Hablar inglés es, sin duda, una necesidad básica en la actualidad. Y aunque existen muchos métodos para aprender el idioma, pocos son tan divertidos como maratonear series para aprender inglés.
¡Es verdad! Aprender inglés con series puede ayudarte a mejorar tu dominio del idioma, especialmente en temas como la pronunciación y la escucha activa. ¿Te interesa intentarlo?
Si tu respuesta es sí, te traemos una lista con 15 series para aprender inglés. Igual puedes tomar tus series favoritas, no hay problema, pero creemos que estos 15 shows pueden ayudarte mucho a ampliar tu entendimiento de las situaciones cotidianas. Y si no has visto alguna de ellas… ¡premio doble!
Estudia inglés en el extranjero con nuestros cursos
15 series que te ayudarán a mejorar tu inglés
Antes de comenzar con el artículo, queremos agregar algunos disclaimers. Para empezar, en esta lista no vas a encontrar series para aprender inglés desde cero, como Dora The Explorer o Sesame Street. La idea es que ya tengas una base sólida y uses las series para ampliar tu vocabulario y comprensión.
Además, te recomendamos que veas estas series en inglés sin subtítulos o, al menos, con subtítulos en inglés. Si pones subtítulos en español, tu aprendizaje será muy poco, pues no te forzarás a salir de tu zona de confort. ¡No hagas trampa!
De igual manera, es importante recordar que ver series en inglés es un método de aprendizaje complementario. Si quieres dominar el idioma a la perfección, ¡estudiar inglés en un país angloparlante es el mejor método!
Ya que hemos aclarado todo, ¡vamos a la lista! Y recuerda, lo más importante es que aprendas, sí, pero también que te diviertas.
1. Friends
Seguro la conoces, pues resulta que Friends es la sitcom más famosa de la historia. La serie se centra en las historias de 6 amigos en Nueva York, sus aventuras, amores y desencantos. Sus personajes principales, Joey, Chandler, Phoebe, Mónica, Ross y Rachel son entrañables y fácilmente te podrás identificar con ellos.
Esta es una de las mejores series para aprender inglés, pues utilizan expresiones muy neutras y coloquiales con acento americano. No hablan demasiado rápido y es fácil entender los diálogos al ver las situaciones, por lo que es apta para todos los niveles de inglés.
2. The Big Bang Theory
En The Big Bang Theory nos encontramos a un grupo de jóvenes científicos que han dedicado su vida al estudio y muy poco a la socialización. Todo cambia cuando una chica que aspira a ser actriz se muda al departamento de enfrente, poniendo sus vidas de cabeza.
Esta es una de las mejores sitcoms de los últimos años, pero su nivel de inglés es bastante alto. Esto debido a que, además del uso de modismos, también utilizan inglés técnico (recuerda, son científicos).
Así que te recomendamos ver la serie con un diccionario al lado y conocer de cultura general para entender las referencias del mundo geek.
3. Sherlock
Si lo que buscas son series británicas para aprender inglés, esta es una gran opción. Esta serie narra las aventuras y casos del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, pero trasladado desde la época victoriana hasta nuestros días.
Aquí, el afamado detective es encarnado por Benedict Cumberbatch, un excelente actor con una voz y pronunciación envidiables. Si lo que quieres es entender y mejorar tu pronunciación en acento británico, esta serie es perfecta para eso.
4. House of Cards
Volvemos al inglés americano con esta serie para aprender inglés de Netflix. House of Cards es un drama político en el que tenemos conversaciones directas (que rompen la cuarta pared) con el protagonista, Francis Underwood, mientras asciende al poder absoluto: la presidencia de los Estados Unidos.
Aquí pasa algo similar que con The Big Bang Theory, ya que el inglés utilizado es muy técnico en cuanto a términos políticos, económicos y empresariales. Al principio puede resultar muy compleja, pero con el tiempo no solo mejorarás tu vocabulario, sino que entenderás cómo funciona el sistema político de EE. UU.
5. Breaking Bad
Considerada por muchos como la mejor serie de la historia, Breaking Bad nos narra la historia de Walter White. Este maestro de química de preparatoria es diagnosticado con cáncer terminal y, para dejarle algo a su familia, incursiona en el peligroso mundo de las metanfetaminas.
¿Quieres aprender el inglés que se habla “en el barrio”? Esta es tu serie. Está llena de modismos, slangs, terminología de pandilla y malas palabras. Si entiendes las situaciones de Breaking Bad, tu nivel de inglés habrá mejorado considerablemente. Por eso es una de las mejores series para aprender inglés.
6. Rings of Power
Aun con opiniones divididas en la crítica y en el fandom, Rings of Power es oficialmente la precuela de El Señor de los Anillos. La serie nos cuenta la historia de una joven Galadriel y su andar por el mundo y la Tierra Media.
En la serie podemos ver desde la muerte de los Árboles de Luz en Válinor, hasta la Batalla de la Última Alianza y la aparente caída de Sauron antes de la Guerra del Anillo. También se pasa por otros eventos como la Guerra de la Cólera, la caída de Númenor, el ascenso de Mordor y, por supuesto, la forja de los Anillos de Poder.
Esta es una de esas series para aprender inglés que debes ver si buscas diversificar tu vocabulario y mejorar tu comprensión de los acentos. Aquí tendrás el pulcro inglés de los elfos, el inglés británico de los pelosos (hobbits antiguos) y el inglés “de barrio” de los enanos.
No podemos dejar de mencionar que la serie es visualmente hermosa, ya que, al igual que la saga del Señor de los Anillos y El Hobbit, se filma en Nueva Zelanda. Y hablando de Hobbits, ¿sabías que puedes visitar Hobbiton (su aldea) en Nueva Zelanda?
¡La manera rápida y efectiva de aprender inglés en el extranjero! Viaja con GrowPro a países como Malta, Irlanda, Canadá o Australia, y vuélvete bilingüe. ¡Da clic al banner y solicita asesoría gratis!
7. Sex and The City
Dejemos la Tierra Media y vámonos hasta Nueva York con Sex and The City. Esta serie nos muestra la vida de Carrie Bradshaw y sus 3 amigas, así como la crónica de sus citas y vidas amorosas en la Gran Manzana.
El inglés de esta serie es bastante ameno, sin acentos muy marcados. Lo que sí hay que considerar es que, en ocasiones, el ritmo de los diálogos es bastante acelerado. Nada que con un poco de paciencia y práctica no se pueda entender.
8. The Simpsons
Esta es una de las mejores series para aprender inglés, y no solo porque sus diálogos son fáciles de entender y su inglés es, en general, muy neutro. Es una de las mejores porque, literalmente, todos la hemos visto e, incluso, nos sabemos la trama de algunos episodios.
Y si no lo sabes, en The Simpsons se narra la vida de una familia promedio de Estados Unidos. Una premisa sencilla si no consideramos la torpeza y suerte de Homero, la aprehensión de Marge, el cerebro dotado de Lisa y la facilidad para meterse en problemas de Bart… y no olvidemos el silencio de Maggie.
9. Stranger Things
Seguimos con otra serie para aprender inglés de Netflix, por lo que viajamos hasta Hawkins, Indiana. Stranger Things cuenta la historia de un grupo de niños aficionados al clásico juego de rol Dungeons and Dragons, que un día encuentran a una niña que tiene poderes psicoquinéticos.
Todo esto coincide con la desaparición de uno de los niños del grupo y la aparición de una terrorífica criatura: el Demogorgon. Sucesos extraordinarios, el drama de la búsqueda del chico por parte de su madre y el misterio de la niña con un número 11 tatuado nos llevan de la fantasía al horror y de vuelta.
Esta serie, si bien utiliza jerga de los años 80, también te permite aprender y mejorar tu nivel de inglés, vocabulario y pronunciación. Claro, todo esto si los diálogos no son interrumpidos por gritos y ataques de monstruos sedientos de sangre.
10. Cobra Kai
¡Revivamos los 80! En Cobra Kai (secuela directa de Karate Kid) acompañamos a Johnny Lawrence, el primer némesis de Daniel LaRusso, en su vida adulta. Si bien no es lo que esperaba, Johnny encuentra en el karate y, en especial, en su viejo dojo Cobra Kai, la posible redención.
Esta serie mezcla los diálogos estructurados de los adultos con el vocabulario frenético de los adolescentes. Gracias a esto, se convierte en una excelente serie para aprender inglés, aunque al principio pueda ser complicada.
11. Game of Thrones
Aclamada tanto por la crítica como por los fans, y odiada tanto por la crítica como por los fans debido a su final. GoT narra la épica historia de familias poderosas, reyes y reinas, caballeros honorables y traidores, todos envueltos en un juego mortal por sentarse en el Trono de Hierro y reinar sobre los 7 Reinos de Westeros.
Aquí, además de pasarla bien entre espadas y dragones, podemos mejorar el nivel de inglés con su refinado acento británico. En cuanto a los diálogos, no son tan complejos como los de Rings of Power, pero serán más que un reto para los angloparlantes novatos.
Así como RoP fue filmada en Nueva Zelanda, GoT también necesitaba de un ambiente único, medieval, mágico y fantástico, por lo que fue filmada en su gran mayoría en Irlanda. ¿Te gustaría darte una vuelta por Westeros?
12. Malcolm in the Middle
De la fantasía saltamos a una entrañable sitcom. Malcolm in the Middle nos cuenta la historia de Malcolm, un niño con un IQ sobresaliente que trata de sobrevivir a los suburbios, la escuela, las relaciones sociales y a su familia, especialmente a su madre hiper controladora.
El nivel de inglés de la serie no es muy alto, por lo que es apto para los principiantes. No presenta muchos acentos distintos (salvo algunos personajes en concreto) y, en general, es una gran serie para aprender inglés y mejorar tu nivel.
Si te gustaría vivir la experiencia de estudiar inglés en el extranjero, ¡mira estas experiencias! GrowPro te ayudará con todos los trámites sin cobrarte nada extra, solo debes elegir cuál quieres.
Loading comments...