Estados Unidos

Cursos en Estados Unidos | ¡Aprende inglés en el gigante del norte!

Alex

Estudiar en el país gigante del norte es una experiencia muy top. Pues tiene las ¡mejores universidades del mundo!  Aunque eso ya lo sabes, ¿cierto? Si estás aquí es porque la idea de viajar a USA, no sale de tu cabeza y quieres saber que cursos en Estados Unidos puedes tomar. La suerte está de tu lado, ¡aquí te contamos todo!

Estados Unidos es el destino ideal para aprender otro idioma. Ya que, perfeccionas tus habilidades de inglés y ganas un conocimiento invaluable que te abre las puertas del mercado laboral. Por eso, vivir en el país de Hollywood y estudiar es lo mejor que puedes hacer, si estás en busca de volar en grande.

¿Te interesa vivir esta aventura? Descubre en este artículo los cursos en Estados Unidos que tenemos para ti. Además, conoce los requisitos necesarios para hacerlo posible. Sigue leyendo y ¡anímate a dar el plus que tu currículum necesita!

¿Por qué tomar cursos en Estados Unidos?

ingles-en-eeuu

Estados Unidos es muy popular como destino de estudios, sobre todo si se trata de estudiar inglés, ya que es uno de los ¡mejores países para aprenderlo! Sabemos que te interesa saber la razón, por eso, aquí te decimos por qué tomar cursos en Estados Unidos es una excelente idea. ¡Mira abajo!Estudia en Estados Unidos

La educación es de alto nivel

Según el Ranking of National Higher Education Systems de 2020, el sistema educativo estadounidense es ¡el mejor del mundo! Y si esto fuera poco, también es casa de las universidades más top a nivel mundial.

Por eso, no es extraño para nadie que Estados Unidos sea uno de los mejores destinos estudiantiles. La calidad educativa de los cursos en Estados Unidos es resultado de una infraestructura tecnológica de alto nivel y autoridades educativas bien preparadas.

Así que su primer puesto en el ranking de U.S. News para el 2021, está bien merecido. ¿Quieres aprender inglés en Estados Unidos? ¡Haz tus maletas ya mismo!

Hay muchos lugares interesantes para visitar en Estados Unidos

¿Quieres pasear por las calles de San Francisco o Nueva York? ¡Toma cursos de inglés en Estados Unidos! De este modo, aprendes el idioma mientras descubres lo que hay por ver en el gigante del norte.

Si lo tuyo es la aventura, haz un roadtrip por la costa californiana y pasa una tarde relax en las playas de San Diego. Además, estudiar en Estados Unidos te permite conocer el puente Golden Gate de San Francisco.

¿Eres amante del cine y el teatro? Visita la capital del cine en los Ángeles o ¡disfruta un show de Broadway!, y ya que andas por ahí, aprovecha y sácate una selfie en el famoso Empire State Buiding y la Estatua de la Libertad 

¿Quieres conocer los 30 lugares más icónicos del país gigante del norte? Checa nuestro artículo de lo que hay que ver en Estados Unidos y prepárate para la aventura.

Los precios son más bajos que en otros destinos

Esto no quiere decir que el costo de vida de Estados Unidos sea bajo, pero si es un destino más económico a comparación de otros países, como por ejemplo, Inglaterra.

Sin embargo, toma en cuenta, que hay ciudades estadounidenses más caras que otras. Si tomas cursos en Estados Unidos, saca la calculadora y comienza un plan de ahorro. ¡A por ello!

Cursos en Estados Unidos

cursos-en-usa

¿La idea de tomar cursos en tierra estadounidense, ya te conquistó? ¡Perfecto! Entonces, es momento de que conozcas tus opciones para estudiar en Estados Unidos.

Como sabes, el inglés es una herramienta base para tu futuro, si quieres dominarlo, fija tu mirada en los cursos en EE. UU. que te contamos acá abajo⬇:

Cursos de inglés en Estados Unidos

Un pequeño empujón con el inglés para mejorar nuestro trabajo o buscar un empleo mejor, no cae nada mal. Los cursos de inglés en Estados Unidos te ayudan a desarrollar las habilidades básicas del idioma: hablar, entender, escribir y escuchar.

Según tus objetivos, tiempo e interés, puedes optar por 4 clasificaciones. El Standard, que es él más demandado, cursos cortos en Estados Unidos semi intensivos e intensivos para aprender en un ritmo acelerado, y el Vacation&travel. Este último es ideal si tu objetivo es viajar por el mundo.

Cursos para conseguir un título

¿Ya dominas el inglés, pero necesitas certificar tus habilidades? No problem! Hay cursos en Estados Unidos que te preparan para que presentes tus exámenes de certificación con éxito. Una ventaja es que según el tipo de programa y las escuelas de inglés en Estados Unidos, también ¡te formas como docente!

Recuerda que, si tienes como meta ingresar a una universidad estadounidense, debes certificar que tienes el nivel de inglés requerido para estudiar. Para ello, te pedirán como prueba tu certificado TOELF, IELTS o de exámenes de Cambridge.

Cursos de inglés para los negocios

¿Quieres conseguir el empleo de tus sueños, pero tu dominio del inglés no es suficiente? ¡Estudia inglés en Estados Unidos!  Los cursos de inglés para los negocios te ayudan a incrementar el vocabulario profesional que tienes.

Una ventaja es que practicas tus conocimientos con plataformas digitales y aprendes nuevas habilidades para el networking en inglés.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

estudiar-en-eua

¡Muy bien! Ya conoces que cursos en Estados Unidos 🇺🇸 puedes tomar, ahora es momento de hablar de algo muy importante. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en USA?

Lo primero es solicitar la visa de estudiante, para estudiar cursos de inglés el formato más adecuado es el F1. También hay otros requerimientos ¡Toma nota!

  • Contar con pasaporte vigente durante todo el tiempo que vivas en Estados Unidos. 
  • Certificar tu admisión a un programa de idiomas o académico en una institución educativa acreditada por el Gobierno. Para esto debes enviar el Formulario I-20.
  • Comprobar que tienes los fondos suficientes para costear tus estudios y volver a tu país de origen. No puedes trabajar en Estados Unidos mientras estudias, así que es muy elemental que demuestres solvencia económica.
  • Registrarte en SEVIS, de esta forma certificas que tendrás un status de estudiante no migrante. Es muy importante que lo hagas antes de solicitar la visa. El costo para completar el registro es de 200 USD.
  • Demuestra que tienes motivos para regresar a tu país de origen, una vez finalizados tus cursos en Estados Unidos.
  • Gozar de buena salud y no tener problemas con la justicia. Para probarlo debes presentar certificados médicos y judiciales.

Estudia en Estados Unidos con GrowPro 

estudiar-inglés-en-el-gigante-del-norte

¿Te interesa estudiar en Estados Unidos? ¡Tenemos emocionantes noticias! Puedes inscribirte a un programa educativo de la mano de GrowPro. ¡Así es!

Selecciona una de las experiencias y pondremos a tu disposición a un Student Advisor. Quién se pondrá en contacto contigo para asesorarte y decidir cosas importantes como:

  • El tipo de curso que quieres hacer.
  • El tipo de visado que necesitas.
  • Responder todas tus preguntas sobre la solicitud de un visado de estudios.
  • Apoyo en la inscripción.
  • Apoyo en la contratación de tu seguro médico internacional.

Además, te brindamos la oportunidad de convivir con otros Growers, que como tú estudian en este país. ¿Listo para aterrizar en Estados Unidos y vivir una experiencia única y emocionante? ¡Te esperamos!

Sobre el autor

Alex