Home>
Blog>
Emiratos Árabes>
Cursos de inglés en Dubái 2024
Publicado:
Emiratos Árabes

Cursos de inglés en Dubái 2024

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Dubái, la joya del Golfo Pérsico, no solo es famosa por sus rascacielos y lujos, sino también por ser un epicentro multicultural lleno de oportunidades. ¿Te has planteado estudiar inglés en Dubái? Pues, ¡el momento es ahora!

Sigue scrolleando, porque hoy te contaremos cómo lograrlo. Desde las principales escuelas y programas de estudio hasta los costos, requisitos y campos laborales. ¿Estás listo para empezar? Let ‘s go!

¿Por qué estudiar inglés en Dubái?

Dubái es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Esta vibrante ciudad se ha convertido en un referente mundial por su desarrollo económico, arquitectura impresionante y amplia oferta turística.

Además, es un lugar perfecto para aprender inglés, ya que es el idioma más hablado en la ciudad, tanto en el ámbito profesional como en el social.

¡En Dubái viven personas de más de 200 nacionalidades diferentes! Así que aprenderás sobre otras culturas, harás amigos de todo el mundo y practicarás el inglés en situaciones cotidianas.

¿Quieres otras razones para motivarte a estudiar en Dubái? Aquí te dejamos unas cuantas más:

  • Calidad educativa: las escuelas de inglés en Dubái cuentan con profesores nativos y cualificados, instalaciones modernas y equipadas, y una metodología eficaz.
  • Oportunidades profesionales: al ser un centro financiero, comercial y turístico de primer nivel, Dubái alberga múltiples empresas internacionales y locales de todo tipo de sectores.
  • Atractivos y actividades: ¡En Dubái nunca te aburrirás! Allí, encontrarás algunas de las edificaciones y construcciones más grandes del mundo. Tal es el caso del Burj Khalifa, el Dubai Mall y la Palm Jumeirah. Por otro lado, no te cansarás de disfrutar de sus playas, parques, museos, mercados, restaurantes y discotecas.
  • Facilidad de acceso: el Aeropuerto Internacional de Dubái conecta con más de 200 destinos, por lo que es uno de los más concurridos del planeta. Lo mejor de todo es que la mayoría de los países no necesitan visa para entrar en el emirato, y se les permite permanecer hasta 90 días como turistas.

estudiar-ingles-emiratos-arabes

¿Qué cursos de inglés puedes estudiar en Dubái?

En este punto te preguntarás, ¿cuáles son las opciones para estudiar inglés en Dubái? Bien, existen varias, dependiendo de tu nivel, tus objetivos y tu disponibilidad. Veamos las más populares a continuación:

Cursos de inglés general

Estos cursos son ideales para quienes buscan mejorar su nivel de inglés en todos los aspectos: gramática, vocabulario, pronunciación, comprensión y expresión oral y escrita.

Su duración oscila entre 2 semanas y 1 año, con una intensidad de entre 15 y 25 horas semanales.

Los cursos de inglés general se imparten en distintos niveles, desde principiante hasta avanzado, y se adaptan a las necesidades de cada estudiante.

ESL, Speak Language Institute y EC English son de las escuelas más reconocidas para tomar estos cursos.

Cursos de inglés intensivo

¿Qué tal una inmersión total en el idioma? Los cursos intensivos que te harán hablar, soñar y hasta contar chistes en inglés, LOL.

Estudiarás entre 30 y 40 horas semanales (durante 1 a 12 semanas), enfocándote en desarrollar habilidades comunicativas en inglés y preparándote para situaciones reales.

¿En dónde? En escuelas como EC English, IH Dubai y Eton Institute.

Cursos de preparación de exámenes oficiales

Obtén una certificación internacional en IELTS, TOEFL, Cambridge y más, con programas diseñados para el éxito.

En Dubái hallarás academias especializadas para enfrentar los desafíos de los exámenes oficiales con confianza. Por ejemplo, Direct English, Express English Language Training Center y Cambridge Education.

Con respecto a la duración de los cursos de preparación, es de 4 a 12 semanas, con una intensidad de entre 20 y 30 horas semanales.

¡Conoce nuestras experiencias educativas en Emiratos Árabes! Al reservar con GrowPro, nosotros nos encargamos de los trámites y la diversión.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Dubái?

¡Hablemos de cifras sin poner caras largas! El costo de estudiar en Dubái depende de varios factores. Entre ellos, el tipo y la duración del curso, la escuela, el alojamiento, el transporte y la alimentación.

Con esto claro, enseguida te damos una estimación de lo que vale estudiar inglés en Dubái por un mes:

  • Curso de inglés: el precio de un curso de inglés de 15 lecciones semanales varía entre 200 y 290 USD* semanales. Por su parte, el valor de un programa de 30 lecciones semanales es de 340 a 490 USD* semanales. El valor varía dependiendo del número de semanas que contrates.
  • Alojamiento: aquí juegan un papel importante la ubicación, el tamaño y las comodidades. En este sentido, una habitación individual en una residencia estudiantil cuesta unos 1.600 AED* (400 euros); mientras que un apartamento compartido en el centro de la ciudad, cerca de 2.500 AED* (600 euros).
  • Transporte: gastarás de 200 a 400 AED* (50 y 100 euros), según la distancia y el medio de transporte que uses. Un billete de metro cuesta 4 AED* (1 euro) y un billete de autobús cuesta 2 AED* (0,5 euros).
  • Alimentación: lo recomendable es que cocines en casa y compres los víveres en supermercados y mercados locales. Así, ahorrarás algo de dinero. Puedes destinar entre 800 y 1.500 AED* (200 y 400 euros) para los gastos de alimentación.

*Los valores son de referencia y pueden cambiar con el tiempo.

Claramente, estudiar inglés en Dubai no es barato, pero tampoco es imposible. Es cuestión de planificar bien el presupuesto y aprovechar las ofertas y descuentos en las escuelas, los alojamientos y las tiendas.

vivir-dubai-growpro

Requisitos para estudiar inglés en Dubái

Sabemos que cada vez estás más convencido de empacar la maleta y emprender tu viaje de estudios a Dubái. Por eso, toma nota de los requisitos legales y académicos que debes cumplir.

Visado

Para empezar, es indispensable una visa de estudiante. Este es el documento con el que ingresarás y permanecerás en Dubai por un período de tiempo determinado para estudiar un curso de inglés.

El visado de estudiante se solicita en la embajada o el consulado de los Emiratos Árabes Unidos en tu país de origen. Para conseguirla, necesitas presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de salida de Dubái.
  • Formulario de solicitud de visado debidamente diligenciado y firmado.
  • Carta de aceptación de la escuela de inglés donde vas a estudiar, que indique el nombre, la duración y el costo del curso.
  • Prueba de solvencia económica, que demuestre que tienes suficientes recursos para cubrir tu estancia en Dubái.
  • Seguro médico internacional, que cubra cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante tu viaje y tu estancia.
  • Certificado médico, que acredite que no padeces ninguna enfermedad contagiosa o peligrosa para la salud pública.
  • Certificado de antecedentes penales.

El visado de estudiante suele tardar entre 2 y 4 semanas en tramitarse, y su validez es de entre 3 y 12 meses.

Adicionalmente, te otorga la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales. Esto, siempre y cuando tengas el permiso de trabajo correspondiente, que se solicita en la escuela o en el Ministerio de Trabajo.

¿Complicado?

¡Para nada! En GrowPro, te ayudamos con los trámites para que tu única preocupación sea subir las fotos a Instagram de tus aventuras en el desierto.

Certificados académicos

Asegúrate de tener tus certificados académicos listos para presentar. ¡No queremos que te pierdas la oportunidad de estudiar por olvidar tu diploma de la secundaria!

estudia-dubái-GP-desktop

Dinero

La moneda oficial en Dubái es el dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED), que equivale a unos 0,2 euros o 0,25 dólares.

Puedes cambiar tu dinero en el aeropuerto, en los bancos, en las casas de cambio o en los cajeros automáticos.

Igualmente, es posible pagar con tarjeta de crédito o débito en la mayoría de los establecimientos. Eso sí, consulta con tu banco las comisiones y tasas por el uso de tu tarjeta en el extranjero.

estudiar-en-dubai

Oportunidades laborales en Dubái para estudiantes

El vibrante emirato ofrece numerosas oportunidades laborales para los estudiantes extranjeros. Su mercado dinámico, diverso y competitivo, demanda constantemente profesionales cualificados y con buen nivel de inglés.

Los sectores más importantes son: el turismo, la hostelería, la construcción, la ingeniería, la informática, la educación, la salud, el arte y la cultura.

Como te contamos arriba, con tu visa podrás estudiar inglés y trabajar en Dubái. Para hacerlo, se requiere un permiso exclusivo para residentes y estudiantes de educación superior o de cursos de larga duración.

Y, ¿cómo buscar trabajo en Dubái? Por medio de portales de empleo online, redes sociales profesionales, ferias y eventos de empleo, o networking.

Otra alternativa es solicitar asesoramiento en tu escuela de inglés. Estas instituciones, por lo general, tienen convenios con empresas locales y bolsas de trabajo.

Vive, estudia y trabaja en Dubái con nuestras experiencias GrowPro

Si te emociona la idea de estudiar inglés en esta maravillosa ciudad, tenemos una buena noticia para ti: ¡tenemos las mejores experiencias GrowPro en Dubái!

Conócelas aquí y selecciona tu favorita. Luego, llena el formulario de contacto para iniciar tu aventura.

¿Qué significa esto? Qué más allá de estudiar en el extranjero, formarás parte de nuestra comunidad grower y, por supuesto, contarás con el apoyo incondicional de nuestro equipo.

¡Dubai te espera con los brazos abiertos y nosotros con la guía perfecta! Nos vemos pronto, futuro grower.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...