Dicen los entendidos que aquellas empresas con una misión clara y un equipo alineado son las que consiguen alcanzar sus objetivos. Y no podemos dudar que así sea, nuestro objetivo es que cada vez más jóvenes puedan vivir experiencias de estudio y trabajo en el extranjero y ¡lo estamos consiguiendo!
Pero en GrowPro creemos que además de los objetivos es importante compartir unos valores que permitan generar un impacto social.
Somos unos apasionados de los viajes, la aventura y la naturaleza y todo el equipo comparte un fuerte compromiso para intentar preservar nuestro planeta y así poder seguir disfrutando de nuestras pasiones.
Por desgracia la actividad humana está generando daños catastróficos en nuestro planeta: aumento de la temperatura global, contaminación, microplásticos en cualquier rincón del mundo, deforestación, extinciones de fauna y flora… ¡Nunca es suficiente el trabajo que se puede hacer por el medio ambiente!
Y por ello queremos compartir nuestras iniciativas con cualquier persona que quiera unirse. ¿Estás preparado para este reto? ¿Te unes a esta causa global?
Compromisos GrowPro por la Tierra
Los tres compromisos GrowPro que te presentamos a continuación son compromisos a los que tú también puedes unirte. Ya sabes… ¡Piensa globalmente, actúa localmente!
1. Energías renovables
Una de las principales acciones que se pueden tomar a nivel global es la transición desde las fuentes de energía fósiles (carbón, petróleo, gas…) hacia las energías renovables. El problema de este compromiso es que es muy poco accionable para la mayoría de las personas. ¿Qué puedo hacer yo para que esto cambie?
Es cierto que resulta complicado cambiar políticas nacionales sobre las fuentes de energía que se instalan en un país, pero aún así existen algunas posibilidades que de forma individual podemos tener en cuenta. Esto es lo que hace GrowPro:
La mayoría de oficinas de GrowPro en todo el mundo están en edificios con una certificación energética eficiente; de forma que las emisiones de CO2 a la atmósfera por trabajador se ven muy reducidas.
En la GrowPro Villa de Gold Coast hemos instalado placas solares para generar gran parte de la energía que consumimos (foto de arriba).
Por último también está en nuestras manos apoyar todas aquellas políticas estatales que promuevan el uso de fuentes de energía renovable y transporte limpio.
La buena noticia es que año tras año el porcentaje de energía eléctrica generada por fuentes renovables sigue subiendo. ¡El trabajo que se está haciendo es impresionante! Pero no podemos parar ya que todavía el ritmo de cambio no es suficiente.
Hay expertos que prevén subidas de temperatura catastróficas para nuestro planeta si no atajamos esta situación más rápidamente.
2. Reducción del consumo de carne
Es un hecho que para producir 1 kilo de alimento animal se necesitan muchos más recursos que para producir 1 kilo de alimento vegetal. Esto quiere decir que consumir carne tiene una huella de CO2 mucho más grande que consumir alimentos de origen vegetal.
Además, una de las principales fuentes de emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera es la ganadería. Especialmente la bovina, puesto que las vacas emiten grandes cantidades de metano y óxido nitroso. Teniendo en cuesta esto es importante intentar reducir nuestro consumo de carne anual.
Es decir que comprar menos carne nos ayuda a contaminar menos. Así, se acota un poco más la actividad ganadera. Además, al reducir la cantidad de carne que ingerimos nuestra salud también lo agradece.
3. Reducción y recogida de plástico
El plástico es otro de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Y no se trata únicamente de que estemos llenando los océanos de plástico. El problema es que los microplásticos están llegando a todos los rincones del mundo y están incorporándose a la cadena alimenticia de muchos animales.
Esto provoca que incluso los seres humanos comamos sin darnos cuenta grandes cantidades de microplásticos que se acumulan en nuestro cuerpo con consecuencias que todavía se desconocen, pero que no se preven especialmente buenas.
Por eso, intentamos reducir al máximo la compra de productos de plástico de un sólo uso: bolsas, vasos, platos… Hoy en día existen muchas alternativas al plástico para estos elementos que nos permiten ahorrar mucho nuestro consumo.
Por ejemplo en nuestras oficinas utilizamos vasos de aluminio que se pueden reutilizar tantas veces como quieras.
Otra de nuestras acciones son las recogidas de plástico en entornos naturales. Como ya sabrás, el plástico puede tardar hasta 1.000 años en degradarse y por eso la naturaleza no da a basto para absorber la gran cantidad de este material que generamos.
Con las recogidas de plástico queremos reducir la cantidad de plástico que acaba en los océanos u otros entornos naturales. Llevamos ese plástico a reciclar, de modo que el daño generado por su consumo sea mucho menor.
Además del beneficio ecológico que tienen estas prácticas, no podemos negar que también tienen un beneficio personal muy importante. No hay nada más desolador que ver basura y plásticos en entornos naturales únicos. Es horrible encontrarse lugares llenos de envoltorios, botellas y otros envases plásticos.
Una compromiso también de divulgación
Otro de los objetivos que nos hemos propuesto en GrowPro para ayudar a nuestro planeta es el de divulgación.
A pesar de que compartir consejos, noticias e ideas relacionadas con la conservación del medio ambiente no tiene un impacto directo en la naturaleza, si que puede ayudar a que en un futuro todos estemos un poco más concienciados del impacto de nuestras acciones.
Es por este motivo que en nuestro blog, además de hablar de viajes, experiencias de estudio y trabajo, vamos a hablar también de temas relacionados con la ecología e intentaremos dar visibilidad a todo tipo de proyectos que tengan este mismo objetivo. Aquí tú también puedes ayudarnos.
Podrás compartir todos nuestros contenidos relacionados con esta temática para ayudarnos a darles todavía más visibilidad. Entre todos podemos llegar a un público muy importante.
También tendrás la posibilidad de proponernos temas que podamos tratar en nuestro blog. Todos aquellos consejos, ideas o proyectos que consideres interesantes, envíanoslos y nuestro equipo se encargará de investigarlos y redactarlos para publicarlos en nuestro blog y nuestras redes.
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que te sirva como inspiración para unirte a una de estas causas globales. Entre todos tenemos que seguir trabajando para que nuestro planeta no sufra tanto por nuestra presencia. Déjanos un comentario con otras iniciativas interesantes.
Loading comments...