Sin importar si estás de paso o tienes la oportunidad de vivir en la «America’s Finest City«, aquí te compartimos 10 actividades en San Diego que deberías incluir en tu bucket list viajero si quieres disfrutar al máximo de la ciudad más antigua de California.

Y es que, aunque toda metrópolis tiene sus atractivos y lugares emblemáticos, los sitios que ver en San Diego te conquistarán si eres de los que le gusta la playa y el ambiente chill. Ya verás que vivir en San Diego significa gozar de un verano permanente.

Pero basta de presentaciones. Prepara tu maleta, ya que cuando acabes de leer este artículo querrás salir corriendo a tomar el primer avión con destino a una de las mejores ciudades de Estados Unidos. ¡Allá vamos!

10 actividades en San Diego para disfrutar de la ciudad

1. Pasea y disfruta del sol en Mission Beach

mission-beach-san-diego

Si vamos a hablar de actividades en San Diego, debemos empezar diciendo que es una ciudad orgullosa de su clima y su ritmo relajado. El buen tiempo y el estilo de vida saludable, muy propio de los californianos, son razones perfectas para hacer un largo paseo al lado del mar en el que puedes disfrutar del paisaje y practicar deportes al aire libre como el patinaje.

El lugar por excelencia para este tipo de planes es el paseo marítimo de Mission Beach, una hermosa comunidad costera al este de San Diego. ¡No quieres perdértelo si te interesa entrar en el mood tranquilo y sencillo de la ciudad!

Un momento. ¡Haz click ahora y entérate de la promo del mes!

[CTA] [PROMO USA] [NOV]

2. Surfea en las playas del Pacífico

surf-playa-san-diego

Las playas son el símbolo perfecto del estilo de vida californiano y, por este motivo, son el sitio donde se disfrutan de las más divertidas actividades en San Diego. Ya que sus habitantes viven frente al océano Pacífico, los deportes como el surf son los que más se practican. Por ello, no dudes en remontar unas buenas olas en las playas de San Diego.

Y si no sabes surfear, ¡no te preocupes! En San Diego puedes aprender surf en las múltiples escuelas que hay en la ciudad y sus alrededores. Nuestras olas favoritas están en las playas de Mission Beach, Pacific Beach, Coronado y Oceanside. ¡Anótalas!

3. Visita el Zoo de San Diego y SeaWorld

Sea World de San Diego, California

San Diego es mundialmente conocido por Zoo de San Diego y SeaWorld. En estos lugares se protegen las especies animales, se llevan a cabo procesos de conservación y, además, te ofrecen la oportunidad única de estar realmente cerca de increíbles animales.

En SeaWorld encuentras 16 atracciones mecánicas y exhibiciones interactivas continuadas, como las piscinas táctiles de Explorer ‘s Reef. También tienen un centro de investigación de la vida marina. Incluso, puedes ver de cerca diferentes animales marinos, desde flamencos y focas hasta morsas y orcas.

Por su parte, en el Zoo de San Diego no solo puedes conocer diversidad de animales. También aprendes sobre el cuidado de la vida silvestre y descubres cómo trabajan la ciencia y la educación para desarrollar soluciones de conservación sostenibles en Estados Unidos. ¡Seguro que hacer estos planes no te dejará indiferente!

4. Conoce a los leones marinos en La Jolla Cove

León marino en la Jolla Cove

¡La Jolla Cove es uno de los paisajes más populares en San Diego! Aparte de contar con un pueblo pintoresco, se trata de una zona muy conocida por sus pequeñas playas en las que es posible bucear o practicar diferentes deportes acuáticos.

Y, para emoción de muchos, sus playas también son muy célebres por sus vecinos bigotudos: ¡los leones marinos! Pasa la tarde en La Jolla Cove y te aseguramos que te llevarás decenas de fotografías de estos animales que querrás mostrarle a todo el mundo.

5. Pasa el día en Coronado Island

Coronado Island

¡Visitar Coronado Island es uno de los planes favoritos de las familias californianas! Y para disfrutar de él nada más debes tomar el ferry o cruzar el puente emblemático que une la ciudad con la península. Eso sí, cruzar en auto te ofrece una bonita panorámica del skyline de San Diego.

Una vez que estés en Coronado Island, puedes disfrutar de su playa, pasear, comer un helado en el legendario Hotel Coronado y hasta patinar sobre hielo en la pista que tienen en el hotel. Tendrás un día tranquilo y memorable.

6. Visita el Museo Marítimo USS Midway Museum

Museo Marítimo USS Midway Museum

San Diego es una ciudad estrechamente ligada a la historia marítima de Estados Unidos, ya que en ella se alberga una de las bases navales más importantes del país. De hecho, la Flota del Pacífico tiene una de sus bases en North Island —la otra está en Pearl Harbor—.

Por tanto, si te gusta la historia y te preguntas qué hacer en San Diego, no puedes dejar de visitar uno de los museos más reconocidos de la ciudad: el Museo Marítimo USS Midway Museum. Se trata de un portaviones «en retiro» que está anclado en el Embarcadero de San Diego.

Aquí encuentras una colección de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial a las que puedes subirte. Pero si quieres sentir que realmente estás maniobrando un avión, puedes probar los simuladores de vuelo.

7. Súbete a la montaña rusa de Belmont Park

Belmont Park

Si te gustan los parques de atracciones, en especial esos que tienen un aire antiguo, disfrutarás como niño del Belmont Park. Ubicado en la zona de Mission Beach, es un centro de ocio que se empezó a construir a inicios del siglo XX.

Este parque de atracciones en San Diego tiene la famosa montaña rusa Giant Dipper, también conocida como Mission Beach Roller Coaster. Está hecha de madera y fue construida en 1925. ¿Te animarías a subir? ¡Prepárate para gritar!

8. Hazte una foto en la icónica Potato Chip Rock

Potato-Chip-Rock

Si lo que buscas es alejarte un poco de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, una de las actividades en San Diego que te encantará es subir hasta la fotogénica Potato Chip Rock. Se encuentra en el camino del Monte Woodson, en Poway, y es un lugar famoso porque allí puedes hacerte una foto divertida frente a su imponente vista.

También te recomendamos hacer trekking por el Torrey Pines State Natural Reserve, en el cual puedes disfrutar de las playas, acantilados y múltiples rutas de esta reserva natural a pocos kilómetros de San Diego.

9. Cruza a México por Tijuana

Actividades en San Diego

Unos pocos kilómetros separan a San Diego de la ciudad fronteriza de Tijuana. Aunque estas dos ciudades dibujan la frontera entre Estados Unidos y México por la costa este, es común que los jóvenes crucen la frontera para salir de fiesta.

Si te animas a cruzar la frontera, también es usual visitar la localidad de Rosarito, un balneario de la costa de México que se encuentra a unos 50 minutos en coche de San Diego. ¡Un plan muy divertido para gritar «México lindo y querido»!

10. Disfruta de la comida, el deporte y la vida nocturna

Actividades en San Diego - Vida nocturna

El ambiente nocturno de la ciudad también es una de las razones por las que cada año miles de personas deciden estudiar en San Diego, ya que tanto en las playas, como en los múltiples clubes de la ciudad, la música, el baile y la diversión son las protagonistas.

Se le suman las actividades deportivas tanto al aire libre como en los estadios de los equipos locales. No puedes dejar de visitar Petco Park, el estadio de los San Diego Padres de la liga profesional de béisbol, y Pechanga Arena, la casa de los San Diego Gulls de la liga profesional de hockey.

Vive en San Diego con las experiencias de GrowPro

san-diego-growpro

Hay muchas actividades en San Diego que no te puedes perder. Por eso, te recomendamos viajar con tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer este destino. En GrowPro tenemos diferentes experiencias educativas que te llevarán a Estados Unidos como estudiante.

¿Cómo te suena la idea de estudiar inglés mientras te diviertes surfeando en San Diego? Si te imaginas viviendo en la soleada ciudad, solo debes llenar el formulario para que uno de nuestros Student Advisors se ponga en contacto contigo y juntos comencemos a darle forma a tu aventura.

En GrowPro te asesoramos con los trámites del visado y te ayudamos a inscribirte en tu escuela. Y una vez que estás en destino, serás parte de la comunidad de Growers que también están viviendo la aventura de su vida en San Diego. Te esperan increíbles actividades, fiestas y eventos con el ADN de GrowPro.

¿Qué esperas para pedir tu asesoría? ¡Estamos listos para ayudarte a cumplir tu sueño de vivir en San Diego!