Al ser una de las ciudades más pobladas y la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, Houston se ha convertido en un espacio lleno de vida y de cultura que atrae a miles de visitantes al año. Son muchos los espacios y los atractivos que ver en Houston y es que la arquitectura moderna, que va de la mano con la naturaleza, lo convierte en un destino que ver en Norteamérica, en especial si quieres estar cerca del centro de entrenamiento de la NASA.

Debes aprovechar las abundantes oportunidades de aprender inglés en cualquier ámbito y sobretodo el estilo de vida que ofrece Houston. Tienes mucho que explorar y descubrir; además, esta ciudad tiene una de las poblaciones más jóvenes, de más rápido crecimiento y más diversas del mundo. ¡Te encantará!

Como sabes, ya que este lugar es un destino imprescindible cuando se está en Estados Unidos, quisimos darte una lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita a Houston y que te garantizarán una estadía increíble. Anímate a venir de la mano de GrowPro Experience y conocer este destino. No esperes más y descubre los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje.

Qué ver en Houston | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Centro Espacial de Houston

Que ver en Houston Centro espacial

Este museo espacial es uno de los destinos que ver Houston más famosos. Se fundó en el año 1992 y solía ser el centro de control de muchas misiones espaciales que se realizaron durante los años 60. Actualmente, es el sitio oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Como un museo afiliado al Smithsonian, este espacio es un importante centro de aprendizaje de ciencias y del espacio. Las exhibiciones del museo se pueden observar realizando un tour guiado por las instalaciones en donde se encuentran trajes, cápsulas y transbordadores espaciales, cohetes reales, un simulador de vuelo, una máquina donde se realiza un simulacro del despegue de una nave espacial y muchas otras actividades interactivas y educativas.

2. Zoológico de Houston

Que ver en Houston Zoológico

Este popular zoológico es uno de los destinos imprescindibles que ver en Houston durante cualquier visita. Abrió sus puertas en el año 1922; desde entonces, el Zoológico de Houston se ha caracterizado por dedicarse a la conservación de especies en peligros de extinción y a la educación ciudadana sobre la importancia del cuidado animal.

En las instalaciones del zoológico habitan más de 6000 animales de unas 800 especies distintas, que viven en espacios diseñados especialmente para ellos y que están a la vista de los visitantes que llegan al parque. Entre las especies más destacadas del zoológico se encuentran los chimpancés, las jirafas, los rinocerontes, los leones y una amplia población de especies marinas.

3. Museo de Ciencias Naturales

Que ver en Houston Museo de Ciencias Naturales

Este museo de ciencias es uno de los destinos que ver en Houston más visitados de la ciudad y de Estados Unidos. Este espacio se fundó en el año 1909 con el objetivo de proporcionar un espacio de entretenimiento y educación a los locales, pero desde su inauguración sigue despertando el interés de los visitantes.

El museo cuenta con 13 interesantes exposiciones con temáticas históricas y científicas. Entre algunas de las exhibiciones más populares del museo se encuentran el planetario; la sala de fósiles, en donde se puede ver el esqueleto del dinosaurio más grande de América del Norte; la sala de artefactos egipcios; el centro de mariposas y un teatro con tecnología 3D. Aunque, cabe destacar que hay muchas más salas que hacen que la visita al museo sea inolvidable.

4. Traders Village

Qué ver en Houston Traders Village

Este mercado de pulgas es uno de los mercados locales más concurridos de la ciudad. Con casi 1500 tiendas, este mercado atrae a 1.400.000 personas al año que llegan buscando ofertas y objetos interesantes.

En este espacio no solo se encuentran tiendas sino también restaurantes y áreas de juego para niños.  Además, en las instalaciones del mercado se realizan numerosos eventos culturales como conciertos, presentaciones de imitadores de celebridades y festivales. De ahí que esta sea una de las atracciones gratuitas más populares de Houston y que, sin duda, valga la pena conocer.

5. Downtown Aquarium

Que ver en Houston Downtown Aquarium

Este acuario es uno de los destinos que ver en Houston más entretenidos de la ciudad. Fundado en el año 2003, este acuario ofrece increíbles exhibiciones en donde se pueden ver más de 200 especies animales en increíbles salas temáticas diseñadas según el hábitat de cada uno.

El acuario cuenta con ocho increíbles exhibiciones en donde pueden verse desde pulpos, tortugas y peces hasta tigres blancos, ranas venenosas e increíbles aves. Entre las atracciones no solo destacan los impresionantes hábitats temáticos (bosques, selvas y pantanos) sino también una rueda de la fortuna, un paseo por tren a través de un tanque de tiburones y un restaurante con una increíble pecera.

6. Museo de Bellas Artes

Que ver en Houston Museo de bellas artes

Este museo es uno de los destinos más populares que ver en Houston y una parada obligatoria para los aficionados del arte. El Museo de Bellas Artes de Houston se inauguró en el año 1900 y fue el primer museo que se fundó en Texas así que es una de las instituciones más antiguas de Estados Unidos.

Ya que alberga galerías, una escuela de arte, jardines, bibliotecas y zonas de ocio y esparcimiento, este museo está entre los 10 más grandes del país. La colección está conformada por unas 70.000 piezas provenientes de todas partes del mundo y que van desde la época antigua hasta la actualidad. Son muchas las obras de artistas de renombre que se encuentran en las paredes de este museo, pero nombres como Picasso, Rubens, Goya y Cézanne encabezan la lista.

7. Parque Hermann

Que ver en Houston Parque Hermann

Este parque urbano es uno de los destinos que ver en Houston. Se fundó en el año 1914 por George Hermann. Desde entonces, este espacio verde en el corazón de la ciudad se ha convertido en uno de los espacios públicos más importantes del centro por los emblemáticos edificios que se encuentran en la zona.

El parque cuenta con senderos para caminar, correr y andar en bicicleta; un pequeño lago, un campo de golf, un tren miniatura e increíbles áreas verdes para el ocio y el esparcimiento. Dentro de los terrenos del parque se encuentra el Jardín Japonés de Houston, el Teatro Miller, el Museo de Ciencias Naturales y el Zoológico de Houston, así que la visita al parque está llena de cosas que hacer y lugares por conocer.

8. Discovery Green

Que ver en Houston Discovery Green

Este parque urbano es otro de los destinos verdes que ver en Houston.  Desde el año 2008 este espacio es el lugar ideal para escapar del ajetreo de la ciudad, gracias a sus increíbles zonas de ocio.

En las instalaciones del parque se realizan exhibiciones de arte, espectáculos musicales, proyecciones de películas al aire libre y picnics a toda hora del día, mientras se observa el paisaje de la ciudad. Con sus amplias áreas verdes, los visitantes puede caminar, trotar y pasear a sus perros; o simplemente tumbarse en el césped para leer un libro de la Biblioteca “exprés” Pública de Houston.

9. Muelle Kemah

Que ver en Houston Muelle Kemah

Este muelle es uno de los destinos más animados y entretenidos que ver en Houston. Construido en los años 90, este muelle es conocido por albergar algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad, incluido el espectacular restaurante del Downtown Aquarium.

El Muelle Kemah no es solo un sinónimo de buena comida y de vistas increíbles, sino también un agradable parque de atracciones en donde se pueden encontrar una rueda de la fortuna, una montaña rusa, un carrusel de dos pisos y un tren. Además, se pueden tomar paseos en bote por la Bahía de Galveston.

10. Moody Gardens

Que ver en Houston Moody Garden

El parque temático Moody Gardens es uno de los destinos que ver Houston más llamativos de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1986 y está conformado por tres enormes pirámides temáticas llenas de actividades interactivas.

La primera pirámide es un acuario donde se encuentran increíbles especies marinas. La segunda pirámide es la pirámide de la Selva y se pueden encontrar animales y plantas tropicales; y la tercera es la pirámide Discovery, en donde se pueden realizar actividades científicas muy entretenidas e interactivas.

Las pirámides no son las únicas atracciones del parque. Además, tiene un área con lagunas de agua dulce, conocida como Palm Beach; un teatro con tecnología 3D y un barco para dar paseos.

11. Jardines y Colección Bayou Bend

Que ver en Houston Jardines y Colecciones Beyou Bend

Esta impresionante mansión es otro de los destinos que merece la pena ver en Houston. Bayou Bend es una antigua mansión que data del año 1920 y que perteneció a la filántropa Ima Hogg. La señora Hogg reunió una impresionante colección de pinturas y objetos de arte americano, considerada una de las más valiosas e importantes del país, que donó al Museo de Bellas Artes en el año 1957 y, más adelante, en el año 1966, convirtió su casa en un museo para exhibir las increíbles piezas.

Las obras están repartidas por los salones de la casa; cada salón se decoró para simular un periodo artístico de la historia y, en total, se pueden ver unos 28 estilos en todo el museo. Además de los exquisitos salones, la mansión cuenta con unos ornamentados jardines que le dan una belleza aún mayor a la propiedad.

12. USS Texas (BB-35)

Que ver en Houston USS texas

Este histórico barco es otro atractivo que ver en Houston. El USS Texas es un acorazado que se construyó en el año 1914 y que sirvió en ambas guerras mundiales. Actualmente, se encuentra anclado en el Canal de Navegación de Houston y el Buffalo Bayou. Ha sido designado como Punto Histórico y como Punto de Ingeniería Mecánica Nacional.

En el año 1948 fue designado como un buque museo. Aún hoy en día sus puertas permanecen abiertas para las personas que quieren ver esta obra maestra de la ingeniería y conocer tanto la historia como la larga trayectoria de este buque de guerra.

13. Monumento de San Jacinto

Que ver en Houston Monumento de San Jacinto

Esta torre es otro de los impresionantes destinos que ver en Houston. Construido en el año 1939, este monumento es un homenaje a los soldados que lucharon en la cruda batalla para lograr la independencia de Texas.

En la cima del monumento se encuentra una terraza de observación de donde se tiene una vista panorámica de la ciudad y en la base se encuentra un museo. Este museo se fundó en el año 1836 y contiene una valiosa colección de más de 40.000 objetos artísticos provenientes de México, España y Estados Unidos. Además, valiosas piezas que datan de los inicios del estado de Texas y de las épocas posteriores.

14. Six Flags Hurricane Harbor Splashtown

Que ver en Houston Six Flags Hurricane Harbor

Este parque acuático es un destino que ver en Houston lleno de diversión y entretenimiento. Abrió sus puertas en el año 1984. Está lleno de cientos de toboganes de agua, de todas las alturas, diseñados para entretener a jóvenes y adultos. También, alberga divertidas zonas de juego para niños.

15. The Health Museum

Que ver en Houston The Health Museum

Este museo interactivo es otro de los destinos que merece la pena ver en Houston. Se inauguró en el año 1961 y se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de la ciudad por sus educativas exhibiciones sobre el cuerpo humano.

Las salas están llenas de actividades y experimentos para que los visitantes puedan participar y tener una experiencia única e interactiva. El pabellón donde se estudia el funcionamiento del cuerpo humano, el estudio de los órganos para identificar tu personalidad, ver cómo será tu físico en 30 años y la proyección de películas en el teatro con tecnología 4D son algunas de las cosas que ver y hacer en este museo. De ahí, que tantas personas se sientan atraídas por este lugar.

16. Museo Lone Star Flight

Museo Lone Star Flight

Este museo dedicado a la aviación es otro destino que no puedes dejar de ver en Houston. El museo inició como una colección privada en el año 1985, pero su dueño siguió adquiriendo más aviones y decidió exponerlos de manera pública con el objetivo de informar y educar a las personas sobre la historia de la aviación y su desarrollo hasta nuestros tiempos.

La colección del museo se compone de más de 40 aviones históricos y muchos objetos relacionados con la aviación que han sido preservados para exhibirlos. Muchos de los aviones son operables y, por esa razón, se ofrecen paseos a bordo de aviones como el B-17 Flying Fortress, el B-25 Mitchell, el Stearman y el T-6 Texan.

17. Museo de Ciencias Naturales de Houston

 Museo de Ciencias Naturales

Este museo dedicado a la educación y a la ciencia es otro destino imprescindible que ver en Houston. Este museo se ha convertido en un destino muy popular desde que se inauguró en el año 1909. No solo es famoso en la ciudad, sino también en Estados Unidos y es que sus exhibiciones permanentes y temporales atraen a millones de personas al año.

El museo cuenta con muchísimas exposiciones sumamente valiosas y un sinnúmero de atractivos. El salón del antiguo Egipto, una sala multimedia dedicada a los animales prehistóricos, un salón donde se exhiben valiosas gemas, un planetario, un centro de mariposas, un observatorio y un increíble teatro IMAX hacen que la visita a este museo sea sencillamente grandiosa. No debes olvidar que esta es una parte muy pequeña de todas las cosas que te esperan en tu visita a este lugar.

18. Sylvan Beach Park

Sylvan Beach Park

Este parque es un lugar que ver en Houston ideal para escaparse de la ciudad y disfrutar tanto de la brisa del mar como de las vistas de la Bahía de Galveston. Además, las playas de arena fina, las áreas de juego para niños y para realizar picnics, los muelles de pesca y las zonas para dar paseos en bote hacen que la visita a Sylvan Beach Park sea, aún más, una excelente decisión.

19. Parque Smither

 Parque Smither

El Parque Smither es otro destino que merece la pena ver en Houston. Este no es un parque ordinario… y es que sus paredes y sus aceras están adornadas con coloridos mosaicos, hechos por artistas locales, usando únicamente materiales de reciclaje. Muchos dicen que este parque es como una galería al aire libre.

Además de las curiosas obras de arte que se encuentran en el parque, hay áreas para realizar picnics, jardines de meditación, un teatro y zonas de juegos niños. Por si fuera poco, también se realizan actividades culturales al aire libre, como conciertos y espectáculos de danza, para el disfrute de todos los visitantes.

20. Colección Menil

Coleccion Menil

Este museo es otro destino imprescindible que ver en Houston que los amantes del arte no pueden dejar de conocer. La Colección Menil se inauguró en el año 1987 con la finalidad de preservar y exhibir la colección de arte de John y Dominique de Menil, que es considerada una de las colecciones privadas más importantes y valiosas del siglo XX.

La colección se compone de, aproximadamente, 17.000 piezas de arte entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, impresiones, fotografías y libros que van desde la era de la Prehistoria, pasando por la era Medieval, hasta llegar a la actualidad. Estas obras les permiten a los visitantes dar un vistazo a muchísimos periodos de la historia de la humanidad en un solo lugar.

Houston es una ciudad que mezcla el encanto de épocas pasadas con la arquitectura moderna. Sus atractivos, llenos de cultura y diversión, la vuelven un destino que merece la pena conocer. Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos más lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura  ¡No esperes más! Pensamos que este viaje es una experiencia que no lamentarás.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Quieres conocer otros atractivos en Norteamérica, además de Houston? Entonces, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos. Si este es tu próximo destino, no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. ¡Comienza a preparar tu itinerario de viaje!