Canadá

Parque Nacional Kootenay | Paisajes increíbles de Canadá

Tatiana Forero Rubiano

En GrowPro  ya te hemos hablado de los lugares imprescindibles que ver en Canadá, y hoy queremos centrarnos en uno de los 20 Parques Nacionales de Canadá que no puedes perderte: el Parque Nacional Kootenay.

Ubicado en el sureste de Columbia Británica, es uno de los cuatro parques contiguos a las Montañas Rocosas, parte de los distintos Patrimonios de la Humanidad en Canadá.

Y como ya sabrás Canadá es un país prácticamente inabarcable, tanto por su extensión como por su interesante cultura.

Es por este motivo que la mejor forma de conocerlo es decidir ir a vivir en Canadá durante una temporada, mientras aprovechas para estudiar o trabajar en Canadá y crecer tanto emocional como profesionalmente en un país extranjero.

Pero claro, hay que partir por algo, y a continuación te dejamos todos los detalles sobre el Parque Nacional Kootenay, para que lo tengas más que presente a la hora de trazar tu ruta por Canadá.

Parque Nacional Kootenay | Paisajes increíbles de Canadá

El Parque Nacional Kootenay fue creado en 1920 bajo el nombre “Parque Dominio Kootenay”, como fruto de un acuerdo entre la provincia de Columbia Británica y el gobierno federal canadiense.

Con sus 1.406 kilómetros cuadrados de extensión, destaca por la riqueza de sus paisajes, y por albergar dos grandes ríos: el río Kootenay (del cual adquiere el nombre, aunque tiene su cabecera fuera de los límites del parque) y el río Vermillion, que se encuentra por completo en el interior.

El parque está abierto a lo largo de todo el año, aunque a la hora de visitarlo debe tenerse en cuenta que la temporada alta se da entre junio y septiembre, fechas en las que suelen abrir la mayor parte de los campamentos.

Por ello si optas por ir en verano, sólo encontrarás disponible un camping. Resulta ideal para realizar distintas actividades, tales como el ciclismo, la pesca o el golf, ¡entre muchas otras opciones!

Cuando llega el invierno (y, con él, la nieve), resulta un lugar perfecto para los apasionados del esquí y el snowboard.

Principales atracciones del Parque Nacional Kootenay | ¡Descúbrelas!

Aguas termales

aguas-termales-parque-nacional-kootenay

Podrás disfrutar de unas piscinas termales muy relajantes que, para tu suerte están abiertas hasta las once de la noche, lo que te permitirá disfrutar de unos cielos estrellados de película. ¡Una forma estupenda de relajarte y recobrar las fuerzas!

Aunque cuidado, porque te dejará medio adormilado.

Lago de Oliva

lagos-de-canada

Es un pequeño lago de agua color similar a las mejores aceitunas españolas, ideal para realizar un paseo que aunque requiere un poco esfuerzo físico, te permitirá disfrutar de la naturaleza circundante.

En el área de aparcamiento podrás encontrar lavabos y una zona de picnic cubierta; además, siempre y cuando cuentes con la correspondiente licencia y sólo en determinadas temporadas, podrás pescar las truchas que habitan en sus aguas.

Sobre estos peces aprenderás mucho si estás atento a los carteles explicativos que te encontrarás por el camino.

Cañón Marble

atractivos-de-canada

Con sus aguas glaciales turquesas y sus impresionantes paredes, el sendero del cañón Marble es un profundo y estrecho desfiladero que te permitirá adentrarte en la quietud del bosque. A lo largo del recorrido verás numerosos puentes que lo cruzan y que ofrecen unas vistas tan preciosas como escalofriantes.

Sinclair Pass

parque-nacional-kootenay

Se trata de un paso de montaña con paredes de dolomita que lucen un característico color rojo a causa de la presencia del oxido de hierro. Su nombre rinde homenaje a James Sinclair, quien descubrió el paraje en 1841.

Paint Pots

que-ver-en-canada

Una zona realmente curiosa que no puede faltar en tu itinerario en el Parque Nacional Kootenay, compuesto por una serie de ollas de gran contenido en hierro y cuya particularidad radica en sus únicos colores, que van desde el naranja al rojo.

Aunque llegar puede resultar algo confuso por la falta de señalización, ¡el paisaje merece la pena!

Numa Falls

atractivos-del-parque-nacional-kootenay

Una cascada del río Vermilion, y sin duda la más conocida del parque. Aunque no destaca por sus dimensiones, es fácilmente accesible desde la carretera. ¡Así que se convierte en una parada obligada!

Otros parques que ver en Canadá | Imprescindibles para los amantes de la naturaleza

Los parques nacionales son realmente abundantes en Canadá, y esconden tanto historias como paisajes que bien merecen ser conocidos. No en vano, en su gran mayoría han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En GrowPro queremos que lo sepas todo sobre ellos. Así que si estás interesado, aquí tienes algunas de las propuestas más interesantes. ¡Échales un vistazo!

Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho o el Parque Nacional Jasper, que tienen una exuberante naturaleza.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.

Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!

Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.

Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.

Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!

También, tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta.

O, si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.

Otros parques hermosos son el Parque Nacional La Mauricie, en la provincia de Quebec. Y el Parque Nacional Bruce Peninsula, donde puedes nadar en playas cristalinas.

O puede que prefieras recorrer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Gros Morne, donde puedes hacer senderismo, acampar y disfrutar la naturaleza.

Bien, ya sabes todas las maravillas que encierra este parque y conoces otros lugares increíbles que puedes visitar, así que ¡vente! Pero ¿por qué no sacarle más provecho a este viaje? Por ejemplo, haciendo un curso de inglés.

Para empezar, no hace falta que lidies con la burocracia, porque, si viajas con una visa de turista, puedes tomar uno de estos cursos intensivos de inglés. Además, con solo dedicar unas horas al día, subes de nivel de forma considerable y mejoras tus habilidades de forma muy efectiva.

Y piensa que volver a casa con un certificado internacional le dará mucho valor a tu currículum y te permitirá desarrollar mucho más tu perfil profesional.

Si quieres saber cómo vivir esta experiencia, solo selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para darte toda la información que necesites y nos ponemos manos a la obra. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.