Home>
Blog>
Irlanda>
Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Dublín
Publicado:
Irlanda

Mejores escuelas, cursos y requisitos para estudiar inglés en Dublín

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Cada vez, son más los estudiantes que deciden estudiar inglés en Dublín. La pintoresca y muy vibrante capital de Irlanda es una de las ciudades con mayor nivel educativo; las escuelas de idiomas ofrecen cursos con reconocimiento internacional que te ayudan a dominar el idioma rápido.

Claro que Dublín destaca por mucho más que su calidad académica, ¡es una ciudad preciosa! Las calles están repletas de historia y hay paisajes naturales dignos de una postal. Y si hablamos de fiesta… bueno, aprender inglés en Dublín es una experiencia que está repleta de mucha diversión.

Para ayudarte a vivir esta aventura, ¡preparamos esta guía! Aquí, te contaremos cuáles son las mejores escuelas de inglés en Dublín, qué cursos puedes tomar de acuerdo a tu nivel y a tus metas académicas, cuánto dinero necesitas para estudiar y qué requisitos debes cumplir. Baja el cursor.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda? Descubre tus opciones

Mejores escuelas de inglés en Dublín

Empecemos este artículo hablando de 6 escuelas de inglés en Dublín que están entre las mejores. Estas academias, que son aliadas de GrowPro, están acreditadas por el Gobierno irlandés, de modo que recibirás una educación de alta calidad y podrás solicitar la visa sin problemas.

Apollo Language Centre

Apollo Language Centre está solo minutos del centro de Dublín, el campus está rodeado de tiendas, de cafeterías y de restaurantes. Dentro del edificio, hay aulas equipadas con dispositivos audiovisuales, cafeterías, áreas al aire libre y salas de descanso con máquinas de videojuegos.

ATC Language School

ATC Language School es una de las escuelas de inglés en Dublín acreditada que ofrece programas para estudiantes de todas las edades y niveles. Cada curso es impartido por instructores certificados que garantizan un aprendizaje estimulante que te ayuda a tus desarrollar habilidades.

ATLAS Language School

ATLAS Language School es una de las escuelas más reconocidas de la ciudad. La academia destaca por su aprendizaje interactivo y personalizado (no estudias con más de 15 personas), y por su multiculturalidad, ya que, todo el año, ¡recibe a estudiantes de América, de Asia y de Europa!

Centre of English Studies

Centre of English Studies está ubicada en el centro de Dublín, a solo minutos de lugares icónicos de esta ciudad como Temple Bar y Dublin Castle. La escuela ofrece aprendizaje dentro y fuera del salón de clases a través de actividades como tours por la ciudad, excursiones y noches de cine.

EC Language Centre

EC Language Centre es otra de las academias a solo minutos del centro. Los cursos de inglés en Dublín que puedes hacer son muy personalizados, no estudias con grupos de más de 10 personas, y están enfocados en desarrollar destrezas comunicativas relevantes y fluidez en el idioma.

International House

Finalizamos el listado de las escuelas para estudiar inglés en Dublín con International House. La academia cuenta con un equipo de instructores certificados en la enseñanza del idioma; el plus es que puedes formar parte de actividades sociales donde pones a prueba tus habilidades.

Tipos de cursos de inglés en Dublín

Las escuelas de inglés en Dublín que son nuestras aliadas ofrecen cursos con los que aprendes el idioma desde lo más básico o perfeccionas tus habilidades si ya estás en un nivel mucho más avanzado. De acuerdo a tus objetivos, estos son los programas académicos que puedes hacer:

Curso de inglés general (General English)

Estos cursos para estudiar inglés en Dublín tienen como objetivo que adquieras habilidades en 4 áreas relevantes del idioma: compresión auditiva, pronunciación, lectura y escritura; además, incluyen lecciones para aprender vocabulario para el día a día y conceptos gramaticales básicos.

Puedes hacer un curso de General English en 2 modalidades:

  • Intensiva: estudias 20 a 30 h a la semana. Este curso es ideal si viajas con una visa de turista.
  • Semiintensiva: estudias 15 h a la semana.

Programa de preparación para exámenes oficiales (Exam Preparation)

Los programas de preparación para exámenes oficiales son cursos especializados para ganar vocabulario mucho más avanzado y para entender y para producir textos orales escritos con mayor fluidez; también, tomas simulacros de pruebas para aprender técnicas de gestión de tiempo.

Estos son algunos ejemplos de exámenes oficiales de inglés:

  • Exámenes Cambridge en sus distintas modalidades (B1 a C2).
  • International English Testing System (IELTS).

Estos cursos de inglés en Dublín son para estudiantes con un nivel intermedio/avanzado del idioma cuyo objetivo sea certificar sus habilidades para hacer estudios de postsecundaria en otros países, o para solicitar una visa en destinos anglosajones; para ello, presentan estas pruebas.

Curso de inglés académico (English for Academic Purposes)

Si te estás preparando para entrar a la universidad, ¡toma uno de estos cursos! Los programas de inglés académico te enseñan a investigar, a entender y a producir textos escolares (ensayos, reportes…), a participar en discusiones y en debates académicos, y a realizar presentaciones.

Curso de inglés con fines específicos (English for Specific Purposes)

Los cursos de inglés en Dublín con fines específicos ofrecen clases para aprender técnicas y vocabulario relacionados con un área específica; por ejemplo, negocios (es una de las alternativas más populares entre los estudiantes), turismo, salud, hostelería, viajes, leyes o atención al cliente.

Requisitos para estudiar inglés en Dublín

Los requisitos para estudiar inglés en Dublín varían de acuerdo a tu nacionalidad. Si, por ejemplo, eres ciudadano de un país de la Unión Europea (UE), puedes entrar a Irlanda con un documento de identidad o con un pasaporte legal y vigente, y estudiar por un tiempo indefinido.

O, si eres ciudadano de estos países, puedes estudiar en Irlanda sin visa hasta 90 días:

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Chile.
  • México.
  • Panamá.
  • Uruguay.

En caso de que no entres en una de esas categorías, debes solicitar la visa para Irlanda.

Una opción es la visa de corto plazo, que está pensada para hacer viajes de turismo. Con este visado, puedes hacer cursos de inglés en Dublín que no duren más de 90 días; tal vez, un programa intensivo. La mala noticia es que no tienes autorización para trabajar durante tu estancia.

La segunda alternativa es la visa de estudiante para Irlanda. Este visado te autoriza a estudiar inglés desde 4 meses hasta 2 años; así mismo, puedes trabajar (en este caso, sí es legal) unas 20 h semanales durante el periodo lectivo y hasta 40 h a la semana cuando estés de vacaciones escolares.

Costo de los cursos de inglés en Dublín

Los programas para estudiar inglés en Irlanda tienen un precio promedio de 170 a 715 EUR* semanales dependiendo de la escuela que elijas y del curso. A esa cifra, debes sumarle la inscripción, que puede valer 50 a 80 EUR*, y el material de estudio, que cuesta hasta 80 EUR* por nivel.

No olvides que los precios pueden variar de acuerdo a la escuela en la que quieras estudiar, al curso que elijas y al número de semanas que dure el programa de inglés; en la mayoría de los casos, mientras más tiempo sea, ¡menor es la cantidad de dinero que debes pagar semanalmente!

Asimismo, debes contemplar otros gastos como los vuelos y la visa.

Razones para estudiar inglés en Dublín

La inmersión lingüística es uno de los principales beneficios de estudiar inglés en Dublín. Cuando te mudas a esta ciudad, estás rodeado de hablantes nativos casi 24/7 y debes comunicarte en este idioma todo el tiempo, ya sea en la escuela o en el autobús, lo que te ayuda a ganar fluidez.

Estos son otros muy buenos motivos para estudiar inglés en esta ciudad:

  • Calidad de vida. Dublín es una ciudad bastante segura y con un gran desarrollo económico gracias a la llegada de empresas internacionales que han elegido la ciudad como base de operaciones.
  • Calidad educativa. En términos de educación, Irlanda es un referente, pues sus cursos de inglés cumplen estándares internacionales y son impartidos por profesores certificados.
  • Oportunidades de trabajo para estudiantes. Si viajas con una visa de estudiante, puedes buscar empleos de medio tiempo para ganar algo de dinero y para practicar tu inglés fuera de la escuela.
  • Personas amables. La mayoría de irlandeses son personas felices y amigables que te hacen sentir parte de su comunidad casi desde el día 1. ¡Hacer amigos no será problema!

Estudia inglés en Irlanda

Consejos para estudiar inglés en Dublín

Seguro que ya tienes un pie en Dublín, ¿no es cierto? Desde GrowPro, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a planificar tu viaje con rumbo a la capital de Irlanda y hacerte saber que estaremos para ayudarte con lo que necesites antes y después de tu llegada al país.

  • Elige un curso de inglés que se adapte a tus objetivos académicos y profesionales.
  • De necesitarlo, solicita el visado más adecuado. Nuestros asesores académicos pueden orientarte.
  • Lleva la ropa adecuada. En Irlanda, el tiempo puede llegar a ser frío y lluvioso gran parte del año.
  • Tramita tu visa con antelación, puesto que podrían presentarse retrasos en el proceso.
  • De preferencia, compra tu boleto de avión una vez que tu visa haya sido aprobada.
  • Reserva un alojamiento para tus primeros días u ¡hospédate en las nuevas GrowPro Houses en Dublín de forma permanente!

¡Puedes estudiar inglés y trabajar en Dublín con las experiencias de GrowPro!

Si ya tienes claro que Dublín es tu próximo destino para estudiar, ¡deja que GrowPro te ayude a tener esta experiencia! A la fecha, hemos apoyado a más de 25.000 estudiantes a viajar al extranjero por estudios, por lo que tenemos las claves para vivir esta experiencia.

Desde el día 1, nuestro equipo te ayudará a escoger una escuela y un curso con base en tus objetivos académicos y profesionales, y en tu presupuesto; también, se encargará de la inscripción y te asesorará para que solicites tu visa de estudiante sin ningún problema.

Si quieres saber más, solo debes rellenar el formulario que ves debajo. En solo un par de días (y sin costo alguno, ¿eh?), te contactaremos para hablar de las escuelas, de los cursos, del precio y de los requisitos básicos para estudiar inglés en Dublín. ¡Nos leemos, futuro grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...