Sabemos que vivir en el extranjero puede ser difícil. Dar este paso representa dejar a tu familia y a tus amigos para empezar de cero en otro país, pero es mucho más difícil cuando se tiene pareja. En este punto, considerar las relaciones amorosas a distancia como una opción para seguir juntos está sobre la mesa, pero sabemos que esto genera dudas…

Como algunos de nosotros hemos vivido relaciones a distancia y queremos ayudarte a descubrir si son para ti o no, preparamos este artículo. Aquí, encontrarás los pros y los contras que te ayudarán a decidir si seguir o no con tu pareja y, también, algunos tips que podrían hacer que la relación funcione. ¡Dale un vistazo y responde a esa temible pregunta!

Desventajas de las relaciones a distancia

Tener lejos a tu pareja puede ser muy frustrante

Tener lejos a tu pareja relaciones a distancia

Sabemos que tener a tu pareja lejos de ti puede llegar a ser triste y frustrante… y es que el sentimiento de soledad y añoranza llega cuando menos te lo esperas. Esto hace que te preguntes si, realmente, las relaciones a distancia, aun cuando amas mucho a tu pareja, merecen la pena.

La distancia siempre será un motivo de discusión

La distancia sera motivo de discusion

Las relaciones a distancia no están exentas de discusiones. Por ejemplo, puede que un día te sientas enojado porque tu pareja no responde a tus textos o está siendo muy frío e indiferente. Cuando cosas como estas pasan, lo mejor es hacérselo saber al otro y resolver la situación para que no se salga de control.

La diferencia de horarios puede afectar la comunicación

La diferencia de horarios relaciones a distancia

Si tu pareja está al otro lado del mundo, puede que la diferencia de horarios sea bastante considerable… Sin duda, puede que esto les impida hablar con regularidad o, en su defecto, verse. Sin embargo, si ambos fijan una hora que les convenga, pueden mantener una comunicación amena y fluida.

Siempre habrá un poco de celos y desconfianza

Celos y desconfianza

Para algunos, el amor es ciego, pero hay personas que son muy desconfiadas; por esa razón, las relaciones a distancia no son para todos. No saber qué hace tu pareja durante el día o con quién pasa el tiempo podría generarte muchas dudas e inseguridad, lo que va a provocar muchas discusiones y malos ratos.

Las opiniones de los demás pueden afectar más de la cuenta

Opiniones de los demas relaciones a distancia

Hay personas que tienen una opinión sobre todo y rechazan, categóricamente, las relaciones a distancia. Si las personas a tu alrededor son así, puede que sus comentarios te afecten más de la cuenta y empieces a replantearte si seguir o no con tu pareja. Por eso, nuestra recomendación es que te rodees de personas que te animen siempre.

Ventajas de las relaciones a distancia

Estar en contacto con la persona que amas es más fácil que nunca

Estar en contacto con la persona que amas

Antes, las personas que tenían relaciones a distancia debían comunicarse por cartas… pero ya que vivimos en el siglo de las telecomunicaciones, hablar con tu pareja, esté donde estés, es más fácil. Siempre que sea posible, usen Skype o las videollamadas de WhatsApp para aliviar, aunque sea un poco, el sentimiento de soledad.

Poder trabajar el sentimiento de dependencia

Sentimiento de dependencia

Muchas veces, cuando tenemos pareja, nos volvemos muy dependientes. Por esa razón, una de las ventajas de las relaciones a distancia es poder ser capaz de hacer cosas sin tu pareja y no sentirte mal por ello. Claro, esto no debe interpretarse como que estás bien sin tu pareja ya que es, nada más, una forma de tolerar mejor la separación.

Mantener la pasión más viva que nunca

La pasion se mantendra viva relaciones a distancia

Sabemos que estar lejos de la persona que amas hace difíciles las relaciones a distancia. Sin embargo, debes convertir ese deseo de estar con tu pareja y construir recuerdos increíbles en un motor para que la relación no se marchite. Siempre que sientas que vas a tirar la toalla, piensa en los fuegos artificiales que verás cuando abraces a esa persona especial.

Planificar un futuro increíble uno al lado del otro

Planearan un futuro increible

Sin lugar a dudas, las personas que viven relaciones a distancia  se enfocan en el futuro al lado de sus parejas. Esto es, sin duda, una motivación que ayudará a que la magia y la ilusión se mantengan vivas. Además, ambos se comprometerán a trabajar muy duro para llevar la relación a buen puerto y reunirse más temprano que tarde.

Si estás pensando estudiar en el extranjero y quieres llevar a tu pareja contigo, ¿por qué no planean un viaje académico juntos? En nuestro catálogo de experiencias, pueden encontrar oportunidades de estudio geniales.

Otra alternativa es solicitar una visa de pareja. En algunos países, puedes solicitar una extensión de tu visa para que tu pareja viaje contigo. Todo lo que debes hacer es averiguar en la embajada correspondiente si es posible o no realizar este trámite.

Superar la distancia fortalecerá la relación

Superar obstaculos relaciones a distancia

Si fueron capaces de sobrevivir a una relación a distancia, tú y tu pareja logran sortear cualquier obstáculo que se presente. Las relaciones a distancia forjan la tolerancia, la confianza y el amor, lo que es esencial para tener una relación sana y armoniosa. En conclusión, haber estado lejos habrá valido la pena en el futuro.

Consejos para tener relaciones a distancia exitosas

Consejos relaciones a distancia

Sabemos que las relaciones a distancia son algo complicadas, pero no imposibles. Por esa razón, preparamos para ti una pequeña selección de consejos que podrían ayudarte a que tú y tu persona especial sobrevivan la temida relación a distancia y puedan ser muy felices juntos.

  • Tengan expectativas y metas en común. Si ambos están en la misma sintonía y tienen objetivos juntos, sabrán que la relación valdrá la pena. Además, podrán trabajar juntos para conseguirlos.
  • Sean honestos siempre, siempre, siempre. La honestidad es la base de todas las relaciones y si hablamos de relaciones a distancia, es más importante aún.
  • Hablen siempre que puedan. La tecnología nos acerca a las personas que amamos, así que úsenla a su favor. Organicen, por ejemplo, cenas o vean películas “juntos”.
  • Hagan todo lo posible por verse. Si tú y tu pareja no están tan lejos el uno del otro, organicen una visita para pasar un fin de semana juntos. Unos días especiales son mejores que nada, ¿no crees?
  • Aprovechen al máximo el tiempo que pasen juntos. Sabemos que las relaciones a distancia no dejan mucho espacio para verse, pero hagan que cada minuto que compartan sea inolvidable.
  • Mantengan vivo el amor. Las relaciones a distancia requieren de mucho esfuerzo, así que no dejes de sorprender a tu pareja con cartas, regalos o, de ser posible, visitas inesperadas.
  • Enfóquense en lo positivo. No piensen nada más en el hecho de que están lejos ya que esto hace que las relaciones a distancia sean difíciles. Por el contrario, piensen en lo felices que serán una vez que se reúnan.

Esperamos que esta información te haya ayudado a decidir si merece o no la pena tener una relación a distancia. Lo más importante es que tú y tu pareja tomen una decisión que, al final, los beneficie. Por eso, desde GrowPro Experience, los invitamos a pensar en su bienestar y en su felicidad. ¡Ánimo!