Hay tantos idiomas en el mundo que sería imposible nombrarlos todos. Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer: saber cuáles son los idiomas más hablados del mundo. Además de ser conocidos por su número de hablantes, estas lenguas han cobrado mucha importancia en el mundo académico y en el mercado laboral.

Por esa razón, debes saber qué lenguas se hablan más en todo el planeta. Hablar más de un idioma puede abrirte puertas laborales y personales. Por eso te daremos algunos datos de los idiomas más hablados del mundo así conocerás el potencial que encierran. ¡No te lo pierdas!

Cuáles son los idiomas más hablados del mundo

Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo y, por ende, muchísimas maneras de comunicarse a través de diversas lenguas. Algunas cuentan con un mayor número de hablantes y, por eso, son consideradas los idiomas más hablados del mundo. ¿No sabes cuáles son? Entonces, dale un vistazo a esta selección y conócelos.

Chino

Chino

Puede que lo sepas o puede que no, pero China es uno de los países más poblados en todo el mundo; por esa razón, el chino es uno de los idiomas que más se hablan en el mundo. Actualmente, hay, según las estadísticas, mil doscientos millones de hablantes de este idioma. Ah, y eso sin contar los hablantes de chino alrededor del mundo.

Además de ser una de las lenguas más habladas, el chino es considerado el idioma del futuro. Por eso, es importante que, si tienes oportunidad, intentes aprenderlo. Este país está creciendo a pasos agigantados dentro y fuera de Asia, así que hablarlo puede ayudarte a escalar dentro del mercado laboral internacional.

Español

idiomas-mas-hablados-del-mundo

Otro de los idiomas más hablados del mundo es el español. ¿Por qué? Porque cuenta con más de cuatrocientos millones de hablantes. Puede que esto te sorprenda, pero debes tener en cuenta que, en muchos países, el español es el idioma oficial; por esa razón, hay tantos y tantos dialectos en esta lengua.

Debes sentirte muy contento de hablar español por 2 razones. Primero, eres hablante de una de las lenguas más habladas y difíciles de aprender. Segundo, puedes estudiar excelentes carreras en las universidades hispanas; si no nos crees, solo hace falta que conozcas las oportunidades de estudio que te ofrecemos en España.


Sí, te ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en Barcelona, una de las mejores ciudades de España. Estos programas de estudio, adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, son impartidos en excelentes instituciones; por esa razón, podemos asegurarte que te vas a formar de la mano de los mejores.

Inglés

estudiar-ingles

Estarás de acuerdo en que, en esta lista de los idiomas más hablados del mundo, el inglés no puede faltar. Hasta el día de hoy, es considerado el idioma universal. Hay más de trescientos sesenta millones de anglohablantes nativos, pero, alrededor del mundo, hay más de quinientas millones de personas que lo practican como segundo idioma.

Ah, y no es solo una de las lenguas más habladas, sino, también, la lengua oficial del mundo de los negocios. Hablar inglés puede abrirte las puertas para estudiar en las mejores universidades y, conseguir un mejor trabajo. Por eso, debes aprender a desenvolverte en este idioma y nuestros cursos pueden ayudarte a conseguirlo.


En los mejores destinos anglosajones (Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda), te ofrecemos cursos de inglés. Estos programas son impartidos por profesores nativos especializados en academias certificadas. Gracias a esto, tienes la oportunidad de aprender a hablar igual o mejor que un hablante nativo de inglés.

Hindi

aprender-hindi

Entre los idiomas más hablados del mundo está, también, el hindi o conocido, en Pakistán y en el norte de India, como hindustaní. Esto se debe a que de esta lengua se derivan los 22 idiomas oficiales hablados en India. Como debes saber, este país tiene una población bastante grande y, por eso, es una de las lenguas más habladas.

Francés

idiomas-mas-hablados-del-mundo

El francés es otro de los idiomas más hablados del mundo gracias a sus doscientos ochenta millones de hablantes nativos en Europa y África. Sin embargo, entérate de que esta cifra crece y crece; todo apunta a que, para el año 2030, habrán quinientos setenta millones de hablantes de la lengua del amor.

Por ser una de las lenguas más habladas, hablar francés puede abrirte la puerta para conseguir grandes oportunidades. En Francia, por ejemplo, las universidades cuentan con cursos y programas de fama mundial que puedes realizar si aprendes este idioma; por esa razón, nuestros cursos de francés te ayudarán a lograrlo. Además, estudiar en Montreal es una historia que no te puedes perder.


En Montreal, una de las ciudades más famosas de Quebec, puedes aprender francés de la mano de los mejores profesores nativos; esta es tu oportunidad de estudiar en algunas de las mejores academias de idiomas y, durante tu viaje a este rinconcito de Norteamérica, de empaparte un poco de la cultura francesa.

Árabe

aprender-arabe

Además de ser un idioma muy exótico, el árabe es uno de los idiomas más hablados del mundo. ¿Sabías que, según las estadísticas, hay más de doscientos cincuenta millones de hablantes de este idioma? Sin embargo, hay tantos dialectos que no hay un número exacto de hablantes de una de las lenguas más habladas.

Portugués

idiomas-mas-hablados-del-mundo

Si piensas en el portugués, puede que no se te ocurra que sea uno de los idiomas más hablados del mundo, porque piensas en Brasil y sus carnavales; sin embargo, lo es. Esta es una de las lenguas más habladas por sus doscientos quince millones de hablantes. Claro, no solo en Brasil o Portugal, sino, también, en Angola y Mozambique.

Si quieres aprender otros idiomas como el italiano, el francés o el rumano, aprender portugués es un muy buen punto de partida. También, si te interesa conseguir un trabajo en el mundo digital, hablar portugués puede abrirte muchas puertas; en internet, los escritores y creadores de contenido que hablan portugués son muy demandados.

Bengalí

aprender-idiomas

Hasta el día de hoy, nosotros, y puede que tú también, no habíamos escuchado del bengalí; sin embargo es uno de los idiomas más hablados del mundo. No en vano, cuenta con más de doscientos millones de hablantes; por ejemplo, en India, Bangladesh y Bengala Occidental, hay muchísimos hablantes nativos de este idioma.

Ruso

ruso-idiomas-mas-hablados

Otro de los idiomas más hablados del mundo y puede que uno de los más complejos de aprender es el ruso. Entérate de que este idioma cuenta con más de ciento setenta millones de hablantes nativos y unos cuantos más que lo usan como su segundo idioma; también, es uno de los 6 idiomas usados en la ONU.

Si nunca habías considerado estudiar una de las lenguas más habladas, te recomendamos que lo reconsideres. ¿Por qué? Porque el ruso es un idioma bastante demandado en el mercado laboral; por ejemplo, en Rusia, Europa Oriental y Asia hay muchas oportunidades para hablantes hispanos que, claro está, sepan ruso.

Japonés

el-japonés-es-uno-de-los-idiomas-más-usados

El japonés es otro de los idiomas más hablados del mundo y, estarás de acuerdo con nosotros, uno de los más complejos de aprender también. Esta es una de las lenguas más habladas por sus ciento treinta millones de hablantes nativos; sin embargo, es posible que te topes con algunos hablantes en Estados Unidos, Filipinas y Brasil.

Al igual que China, Japón es uno de los países con más crecimiento de Asia. Los expertos aseguran que la economía de este país se está abriendo, cada vez más, al mercado internacional; por esa razón, hay demanda, en las grandes empresas, de hablantes de japonés, que es el mejor motivo para que aprendas esta lengua.

Estudia idiomas en el extranjero con GrowPro 

estudiar-idiomas-en-el-extranjero-growpro-experience

Ahora que ya conoces los idiomas más hablados del mundo, llegó el momento de aprender uno o dos de ellos; ya ves que puedes llegar muy lejos si te animas a hacerlo. Si necesitas ayuda para organizar un viaje al extranjero para estudiar idiomas: ESTÁS EN EL SITIO INDICADO. GrowPro Experience es tu mejor aliado para lograrlo.

Como pudiste darte cuenta, te ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en los mejores países del extranjero. Pero eso no es todo, tenemos mucho más que ofrecerte, porque, con nuestro equipo, puedes conseguir asesoría personalizada para planear tu viaje. Además de ayudarte a tu correcta matriculación en una escuela confiable, solicitar tu visa y mucho más.

También, en nuestra web, puedes obtener un presupuesto del curso que quieras realizar en el extranjero. Simplemente, debes seleccionar tu experiencia ideal, llenar un formulario y esperar el resultado. De esta forma, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y podrás hacerle las preguntas que quieras.

GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Por eso, te ofrecemos, en el país donde quieras estudiar, sesiones informativas; aquí, recibirás, de nuestros Experience Manager, tips para que vivas una estadía inolvidable y le saques todo el provecho a tu viaje.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Navega por nuestra web y anímate a conocernos mejor. Si nos das una oportunidad, no te vas a arrepentir, porque, con GrowPro Experience, puedes vivir una experiencia inolvidable. ¡No esperes más!