Europa es un continente lleno de belleza y es que, año tras año, millones de visitantes viajan a Francia, Italia o Inglaterra en busca de unas vacaciones memorables. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si hay algún otro país de Europa que merezca la pena visitar? Entonces, es porque no sabes lo mucho que hay que ver en España y es que cuando uno conoce este país, se queda con ganas de más.

Ciudades cosmopolitas llenas de arte, pueblos llenos de encanto y cultura; y una gran variedad de paisajes hacen que España sea un destino imprescindible en la lista de lugares que conocer de cualquier viajero. Si no estás enterado de los increíbles atractivos que puedes conocer en este país, preparamos esta lista con 10 lugares que no puedes perderte y es que estamos seguros de que cuando los conozcas, vas a querer tomar el próximo vuelo a España.

¿Sientes curiosidad? Pues, anímate a venir de la mano de GrowPro Experience y conoce los lugares que no pueden faltar en tu itinerario de viaje. ¡Estamos seguros de que no te vas a arrepentir!

Qué ver en España | 10 lugares que no puedes perderte

1. Basílica de la Sagrada Familia

Besilica de la Sagrada Familia

Ubicada en Barcelona, la Sagrada Familia es una de las basílicas más famosas del mundo y uno de los lugares imprescindibles que ver en España. La construcción se inició hace más de 135 años y la diseñó el extravagante arquitecto español, Antonio Gaudí. Se prevé que estará terminada en el año 2026.

Aunque sigue en construcción, este edificio religioso es una de las atracciones turísticas más famosas de España. Uno de los principales atractivos del lugar es su impresionante fachada de estilo modernista. Su interior, que parece un enorme bosque de piedra, atrae inmediatamente la atención de todos los visitantes.

Además, el edificio cuenta con 18 torres: 12 de ellas dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a María y otra a Jesús; de las cuales, se han construido ocho. Los visitantes tienen acceso a algunas de las torres para observar el impresionante paisaje de Barcelona y los alrededores. ¡Te sorprenderá!

2. Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Este conjunto medieval de Granada es otro de los destinos que merece la pena ver en España. Su construcción inició en el año 666 d.C. y, actualmente, representa todo el esplendor y el poder de la dinastía nazarí que reinó en España hace cientos de años. Por esa razón, fue catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

El conjunto de edificaciones y jardines de la Alhambra son un espectáculo para los ojos. El recinto del palacio está formado por una serie de patios rectangulares adornados con fuentes y flores, entre los que cabe destacar el patio de los Leones. Además, los palacios nazaríes que conforman la construcción son todo un ejemplo de la arquitectura de Oriente.

Otros puntos de interés del lugar es la Alcazaba, que es una de las construcciones más antiguas de la Alhambra, y la torre de la Vela, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por su espectacular vista a Granada, el Albaycín y Sierra Nevada.

3. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Que ver en España Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Este parque es otro de los destinos imperdibles que ver en España y uno de los más símbolos más importantes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Ubicado en el centro de la cordillera pirenaica, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un conjunto natural de gran belleza en donde conviven una gran variedad de ecosistemas de influencias atlánticas y mediterráneas que le brindan al lugar una flora y una fauna bastante variada.

El Monte Perdido, que mide más de 3355 metros de altura, domina todo el paisaje y a sus pies, se extiende una amplia red de senderos que llevan a praderas, valles y ríos. Algunos de los puntos de interés dentro del parque son la Cola de Caballo, la cascada de más de 1700 metros de altura, los saltos de agua de las Gradas y el mirador de la Garganta, que se encuentra ubicado al borde de un acantilado.

Si caminar no es tu fuerte, la zona de Ordesa cuenta con una pista forestal que puede recorrerse en automóvil y desde la comunidad de Torla, salen autobuses que realizan recorridos guiados dentro del parque.

4. Parque Nacional Picos de Europa

Que ver en España Parque Nacional Picos de Europa

Nombrado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año 2002, el Parque Nacional Picos de Europa es otro popular atractivo que ver en España. Se nombró Parque Nacional en el año 1918 y fue el primer parque de España en recibir esta catalogación.

El parque puede recorrerse a pie o en automóvil pero, sin lugar a dudas, recorrer la red de senderos que se encuentra dentro del parque es una experiencia que merece la pena probar y es que cada camino se pierde entre cumbres, lagos, ríos y extensas praderas con vistas únicas del paisaje. Además, durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar del mejor queso de Asturias, el Cabrales, en las queserías que se encuentran en pleno corazón del parque.

5. Caminito del rey

Que ver en España Caminito del rey

Este sendero de 3 kilómetros de extensión es otro destino imprescindible que ver cuando se está visitando España. Inaugurado en el año 1921 por el Rey Alfonso XIII para comunicar el embalse del norte con el de El Chorro, el Caminito del Rey es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos del país y hoy en día sigue siendo transitado.

El Caminito del Rey ofrece la mejor vista del Desfiladero de los Gaitanes y del río Guadalhorce, que transcurre a los pies del cañón de 700 metros de profundidad en donde está construido el sendero. El trayecto cuenta con pasarelas, algunas de un metro de longitud, que cuelgan de las paredes del cañón. Todas estas pasarelas se restauraron y se agregaron barandales para ofrecerles a los visitantes mayor seguridad durante el recorrido.

6. Costa da Morte

Que ver en España Costa da Morte

Este rincón de la costa gallega es otro destino que los visitantes deben conocer en España. Un conjunto de playas y acantilados dominan el paisaje natural de la Costa da Morte y brindan una vista digna de una postal.

Este emblemático lugar también se conoce como Costa de la Muerte por haber sido el escenario de muchísimos naufragios a lo largo de la historia. Pese a esto, muchos consideran que es un lugar lleno de encanto y de magia en donde se puede disfrutar del mejor marisco de España en algunos de los municipios de la zona y conocer la cultura milenaria de la costa gallega.

7. Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Considerada la obra civil romana más importante del país, el Acueducto de Segovia es otro destino imperdible que ver en España. Además de ser la más importante, esta construcción realizada entre el siglo I y el siglo II, puede catalogarse como una de las más antiguas.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, el Acueducto de Segovia, que mide más de 15 kilómetros, es el acueducto romano mejor conservado del mundo. La Real Casa de la Moneda de Segovia cuenta con un centro interactivo de interpretación en donde los visitantes pueden conocer la historia de la construcción y su funcionamiento haciendo varias paradas en los puntos más importantes del acueducto.

8. Playa Cala Macarelleta

Playa Cala Macarelleta

Esta playa es otro destino que merece la pena ver en España; en especial, cuando las temperaturas suben y los viajeros buscan escapar del calor. Junto con Cala Macarella, Cala Macarelleta es una de las playas más importantes de Menorca y es que la arena blanca y las aguas de color turquesa son un deleite para los visitantes.

Cala Macarelleta es más pequeña que Cala Macarella, que se encuentra en la misma bahía y cuenta con menos servicios. A pesar de eso, es un destino muy visitado; sobre todo, por los nudistas que buscan un lugar escondido en donde descansar.

9. Muralla de Ávila

Muralla de Avila

Considerada como el mejor símbolo de Ávila, esta construcción medieval es otro destino imprescindible que ver en España. Construida con ladrillo, granito y escombros de antiguos edificios romanos de la ciudad, la Muralla de Ávila se construyó para proteger la ciudad de los invasores y hoy en día, es un vestigio de la historia militar de la ciudad y del país.

La muralla tiene una extensión de más 2.5 kilómetros y pese a no ser la única muralla de Europa, puede decirse que es la mejor conservada hasta el momento y es que pese a tener más de 1000 años de antigüedad, está casi intacta. Gracias a su valor histórico y cultural, se nombró Monumento Nacional en el año 1884 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Sin duda, una puerta para conocer el pasado de Ávila.

10. Albarracín

Albarracin

Este municipio ubicado en la provincia de Teruel es otro magnífico destino que ver en España. Gracias a su belleza y a su importante patrimonio histórico, Albarracín se nombró Monumento Nacional en el año 1961. Posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, que se le otorgó en el año 1996, y está propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. De ahí, que sea uno de los principales destinos turísticos del país.

El municipio cuenta con una amplia variedad de actividades para entretener a todos los visitanes: trekking, descenso de barrancos, paseos a caballo, viajes en globo, paseos en bicicletas de montaña, tirolesas, escalada y hasta pastoreo; y es que Albarracín se conoce por ser el destino ideal para los viajeros aficionados a los deportes de aventura.

Los que prefieren actividades más tranquilas también tienen un lugar en Albarracín y es que los pueblos de la zona tienen mucho encanto y una oferta gastronómica que es capaz de deleitar el paladar del comensal más exigente.

Qué ver en España | Por ciudades

España es un país con mucho que ver y es que cada ciudad brinda una experiencia cultural llena de olores, sabores, belleza, historia y diversión. Los atractivos que acabamos de mostrarte son solo una pequeña parte de lo que España tiene para ofrecer. Si quieres conocer un poco más sobre este país, no dejes de saber cuáles son los mejores lugares que podrás visitar en las principales ciudades.

Cada rincón de este país les ofrece a sus visitantes una visita inolvidable y los deja con ganas de conocer mucho más. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en Australia, Canadá,  Nueva Zelanda y España. Contamos con oficinas en Madrid, Valencia y Barcelona, así que si en los últimos meses has pensando en querer empezar una nueva vida en alguno de estos destinos, nosotros podemos brindarte la asesoría y la ayuda que necesitas para que tu viaje sea inolvidable. ¡La aventura de tu vida puede estar esperando por ti y solo debes salir a buscarla!