Vivir en Toronto es una experiencia que le cambia la vida a cualquiera. De hecho, ¡a muchos en el equipo GrowPro nos ha transformado! Y es que esta ciudad, la más grande de Canadá, tiene ese toque cosmopolita, multicultural y moderno que encanta a los jóvenes aventureros.

Toronto tiene de todo para todos. Si quieres estudiar, aquí encontrarás algunas de las mejores escuelas y cursos de Canadá. Para trabajar, tendrás acceso a excelentes oportunidades laborales. En cuanto a su cultura, debes saber que casi la mitad de la población de la ciudad proviene de otro país. Y si quieres vivir la aventura en Toronto encontrarás miles de sorpresas.

Esto va pintando bastante bien, ¿no crees? Sin embargo, elegir una de las ciudades de Canadá debe ser una decisión bien pensada, pues de esto dependerá tu experiencia de viaje. Por ello, te presentamos la guía completa para vivir en Toronto. 

Con esta info podrás definir si esta ciudad se ajusta a tus expectativas . Te daremos todas las claves y consejos para vivir en Toronto y tener la mejor experiencia de tu vida. ¡Ve por tu café, ponte cómodo y comienza la lectura!

Estilo y calidad de vida en Toronto

Estilo y calidad de vida en Toronto

¡Vivir en Canadá y su ciudad más grande, Toronto, es multiculturalidad, aventura, naturaleza y movimiento! La capital de la provincia de Ontario es considerada una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist. Y con justa causa se ha ganado tal reconocimiento, porque aquí cada día vale la pena y ningún día puede ser igual al anterior.

Toronto es multiculturalidad

Siendo una de las ciudades más seguras de Norteamérica y una de las mejores ciudades para vivir de Canadá, en Toronto se han juntado cerca de 3 millones de personas de los orígenes, tradiciones y culturas más diversas para crear y disfrutar de una ciudad tolerante y amable con el otro.

De hecho, ¡es curioso que en Toronto el 30% de la población tenga un idioma o un dialecto nativo distinto al inglés y el francés! Como te imaginarás, tanto los canadienses como los extranjeros viven en completa armonía.

Sin embargo, al ser una ciudad grande, es cierto que la afamada amabilidad canadiense no se deja ver tanto aquí en comparación con otras ciudades pequeñas o intermedias. Aun así, todos en Toronto son respetuosos y valoran la diversidad.

Toronto es movimiento

Otra característica que seguramente notarás al vivir en Toronto es que la ciudad nunca para. Esto se puede entender perfectamente por la cantidad de gente joven que vive, estudia y trabaja en la ciudad. Por su buen rollo, Toronto tiene una vibra divertida y dinámica, perfecta para siempre encontrar algo que hacer.

Toronto es una ciudad bien urbana, ideal para los amantes de las fiestas, las tiendas y los barrios alternativos. En ese es sentido, es diferente a otras ciudades como Vancouver, en donde predomina la naturaleza y las actividades al aire libre.

En Toronto, el transporte público y las tiendas operan hasta altas horas de la noche, lo que hace que realmente nadie se quiera ir a la cama con tantas actividades por hacer. ¡Y ni hablar de la infinita lista de restaurantes, bares, discotecas y pubs que hay que conocer! En toda la ciudad encontrarás lugares que van desde lo curioso hasta lo fascinante.

Además, cuando llega el verano, la ciudad ofrece todo tipo de actividades: festivales, muestras de arte, excursiones, deportes y paseos por las Islas de Toronto.

Curiosidades de vivir en Toronto

  • Debajo de Toronto existe una ciudad subterránea con tiendas y restaurantes. Se trata del PATH, un sistema peatonal subterráneo de más de 27 kilómetros (el más largo del mundo) que conecta edificios de oficinas, hoteles y tiendas con el metro.
  • Si quieres comprar licor no puedes hacerlo en los supermercados porque allí no venden. Debes comprarlo en las sucursales de la cadena LCBO.
  • Por la marcada multiculturalidad de la ciudad, en Toronto encontrarás cientos de restaurantes de comida internacional auténtica: comida latina, china, japonesa, mongola, española, india, árabe, griega, italiana… bueno, ya entiendes la idea.
  • ¡La propina es obligatoria!
  • El sistema de transporte público es bastante completo. Metro, tranvía (aquí los llaman streetcars), autobuses y un sistema de bicicletas públicas hacen que moverse por esta ciudad sea fácil y eficiente.
  • El hockey y su equipo, los Maple Leafs, hace parte de la identidad de Toronto. ¡Están muy orgullosos de eso!
  • Nada más canadiense que ir por unos Tim Bites en el Tim Horton’s más cercano.

¿Quieres más curiosidades? Aquí te dejamos nuestro artículo sobre Curiosidades de vivir en Toronto :). ¡No te lo pierdas!

Clima en Toronto

Clima en la capital de Ontario

Como en todas las ciudades de Canadá, en Toronto el clima varía de acuerdo a las estaciones del año. Así que si vienes de un país tropical sin cambios climáticos bien diferenciados, ¡seguro te encantará conocer cómo va cambiando el panorama de la ciudad con la llegada de la nieve o el sol de verano!

Algo a tener en cuenta si vas a vivir en Toronto es la presencia del hermoso lago Ontario, que hace que los veranos sean más húmedos y los inviernos un poco más fríos. El lago también hace que en los días de otoño y primavera el clima varíe un poco. Pero bueno, pasemos al tema que nos interesa:

Primavera

Una temperatura templada de 14°C en promedio es característica entre los meses de marzo a junio. La primavera hace que vivir en Toronto sea una experiencia marcada por días agradables

Verano

Con el verano el espíritu de la ciudad se activa, pues el cielo se despeja, la naturaleza reverdece y las actividades al aire libre ocupan toda la agenda. En esta temporada tenemos una temperatura promedio de 24 a 26°C. Sin embargo, a veces el sol se pone cariñoso y puede calentar la ciudad hasta los 40°C. Además, los días son largos (a las 8:00 p.m. aún hay luz) y podrás aprovechar para ir a la playa (sí, Toronto tiene playa) o asistir a los festivales en Distillery District.

Otoño

Las hojas de tonos naranjas y marrones pintan el paisaje de la ciudad. Entre septiembre y noviembre la temperatura en Toronto tiene un promedio de 15°C. Así que puedes hacer algunas caminatas en los parques de la ciudad, como High Park, decorados con las hojas caídas de los árboles. Recuerda usar un buen suéter para protegerte de los ventarrones típicos del otoño canadiense.

Invierno

De diciembre a enero la ciudad de Toronto recibe la llegada de la nieve. ¡No te preocupes si sientes mucho frío! El PATH conecta todo el Downtown y te protegerá de los vientos. En promedio, la temperatura desciende a los -7°C y la noche comienza a caer a las 4:30 p.m., pero el invierno es una época perfecta para disfrutar de las actividades típicas de Canadá: la Navidad, el hockey y el patinaje sobre hielo en lagos congelados.

Si bien el invierno es crudo, las casas están construidas para ese tipo de climas. Además, tienen espacios grandes donde organizar reuniones y refugiarse del frío exterior.

Independientemente de la estación, debes saber que al vivir en Toronto no debes preocuparte mucho por la sensación térmica. Al estar más al sur, no es una ciudad tan fría como otras en Canadá. Además, el transporte público, el PATH y todos los edificios de la ciudad cuentan con calefacción para el invierno y aire acondicionado para el verano.

Cuánto cuesta vivir en Toronto

Costo de vida en Toronto

El coste de vivir en Toronto puede llegar a ser un punto a evaluar para tomar la decisión de venir a esta ciudad, pues es un hecho que Toronto es una de las ciudades con mayores costos de vida de Canadá.

Sin embargo, al ser el centro de negocios más importante del país, la realidad es que la probabilidad de obtener un empleo con buenos ingresos es alta. Con un salario mínimo de $14,60 CAD la hora, podrás costear todos tus gastos y, si eres responsable y planificas todos tus gastos, ¡incluso podrías llegar a ahorrar!

Con esto claro entremos al tema. Para conocer el costo de vida en Toronto vamos a abordar distintos rubros. ¡Presta atención!

Alojamiento en Toronto

Comencemos este apartado con el que será probablemente tus gastos más elevados. Vivir en Toronto no es tan económico en comparación con otras ciudades de Canadá, pero tampoco resulta algo imposible de pagar, sobre todo si eres flexible con tus expectativas.

Para que te hagas una idea, a continuación vamos a describir un promedio de tus gastos en vivienda teniendo en cuenta diferentes opciones.

Recuerda que la el precio de la vivienda depende de la zona donde vivas. Por supuesto, en la zona del Downtown los precios serán los más elevados. Así que si quieres abaratar costos, podrías vivir en los suburbios sin problemas, pues Toronto cuenta con un sistema de transporte público que conecta muy bien toda la ciudad.

  • Alquiler de un piso amueblado: $2.951 – $2.451 CAD.
  • Alquiler de un estudio amueblado: $2.208 – $1600 CAD.
  • Quedarte con un Homestay: $750 – $1.000 CAD.
  • Habitación en un piso compartido: $600 – $1.000 CAD.

Alimentación y otros víveres

El rubro de la alimentación es otro de los gastos de los que no puedes dejar de ocuparte al vivir en Toronto. La cantidad que destines aquí variará de acuerdo con tu estilo de vida. Es decir, si cocinas más en casa y dejas las salidas a restaurantes solo para ocasiones especiales, tus costos serán mucho más bajos que si lo haces al contrario.

Con $200 – $300 CAD que destines al mes para la compra de tus víveres estará más que perfecto. Ahora, vamos a listar algunos de los productos de alimentación más comunes que comprarás en el supermercado.

  • Pechuga de pechuga de pollo (1 lb): $7.
  • Leche entera (1 lt): $2,89.
  • 12 huevos, grandes: $3,87.
  • Tomates (2 kg): $3,92.
  • Queso nacional (500 gr): $10.
  • Manzanas (1 kg): $3,88.
  • Patatas (1 kg): $2,62.
  • Cerveza nacional en el supermercado: $3,06.
  • 1 botella de vino tinto: $17.
  • 2 litros de Coca-Cola: $2,36.
  • Jugo de naranja (2 lts): $2,49.
  • Caja de cereal: $3.

Ahora, vamos con el resto de víveres.

  • Medicina para el resfriado para 6 días: $12.
  • 1 caja de 32 tampones: $7.
  • Desodorante roll-on (50ml): $5,47.
  • Champú 2-en-1 (400 ml): $5,80.
  • 4 rollos de papel higiénico: $3,00.
  • Un tubo de pasta de dientes: $2,21.

Un consejo adicional que te damos es comprar en los supermercados más económicos. Si bien Walmart es el más reconocido, hay opciones que tienen mejores precios. Costco y Nofrills son dos de ellas. Pero si en verdad quieres ahorrar, puedes comprar en los farmer markets y los mercados chinos. También puedes descargar el app Flipp, donde encontrarás los descuentos que ofrecen las tiendas cada semana.

Gastos de transporte para vivir en Toronto

El tercer rubro de costos que tienes que tener en cuenta para vivir en Toronto es el transporte. Bien, si tienes o quieres comprar un auto debes considerar los siguientes gastos:

  • Comprar un auto: desde $1.000 CAD en adelante. En autotrader.ca puedes encontrar más información.
  • 1 litro (1/4 de galón) de gasolina: $1,20 CAD.

Ahora, si te mueves en transporte público.

  • Abono mensual del transporte público: $149 CAD. Una vez pagas el abono mensual, puedes usar cuantas veces quieras por ese mes todos los medios del sistema de transporte público (metro, tren, bus, streetcar).
  • Trayecto en taxi de 8 km. (5 millas) en día de diario con la tarifa básica: $22 CAD.

Plan de teléfono y otros servicios

Una vez estés viviendo en Toronto tendrás que pagar otros gastos que debes incluir en la cuenta. Vamos a verlos con más detalles.

  • Plan de teléfono. Un plan de telefonía celular promedio puede estar entre los $50 y $90 CAD. Hay numerosas compañías (Bell, Rogers, Fido, Freedom, Telusy) y te recomendamos comparar tanto los precios como los beneficios que ofrecen antes de contratar uno.
  • Gastos de luz, agua y electricidad para 2 personas en un piso de 85m2: $157 CAD.
  • Gastos de luz, agua y electricidad para 1 persona en un estudio de 45m2: $110 CAD.
  • Plan de internet por un mes (8 mbps): $48 CAD.

Gastos de ocio y entretenimiento para vivir en Toronto

Por último, en una buena planeación financiera debes organizar todo, incluyendo tus gastos de ocio. Vivir en Toronto significa estar abierto a conocer nuevos restaurantes y bares, asistir a fiestas y en general, pasarlo bien. Así que aquí te vamos a dejar el valor de algunos costos comunes que podrías tener.

  • Menú del día en zona cara de la ciudad: $40.
  • Menú completo en cadenas fast food: $11.
  • 2 entradas para el cine: $31.
  • 2 entradas para el teatro (en los mejores asientos disponibles): $239.
  • Cena para dos en la zona cara, incluyendo tres platos, vino y postre: $99.
  • 1 trago en un club de la zona cara: $14.
  • Cappuccino en la zona cara: $4,75.
  • 1 cerveza de medio litro en un bar de barrio: $8.
  • Abono mensual a un gimnasio en la zona cara: $61.

Trabajo para vivir en Toronto

Trabajar en Toronto

Al ser considerada la capital financiera de Canadá, Toronto cuenta con un ecosistema empresarial sólido y dinámico, lo que te abrirá constantes oportunidades de trabajo en distintos sectores. Pero antes de revisar cuáles son las oportunidades disponibles para ti, vamos a hablar de un must have: tener todos los requisitos legales para trabajar.

Requisitos para trabajar en Toronto

En general, para trabajar en Canadá debes cumplir los siguientes 3 requisitos.

  • Ser mayor de edad. En Toronto esto es tener más de 18 años.
  • Tener un visado que te permita trabajar. Si quieres trabajar en Toronto, el visado de turismo no será suficiente. De todas las visas para Canadá, la mejor alternativa que tienes es el visado de estudiante que te permite estudiar y trabajar en Canadá por el tiempo que dure tu programa de estudios (siempre y cuando no estudies un curso de inglés). También puedes aplicar a la Working Holiday Visa o solicitar un permiso de trabajo como el Open Work Permit.
  • Tener los permisos necesarios para trabajar en tu sector. Si vas a trabajar en determinados sectores necesitarás tramitar permisos adicionales. Por ejemplo, para manipular alimentos o vender licor en hostelería requerirás de certificaciones específicas.

Para ganar puntos extra (no son requisitos obligatorios pero serás más atractivo para los reclutadores)

Trabajos más demandados

Como te decíamos, vivir y trabajar en Canadá dependerá de tu perfil profesional. Si vienes como estudiante, muchos jóvenes extranjeros encuentran oportunidades en:

  • Hospitality
  • Paseadores de perros
  • Au pair
  • Aprendiz de construcción
  • Servicios de turismo
  • Trabajos dentro de la escuela (bibliotecario, monitor o asesor, asistente)
  • Encargados de tiendas
  • Cajeros

Consejos para encontrar trabajo y vivir en Toronto

¿Cómo comenzar la búsqueda de trabajo en Toronto? Primero, vístete de la mejor actitud que tengas y dibuja una gran sonrisa. Comenzar a buscar trabajo desde cero en un país extranjero no siempre es sencillo pero ya te dijimos que en Toronto las oportunidades laborales abundan.

Puedes comenzar con una clásica caminata por los negocios de la ciudad o de tu barrio. Pregunta en las tiendas o cafeterías que te gusten si puedes hablar con el administrador para dejar tu currículum. ¡Sácale ventaja a tu buen inglés!

Una vez comiences a conocer más personas, puedes usar tu networking para acceder a nuevas oportunidades de empleo. Los grupos en Facebook o las ofertas de LinkedIn también son buenos lugares de partida para comenzar la búsqueda.

Otra opción son las bolsas de trabajo. En estas puedes ver las oportunidades disponibles y ver si tu perfil se adapta a los requerimientos del cargo. Lo mejor es que estas bolsas están publicando constantemente nuevas ofertas en diversos sectores. ¡Dales un vistazo!

Dónde vivir en Toronto

Dónde vivir en Toronto

Toronto es una ciudad de película, literalmente hablando, y es tan grande que seguro te has preguntado ¿cuáles son los mejores barrios para encontrar un hogar permanente? Vamos a contarte cuáles son los mejores sectores para vivir teniendo en cuenta ubicación, precio y oferta de entretenimiento. 

¡Continúa leyendo!

Downtown | Vivir en Toronto

El Downtown de Toronto es la zona más cara de la ciudad, pues es la que tiene los principales edificios de oficinas, además de la mayor cantidad de restaurantes, bares, pubs, cines y discotecas. Algunos de sus barrios más populares son Entertainment District, Financial District, Queen West y Saint Lawrence Market.

Cerca de Downtown está Midtown, una de las áreas más populares para vivir en Toronto, sobre todo entre los jóvenes y estudiantes. En esta zona, que es un poco más económica, los barrios Yonge & Eglinton, Davisville Village, Summerhill y Midtown Toronto son excelentes opciones para combinar tranquilidad y entretenimiento.

Vivir en el área oeste de Old Toronto

En la zona oeste se encuentran algunos de los barrios más tranquilos y residenciales de la ciudad. En los barrios de High Park North, West Bend, Little Italy y el Junction Triangle tendrás acceso a supermercados, escuelas, parques y centros comunitarios. Eso sí, no hay muchos negocios de ocio y entretenimiento como restaurantes y tiendas, pues estos están ubicados en mayo concentración otras zonas de la ciudad.

Liberty Village también es una gran opción si quieres estar bien conectado con el centro. Tiene buen acceso a Entertainment District, por lo que podrás salir a divertirte sin problemas. En Liberty Village los proyectos de construcción siguen aumentando y dispondrás de todos los servicios necesarios.

Vivir en el área este de Old Toronto

El área este de Toronto también es un sector residencial. Aquí el barrio que más destaca por su actividad comercial es East Danforth. A lo largo de Danforth Av., que es la principal calle del barrio, encontrarás restaurantes, bares, cafeterías, farmacias y bancos.

Otra opción en el área este es Birchmount Park. Gracias a su gran cantidad de edificios, aquí seguramente encontrarás un lugar libre para al que llamar hogar. The Beaches también es un barrio interesante. Tiene acceso a 4 playas del lago Ontario y una buena oferta de negocios, comercio y entretenimiento.

Las mejores zonas para salir en Toronto

Lugares interesantes para visitar en la capital de Ontario Canadá

Y luego de tanto trabajo y estudio te preguntarás, ¿acaso Toronto no ofrece algo de diversión? La respuesta es un rotundo ¡Sí! Al ser tan diversa y multicultural, Toronto ofrece de todo para todo. Los jóvenes aventureros que quieran vivir en Toronto encontrarán una vibra independiente para disfrutar de los planes de la ciudad.

¿A dónde ir si quieres aprovechar tu estadía? Si vas a vivir en Toronto, los nombres de los 3 distritos que te vamos a contar a continuación nunca saldrán de tu cabeza. ¡Vamos a verlos!

Entertainment District

Un ambiente cargado por la energía de bares, restaurantes, teatros y discotecas reaviva el espíritu del que fuera en algún momento un distrito industrial. ¡En Entertainment District la diversión es cruda y pura! Además de siempre tener actividades para todos los gustos y presupuestos en sus negocios. Los atractivos turísticos más importantes de la ciudad: el acuario Ripley’s, el Rogers Centre y la mítica CN Tower.

En King St. West encontrarás los mejores clubes nocturnos de la ciudad (también encontrarás más en las paralelas Adelaide y Richmond). En el fin de semana, verás el espíritu más joven y fiestero de Toronto por aquí. Pero no solo los clubes son el atractivo de este distrito. ¡También lo son sus eventos culturales y actividades al aire libre! Sin dudas, si quieres divertirte en la gran ciudad canadiense, Entertainment District is your place.

College Street

Para un poco de diversión universitaria, College Street también tiene una bohemia zona de diversión para los estudiantes cerca de la Universidad de Toronto. Aquí encontrarás clubes más informales (y un poquito más económicos) en comparación a los que están en Entertainment District. Pero el ambiente es de lo más divertido y juerguero.

Aquí también están algunos de los mejores pubs y cervecerías de la ciudad. ¿Te imaginas tomar una buena bebida espumosa en pleno calor del verano junto a tus amigos en College Street? Si ya estás antojado, súmale a la cerveza la famosa comida de pub: nachos, salchichas y poutine. Como cereza del pastel, muchos de estos pubs presentan lo más nuevo de la escena independiente de Toronto.

¡Definitivamente, los locales sí que saben divertirse!

Distillery District

Y uno de los puntos favoritos entre los locales y los viajeros tiene que ser Distillery District, un sector muy animado y con personalidad que en 1860 fue la destilería de whisky más grande del mundo. Hoy, además de whisky, puedes encontrar bares y restaurantes para probar la comida típica de Canadá.

En esta zona encontrarás un conjunto de edificios antiguos de estilo victoriano (la foto de arriba lo muestra) que, además, tiene un toque vintage-industrial súper encantador. Distillery District es un sector ideal para tomarse unas fotos dignas de Instagram, tomarte unos buenos tragos e irte de shopping por sus tiendas.

15 cosas que puedes hacer en Toronto

las mejores cosas que puedes hacer en Toronto

  1. Comer en St Lawrence Market.
  2. Tomarte una foto en los grafitis de Graffity Alley.
  3. Vivir alguno de los festivales de Toronto, como el Taste of the Danforth a mediados de agosto.
  4. Pasear en High Park.
  5. Hacer una cata de cerveza Steam Whistle.
  6. Visitar Yong-Dundas Square, el Times Square de Toronto.
  7. Probar la comida de los barrios étnicos de Toronto (Chinatown, Koreatown, Little Italy, Greektown, Little Portugal, etc.).
  8. Toronto es la capital del deporte en Canadá, así que debes ver a los Maple Leafs o los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena. O los Blue Jays en el Rogers Centre.
  9. Aunque no están en la ciudad, ¡no puedes dejar de ir a las Cataratas del Niágara! Están a solo 2 horas de Toronto.
  10. Darte una escapada al Scarborough Bluffs Park, hacer un picnic y disfrutar del paisaje de unos acantilados maravillosos.
  11. Recorrer el paseo marítimo en bici. O hacerlo a tu propio ritmo a pie.
  12. Visitar el invernadero de Allan Gardens.
  13. Ir a comer o tomar unas copas en Kesington, uno de los distritos más bohemios y vintage.
  14. En invierno, patinar en Nathan Phillips Square, justo en frente de las letras de «Toronto» que están frente al ayuntamiento nuevo (la de la foto de arriba).
  15. Visitar los museos y galerías de la ciudad. Imperdible la Art Gallery of Ontario.

Lugares interesantes para visitar en Toronto

Lugares interesantes para visitar en la ciudad más grande de Canadá

Te compartimos 5 lugares que tienen que estar en tu lista cuando vengas a vivir en Toronto. Si quieres conocer más, aquí te dejamos un artículo completo que le dedicamos al tema: Qué ver en Toronto. ¡Descúbrelos!

  • CN Tower. Una visita casi obligada en Toronto es subir a la CN Tower y admirar la sublime panorámica de esta imponente ciudad. Pero si quieres llevar la experiencia al siguiente nivel, prueba caminar fuera de la torre a 1.188 pies de altura con el EdgeWalk. Básicamente, estarás atado de la cintura y con las manos y pies libres para hacer una caminata. ¡Solo para los más valientes!
  • Acuario Ripley’s. Abierto en 2013, el acuario Ripley’s es una de las principales atracciones. Aquí te encontrarás con más de 16.000 criaturas marinas y la exhibición de tiburones más grande de América del Norte. Además, el acuario de las medusas se ha convertido en una de las postales de la ciudad.
  • ROM Museum. El museo de Historia Natural más grande de Canadá está lleno de secretos que fascinan a cualquiera. Desde fósiles de dinosaurios imponentes, meteoritos, momias y esculturas de todas las épocas y culturas.
  • Islas de Toronto. Las Toronto Islands están ubicadas sobre el lago Ontario a solo 10 minutos en ferry del Downtown. Durante el verano son uno de los lugares más concurridos. Puedes pasear en bici, hacer un picnic o alquilar un kayak para remar por las aguas del lago. Por supuesto, no te puedes ir sin tomarle una foto al afamado skyline de Toronto.
  • Loma House. En Toronto se encuentra un castillo construido por orden de un multimillonario apasionado por las construcciones europeas. Loma House es una mega mansión réplica del Castillo de Balmoral que está abierta al público. Puedes recorres sus salones, admirar sus decoraciones y visitar sus jardines.

Estudiar y vivir en Toronto

Estudiar en Toronto

Estudiar en Canadá es aprender en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Debido a la fuerte inversión en educación que hace el gobierno, las escuelas y universidades canadienses tienen prestigio internacional y sus estudiantes suelen obtener resultados sobresalientes en rankings internacionales como las pruebas PISA, lo que certifica el excelente nivel educativo del país.

En Toronto la educación es de calidad. Gracias a programas educativos bien estructurados, profesores de excelente trayectoria y un sinfín de actividades extracurriculares, los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de mejorar el inglés mientras adquieren conocimientos que luego les servirá para insertarse en el mercado laboral del país.

¿Cuáles son los requisitos y qué programas puedes estudiar en Toronto? ¡Te lo contamos a continuación!

Requisitos para estudiar en Toronto

En general, para estudiar en Canadá tienes que cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener tu pasaporte vigente por todo el tiempo que dure tu programa de estudios.
  • Visado. Con el visado de turista puedes estudiar cursos con una duración menor a los seis meses, eso sí, sin posibilidad de trabajar. El visado de estudiante, por su parte, te permite estudiar y trabajar durante todo el tiempo que dure tu programa de estudios, incluyendo el periodo de vacaciones. Recuerda que el visado de estudiante solo te permite trabajar si estudiar un curso Co-Op o un programa universitario (no aplican cursos de inglés).

Dependiendo el curso que realices, también te pueden pedir:

  • Seguro médico internacional.
  • Certificado de estudios de secundaria.
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE).
  • Pruebas médicas.
  • Demostración de fondos económicos para pagar tu matrícula, los vuelos y el costo de vida.
  • Certificado de antecedentes penales.

Cursos que puedes estudiar en Toronto

Si cumples los requisitos y sueñas con estudiar en Toronto, ahora te vamos a contar cuáles son tus opciones. ¡Define bien tu objetivo y vamos allá!

Cursos de inglés en Toronto

Al ser una ciudad que recibe a demasiados extranjeros, las escuelas de inglés de Toronto están bien preparadas para enseñar inglés con excelentes metodologías. Cada programa que ofrecen se ajusta a tus necesidades, por eso, podemos distinguir distintos tipos de cursos de inglés.

Cursos intensivos de inglés

Estos cursos tienen una duración que va desde las 2 semanas hasta los 3 meses. En este tiempo se enseña el inglés de forma intensiva desde sus cuatro habilidades básicas: listening, writing, reading y speaking.

Cursos de inglés general

Los cursos de inglés general también enseñan el inglés desde las cuatro habilidades básicas, con la diferencia que podrás hacerlo a un ritmo más pausado para ir despejando todas tus dudas. Estos cursos tienen una duración que va desde los 3 hasta los 6 meses.

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Si quieres certificar tu dominio del inglés y obtener excelentes resultados en tus pruebas del IETLS o el TOEFL, los cursos de preparación para exámenes oficiales son ideales para ti. Aquí revisarás cómo lucen las pruebas y conocerás algunas estrategias para acertar en tus respuestas.

Cursos Co-Op en Toronto

Los cursos Co-Op son cursos técnicos vocacionales que combinan un componente teórico con uno práctico, por lo que son perfectos para adquirir conocimientos y habilidades en una profesión u oficio e insertarte en el mercado laboral canadiense.

Los cursos Co-Op vienen de «Cooperative Education» y se basan en acuerdos entre escuelas y empresas. Así que no solo tendrás oportunidad de trabajar en Canadá, ¡tendrás que hacerlo como parte de los requisitos para graduarte!

Estudios universitarios: Bachelor Degree

Los Bachelor Degree son estudios a nivel de licenciatura dictados por las universidades canadienses. Aquí conocerás a profundidad todo lo relacionado con un área y adquirirás conocimientos a nivel profesional que te permitirán en un futuro encontrar puestos de trabajo mejor calificados.

¡Vivir en Toronto con GrowPro Experience!

Vivir en Canadá con GrowPro

¡Hemos llegado al fin de la guía, pero para ti, la aventura apenas comienza! Toronto es una de las mejores ciudades de Canadá para vivir y si decides lanzarte, de seguro no te arrepentirás :).

En GrowPro Experience hemos ayudado a miles de almas aventureras a cumplir su sueño de vivir en Toronto y darle un giro de 180° a sus vidas. ¿Cómo lo hacemos? Hemos diseñado las mejores experiencias que te permiten estudiar, trabajar y disfrutar al máximo de la ciudad de Toronto. ¡Da clic sobre ellas para conocer más!

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos y nosotros te ayudaremos a elegir el mejor curso para estudiar en Canadá, hacer un presupuesto y estar a tu lado en cada etapa del proceso. ¡Incluso te recibimos en el aeropuerto con nuestro programa Arrival Pack! ¿Sabes lo que es? Da click abajo y entérate de más.

¡Y listo! Ya que estés en Toronto recibirás diversas invitaciones a eventos y reuniones, barbacoas y fiestas que organizamos por toda la ciudad. ¡Uffff! ¿Ya te viste? Nosotros sí.

¡Anímate y demos juntos el siguiente paso en tu aventura de vivir en Toronto!