayudamos a tomar la mejor decisión.

El país del norte es un destino muy popular para vivir y trabajar en el extranjero. Y es que la calidad de vida en las ciudades canadienses es bastante buena. No por nada, miles de estudiantes sueñan estudiar en Canadá.

¿Estás listo para descubrir dónde será tu primer hospedaje en Canadá? ¡No te vayas a ningún lado! A continuación te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

Opciones de alojamiento en Canadá

1. Hostels

hostel canada

No hay nada como llegar a un nuevo destino y alojarse en un buen hostel. Estos se caracterizan por ser ideales para conocer gente que está en la misma situación que tú. Desde aquí, observas todo con más detenimiento y piensas donde vivir en Canadá con mayor claridad.

Además, los precios son amigables, las habitaciones son compartidas y tienen zonas comunes para el ocio. Por ello, la gran mayoría de los viajeros comienzan su viaje en un hostel. Antes de decidir si este es el mejor alojamiento para estudiantes en Canadá para ti. Considera lo siguiente:

Ventajas

  • El precio. Un hostel siempre va a ser más barato que un Hotel o un Bed & breakfast. De tal forma que el dinero extra puede servirte para otros gastos importantes como la comida.
  • Las amistades. El ambiente chill y la buena onda caracterizan de estos hospedajes crean un entorno agradable ideal para encontrar nuevas amistades.
  • Las noches son muy divertidas. Las diferentes actividades nocturnas como Pub Crowling o Noche de Cine son muy frecuentes en los hostels.
  • Reservas disponibles. No hace falta que reserves con mucha anterioridad. Los hostels se suelen reservar en el mismo día o con muy pocos días de anticipación. ¡Siempre habrá lugar para una persona más!

Desventajas

  • La falta de comodidad. Cada uno se siente como en su casa y existe la posibilidad de que, si no estás acostumbrado, te sientas invadido al compartir espacios.
  • Los espacios compartidos. El tener que compartir la habitación y las zonas comunes puede no ser para ti. Fíjate antes y busca las mejores opciones antes de decidirte por uno.
  • El personal. Mayoritariamente, el personal del hostel son jóvenes que brindan trabajo a cambio de hospedaje. Por lo que no siempre será profesional ni tendrá la experiencia que el personal de un hotel te brinda.
  • La seguridad. En un hostel los huéspedes suelen cambiar día a día, y a pesar de que la mayoría tiene lockers con candados, puede haber un poco más de riesgo que en un hotel.

¿Dónde reservar un hostal?

Hay muchas opciones para elegir, pero aquí vamos a destacar dos. La primera es hacerlo por Booking, el mayor portal de reservas del mundo. Aquí encontrarás variedad y buenas ofertas, además, tiene un filtro dedicado a este tipo de hospedajes.

La segunda opción para reservar tu alojamiento para estudiantes en Canadá, es por medio de Hostelworld. Este portal especializado en reservas de hostels, es el sitio más popular para elegir el más adecuado para ti.

Una noche en un backpacker en Canadá puede costar entre 15$ CAD y 25$ CAD. El precio varía según la ubicación, los servicios, las habitaciones y el tiempo de estancia.

¿Sueñas con emigrar a Canadá? ¡Descarga nuestro ebook y descubre cómo lograrlo!

Ebook | Emigrar a Canadá

2. Residencias estudiantiles

alojamiento estudiantes

Las residencias estudiantiles son un clásico para los jóvenes que deciden ir a estudiar a otro país. Como ya sabes, los campus universitarios son muy populares y allí se organizan miles de eventos y actividades para hacer.

Por eso y más, las residencias suelen ser el lugar ideal para hacer nuevas amistades que durarán para toda la vida. ¡Dale al scroll y conoce todo sobre ellas!

Ventajas

  • Mayor comodidad. A diferencia de los hostels, aquí las habitaciones suelen ser dobles o individuales y están amobladas con una cama, un armario y una mesa de estudio para cada estudiante.
  • La cocina. ¡La cocina en la residencia se puede utilizar cuando quieras! Así que, ya sabes, si tienes hambre a las 3 de la mañana es posible que te puedas hacer un rico hotdog sin molestar a nadie.
  • La libertad. No tienes que dar explicaciones a nadie de cuando sales y cuando vuelves. La residencia es tu nueva casa y no le tienes que rendir cuentas a nadie.

Desventajas

  • No existe otro sitio donde haya más fiestas de extranjeros que una residencia estudiantil. Y van a haber días donde quieres dormir o tienes que estudiar y te las tendrás que aguantar.
  • Las residencias suelen ser más caras que otras opciones de alojamiento para estudiantes en Canadá.  Es mucho más barato alquilar un piso compartido.
  • Puede que te toque compartir habitación con otra persona. Y los ruidos a diferentes horas capaz que te molestan. Ten paciencia y disfruta esta experiencia.

¿Cómo reservar una residencia estudiantil?

La manera más fácil de reservar tu residencia estudiantil es comunicándote directamente con la universidad, ya sea por teléfono o web oficial. Recuerda siempre chequear y confirmar que los medios sean verídicos.

El alojamiento para estudiantes en Canadá en una residencia puede costar entre 500$CAD y 1000$CAD al mes. Todo va a depender de la habitación, los servicios que incluyas, la ubicación, las comidas y baño privado.

3. Pisos compartidos

hospedaje canada

Sin ninguna duda, esta es la opción de alojamiento para estudiantes en Canadá más económica. Aquí tú vas a tener la responsabilidad de elegir donde quieres dormir y con quienes. ¿Estás preparado para esta decisión?

Esta opción te permitirá escapar un poco del mundo estudiantil y te hará conocer gente de otros lados. No todo gira en torno a los libros, así que ¡anímate a salir de la zona de confort!

Ventajas

  • Los roomies. Tú eliges tus compañeros de piso. Un consejo: No elijas solo por amistad, busca gente que te haga crecer y se complemente contigo en las tareas de la casa.
  • Las casas amuebladas. En Canadá las casas suelen estar 100% amuebladas. Un tema menos para preocuparse.
  • Practicar los idiomas. Aprovecha a tus roomies para practicar el inglés o cualquier otro Idioma. Nada como aprender hablando cotidianamente.

Desventajas

  • Las estancias no son cortas. Cuando te comprometes a alquilar un piso, suele ser por varios meses. Es muy raro que te dejen quedarte por una estancia corta. Por ende, mejor no arrepentirse.
  • Normalmente, los pisos compartidos te piden un depósito antes de comenzar a pagar el alquiler. Luego ese dinero te lo devuelven, si está todo bien y no hay nada roto.
  • Las reglas. Usualmente, los inquilinos tienen reglas para llevar una buena convivencia: uso del baño, días de limpieza, orden en la cocina.

Formas de reservar un piso compartido en Canadá

Existen varias páginas webs para reservar habitaciones o pisos en Canadá. La más popular es Roomgo, una página especializada en la búsqueda de compañeros de piso. Cada anuncio tiene fotos de referencia para ver como será la casa que visitarás.

Otra opción es Roomies. Esta página es similar a la anterior, pero en esta es la persona la que se anuncia y sube fotos del piso y de sí mismo. Pueden ir acompañadas de una pequeña presentación y descripción del inmueble.

Una habitación en un piso compartido en el centro de la ciudad te costará entre 600$ CAD y 1000$ CAD. Obviamente que vivir en las afueras es más barato y el transporte público de Canadá suele estar bien conectado.

¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? ¡Descarga tu ebook gratis!

[ES][EBOOK] CTA Emigrar a Canadá (versión 3 rojo)

4. Homestay

alojamiento canada

Otra opción popular para estudiantes que buscan alojamiento en Canadá, es quedarse en casa de locales. Si estás buscando adentrarte en el universo canadiense, no hay otra mejor opción.

Las casas familiares suelen estar situadas en barrios residenciales a las afueras de las ciudades. Dependiendo de lo grande que sea la casa, puede que alquilen más de una habitación para estudiantes.

Ventajas

  • Oportunidad de mejorar tu inglés. Si uno de tus deseos es desarrollar tu inglés, aquí lo practicaras mucho.
  • Sentirte en familia. Sin darte cuenta, serás parte de la familia que te aloje. No vas a extrañar el ambiente familiar, ya que ellos te acogerán como un hijo.
  • Los consejos y la sabiduría. Los locales siempre tienen los mejores tips para conocer la ciudad donde vives. ¡Escucha y aprende!

Desventajas

  • Las reglas de la casa. ¿Te fuiste a otro país para no escuchar más las quejas de tu familia? Bueno, tendrás que acostumbrarte a las reglas de tu nueva familia.
  • La ubicación. Es probable que la casa donde te alojes sea un poco lejos del centro de la ciudad. Los Homestay suelen estar ubicados en las afueras.
  • Existe la posibilidad de que alojándote en una casa de locales conozcas menos personas que en la residencia o en pisos compartidos. Todo depende de ti.

¿Cómo buscar alojamiento en un Homestay?

Existen diferentes páginas web especializadas en homestays de Canadá. La más popular es Homestay. El dueño de la casa sube fotos de su perfil y de la casa. ¡Tú eliges con quien quedarte!

Una casa familiar cuesta entre 750$ CAD y 1000$ CAD, incluyendo los gastos y las comidas. Los precios varían según la ubicación y el tamaño de la habitación.

¡Vive en Canadá y cumple tu sueño con GrowPro!

alojamiento-en-canadá-growpro

Ahora que ya sabes como encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Canadá, ¡no esperes más! El país del arce te está esperando y GrowPro quiere ser tu cómplice. ¿Cómo? Haz clic en la experiencia de tu interés, llena el formulario y ¡ya!

Pronto un Student Advirsor se pondrá en contacto contigo para sacarte todas las dudas y afinar detalles. Lo más cool es que te ofrecemos las mejores experiencias para que estudies y trabajes en Canadá con éxito. ¡Y hasta te ayudamos a planear el viaje!

Deja todos en nuestras manos y nos encargaremos de gestionar lo que necesites. Y por si fuera poco, también hacemos eventos y workshops para que convivas con la comunidad GrowPro. ¡Comienza ya tu aventura en tierra canadiense!