Estudiar inglés en el extranjero es la mejor forma de dominar este idioma. ✅ Asimismo, es la oportunidad de abrirte paso en el mundo laboral. Y, por supuesto, de experimentar una aventura que cambiará tu vida.

¡Olvídate de los cursos tradicionales con larguísimas lecciones en tu ciudad natal! En GrowPro te contaremos sobre las ventajas de estudiar en el extranjero y cuáles son los mejores países para vivir esta etapa.

Por último, te daremos algunos consejos muy top para que sepas cómo debes iniciar esta etapa con todas las de la ley. ¿Listo para empezar? ¡Dale al scroll!

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero 

Ventajas-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es abrir la puerta a nuevas experiencias en tu vida. Y no nos referimos solamente a un aspecto académico o laboral. También, podrás conocer otras culturas, ampliar tu círculo de amigos y descubrir nuevos destinos.

Sin embargo, existen otras razones para aprender inglés en el extranjero que deberías conocer. Aquí te van algunas de nuestras preferidas en GrowPro. ¡Chécalos!

  • Saber inglés es un plus para estudiar y trabajar en el extranjero. Sobre todo, porque podrás acceder a mejores ofertas educativas y vacantes laborales.
  • Vivir en otro país donde el inglés es su lengua oficial te permitirá dominar más rápido este idioma. ¡Siempre estarás inmerso en un contexto nativo!
  • En el extranjero descubrirás varios métodos para aprender inglés. Esto no solo te hará un crack en la lengua, otra de las ventajas de ser bilingüe es que tu cerebro será más saludable. ¡Lo dice la BBC!
  • ¿Quieres ser el candidato ideal para el trabajo de tus sueños? Saber varios idiomas te hace más atractivo para un head hunter. ¡Aumentas hasta un 40 % tus probabilidades de obtener la vacante!
  • Estudiar inglés en el extranjero activa tu sed de aventura. Luego de conocer las maravillas del mundo, te convertirás en un viajero sinigual. Y, si sabes cómo ahorrar para viajar, mucho mejor.

¡No te pierdas las claves básicas para aprender inglés! ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook con un click! ⬇️

[ES] [EBOOK] CTA Inglés para el extranjero

Como viste, al estudiar inglés en el extranjero podrás tener vivencias diferentes y productivas. No por nada miles de jóvenes aventureros dejan todo para viajar a tierras angloparlantes.  ¡Veamos cuáles son los mejores destinos para aprender inglés!

Mejores países para estudiar inglés 

Mejores-paises-para-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Más de 60 países tienen el inglés como lengua oficial o más hablada. ¡Parece un mundo de opciones de dónde escoger! Pero, solo un puñado de naciones reúnen las mejores cualidades para aprender este idioma.

¿Cuáles son estos destinos y por qué se convierten en los favoritos de quienes quieren vivir en el extranjero? A continuación, te presentamos nuestro top siete de países para estudiar inglés. ¡No te lo pierdas!

1. Canadá | Aprende inglés en el mejor país del mundo

Estudiar-ingles-en-Canada

Canadá se ha convertido en uno de los mejores países para emigrar. No solo porque cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, también ofrece una excelente calidad de vida y bajos índices de criminalidad.

Además, al vivir en Canadá tendrás la oportunidad de conocer espacios y fenómenos naturales únicos del mundo. ¿No te apetece ver de cerca las auroras boreales? ¿Quizás practicar esquí en una de las estaciones de esquí más grandes de todo el planeta?

Cuando decides estudiar inglés en Canadá puedes hacer estos y muchos planes más. Solo ten en cuenta contar con buen presupuesto. Por desgracia, el país del arce no te da la facilidad de trabajar mientras estudias cursos de idiomas.

 ¿Quieres aprender inglés con un ambiente cultural? 

⬇️ Entonces Canadá es tu ideal, haz click para más info. ⬇️

2. Australia | Estudia en una tierra de aventuras sin fin

Estudiar-ingles-en-Australia

Nuestro listado continúa con uno de los países con más aventura del mundo… Y es que vivir en Australia es magnífico por donde se mire. Por un lado, es el país con las mejores playas de surf. Por el otro, tiene una gran variedad de maravillas naturales.

Tampoco se quedan atrás las ciudades australianas, que se caracterizan por ser modernas y por tener increíbles propuestas culturales. Asimismo, porque te ofrecen cientos de lugares para comer, ir de compras, divertirte y conocer gente nueva.

¿Por qué estudiar inglés en Australia? Si aprendes y dominas el inglés australiano, serás invencible. El país aussie tiene una de las variantes de esta lengua más difíciles de aprender. Además, es uno de los países donde podrás trabajar y estudiar a la vez.

En GrowPro hemos creado experiencias a la medida de tus sueños ✨

⬇️ ¡Checa algunas opciones de lo que ofrecemos! ⬇️

3. Nueva Zelanda | Disfruta la vida en el extremo sur

Estudiar-ingles-en-Nueva-Zelanda

En la tercera posición de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero, tenemos a Nueva Zelanda. El país kiwi, como muchos lo conocen, es uno de los destinos favoritos por los estudiantes. ¿Sabes por qué?

Gracias al clima de Nueva Zelanda y a su distribución geográfica es posible practicar surf o hacer esquí. Sin embargo, existen más planes qué ver en Nueva Zelanda como visitar los parques naturales o conocer sus lagos.

¡No es todo! Muchos deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda porque, al igual que en Australia, es posible trabajar mientras se estudia. De esta forma, adquieres experiencia laboral y también ganas dinero para seguir conociendo el país.

 Desarrolla al máximo las cuatro habilidades del idioma inglés

¿Qué esperas para elegir una de nuestras experiencias para Nueva Zelanda?

4. Irlanda | No te resistas al país estudiantil de Europa

Estudiar-ingles-en-Irlanda

Muchos aún no lo saben, pero la llamada Isla Esmeralda ofrece más que leyendas de duendes y ovejas. Este país está atrayendo cada vez más estudiantes extranjeros por sus cursos de inglés y los programas que ofrecen sus universidades de primera.

A ello se suma el atractivo de un sociedad acogedora, una cultura milenaria y los deslumbrantes paisajes que ver en Irlanda. Pero aún hay otra cualidad del país del trébol ☘️ que encanta a miles de viajeros como tú.

Y es que vivir en Irlanda resulta más barato que en otros países de la Unión Europea. Desde el alquiler hasta la matrícula, encontrarás buenos precios en las principales ciudades irlandesas.

Vive una aventura de otro nivel en el país verde de Europa

⬇️ ¡Haz clic en nuestras experiencias para estudiar inglés en Irlanda! 

5. Inglaterra | Estudia inglés con una buena taza de té

Estudiar-ingles-en-Inglaterra

¡No nos habíamos olvidado! Inglaterra es otro de los destinos preferidos para estudiar inglés en el extranjero. Muchos se sienten atraídos y quieren vivir en el país del té por su historia, su famosa cultura y por su acento sexy.

Sin embargo, hay otros que deciden estudiar inglés en Inglaterra porque lo consideran cuna de esta lengua y porque aquí se realiza una de las certificaciónes de idiomas más importantes: El IELTS.

⚠️ ¡Pilas! Aunque emigrar a Inglaterra suene muy atractivo, esta experiencia top tiene su precio. ¡No es nada barato! De hecho, Londres y Manchester continúan en la lista de las 10 ciudades más caras para vivir en Europa.

Basados en las experiencias de cientos de jóvenes a quienes hemos asesorado para vivir esta aventura, preparamos el siguiente video con 10 beneficios de estudiar inglés en el extranjero. ➡️ ¡Echa un vistazo!

6. Estados Unidos | Estudia inglés y disfruta del american way of life 

Estudiar-ingles-en-Estados-Unidos

Indiscutiblemente, Estados Unidos también es un destino que muchos estudiantes eligen cada año para estudiar inglés en el extranjero. Sobre todo, porque su acento es el que se suele escuchar en las series, películas y en canciones. ¿Verdad?

Una de las ventajas de vivir en Estados Unidos es que, además de aprender inglés escuchando, puedes acceder a otros programas en prestigiosas universidades. ¿Sueñas con estudiar en Harvard o probablemente en el MIT? ¡Este es tu destino!

7. Sudáfrica | Una experiencia sin límites para estudiar inglés en el extranjero

Paises-para-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Sudáfrica es otra opción para los estudiantes internacionales. Especialmente, para aquellos que buscan una aventura diferente, original y exótica. ¿Sabías que, además del inglés, existen otras 10 lenguas oficiales?

No obstante, la enorme ventaja de estudiar inglés en Sudáfrica es que es una opción más económica que los destinos más populares, como Reino Unido o Estados Unidos. Aparte, puedes divertirte un montón, ya que puedes ir a los safaris sudafricanos.

Tipos de cursos de inglés en el extranjero

Tipos-de-cursos-de-ingles

Otra de las decisiones más importantes que deberás tomar si quieres estudiar inglés en el extranjero es qué curso se ajustará más a tus necesidades. ¿Cuál de todas las opciones que ofrece el mercado es la mejor para ti?

Por suerte, en los países que te hemos mencionado existe una amplia variedad para escoger. Estos son los principales tipos de cursos de inglés en el extranjero que no debes perder de vista:

Cursos generales de inglés en el extranjero

Como-estudiar-en-el-extranjero

  • Los cursos de inglés general tienen una duración de, aproximadamente, 9 meses. Además, contiene menos horas semanales que se reparten en clases alternadas.
  • Este tipo de curso de inglés es ideal para aprender sin prisa, pero sin pausa.
  • Las clases se ajustan a tu disponibilidad dependiendo de tu horario, ya sea de mañana o de tarde. Por eso, puedes estudiar otros tipos de cursos.
  • Existen varias temáticas en estos cursos como, por ejemplo, inglés para negocios o inglés orientado al marketing.

Cursos intensivos de inglés en el extranjero

Cursos-intensivos-de-ingles-en-el-extranjero

  • Los cursos intensivos de inglés están enfocados para aprender más rápido. Asimismo, para refrescar conceptos con el objetivo de prepararse para un nivel superior.
  • Este tipo de curso de inglés en el extranjero tiene una duración aproximada de entre uno a tres meses con clases todos los días.
  • ¿Quieres viajar al extranjero? Estos cursos de inglés suelen ofertarse en temporada de vacaciones. Sin embargo, se ofrecen también a lo  largo de todo el año.
  • Es una opción fantástica si te urge aprender inglés de forma rápida y eficaz.

Cursos para obtener certificados de inglés

Certificaciones-internacionales-de-ingles

  • Se trata de cursos intensivos orientados a practicar y preparar exámenes de reconocimiento internacional. Por ejemplo, los Certificados Cambridge (First Certificate, Advanced y Profiency).
  • Inscríbete en un curso de certificación internacional en inglés si ya tienes un nivel avanzado en este idioma.
  • Estos cursos son perfectos si quieres ir sobre seguro y enriquecer tus conocimientos profesionales.
  • Algunos cursos de certificación te permiten estudiar para ser profesor de idiomas.

Consejos para estudiar inglés en el extranjero

Consejos-para-estudiar-ingles-en-el-extranjero

No podemos despedirnos sin darte algunos consejos de aventurero a aventurero. Por eso, hemos seleccionado estos tips con los que podrás hacer más enriquecedora tu experiencia al estudiar inglés en el extranjero. ¡Toma nota!

Lánzate a crear nuevas relaciones con los nativos

Consejos-para-viajar-a-otro-pais

De nada valdrá estudiar inglés en el extranjero si, además de asistir a clases, no te relacionas con personas nativas. Para conseguirlo, será necesario que abandones un poco la timidez y te unas a diferentes actividades para hacer nuevos amigos.

¡Obvio! Al principio costará un poco por el choque cultural, pero luego será cuestión de poner en práctica tus habilidades sociales. Ten en cuenta que, entre más pronto comiences, más rápido empezarás a hablar el idioma con soltura.

Apúntate a cursos para estudiar inglés

Estudiar-y-trabajar-a-la-vez

Existe una gran diferencia entre estudiar inglés en el extranjero o en tu país. Mientras en tu país de origen te desconectas al terminar la clase y vuelves a tu idioma materno, en un país ajeno tendrás que practicar lo aprendido en la vida cotidiana. ¡Una razón más de aprender inglés en otro país!

Encuentra un trabajo de cara al público

Como-trabajar-en-el-extranjero

Una de las grandes preguntas que todos nos hacemos es cómo encontrar trabajo en el extranjero. ¡Tranqui! Puedes salir a caminar o buscar por medio de las bolsas de empleo. Otra alternativa es por medio del networking. 

Sin embargo, trata de que tu trabajo sea de cara al público, así podrás aprender y practicar inglés. Además, trabajar te permitirá cubrir todos los gastos derivados del viaje y de tu estancia.

Busca un intercambio de idiomas

Tips-para-aprender-idiomas

Un gran número de personas alrededor del mundo están interesadas en saber cómo aprender español. Esto significa que fácilmente encontrarás a alguien dispuesto a compartir contigo un intercambio de idiomas.

Se trata de una solución complementaria que no solo te ayudará a comprender mejor las expresiones más habituales, ✌️ sino que te permitirá socializar y hacer nuevas amistades. ¡Este es uno de los beneficios de aprender inglés en el extranjero!

Realiza actividades que te gusten en inglés

Hacer-viajes-para-aprender-ingles

Si tu plan es hacer varios viajes para aprender inglés, ✈️ te recomendamos mimetizarte con tu entorno y adquirir su estilo de vida. De esta manera, podrás aprovechar cada una de tus vivencias al máximo.

¿Cómo puedes lograrlo? Utiliza lo que sabes el idioma de tal forma que siempre termines pensando en inglés. Cuando menos te des cuenta (sabemos que ahora puede parecer algo imposible), ¡tendrás un nivel de envidia!

Evita viajar a países repletos de hispanohablantes

Tips-para-viajeros

La mayoría de personas que muestran interés por estudiar inglés en el extranjero suelen decantarse por países con una gran cantidad de personas que hablan en español. Esto es porque pueden caer en la tentación de abandonar el uso del inglés.

Entonces, uno de nuestros tip para viajar es que elijas tu próximo destino donde el inglés sea el idioma oficial. Además, donde la mayoría de la población hable este idioma. Así estarás y te sentirás «obligado» a soltar la lengua.

Estudiar inglés en el extranjero con GrowPro 

Estudiar-ingles-en-el-extranjero-con-GrowPro

Como has visto, son varios los países que te ofrecen facilidades para que puedas trabajar y estudiar inglés en el extranjero. Nuestras experiencias están diseñadas para que consigas vivir al máximo esta aventura.

Bien, pues ya tienes información suficiente sobre por qué, cómo y dónde estudiar inglés en el extranjero. Resta que pongas manos a la obra para vivir la aventura que cambiará tu vida y te abrirá las puertas a nuevos horizontes. Comencemos a darle forma a las experiencia que más te haya gustado. ¿Te atreves?