Home>
Blog>
Canadá>
Vancouver o Toronto: 6 aspectos para elegir la mejor ciudad
Publicado:
Canadá

Vancouver o Toronto: 6 aspectos para elegir la mejor ciudad

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Vancouver o Toronto, ¿cuál es mejor? Esa es la pregunta que se hacen miles de estudiantes cada año, dado que estas son las dos ciudades más populares en toda Canadá, tienen gran calidad de vida y ofrecen oportunidades de estudio muy atractivas.

Elegir una u otra para vivir en Canadá dependerá de tus gustos y de tus intereses. Vancouver es una ciudad con un estilo de vida chill y donde predomina la naturaleza, mientras que Toronto es un destino mucho más dinámico, todo se mueve muy rápido.

Como queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, ¡preparamos este artículo! Aquí, conocerás en qué se diferencian estas dos ciudades de Canadá respecto al clima, al estilo y al costo de vida, a las oportunidades de estudio y a la oferta de ocio. Baja el cursor.

Vancouver o Toronto: ¿cuál es la mejor para ti?

Sabemos que elegir entre vivir en Vancouver o vivir en Toronto no es fácil; a fin de cuentas, ¡ambas ciudades son espectaculares! Para echarte una mano, te explicaremos las particularidades que hacen que cada urbe sea especial y única a su manera.

Ubicación

¡La primera de las diferencias entre ambas ciudades es su ubicación! Vancouver está ubicada en Columbia Británica, la tercera provincia más poblada al este del país; por el contrario, Toronto queda en Ontario, la región con más población en el centro-este del territorio canadiense.

Clima

Un punto a favor de vivir en Vancouver es, sin duda, el clima; en comparación con otras ciudades de Canadá, ¡esta urbe tiene un tiempo suave y agradable! En el verano, los días son soleados y con poca humedad, y la temperatura varía entre 20 y 27 °C.

Si no eres amante del frío extremo, te encantará saber que el invierno en Vancouver es cómodo. En esta época, las temperaturas oscilan entre 1 y 10 °C, y no suele nevar con demasiada frecuencia, por lo que puedes pasar mucho tiempo fuera de casa.

Eso sí, ten en cuenta que, cuando llega la primavera, el otoño y el invierno, llueve mucho; de hecho, los viajeros llaman a la ciudad “Raincouver”, pues hay más de 161 días lluviosos al año. Cuando hagas tu maleta, guarda un paraguas y un impermeable.

En cambio, si estás considerando vivir en Toronto, debes saber que el clima es extremo comparado con el de Vancouver. El verano es húmedo y caliente, y las temperaturas son altas: 25 a 28 °C; incluso, hay ocasiones en las que el termómetro sube a 40 °C.

Durante el invierno, el tiempo no mejora mucho porque cae nieve por montones y las temperaturas descienden de forma algo drástica. El mes más cálido suele ser diciembre con 2,7 °C; el resto de la temporada, el termómetro oscila entre -6 y -7 °C (WTF!). 

Hey, ya sea que quieras vivir en Vancouver o vivir en Toronto, ¡puedes hacerlo con GrowPro! Dales un vistazo a las experiencias que ofrecemos en estas ciudades y comienza tu aventura.

Estilo de vida

Si hablamos del estilo de vida, hay grandes diferencias entre Vancouver o Toronto. La ciudad de Columbia Británica se parece a Los Ángeles o a San Diego, ya que las personas pasan mucho tiempo al aire libre, disfrutando las áreas verdes, las montañas y las playas.

Otro aspecto que debes considerar si eliges Vancouver para vivir es que ¡los vancuveritas llevan un estilo de vida muy healthy fit! El deporte es parte de su rutina diaria y, en su dieta, intentan incluir tantos productos orgánicos y locales como puedan.

En comparación, el estilo de vida en Toronto es como el de grandes ciudades como Nueva York: muy urbanita y ajetreado. Esta ciudad de Ontario, que tiene más de 3 millones de habitantes, nunca se detiene, hay algo para hacer a cualquier hora del día.

Si eres amante de la cultura, podrás visitar interesantes museos de arte, de ciencia y de historia, o, si prefieres la fiesta, encontrarás bares y clubes muy animados que cierran al amanecer. La oferta de ocio de Toronto se adapta a cualquier tipo de viajero.

Hablaremos de este punto un poco más adelante.

Costo de vida

Cuando de dinero se trata, ¡vivir en Vancouver es más barato! El costo de vida en esta ciudad está entre 1.135* y 2.675 CAD* al mes; el monto exacto varía por aspectos como tipo de alojamiento, alimentación, frecuencia con la que uses el transporte público…

Esas cifras se dividen de la siguiente forma,toma nota:

  • Alimentación: 200* a 400 CAD* al mes.
  • Alojamiento: 800* a 2.000 CAD* al mes.
  • Pase mensual para el transporte público: 100* a 175 CAD* al mes.
  • Plan de telefonía móvil: 35* a 100 CAD* al mes.

Por otro lado, vivir en Toronto es más costoso, aunque la diferencia no es tan grande como uno pensaría; en promedio, el costo de vida en esta ciudad varía entre 1.618* y 3.268 CAD* al mes. Recuerda que, según tu estilo de vida, gastas más o menos dinero.

Este es el precio de cada uno de los rubros, saca cuentas:

  • Alimentación: 340 CAD* al mes.
  • Alojamiento: 1.100* a 2.700 CAD* al mes.
  • Pase mensual para el transporte público: 128 CAD* al mes.
  • Plan de telefonía móvil: 50* a 100 CAD* al mes.

Dato viajero

Si decides compartir vivienda y te alejas del centro, ¡puedes ahorrar bastante dinero! Hay alojamientos compartidos en donde pagas 800 CAD* o menos al mes en ambas ciudades.

Oportunidades de estudio

En cuanto a oportunidades de estudio, no hay tantas diferencias entre Vancouver o Toronto. Las escuelas y las universidades en ambas ciudades ofrecen cursos de arte, diseño, inglés, marketing, moda, negocios, tecnología… 

Sin embargo, cada ciudad tiene, por decirlo así, áreas de estudio más populares. Vancouver es uno de los centros tecnológicos y cinematográficos más importantes de Canadá; estas 2 industrias generan ganancias millonarias y miles de empleos.

Es por eso que nuestros estudiantes deciden hacer estudios en Vancouver relacionados con arte, con cine, con computación, con fotografía y con programación. Muchas escuelas ofrecen cursos en estas áreas con atractivos convenios de prácticas remunerados.

Por otro lado, Toronto es uno de los centros financieros más relevantes de Canadá y de Norteamérica. La industria del comercio, de las finanzas y de los negocios son los principales motores que impulsan la economía de esta gran ciudad de Ontario.

Ese es el motivo por el que tantos de nuestros estudiantes eligen Toronto para estudiar administración de empresas, finanzas, marketing, negocios o publicidad. Estando en esta ciudad, pueden iniciar su camino para trabajar en importantes compañías y en multinacionales.

Nueva llamada a la acción

Salarios

Algo más que diferencia a estas ciudades de Canadá son los salarios. Si decides vivir en Vancouver, ganarás un sueldo mínimo un poco más alto en comparación al de Toronto, o sea, 16,75 CAD* por hora; sin importar el trabajo, ¡no pueden pagarte menos!

Si eliges vivir en Toronto, ganarás menos, pero tranqui, la diferencia no es tan significativa como imaginas. El sueldo mínimo en esta ciudad es de 16,55 CAD* por hora, por lo que no pueden pagarte por debajo de esa cantidad en ningún empleo que consigas.

Ahora, cabe destacar que, tanto en Vancouver como en Toronto, es posible ganar por encima del sueldo mínimo. Muchos trabajos para estudiantes pagan salarios más altos o te permiten llegar a fin de mes con más dinero gracias a las valiosas propinas.

Este es el sueldo promedio de algunos trabajos en Canadá:

  • Asistente en tiendas: 17,42 CAD* por hora en Vancouver y 19,67 CAD* por hora en Toronto.
  • Barista: 20,00 CAD* por hora en Vancouver y 16,70 CAD* por hora en Toronto.
  • Barman: 18,06 CAD* por hora en Vancouver y 17,04 CAD* por hora en Toronto.
  • Camarero: 16,91 CAD* por hora en Vancouver y 16,82 CAD* por hora en Toronto.
  • Paseador de perros: 22,04 CAD* por hora en Vancouver y 23,14 CAD* por hora en Toronto.
  • Repartidor: 20,25 CAD* por hora en Vancouver y 20,23 CAD* por hora en Toronto.

Oferta de ocio

Durante tu viaje, no todo será estudiar y trabajar, así que hablemos de la oferta de ocio. ¿Cuál crees que es mejor?, ¿la de Vancouver o la de Toronto? Cada ciudad ofrece actividades muy divertidas para disfrutar la cultura, la naturaleza y la vida nocturna, mira:

Actividades en Vancouver

La naturaleza es uno de los puntos fuertes de Vancouver. Si eliges la ciudad, podrás pasar el día en espacios naturales como Stanley Park; este parque urbano en el centro tiene 400 hectáreas con: áreas verdes, ciclovías, campos de golf y canchas de tenis.

Ah, y no hay que olvidar English Bay Beach. Esta playa urbana (sí, ¡las hay en Canadá!) está muy cerca de Stanley Park y es el lugar en donde todos quieren estar en verano. No dejes de venir a tomarte una cervecita bien fría y a relajarte bajo una sombrilla.

Cuando quieras un poco de adrenalina y de aventura, date una escapada a Whistler. Este pueblo, que está a solo unas horas de la ciudad, es ideal para practicar deportes de aventura como ciclismo de montaña y esquí y snowboard durante el invierno.

Ojo, Vancouver es más que naturaleza, esta ciudad tiene una oferta cultural que no decepciona. No dejes de visitar museos muy interesantes como Science World, Museum of Anthropology, Vancouver Art Gallery y H. R. MacMillan Space Center.

O, si quieres irte de fiesta hasta que salga el sol, te recomendamos pasar por Granville Street, por Yaletown y por Gastown. Estas zonas tienen las salas de concierto, los bares, los pubs y los clubes más animados de la ciudad; ten por seguro que te divertirás.

Actividades en Toronto

Como Toronto es más urbana, hay planes divertidos para pasar el tiempo libre conociendo la ciudad. Apenas llegues, no dejes de visitar Kensington Market; este barrio, que es un atractivo icónico, está lleno de tiendas, de restaurantes y de bares de moda.

Otro plan imperdible es subir a la cima de CN Tower. Esta torre de más de 400 m de altura es uno de los símbolos de Toronto y tiene 2 miradores para observar toda la ciudad. Si eres un aventurero, ¡podrás dar un paseo por el exterior del edificio sujeto a un arnés!

Al igual que Vancouver, Toronto tiene una gran selección de museos. Uno de los más famosos es Royal Ontario Museum, que alberga obras de gran valor, y hay otros que debes conocer como Art Gallery of Ontario, Bata Shoe Museum y Casa Loma.

La vida nocturna tampoco decepciona, la gente sabe cómo pasarla bien en Toronto. Hay muchos bares y clubes; no obstante, los mejores están en Entertainment District, en Queen West, en King West y en Parkdale, los barrios más fiesteros de la ciudad.

Ahora, no creas que Toronto es solo edificios y rascacielos, puesto que hay naturaleza también. Cuando quieras escapar del bullicio de la ciudad, visita Allan Gardens, High Park o Toronto Islands, un conjunto de islas pequeñas cerca del centro.

Con GrowPro, ¡puedes vivir en Vancouver o en Toronto! Elige tu destino y te ayudamos a planear tu viaje

No importa si quieres estudiar en Vancouver o en Toronto. Desde GrowPro, ¡podemos ayudarte a viajar a una de estas ciudades! Solo elige la experiencia en Canadá que quieras vivir.

Con base en su experiencia, nuestro team te ayudará a escoger la ciudad ideal, y la escuela y el curso que más se adapten a tus intereses. Cuando lo tengas claro, solicitaremos tu visa.

Sí, ¡nos encargaremos de la solicitud de tu visa de estudios! Y, una vez que aterrices en Canadá, te estaremos esperando en una sesión de bienvenida para que entres en calorcito.

Si quieres más información de la experiencia GrowPro, llena el formulario que está un poco más abajo. En un par de días, te contactaremos para darte la información que necesites.

¡La asesoría es 100 % gratuita!

estudiar-en-vancouver-o-en-toronto-con-growpro

Estás cerca de irte a Canadá, futuro grower. Déjanos ayudarte a elegir entre Vancouver o Toronto, y a tener la experiencia que cambie tu vida para siempre. Nos vemos muy pronto.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...