Dallas es, sin duda, una ciudad moderna y cosmopolita que ha ido creciendo con los años. Protagonista de eventos históricos increíbles, esta ciudad al norte de Texas es un núcleo donde el comercio y la cultura van de la mano; y los increíbles museos, así como los magníficos edificios que ver en Dallas, sumados a su prosperidad económica, son evidencia de esto.

Al ser una ciudad moderna rodeada de una increíble naturaleza que atrae a millones de visitantes al año, Dallas se ha convertido en un destino muy popular en Estados Unidos. Por esa razón, desde GrowPro Experience quisimos darte una lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita.

¡Anímate a conocer este destino! No esperes más y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Dallas | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Plaza Dealey

Que ver en Dallas Plaza Dealey

La Plaza Dealey es uno de los destinos que ver en Dallas más conocidos de la ciudad por sus antecedentes históricos. Construida en el año 1890, esta plaza era conocida por ser el hogar del primer edificio jamás construido en la ciudad; de ahí que esta zona fuera considerada como “el lugar del nacimiento de Dallas”.

Aunque ese podría ser una de las razones por las cuales esta plaza debería ser famosa, el verdadero interés que este espacio despierta en los visitantes es por ser el lugar del asesinato del presidente John F. Kennedy en el año 1963 durante una visita a la ciudad. Aún medio siglo después esta plaza sigue siendo uno de los sitios históricos más importantes del país. Aquí se venden mapas donde se describe el trayecto que hizo el presidente Kennedy ese día y el punto exacto donde fue asesinado; además, se pueden encontrar placas conmemorativas en honor al difunto presidente.

2. Zoológico de Dallas

Que ver en Dallas Zoológico

Este zoológico, ubicado al sur del centro, es uno de los destinos que ver en Dallas que más atrae visitantes. Se fundó en el año 1888 y se trata de uno de los zoológicos más grandes (420.000 metros cuadrados) y antiguos que existen en Texas pues alberga unas 2000 especies de animales provenientes de todo el mundo.

El parque está dividido en secciones que son réplicas de los hábitats salvajes que ocupa cada uno de los animales fuera del cautiverio. Entre las exhibiciones más conocidos están el aviario, el área de invertebrados Bug U!, Wilds of Africa y Snout Route. Entre las 2000 especies que habitan la zona se encuentran canguros, gorilas, jirafas y osos koala.

Dentro del zoológico también se puede interactuar con los animales y es que es posible dar paseos en camello o en poni; y darle de comer a las jirafas que viven en Wilds of Africa.

3. Dallas World Aquarium

Que ver en Dallas World Aquarium

Este mundo marítimo es uno de los destinos que ver en Dallas más populares de la ciudad. Inaugurado en el año 1992, el parque cuenta con muchas exhibiciones y no solamente de peces, lo que lo vuelve un acuario único en Estados Unidos.

En el edificio se encuentran exhibiciones de especies marinas y terrestres; una de las más populares es la exposición del Mundo Maya en donde se pueden estudiar los animales más conocidos de esta cultura. Además, un aviario en donde se pueden ver más de 20 especies de aves volando libremente. También, hay una exhibición de animales del Orinoco que incluye arañas, cocodrilos, murciélagos y anguilas eléctricas.

En el acuario hay una amplia variedad de especies marinas como pulpos gigantes, caballitos de mar y una enorme variedad de peces que pueden verse en un túnel por el que los visitantes pueden caminar y tener una perspectiva distinta de la vida marina del parque.

4. Six Flags Over Texas

Que ver en Dallas Six flags over Texas

Este parque de atracciones es uno de los destinos que ver en Dallas que todos los visitantes quieren conocer cuando llegan a la ciudad. Inaugurado en el año 1961, es el primer parque de la cadena Six Flags. Su nombre es en honor a las seis naciones que han gobernado el área de Dallas: Francia, España, México, Texas, los Estados Confederados de América y los Estados Unidos de América.

El parque está dividido en nueve áreas temáticas; entre las más destacadas están las secciones de México, España, Looney Toons USA, Texas y Ciudad Gótica. En cada una de las zonas se encuentran increíbles atracciones mecánicas que disparan la adrenalina de los visitantes, tiendas de recuerdos y restaurantes con comida relacionada con la zona en la que se encuentra el visitante.

5. LEGOLAND Discovery Center Dallas/Forth Worth

Que ver en Dallas LEGOLAND Discovery Center Dallas/Forth Worth

Este centro de entretenimiento, conocido como una construcción de legos gigante, es una de las atracciones que ver en Dallas más interesantes. Este espacio se inauguró en el año 2011 y es uno de los 12 LEGOLAND Discovery Centers que existen en el mundo.

El parque está lleno de increíbles atracciones, al más puro y genial estilo lego, que están ubicadas por áreas temáticas. Entre las salas más destacas se encuentra Kingdom Quest Laser Ride en donde los visitantes pueden emprender una búsqueda del tesoro; Ninjago Training Camp, con sus misiones ninjas; un increíble cine 4D, en donde se pueden ver películas de LEGO durante el día; y muchas otras exhibiciones interactivas que, sin duda, valen la pena conocer.

6. Torre Reunión

Que ver en Dallas Torre Reunión

Este edificio es uno de los destinos turísticos que ver en Dallas más emblemáticos de la ciudad y todo un símbolo de la arquitectura. La Torre Reunión se fundó en el año 1978 y también se conoce como “la pelota de golf de Dios” gracias a la forma esférica del domo que se encuentra en la parte más alta del edificio.

Ubicado a 171 metros sobre la ciudad, el domo está dividido en tres niveles: el primero es la terraza de observación abierta al público de donde se tiene una vista increíble de la ciudad; en especial, por las noches cuando todas las luces contrastan con el cielo nocturno. El segundo es un salón donde se realizan eventos privados y en el último nivel se encuentra el lujoso restaurante giratorio Five Sixty.

7. Museo del Sexto Piso

Que ver en Dallas Museo del sexto piso

Este emblemático museo es uno de los destinos que ver en Dallas más visitados. Abrió sus puertas en el año 1989 en el sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, lugar donde Lee H. Oswald le disparó al presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

El museo ofrece una explicación detallada de los sucesos del 9/22 a través de fotografías, videos y declaraciones de los testigos del fatídico incidente. También, se pueden encontrar las cámaras que grabaron el recorrido que realizó el presidente ese día y un modelo a escala del edificio y las áreas adyacentes donde se realizaron las investigaciones del crimen.

8. Lago White Rock

Que ver en Dallas Lago White Rock

El lago White Rock es uno de los destinos naturales que ver en Dallas que ningún viajero debería perderse. Ubicado a unos 8 kilómetros del centro, este lago es uno de los parques más visitados de Dallas ya que ofrece una amplia variedad de actividades y es el escenario de muchos eventos culturales y deportivos.

White Rock tiene áreas verdes ideales para desconectarse de la vida citadina; dentro de las instalaciones del parque hay un conjunto de senderos de 15 kilómetros en donde se puede caminar, correr o dar paseos en bicicleta. Además, los senderos están conectados con el Arboreto y el Jardín Botánico de Dallas. En el lago también se encuentran muelles de pesca y se pueden realizar entretenidas actividades como carreras de botes, paseos en canoas y recorridos en kayaks.

9. Museo de Arte de Dallas

Que ver en Dallas Museo de Arte

Este museo es uno de los destinos que ver en Dallas más visitados por los amantes del arte. Inaugurado en el año 1903, este museo posee una increíble y valiosa colección de más de 20.000 piezas. La estructura de acero rojo, que muchos conocen como “Ave”, y que le da la bienvenida a los visitantes, es uno de los mayores atractivos del museo.

El museo se divide en cuatro pisos y se pueden encontrar valiosos objetos de la época romana y griega; objetos de arte africano del siglo XVI al siglo XX, piezas de arte americano provenientes de México, Canadá y Estados Unidos; y valiosas pinturas de artistas de renombre como Jackson Pollock, Monet, Cezanne y Van Gogh.

10. Estadio AT&T

Que ver en Dallas Estadio AT&T

El Estadio AT&T es uno de los mayores atractivos que ver en Dallas y todo un símbolo del deporte de Texas por ser el hogar de los Vaqueros de Dallas. Inaugurado en el año 2009, este estadio es uno de los más grandes e importantes de la NFL.

Con capacidad para 80.000 personas, en este espacio se realizan partidos, conciertos, eventos de camiones monstruo, competencias de motocross y partidos escolares. Fuera de la temporada de eventos, la directiva del estadio ofrece visitas guiadas por las instalaciones, que incluyen un recorrido por un museo de arte contemporáneo, por el terreno de juego y por otros sitios de interés.

11. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

Que ver en Dallas Arboreto y jardin botanico

Este impresionante jardín es otro de los destinos naturales que merece la pena ver en Dallas. El jardín, de 267.000 kilómetros cuadrados, se inauguró en el año 1984 y les ofrece a sus visitantes 14 jardines temáticos en donde pueden respirar del ajetreado ritmo de vida de la ciudad y convivir con la naturaleza.

Un jardín japonés, un parque de estilo francés, estanques llenos de delirios, caminos adornados de tulipanes, lagos, hermosas casas antiguas y cientos y cientos de árboles son solo una pequeña parte de los elementos que conforman el paisaje natural de este lugar. Además, cuenta con un restaurante, una casa de té, un café y otras cómodas instalaciones para los visitantes.

La naturaleza no es el único atractivo de este lugar y es que el calendario siempre está lleno de eventos. Desde conciertos hasta celebraciones de Halloween y de Navidad, en el jardín siempre hay algo que hacer.

12. Parque Klyde Warren

Que ver en Dallas Parque Klyde warren

Este parque urbano es otro popular destino que ver en Dallas. Ubicado en el corazón de la ciudad, este parque de 5.2 acres de extensión se construyó en el año 2009 y pese a ser una adquisición bastante reciente, se ha convertido en un destino muy querido y visitado por los ciudadanos de Dallas debido al amplio abanico de actividades que ofrece.

Clases de yoga y de zumba; conciertos al aire libre, proyección de películas, áreas con juegos de mesa, gimnasios al aire libre, senderos para trotar o dar paseos en bicicleta; amplias zonas verdes para descansar y varios food trucks donde disfrutar de una buena comida son solo una parte de las actividades que hacer en el parque Klyde Warren.

13. Centro de Escultura Nasher

Que ver en Dallas Centro de escultura Nasher

Este recinto del arte es otro destino que merece la pena ver en Dallas. El Centro de Escultura Nasher se inauguró en el año 2003 y cuenta con una de las colecciones de escultura moderna y contemporánea más importantes del mundo, que se exhiben en galerías interiores, así como en espacios verdes, al aire libre, para el disfrute de los visitantes.

Piezas de artistas como Picasso, Matisse, Giacometti y Kooning encabezan la lista de las maravillosas obras que adornan las exposiciones de este museo. Incluso si no eres amante del arte, la visita a este museo merece la pena y es que los jardines de 8094 metros cuadrados son ideales para tomar un descanso de la vida de la ciudad y disfrutar del increíble paisaje urbano de Dallas.

14. Monumento Conmemorativo de John F. Kennedy

Monumento a John Kennedy

Este importante monumento histórico es otro de los destinos que ver en Dallas y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. Se construyó en el año 1970 en homenaje al fallecido presidente Kennedy, quien perdió la vida en Dallas en el año 1963.

El monumento consiste en una habitación sin techo, con paredes de 9 metros de altura, en donde se encuentra una losa de granito con el nombre del presidente grabado en oro. El arquitecto, Philip Johnson, lo diseñó de esta manera para simbolizar la libertad de espíritu que caracterizó al recordado presidente Kennedy.

15. Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia

Museo Perot de la naturaleza y la ciencia

Este museo, dedicado al estudio de las ciencias, es otro interesante destino que ver en Dallas. El Museo Perot se inauguró en el año 2012 y se creó con la finalidad de educar a los ciudadanos de Dallas y del país de una forma entretenida e interactiva.

Con 180.000 pies cuadrados, el museo cuenta con cinco pisos en donde se pueden encontrar unas 11 exhibiciones que incluyen animaciones en computadoras 3D, juegos educativos e interactivos; salas con exhibiciones científicas prácticas, laboratorios en donde se realizan experimentos y se pueden conocer dispositivos de última generación, un auditorio y muchas otras áreas que les garantizan a los visitantes una visita inolvidable.

16. Centro Presidencial George W. Bush

Centro Presidencial George Bush

Esta instalación, dedicada al presidente Bush, es otro destino que merece la pena ver en Dallas. El Centro Presidencial abrió sus puertas para albergar la Biblioteca y Museo George W. Bush y el instituto George W. Bush en el año 2009 y se ha convertido en una importante institución de la ciudad.

El centro cuenta con exhibiciones interactivas dirigidas al estudio del gobierno de Estados Unidos, una réplica de la conocida Oficina Oval, un jardín de rosas y algunas de las vigas del World Trade Center para brindarles un homenaje a las víctimas del terrible acontecimiento del 11 de septiembre.

17. Museo Crow de Arte Asiático

Museo Crow de Arte Asiatico

Este museo, dedicado a la preservación del arte asiático, es otro destino que ver en Dallas. El museo se fundó en el año 1998 y cuenta con más de 4000 piezas de arte antiguo y contemporáneo provenientes de China, Japón, Tailandia, Vietnam, Korea y otros países del continente asiático.

Además de las exposiciones, llenas de hermosos objetos y obras de arte, el museo cuenta con un jardín de esculturas contemporáneas dividas en cuatro zonas: el jardín de bambú, el jardín de arces, el jardín de azaleas y el jardín de pinos. En estos espacios se ofrecen clases de yoga y meditación, así como una amplia variedad de eventos al aire libre.

18. Museo Frontiers of Flight

Frontiers of flight

Este museo dedicado a la aviación es otro de los destinos imprescindibles que ver en Dallas. Fundado en el año 1988, esta instalación de 100.000 pies cuadrados cuenta con interesantes exhibiciones en donde se estudia la historia de la aviación de Estados Unidos, de Dallas y la historia de los vuelos espaciales.

La colección del museo se compone de más de 30 aviones y vehículos espaciales, entre los que destacan el módulo de control del Apollo 7; modelos de aviones de la Primera y la Segunda Guerra mundial, partes de aviones y miles de objetos que van desde el vuelo temprano hasta la exploración del espacio.

19. Medieval Times Dinner & Tournament

Medieval Times

Este teatro es otro de los destinos que merece la pena disfrutar en Dallas. Desde el año 1989, este “pueblo” de estilo medieval presenta juegos, combates con espadas, justas y muchos eventos al mejor estilo del siglo XV para garantizar una visita inolvidable. No cabe duda de que, si deseas escapar de la vida moderna de la ciudad y entretenerte, este lugar es ideal para cumplir esos propósitos.

20. Galleria Dallas

Dallas: Galleria

Al igual que otras importantes de Estados Unidos, Dallas cuenta con un exclusivo centro comercial que es el destino idóneo para los amantes de las compras. Galleria Dallas cuenta con cuatro pisos en donde se pueden encontrar tiendas de moda, restaurantes, cafés y muchos comercios más para satisfacer los gustos de todos los visitantes. Además, el centro comercial cuenta con una pista de hielo y un área de juegos para niños con temática de la selva.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

Si Estados Unidos es tu próximo destino, no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Dallas está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros atractivos de Norteamérica, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

Dallas ha sido el escenario de eventos que han marcado la historia de Estados Unidos y que han atraído a millones de visitantes que, al llegar, se encuentran con una ciudad llena de cultura y encanto. Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles que ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos otros sitios que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje será una experiencia que no lamentarás.