Canadá

Trabajo en Montreal: paga tu estancia mientras estudias

Alex
Alex

¿Quieres hacer un curso en Montreal y pagar tu estancia? Te contamos cómo encontrar trabajo en Montreal para que cubras tus gastos y puedes aprovechar para hacer turismo en tu tiempo libre.

Lo primero que tienes que saber es que si lo que quieres es hacer un curso de inglés no podrás trabajar en Canadá puesto que no está permitido, para poder trabajar deberás hacer un curso técnico  que te dará la posibilidad de compaginar las horas de clase con el trabajo.

Para casi cualquier trabajo en Montreal necesitarás hablar inglés o francés, por lo que estudia antes de irte en una academia o en tu propia casa, de esta forma te desenvolverás mejor cuando llegues y seguro que en unos días ya hablas perfectamente.

Cómo buscar trabajo en Montreal

buscar-trabajos-en-montreal

Busca trabajo en Montreal requiere tiempo y esfuerzo, como en cualquier otro lugar del mundo. Podrás utilizar diversos medios para lograr tu objetivo y tenemos algunas recomendaciones.

El primero es que hagas networking. Cómo en todo, para buscar trabajo en Montreal, la recomendación de otra persona funciona muy bien.

Por lo tanto, puedes acudir a eventos de networking o ferias de empleo en la que conocer a otros profesionales y hacer contactos que te puedan recomendar en un futuro.

Y consulta páginas webs especializadas. Internet puede ser una gran herramienta para buscar trabajo. En páginas como Indeed puedes hacer búsquedas por el tipo de trabajo que buscas y por la ciudad en la que quieres trabajar.

Otra buena opción es programar alertas para que la web te avise cuando se publique una oferta que cumpla los requisitos que necesitas. En la web de Monster también puedes hacer búsquedas para encontrar trabajos en Montreal.

No dejes de pasear y preguntar. Busca las zonas más comerciales de Montreal y date un paseo para ver qué ofertas de empleo puedes encontrar. Muchos establecimientos como bares, restaurantes, discotecas o tiendas de ropa suelen colocar un cartel en su escaparate cuando buscan personal.

No te lo pienses y cuando veas un cartel deja tu curriculum.

Otra opción es buscar en bolsas de trabajo. Las hay de muchos tipos y pueden ser gestionadas por entidades públicas o privadas. Si vas a hacer un curso técnico es probable que el centro en el que lo hagas tenga una bolsa de trabajo para sus estudiantes.

Por otro lado, en algunos organismos públicos de Montreal también podrás encontrar ofertas de empleo.

O envía currículums de forma espontánea. El envío de currículums de forma espontánea a las empresas que te interesen, también puede funcionar. Elabora un listado con empresas de Montreal en las que te gustaría trabajar y envíales una carta de presentación junto con tu curriculum.

Lo mejor es que seas original en el formato del curriculum y utilices un vídeo o una plantilla que sea innovadora.

Lo que debes saber sobre Montreal

vivir-y-trabajar-en-montreal

La ciudad de Montreal tiene 1,8 millones de habitantes, está en la provincia de Quebec y se sitúa en la isla de Montreal. Se encuentra a unos 150 kilómetros aproximadamente de Ottawa, la capital del país.

Montreal tiene una temperatura media de -10 grados centígrados, con mínimas de -40 grados y máximas de 25 grados. En verano la temperatura media suele ser de unos 21 grados.

En la ciudad podrás encontrar numerosos espacios verdes y parques. Destaca por su cultura y por ser el tercer centro turístico de Canadá, detrás de Vancouver y Toronto

La mayoría de la población es francófona y el 53% es bilingüe en francés e inglés.

¡Estudia y trabaja en Montreal una temporada!

estudiar-y-trabajar-en-montreal

¿Quieres estudiar y trabajar en Montreal, pero no sabes qué curso hacer? Bien, ¡estás en el lugar correcto! Porque te tenemos opciones muy interesantes para que estudies y que trabajes una temporada.

Entre nuestros estudiantes, estos cursos de Tecnología son muy populares. Y es que esta es una de las industrias más importantes de la ciudad, así que la demanda de empleados es muy alta, así que, cuando se gradúan, tienen mayores facilidades para conseguir empleos bien remunerados en grandes empresas del sector.

Sin duda, es una oportunidad muy atractiva para desarrollar tu perfil profesional.

Si quieres más información, solo selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos y te orientamos para que escojas la experiencia que mejor se adapte a tus objetivos. Y todo ello de forma gratuita, así que no tengas miedo de hacer clic.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Alex
Alex