Málaga se encuentra ubicada en la zona costera de España. Por lo tanto, se trata de una ciudad portuaria con grandes atractivos turísticos para sus visitantes. En Málaga podrás encontrar cientos de actividades que se adapten a tus preferencias. Desde parques temáticos hasta paraísos costeros, pasando por museos, teatros, centros gastronómicos, parques naturales y urbanos, las posibilidades son infinitas. ¡Continúa leyendo y entérate qué ver en Málaga!

Qué ver en Málaga | 10 Lugares imprescindibles

1. Alcazaba

Alcazaba

Si eres amante de la espectacular arquitectura musulmana, no puedes dejar de visitar el palacio de Alcazaba. Este lugar data del siglo VIII – XV, cuando el imperio musulmán se expandía sobre el territorio Ibérico. Hoy en día, este palacio es un importante atractivo turístico que ver en la ciudad de Málaga. En él puedes puedes disfrutar de muestras arqueológicas y un maravilloso paseo. ¡Visítalo!, es todo un lujo.

2. Museo Picasso

Museo Picasso de Malaga

Se dice que los grandes artistas nunca mueren. En su lugar, se mantienen con vida a través de su obra. Un ejemplo de ello es el artista Pablo Picasso, reconocido en cada rincón del mundo. Por ello, Málaga decidió homenajearlo a través del espectacular Museo Picasso.

En este recinto se muestran cerca de 280 obras del artista. Además, se les ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer más de cerca su historia. ¡Un verdadero paraíso para los amantes del arte!

3. Castillo de GibralfaroCastillo de Gribalfaro

Otros atractivos que ver en Málaga son su gran variedad de paisajes e increíbles vistas. Desde el Castillo de Gibralfaro tienes vistas panorámicas dignas de una postal. También, tienes la oportunidad de fotografiar las maravillas de Málaga y ver, desde un solo lugar, gran parte de lo que tiene para ofrecer.

Este castillo se construyó cerca del año 1340, bajo órdenes del rey nazarita Yusuf I. Pasea por la historia de Málaga y consigue las mejores fotografías de tu viaje.

4. Teatro Romano de Málaga

Teatro romano de malaga

España es un país rico es historia. Alberga siglos llenos de sucesos trascendentales para el mundo que hoy conocemos. Mantiene latente el legado de cada uno de los imperios que alguna vez ocuparon su territorio. Por ejemplo, en Málaga encontramos vestigios del imperio romano.

Aquí, el Teatro Romano abre nuevamente sus puertas para servir de escenario al arte en Málaga. Esto sin dejar de lado el pasado romano que se respira en las calles de la ciudad. ¿No te encantaría presenciar una obra en este importante edificio? ¡Vive tu propia experiencia histórica!

5. Crocodile Park

Crocodile PArk

¡Te lo advertimos! En Málaga hay cientos de actividades de todo tipo y pensadas para toda la familia. El Crocodrile Park abrió sus puertas para ofrecer una experiencia única en su tipo: ¡los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con cocodrilos! Esto, bajo la supervisión de un equipo de profesionales entrenados para servir de intermediarios entre el animal y el visitante.

Es importante aclarar que estos animales no son violentados ni sacados de forma injustificada de su hábitat natural. Los cocodrilos, al igual que muchos animales del zoo, se han rescatado de su comercialización ilegal o han nacido en cautiverio. ¿Te atreves a conocer las fieras del pantano?

6. Sea Life Benalmádena

Museo Sea Life Banalmadena

Este acuario es otro espacio que ver en Málaga. Ofrece disfrute para toda la familia y permite tener un vistazo cercano a la auténtica vida marina. Además de ser divertido, Sea Life ofrece una experiencia educativa, para los más pequeños. Al visitar este acuario, aprendes acerca de la vida de cientos de especies marinas y puedes verlas cara a cara sin invadir su espacio natural. ¡Es verdaderamente enriquecedor!

7. Parque de MálagaPaseo del parque

Este increíble jardín es un oasis en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los parques más importantes de Europa y no ha ganado este título por gusto. Lo ha ganado porque su diseño de jardín mediterráneo alberga cientos de especies exóticas, ubicadas estratégicamente en jardineras construidas al mejor estilo barroco y renacentista. Da un paseo por este maravilloso lugar  que ver en Málaga y respira algo de aire fresco en medio de la ciudad.

8. Museo Interactivo de la Música de Málaga

Museo interactivo de la musica

Este museo que ver en Málaga abrió sus puertas en el año 2003. En él se encuentran cerca de 1000 instrumentos característicos de todos los rincones del mundo, de diferentes épocas y culturas. Esto lo convierte en la colección de instrumentos más grande de España y una de las más grandes de Europa.

Los instrumentos se encuentran repartidos en nueve salas, distribuidas en: orígenes de la música, sala física del sonido, cronología musical y música del mundo, sala de sensaciones, etnomusicología, música de Andalucía, organología I y organología II. Finalmente, música mecánica e historia del sonido grabado. Visítalo y vive tu propia experiencia musical.

9. Costa del Sol

Qué ver en Málaga: Costa del Sol

En un lugar como Málaga no podía faltar un auténtico paraíso costero. La Costa del Sol cuenta con atractivos de interés para todas las edades, incluyendo un parque de atracciones y varios recintos gastronómicos. Sumado a esto, se encuentra la espectacular vista que solo la costa podía ofrecer. Visita Costa del Sol y disfruta de un maravilloso atardecer en la orilla de la playa.

10. Trivoli World

Tivoli World en Málaga

Málaga Magazine

Trivoli World es un parque de atracciones y espectáculos. En él puedes disfrutar de decenas de juegos y una experiencia ambientada en un mundo de fantasía, ideal para los más jóvenes y aventureros. También, encuentras una gran cantidad de ofertas gastronómicas para satisfacer tu apetito sin dejar de disfrutar de los colores y sonidos con los que te topas dentro del parque. ¡Atrévete a divertirte!

Málaga es una de las ciudades con mayor cantidad de atractivos turísticos en España. Visitar la ciudad es sinónimo de gozar de un amplio espectro de experiencias inigualables. ¡Ya sabes qué ver en Málaga!

Más ciudades que ver en España

Si te interesa conocer más ciudades en el país de la paella, mira los listados que hemos preparado para ti. ¡Descubre más de España!

España con GrowPro

Iniciar tus estudios en un nuevo lugar suena como una idea muy atractiva, ¿no lo crees? Se trata de vivir en un país desconocido y conocer nuevas personas, lugares, costumbres e idiomas.

¿Te apetece pasar una temporada en España? Primero, toca elegir qué experiencia quieres vivir. Así que, no dejes de ver algunas de las que hemos diseñado para ti. Si requieres asesoría para emprender tu aventura, todo el equipo de GrowPro está listo para ayudarte. ¡Recorre el mundo con nosotros y permítenos ser parte de la mejor experiencia de tu vida!