¡Qué nadie te tome por sorpresa cuando te pregunten por qué viajar a Estados Unidos! En GrowPro tenemos un artículo muy entretenido en el que te contaremos algunas de las mejores curiosidades del país de Mickey Mouse.

No solo quedarás como el más conocedor de este destino, sino que tendrás razones suficientes para decidirte de una vez por todas de estudiar en el extranjero. ¿Preparado? ¡Aquí viene una oleada de conocimiento!

A-B-C de la cultura estadounidense

Por-que-viajar-a-Estados-Unidos

American Dream

¿Has repetido la frase sueño americano (American Dream), pero no sabes muy bien de dónde surgió? Según la BBC, esta frase fue usada inicialmente en 1900 como sinónimo de justicia social e igualdad económica. Con el paso del tiempo también adquirió el significado de democracia liberal. ¿Y para ti qué significa?

Bandera de los Estados Unidos

Si hay un símbolo que los americanos amen definitivamente es su bandera. Seguro has leído que el diseño actual lo realizó un estudiante de 17 años, pero te tenemos otros datos curiosos. Las Fuerzas Militares solo pueden usar banderas Made in USA y estas jamás deben tocar el suelo. De hecho, existe una guía de uso de la bandera.

Casa Blanca: ¿por qué viajar a Estados Unidos?

Si tienes oportunidad de vivir en Estados Unidos, no puedes perderte las visitas guiadas a la Casa Blanca. ¡Aprovecha el momento para preguntar qué pasó en 1829! Se dice que hubo una fiesta tipo «Proyecto X» llena de descontrol, que hasta el presidente Jackson tuvo que salir del edificio por una ventana. ¿Será verdad?

D-E-Finiendo la diversión americana

Estudiar-en-USA

Duck Race

En Deming, Nuevo México, cada año se hacen varias celebraciones en torno a la temática de patos. La más conocida es la Duck Race, pero también hay un desfile y reinado. Además de esto, puedes conocer la historia de los ferrocarriles en la ciudad y de todo el país. Son buenos motivos por qué viajar a Estados Unidos, ¿no crees?

Economy lost

Para nadie es un secreto, el país yanqui es una de las potencias económicas del mundo. Sin embargo, cada año pierde alrededor de 411.000 millones de dólares. ¿La razón? Los estadounidenses duermen poco y esto se traduce en enfermedades, baja de productividad y estrés. Ya sabes… ¡es importante tener buenos hábitos!

Frozen Dead Guy Days

De los lugares turísticos de Estados Unidos, una parada que no puedes dejar de hacer está en Nederland, Colorado. Desde 2002, aquí se realiza el Frozen Dead Guys Days, un festival que te pondrá los pelos de punta. Dentro de las actividades se incluyen sumergidas polares, concursos de camisetas congeladas, entre otras.

G-H-I-storic facts de Estados Unidos

Datos-curiosos-de-la-historia-de-EEUU

GPS: un desarrollo americano con valor

¿Te imaginas un mundo sin GPS? Este sistema satelital, inventado hace un poco más de 25 años, se ha convertido en el eje central de nuestra vida. Si vas a hacer un road trip por Estados Unidos, utilizas Waze o Google Maps, ¿cierto? Dale las gracias a la fuerza militar americana, pues crearon un invento que nos beneficia a todos.

Hawái conquer

Pensar en este territorio paradisíaco nos aleja un poco de lo que todos pensamos que es el estilo de vida en Estados Unidos. Y, quizás, sea una de las mejores razones por qué viajar a Estados Unidos.

Hawái tiene lindas playas, una cultura milenaria y una desconexión total del caos cosmopolita. ¿Sabías que la conquista de Hawái duró más de 60 años? Comenzó en 1838 y hasta 1900 se declaró como un Estado más de EE. UU.

“In God We Trust”

Esta frase es otro de los símbolos de Estados Unidos más conocidos. Adoptada como el lema oficial del país desde 1956, es posible encontrarla impresa en algunas monedas antiguas y en la bandera de Georgia, Florida y Misisipi.

J-K-L… ¡Y Ñam! Esta es la gastronomía de Estados Unidos

Gastronomia-de-EEUU

Jambalaya

La comida típica de Estados Unidos va más allá de la famosa cheeseburger y los hot dogs. De hecho, en GrowPro queremos recomendarte el jambalaya, un plato famoso de Louisiana y de la gastronomía cajún. Su base es de arroz y lleva pollo, langostas, jamón, carnes ahumadas y sofrito de verduras. ¿Lo mejor? ¡Es picante!

Key Lime Pie: ¡ya sabes por qué viajar a Estados Unidos!

Oye, tú, amante de los postres, ¿ya le diste una saboreada al key lime pie? Este postre de Estados Unidos, además de ser delicioso, visualmente es irresistible. Si lo vas a probar, recuerda que es una receta de tradición; ¡fue inventado en 1800!

Lobster rolls

Si hay un Estado que ame las langostas, ese es Maine. Aquí son súper famosos los rollos de langosta, en donde se asa la carne en mantequilla, se acompaña de mayonesa, limón y se sirve sobre un pan de hot dog. Si quieres probar el auténtico sabor de este plato, viaja al Rock Lobster que se realiza entre mayo y octubre.

M-N-On the radio!

Mejores-canciones-de-Estados-Unidos

Missy Elliot: Get Ur Freak On!

Dicen que un nuevo milenio trae buenas cosas, y esto fue lo que le sucedió a Missy Elliot con esta canción. La colaboración que hizo con Timbaland en 2021 la ha puesto en el listado de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Nirvana: Smells Like Teen Spirit

Hey, rocker! Este clásico de clásicos de 1991 se posiciona como una de las mejores canciones de Nirvana y, obviamente, de toda la movida del mundo del rock. Por si no lo sabías, su nombre se debe a que Kathleen Hannaun, baterista de la banda Bikini Kill, escribió en una pared «Kurt smells like Teen Spirit«, que era un desodorante popular de los noventa.

Outkast: Hey ya!

Nadie pensaba que esta pareja de raperos iba a crear un himno musical en pleno septiembre de 2013. Fue tan popular esta canción, que una de las curiosidades de Estados Unidos es que la frase: shake it like a Polaroid picture ayudó a aumentar las ventas de esta marca comercial.

¿Ya sabes por qué viajar a Estados Unidos? ¡Mira estas experiencias y dale un giro a tu rutina!

P-Q-R sobre los datos curiosos de Estados Unidos

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Pepsi

La temida competencia de Coca-Cola fue inventada en 1893, en Carolina del Norte, por Caleb Bradham. Este químico farmacéutico la apodó Brad Drink, ¿nada llamativo, verdad? Sin embargo, años después la renombró Pepsi por la enzima pepsina encargada de la digestión.

Rusia y Alaska

En 1867, Rusia le vendió a Estados Unidos más de 1.500.000 kilómetros de Alaska. Alejandro II temía que el terreno quedara a manos de otros países como Inglaterra. Así que para no quedarse sin el pan y sin el queso cedió un territorio importante para el comercio de pieles.

S-T-U dy in United States

Por-que-viajar-y-estudiar-en-Estados-Unidos

Slang

Si vas a estudiar en Estados Unidos es importante que conozcas algunos slangs. ¿Te acuerdas de Lalaland? La magia musical de esta película, ganadora del Óscar, es uno de los mejores ejemplos.

De hecho, este es un término que apareció en 1960 para imitar el sonido de alguien con cierta locura. Y, desde 1980, se usa esta expresión como apodo de Hollywood. ¡Qué curiosas razones por qué viajar a Estados Unidos!

Trabajar en Estados Unidos como estudiante

No, no te vamos a mentir, trabajar en Estados Unidos no es tarea fácil. Y mucho menos si eres estudiante. El Gobierno es bastante estricto, y en el caso de tener permiso de trabajo, la mayoría de los empleos deben estar relacionados con tu área de estudios.

Universidades de alta calidad

Si te sigues preguntando por qué viajar a Estados Unidos, una de las razones fundamentales es su impresionante sistema educativo. Según Qs World University Ranking 2021, de las 50 mejores universidades del mundo, 17 se encuentran en este país.

V-W… ¿Conoces a todos los presidentes de Estados Unidos?

Ventajas-de-vivir-en-Estados-Unidos

Van Buren: “el pequeño mago”

Martín Van Buren fue el octavo presidente de Estados Unidos y fue conocido por enfrentar varias crisis políticas y económicas durante su gobierno. Sin embargo, su logro más destacable fue la creación del Partido Demócrata y el apoyo a Abraham Lincoln.

William Henry Harrison

¿Te es familiar este nombre? ¡Probablemente no! Pero este fue uno de los presidentes de Estados Unidos con el mandato más corto, tan solo duró un mes en el poder. ¿La razón? Harrison no quiso abrigarse en un día lluvioso, por lo que adquirió una neumonía y murió a los pocos días. Algunos escépticos piensan que fue envenenado.

X-Y-ZAZ! Que no te falten planes qué ver en Estados Unidos

Que-ver-en-Estados-Unidos

X Gender

¡Calma! Ya te vamos a hablar de los planes qué ver en Estados Unidos, pero antes de eso vamos a contarte un chisme ¡BOMBA! El Gobierno ha establecido que, desde el 2022, será posible poner una X en la casilla de género. Otra razón más de por qué viajar a Estados Unidos.

Yosemite

Este parque natural de los Estados Unidos es uno de los más famosos porque tiene dentro de sus paisajes la mejor vibra californiana. Pero destaca principalmente por atractivos como El Capitán, montañas de roca de granitos o las inconfundibles secuoyas.

Zion: descubre por qué viajar a Estados Unidos

Si quieres un poco más de adrenalina, debes conocer sí o sí el Parque Natural de Zion en Utah. ¿Lo más interesante? Te vas a encontrar con unos bellísimos acantilados, lugares para nadar o hacer caminatas. Eso sin mencionar que la vista y las fotografías de este destino son simplemente indescriptibles.

Estudia en Estados Unidos con GrowPro

Estudiar-en-Estados-Unidos-con-GrowPro

Si después de leer estos datos curiosos ya sabes por qué viajar a Estados Unidos y te sientes más que ready para comenzar esta aventura, ¡enhorabuena! En GrowPro estamos también listos para inyectarle todo el power a esta nueva etapa.

Solo debes escoger una de nuestras experiencias para estudiar inglés en Estados Unidos, llenar el formulario y prepararte para pasarla como nunca. Aprender y divertirse al mismo tiempo es totalmente posible en este destino.

¿Qué esperas? ¡Te vemos en Estados Unidos!