Conocido como la «Riviera Americana», Santa Bárbara es un destino imperdible que visitar cuando se está en Estados Unidos. Sus edificios antiguos de estilo español, que contrastan con la arquitectura moderna de la ciudad, playas increíbles y hermosos espacios abiertos son algunos de los atractivos que ver en Santa Bárbara y que enamoran a los viajeros que llegan a sus costas.

¿Eres amante del sol, la arena y el mar? Entonces, Santa Bárbara es el destino ideal para ti. Si estás pensando en  a esta icónica ciudad de Estados Unidos, desde GrowPro Experience te decimos los lugares que deben estar desde ya en tu itinerario de viaje. ¡Dale un vistazo a esta lista con los 20 lugares que ver en tu próxima visita y que te robarán el aliento!

Qué ver en Santa Bárbara | 20 lugares imprescindibles que visitar

1. Zoológico de Santa Bárbara

Que ver en Santa Barbara Zoo

Este zoológico es uno de los destinos que ver en Santa Bárbara más visitados gracias a las increíbles especies que se encuentran en el área. Se fundó en el año 1963 y se ha destacado por sus acciones para preservar y mejorar la vida de los animales y del medio ambiente a través de la investigación y la educación de los ciudadanos.

El Zoológico de Santa Bárbara cuenta con increíbles vistas del Océano Pacífico y ofrece varias exhibiciones en las que se pueden ver hábitats abiertos ocupados por más de 146 especies que incluyen mamíferos, reptiles, aves e insectos. Entre los animales más populares del parque se encuentran los pingüinos, los elefantes, los gorilas, las jirafas y una bandada de cóndores nativos de California.

Las actividades del parque no solo incluyen la observación de animales sino también paseos en tren, un campo de excavación para hallar tesoros y una exhibición bastante inusual que se llama Cocina de los Animales. En esta, los visitantes pueden ver cómo los trabajadores preparan la comida de los animales del zoológico.

2. Muelle Stearns

Que ver en Santa Barbara Muelle Stearn

Este muelle se ha convertido en una de las atracciones turísticas que ver en Santa Bárbara más populares de la ciudad. John P. Stearn influyó en su construcción en el año 1872. Sirvió como un puerto de pasajeros y un muelle de carga por más de 25 años y, actualmente, es el muelle de madera en funcionamiento más antiguo de California.

El muelle se ha convertido en un espacio lleno de tiendas de recuerdos, ventas de equipos de pesca, restaurantes de comida de mar, un mercado de mariscos y un mirador con vistas únicas del Océano Pacífico. En este espacio también se encuentra el Centro Marino del Museo de Historia de Santa Bárbara en donde se estudian las criaturas que viven en las aguas del muelle a través de exhibiciones interactivas.

3. Old Mission

Que ver en Santa Barbara Old Mission

Esta zona histórica de la ciudad es uno de los destinos que ver en Santa Bárbara imprescindibles en cualquier visita. Los franciscanos españoles que llegaron a la costa para evangelizar a los nativos americanos la fundaron en el año 1786. Se trata de una de las 21 Misiones de California que se  erigieron hace cientos de años.

Dar un recorrido por Old Mission es como viajar en el tiempo hasta los inicios de Santa Bárbara al verse rodeado de obras del siglo XVII. Con un estilo antiguo y pintoresco, el paseo por la misión incluye un museo, el cementerio local, una iglesia y una tienda de regalos. Además, se puede visitar el A.C. Postel Mission Rose Garden en donde se encuentran más de 1500 especies de rosas.

4. Museo de Arte de Santa Bárbara

Que ver en Santa Barbara Museo de Arte

Para los amantes del arte, este museo es un destino que ver en Santa Bárbara que no decepciona. Se inauguró en el año 1941 y cuenta con exposiciones permanentes y temporales que se dividen en varias salas que están abiertas a los visitantes.

La colección del museo cuenta con unas 4000 piezas de arte oriental, europeo y norteamericano. Entre las antigüedades más destacadas se encuentran esculturas chinas, antigüedades griegas y romanas, así como pinturas de artistas de renombre como Picasso y Miró. Además, las instalaciones tienen un auditorio, una biblioteca con más de 50.000 libros y una exposición interactiva diseñada especialmente para niños.

5. Jardín Botánico de Santa Bárbara

Que ver en Santa Barbara Jardín Botánico

Este espacio natural es uno de los destinos que ver en Santa Bárbara más bonitos de la ciudad. Se fundó en el año 1926  y se cataloga como un Monumento Natural del estado. Se diseñó para reunir las especies de plantas nativas de California en un solo ambiente.

Con aproximadamente 9.2 kilómetros de senderos, el jardín contiene unas 1000 especies de plantas, árboles y flores. Los senderos abarcan diversos ecosistemas adaptados a cada tipo de planta, así que los visitantes pueden estar en un bosque costero lleno de secuoyas y en unos pasos llegar a un desierto lleno de cactus. Dentro del jardín también pueden encontrarse otros sitios de interés de la ciudad como la presa Mission, construida en 1807, y la Casa de Té Japonesa.

6. Lotusland

Que ver en Santa Barbara Lotusland

Este jardín es otro de los destinos que ver en Santa Bárbara más increíbles gracias a su impresionante belleza natural. Lotusland es una finca ubicada en Montecito que compró la cantante de ópera Ganna Walska en el año 1943. Esta, en su afición por las plantas, diseñó los jardines de la finca.

La finca abrió al público en el año 1993 y se considera uno de los mejores jardines del mundo. Ofrece diversas exhibiciones como el Jardín Azul, el Theatre Garden, el Jardín Japones, la Fuente de Neptuno y un jardín de plantas que sirven de alimento para mariposas e insectos. En cada área se pueden encontrar lotos, lirios, bromelias, cactus y otras increíbles especies que decoran los jardines.

7. Santa Ynez Valley Wine Country

Que ver en Santa Barbara Santa Ynez Valley Wine Country

Este valle vitivinícola es uno de los destinos que ver en Santa Bárbara más conocidos. La región está llena de bodegas en donde se fabrican los mejores vinos de California y que ofrecen catas al aire libre para observar las colinas del valle de Santa Ynez.

En varias bodegas no solo se realizan degustaciones sino también recorridos por las instalaciones. Así, los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración de los vinos y conocer un poco sobre la historia de esta importante región del estado.

8. Condor Express Whale Watching

Que ver en Santa Barbara Condor Express Whale Watching

Este barco es una de las atracciones de Santa Bárbara más populares. Este transporte marítimo de última generación recorre el canal de Santa Bárbara en donde se pueden ver más de 27 especies de ballenas y delfines, entre las que destacan las hermosas ballenas grises de California.

Partiendo desde el muelle Sea Landing, el Condor Express ofrece paseos por el mar abierto para avistar ballenas y delfines y les permite a los visitantes disfrutar de las increíbles vistas del Océano Pacífico.

9. Palacio de Justicia de Santa Bárbara

Que ver en Santa Barbara Palacio de Justicia

Este edificio histórico es uno de los destinos que ver en Santa Bárbara más visitados de la ciudad. Esta estructura de estilo colonial español se construyó en el año 1929 y es uno de los edificios públicos más increíbles de Santa Bárbara.

En el recorrido se puede observar la torre del reloj de cuatro caras y visitar el mirador desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. Además, se puede ver el techo pintado a mano de la Sala Mural, la Galería del Reloj, con su techo decorado con las constelaciones del cielo nocturno, y otros increíbles detalles y espacios que conforman el edificio.

Enmarcada por hermosos jardines que les dan la bienvenida al público, la fachada del edificio ofrece una vista digna de una fotografía.

10. Museo Wolf de Exploración e Innovación

Que ver en Santa Barbara Museo Wolf de Exploración e Innovación

Este museo es uno de los lugares que ver en Santa Bárbara más nuevos de la ciudad y un espacio interactivo que los jóvenes y los adultos disfrutan al máximo. Con sus exhibiciones llenas de experiencias científicas, el museo ofrece distintas actividades. Por ejemplo, el Taller de Columnas de Viento, en donde se realizan pruebas de vuelo, un área de construcción de coches de carreras y lanzamientos de cohetes, así como laboratorios con impresoras 3D para diseñar y crear inventos.

Dentro de las instalaciones del museo también se encuentra la azotea Sky Garden, desde donde se puede observar toda la ciudad y las aguas azules del Océano Pacífico.

11. Arroyo Burro Beach Country Park

Que ver en Santa Barbara Arroyo Burro Beach Park
También conocida como Playa de Hendry, este es otro lugar que ver en Santa Bárbara. Rodeada de acantilados, esta playa se ha convertido en el destino predilecto de los amantes del surf y de las personas que buscan pasar un día lleno de diversión nadando en la playa. Eso sí, los encargados del parque no siempre permiten que los visitantes naden, así que es mejor que te asegures de que la playa esté abierta antes de ponerte tu traje de baño.

Además de la playa, que es considerada una de las más limpias de la zona, en los alrededores hay senderos que llevan hasta los bosques adyacentes, un restaurante y el Centro de Recursos de la Cuenca del Sur en donde se ofrecen programas educativos sobre el medio ambiente. También, es posible encontrar muy cerca Blings Park. Desde este punto, los visitantes pueden montarse en parapente y recorrer el cielo de Santa Bárbara.

12. Palacio de Justicia del Condado de Santa Bárbara

Que ver en Santa Barbara Palacio de Justicia
Este edificio histórico es otro destino para conocer en Santa Bárbara. Se construyó en el año 1929 y ha sido considerado una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad por ser la evidencia del estilo español colonial de Santa Bárbara. Por esa razón, se nombró Monumento Histórico en el año 2005.

El complejo consta de cuatro edificios y abarca un total de 14.000 metros cuadrados. Los visitantes que llegan a este lugar pueden realizar un recorrido guiado para conocer la arquitectura interior del conjunto y su historia. También, se puede visitar la torre del reloj donde se encuentra un mirador a 26 metros de altura y desde donde se puede apreciar toda la ciudad.

13. Parque Shoreline

Que ver en Santa Barbara Parque Shoreline
Este parque es otro de los destinos naturales que merece la pena ver en Santa Bárbara. El Parque Shoreline es popular por dos razones: primero, ofrece las mejores vistas de la bahía de Santa Bárbara, de la ciudad y de las montañas Santa Ynez, desde la costa y desde los acantilados. Segundo: en sus 14.6 acres hay baños, áreas para realizar picnics y parrilladas; áreas de juegos para niños y una increíble playa. Por estas razones, este parque es el destino favorito de los visitantes que llegan a la ciudad.

14. Playa Leadbetter

Que ver en Santa Barbara Playa Leadbetter
Esta playa es otro espacio muy popular que ver en Santa Bárbara. Se encuentra ubicado justo al frente del Santa Barbara City College y este oasis se ha convertido en el destino preferido de los estudiantes. También, en un lugar muy visitado por las personas que llegan a la ciudad o que están de paso por el Parque Shoreline, que está muy cerca.

Gracias a las insuperables vistas de la bahía, la Playa Leadbetter es un destino en donde se realizan muchos bodas y eventos al aire libre. Además, al estar cerca del Parque Shoreline y del puerto, les ofrece muchas comodidades a los visitantes que llegan a sus orillas en busca de algo de diversión bajo el sol.

15. Parque Goleta Beach

 Parque Goleta Beach
En Santa Bárbara, las playas son las protagonistas y esta playa es un destino que debes conocer. Con 29 acres de extensión, este parque es una muy buena opción para pasar un día bajo el ardiente sol de la ciudad.

El parque no solo es conocido por su increíble playa, sino también por las actividades y las comodidades que les ofrece a los visitantes. Cuenta con baños, áreas para realizar picnics y barbacoas; zonas de pesca, canchas de voleibol, senderos para dar paseos en bicicleta y muchas más facilidades para garantizarles a las personas una visita que merezca la pena recordar.

Además, en el largo muelle que se encuentra dentro del parque es posible encontrar restaurantes y tiendas en donde rentar botes para recorrer la bahía.

16. Castillo de Knapp

Castillo de Knapp
Estos vestigios son otro destino que ver en Santa Bárbara. Las antiguas ruinas de esta mansión, que se construyó en el año 1916, se encuentran ubicadas en las colinas de la ciudad y, desde aquí, se tiene una vista impresionante del Valle de Santa Ynez.

Este recorrido es muy popular entre los amantes del senderismo. Además, el recorrido es apenas de un kilómetro y las vistas de las ruinas y del paisaje merecen la pena el pequeño esfuerzo que hay que hacer para llegar a este punto.

17. Muelle de Santa Bárbara

 Muelle
Al igual que Los Ángeles, Santa Bárbara tiene un muelle lleno de vida y diversión. El Museo Marítimo de Santa Bárbara, tiendas de ropa y de recuerdos, hoteles y numerosos restaurantes son algunas de los atractivos que se pueden encontrar en este muelle. Desde luego, podrás disfrutar de la vista increíble de la bahía y de todo el paisaje de la ciudad.

Al estar tan cerca de la playa, los deportes de aventura no pueden faltar. Paseos en kayak, surf de remos y buceo son algunas de las actividades que están a la orden del día. Para las personas que prefieren las actividades más tranquilas, los paseos en bote para explorar la costa, pescar o avistar ballenas también son una opción.

18. Parque Alice Keck Memorial Garden

Parque Alice Keck
Este impresionante parque urbano es otro espacio que ver y disfrutar en Santa Bárbara. El parque lleva el nombre de Alice Keck, quien adquirió los terrenos e inició su construcción como un regalo para la ciudad en el año 1975.

Cada rincón del parque es el hogar de más de 75 especies de árboles y plantas que pueden conocerse a través de la red de senderos que recorre todo el lugar. Además, dentro de los terrenos, se encuentra un estanque de tortugas y peces Koi, áreas para realizar picnics, un mirador, un jardín de mariposas y un impresionante jardín sensorial diseñado para ofrecerles a las personas con discapacidad visual una experiencia llena de aromas y sonidos a través de mensajes de audio y signos interpretativos en braille.

19. Museo Marítimo de Santa Bárbara

 Museo Maritimo
Ubicado en el Muelle de Santa Bárbara, este recinto dedicado a la historia marítima de la ciudad es un destino por conocer. Construido recientemente, este museo les ofrece a los visitantes modernas e interactivas exhibiciones en donde se muestra el estrecho vínculo entre los habitantes de Santa Bárbara y el mar.

El museo no solo cuenta con interesantes exhibiciones en donde, además de objetos, se exhiben piezas de arte con el estilo del mar, sino que también les da a los visitantes la oportunidad de conocer sobre la navegación, el buceo, la pesca deportiva y sobre mucho más.

Si eso no fuera suficiente, el Teatro Munger, con la forma del casco de un barco, muestra documentales sobre la vida debajo del mar y otros interesantes filmes. Además, la vista de la bahía desde el centro de visitantes del museo hacen que la visita merezca la pena.

20. Arlington Plaza

Arlington Plaza

Este centro comercial es otro destino para conocer en Santa Bárbara. Arlington Plaza cuenta con algunos de los mejores restaurantes, cafés y tiendas de moda de toda la ciudad. Diseñados para parecer un mercado europeo, los edificios que componen Arlington Plaza llaman la atención con sus techos de tejas rojas y encajan a la perfección con el paisaje urbano de la ciudad. Los comercios que alberga hacen que esta zona sea considerada una de las más exclusivas.

Además de ser un centro de compras, Arlington Plaza es un espacio lleno de cultura en donde se realizan conciertos, festividades de temporada y muchos eventos más que atraen a los visitantes.

Qué ver en otras ciudades de Estados Unidos

¿Estados Unidos es tu próximo destino? Entonces no dejes de conocer los principales atractivos que este increíble país de América del Norte tiene para ofrecer. Si Santa Bárbara está en tu itinerario de viaje, pero quieres conocer otros lugares que Norteamérica tiene para ofrecer, no te pierdas nuestros artículos sobre qué visitar en las ciudades más destacadas de Estados Unidos.

El estilo moderno y colonial vuelven a Santa Bárbara un destino que hace que sus visitantes viajen en el tiempo y se reencuentren con el pasado en cada visita. Por esa razón, esperamos que esta lista con algunos lugares imprescindibles qué ver en la ciudad te haya animado a preparar tus maletas y partir a Estados Unidos. No olvides que hay muchos lugares que descubrir y que aprender inglés será parte de esta aventura. ¡No esperes más! Pensamos que este viaje será una experiencia que no lamentarás.