¿Tienes pensado viajar a Canadá? Pues plantéate la opción de estudiar, trabajar o vivir en ese país. Canadá es enorme, por lo que una estadía de larga duración te permitirá conocerla a fondo. Y, si buscas perderte en la naturaleza, pues no te pierdas el Parque Nacional Fundy.
De seguro no te suena mucho ya que no está considerado en la lista de Patrimonios de la Humanidad, pero sin lugar a dudas es uno de los 60 lugares imprescindibles de Canadá. Es por esto que en GrowPro hemos querido darte motivos para anotarlo entre los destinos indispensables.
Después de leer esta artículo, querrás conocerlo. No te arrepentirás.
Tabla de contenidos
Historia del Parque Nacional Fundy
Como ya es costumbre en nuestros artículos, siempre queremos darte información importante y uno que otro dato curioso sobre los lugares a los que te animamos a visitar. Y claro, el Parque Nacional Fundy no será la excepción.
Pues vamos por el principio. Este parque fue creado en 1948 y corresponde al primer parque de Nueva Brunswick, la más grande de las tres provincias atlánticas de Canadá. Con 207 km2 de superficie el Parque Nacional Fundy es un atractivo para realizar caminatas silvestres o acampar rodeado de naturaleza.
Y si bien hoy en día se trata de una zona protegida, durante el S XIX la historia era completamente diferente. En medio de los bosques de acacias, se establecieron sendos aserraderos con el fin de abastecer de leña al cercano poblado de Saint John y como parte de la economía de exportación de la zona.
A tal llegó el punto de la explotación maderera de la zona, que lo que hoy conocemos como Parque Nacional Fundy, quedó totalmente abandonada y con escasos árboles. Por suerte el tiempo y las acciones del país lograron cambiar la historia y hoy en día el escenario es totalmente diferente.
Los paseos marítimos o senderismo por los frondosos bosques son algunos de los panoramas que tiene este parque. También puedes realizar actividades más convencionales como natación, pesca, tenis, golf o jugar a los bolos. Principalmente, porque el parque se ubica cerca del pueblo de Alma.
Aquí, podrás encontrar cualquier cosa que necesites, desde sitios donde entretenerte, hacer ejercicio o descansar hasta servicios básicos como hoteles, restaurantes o tiendas comerciales.
Acceso al parque
El Parque Nacional Fundy se encuentra ubicado a poco más de kilómetro y medio de la localidad de Alma. Sin embargo, el transporte público no llega hasta el lugar.
Para la suerte de algunos, la distancia es lo suficientemente corta para hacerla a pie o incluso en bicicleta. Si estás pensando en una aventura de larga estancia con amigos, o una jornada de kayaks, deberías pensar en otro transporte, por lo que quizás puedas hacerte con un coche.
De todos modos, en claro que la mejor manera de llegar hasta este lugar, es trasladarte hasta la ciudad de Alma y desde ahí partir a la aventura. Para que te hagas una idea, este poblado se encuentra a poco más de 700 kilómetros de Quebec, similar a la distancia entre Barcelona y Madrid, así que debes programarte con tiempo.
Las actividades al aire libre pueden ser disfrutadas en cualquier época del año ya que el parque se encuentra abierto todo el tiempo, esto a pesar de contar con una temporada oficial ya establecida que comienza a mediados de mayo y se extiende hasta octubre.
Qué animales puedes ver
Quienes viajen al parque esperando ver la fauna del lugar, no se desesperen. Con paciencia y sin invadir su espacio comenzará a aparecer.
Los amantes de los animales podrán contemplar distintas especies de anfibios como la salamandra y mamíferos como el coyote del este y el alce además de una decena de aves como el halcón peregrino y el grévol engolado.
Además, en las costas de este parque es común poder avistar ballenas jorobadas que llegan hasta estas aguas para alimentarse y obvio, dar un espectáculo increíble para tu Instagram ?
Los senderos
Si buscas botar toda tu energía, este es un espacio ideal para hacerlo. Dentro del parque hay más de 100 km de sendero para recorrer y los caminos son variados. Fáciles o muy agotadores, te llevarán hasta lugares que te deslumbrarán y harán olvidar todo ese cansancio.
Pero el parque no es solo para quienes decidan recorrerlo a pie. También los amantes de las bicicletas podrán explorar la montaña. Seis senderos tiene habilitado el parque para que todos aquellos que deseen ponerle otro cambio a su aventura.
Y si no llegan al verano, no te preocupes ya que en invierno los deportes extremos tienen su espacio entre los senderos que lucen blancos e ideales para lanzamiento en trineo o ski cross country.
Que ver en el Parque Nacional Fundy
Bahía de Fundy
Si te preguntan dónde surgen algunas de las mareas más altas del mundo ya tienes la respuesta: la Bahía de Fundy. Ciento setenta millones de toneladas es la cantidad de agua que entra y sale de la costa, subiendo hasta doce metros dos veces al día.
Algunos creen que la bahía es un verdadero parque de diversiones, ya que en ella puedes realizar diferentes actividades deportivas, como subirte a un jet boat o participar de rafting en los rápidos de Cape Enrage.
Pero eso no es todo, también puedes realizar excursiones mar adentro y toparte de cara con un avistamiento de ballenas, algo que no muchos podrían contar.
Sendero Dickson Falls
Si quieres realizar un paseo tranquilo este sendero es la mejor opción. Dickson Falls corresponde a uno de los más populares dentro del parque principalmente por contar con la cascada más accesible del lugar.
El verde abunda no solo en los árboles y plantas sino que también en el musgo de las rocas que yacen a los pies de la pequeña cascada, el centro de atención de todo el recorrido. Un viaje tranquilo y de poca exigencia física, para que todos puedan maravillarse con la caída de agua natural.
Camino Agujero Negro
Sin duda este es uno de los senderos más exigentes por lo que si tienes pensado hacerlo más vale llevar buenos zapatos y líquido para hidratarse. El trayecto de cuatro horas recorre un camino ancho rodeado por un bosque mixto ideal para quienes quieran realizar ciclismo de montaña.
Para los fanáticos de los animales, la buena noticia es que pueden transitar perros, siempre y cuando vayan amarrados. Al final del camino, el río Upper Salmon será la mayor recompensa para refrescarte y descansar, y de seguro para tu mascota también.
Nada mejor que un chapuzón y un picnic para terminar la aventura.
Hopewell Rocks
Se trata de uno de los lugares más icónicos de este parque y sin duda, es una de las razones por las que este parque se convirtió en reserva nacional. No hay mucha claridad en torno al origen de estas particulares formaciones rocosas, pero si se sabe que ha sido producto de los efecto de la erosión.
Te recomendamos que guardes esta visita para la hora del atardecer, ya que desde aquí se obtienen unas vistas que son realmente de película.
Cascada Third Vault
Es otro de los destinos favoritos de los veraneantes y corresponde a la cascada más grande del parque. A pesar de no encontrarse lejos, tan solo a siete kilómetros de la entrada, el tiempo de recorrido es entre tres y cuatro horas debido a la dificultad que implica el camino.
Para llegar se debe serpentear cuesta abajo entre madera dura y blanca, con varias secciones empinadas por delante. Algo peligroso por lo que se debe realizar lento y con paciencia.
En esta zona del parque se destaca la gran variedad de aves que se posan sobre los árboles y que hechizan a los visitantes con sus vuelos a baja altura y cantos corales. Algunas de las especies que puedes ver son la reinita azulada y el pájaro carpintero.
Moose Horn Trail Broad River
Se trata de uno de los ríos que recorren el terreno de este parque nacional y que por siglos han ido dando forma a los senderos del lugar.
La característica principal de este río es que se trata de aguas poco profundas y que se deslizan por sobre las rocas, como si se tratara de una serpiente, o el movimiento de la cola del un alce, de ahí su nombre.
Estudia y trabaja en Canadá con Growpro
Ahora ya lo sabes, el Parque Nacional Fundy debe estar en tu lista de sitios por visitar. Este es un lugar exquisito, de diversa y llamativa flora y fauna, lleno de posibles nuevas aventuras y un espacio idóneo para el disfrute de la naturaleza en su estado más puro, así que reserva un vuelo y conócelo.
En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar! Y no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Pues, en Growpro tenemos los mejores programas académicos y te brindaremos la mejor guía.
Así que si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información para que hagas este viaje tan inolvidable. ¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!
Loading comments...