¿Te gustaría estudiar y trabajar en Toronto, o quieres visitar la ciudad por unos días? De ser así, has llegado al artículo correcto. Aquí, te contaremos cuáles son los lugares que tienes que ver en Toronto.
En primer lugar, Toronto es la ciudad más grande y la capital económica de Canadá. Como tal, garantiza una vasta y variada agenda de actividades. Además, su sociedad es cosmopolita y multicultural.
Estamos seguros de que, si pasas una temporada en Toronto, vivirás una de las mejores aventuras de tu vida. ¡Mira todos los lugares que puedes visitar!
Conoce nuestros cursos para estudiar y trabajar en Canadá
Tabla de contenidos
Qué ver en Toronto: 20 lugares imprescindibles que debes conocer
Toronto es una ciudad fascinante y tenemos un top 20 de lugares que tienes que conocer que lo afirman. En esta lista, hay actividades para todos los gustos. Desde experiencias que te quitarán el aliento hasta paseos para conectar contigo mismo.
Después de leer, estamos seguros que querrás mudarte mañana.
Ya sabes que, con GrowPro, vivir y estudiar en Toronto es muy fácil y posible. ¡Conoce nuestras experiencias educativas y selecciona tu favorita para recibir nuestra asesoría sin costo!
Sin más, ¡comenzamos!
1. Kensington Market, el barrio más hipster de Toronto
Qué mejor que comenzar esta lista con Kensington Market, que es una de las mejores zonas para vivir en Toronto. Si eres un viajero joven, es probable que se convierta en tu barrio favorito de Toronto. Este distrito está ubicado en el centro, justo detrás de Chinatown, y es ideal para un paseo de fin de semana.
En Kensington Market, hay muchos estudiantes y artistas, quienes le dan su aire bohemio tan característico. Ropa de segunda mano, tiendas vintage, cafés de autor y restaurantes de comida casera; todo eso y más hay para descubrir en las calles y callejones del barrio más hipster de Toronto.
Conoce nuestras experiencias en Canadá y ¡descúbrelo por ti mismo!
2. CN Tower, solo para intrépidos
La CN Tower es el emblema de Toronto. Esta gigantesca torre se inauguró en 1975 y, durante 35 años, fue la estructura no sostenida por cables más alta del mundo. Recién fue superada en 2010 por el Burj Khalifa, de Dubái.
En la CN Tower, podrás subir a dos niveles. El medio, que está a 340 metros de altura y el máximo, a unos 440. Como imaginarás, esta majestuosa construcción ofrece perspectivas únicas de Toronto y sus alrededores. Además, cuenta con un restaurante en el nivel medio.
Y, si eres valiente, podrás dar un paseo exterior en la cima de la torre. Es el famosísimo EdgeWalk, una experiencia que recordarás el resto de tu vida.
3. Distillery District, del abandono a estar de moda
Para muchos urbanistas, Distillery District es el ejemplo perfecto de cómo recuperar una zona antigua de la ciudad para convertirla en el lugar de moda. Durante el siglo XIX, este distrito albergó todas y cada una de las destilerías y licorerías de Toronto. Un lugar al que tu madre no le gustaría que fueras.
Sin embargo, con la Primera Guerra Mundial y la Ley Seca de Estados Unidos, los negocios bajaron las persianas y los edificios de ladrillo quedaron abandonados. Ahora, las construcciones son restaurantes de diseño y tiendas de alta costura.
El barrio tomó un aire totalmente renovado. Las calles del Distillery District son ideales para tomar un café, dar un agradable paseo y recorrer galerías de arte. ¡Perfecto mood para un fin de semana!
4. Royal Ontario Museum, una dosis de cultura
Una lista sobre qué ver en Toronto no está completa sin el Royal Ontario Museum (ROM). Sus colecciones de arte e historia natural, junto a sus maravillosas exhibiciones temporales, lo vuelven uno de los máximos exponentes culturales de Canadá.
La fachada del edificio se amplió con una moderna estructura de cristal, por lo que el edificio del ROM es una de las obras arquitectónicas más importantes en Canadá. En su interior, se encuentran desde fósiles de dinosaurios hasta emblemáticas obras de arte canadienses. Se destacan un busto de Cleopatra único en el mundo y la fantástica tumba del General Zu Dashou.
5. St. Lawrence Market, una joya arquitectónica de Toronto
St. Lawrence Market es un fabuloso mercado de alimentos ubicado en pleno centro de la ciudad. En sus innumerables puestos te podrás hacer con productos frescos y de primera calidad. Además, en la parte baja del mercado, hay un patio donde degustar todo tipo de comida internacional.
El enorme edificio de ladrillo rojo en el que se emplaza el mercado es otra joya arquitectónica de Toronto. ¿Qué te parecería una buena comida seguida de una fotografía de revista? ¡A nosotros, también nos emociona!
6. Dundas Square, la esquina que nunca duerme
Nueva York tiene Times Square y Toronto tiene Dundas Square. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares por los que más veces pasarás durante tu estadía en Toronto.
Se ubica dentro del distrito financiero y destaca por los luminosos carteles que la rodean. Todos los días encontrarás espectáculos musicales, proyecciones de películas y actos públicos de todo tipo en esta plaza.
7. Casa Loma, un castillo encantador
El multimillonario Henry Pellat construyó en 1914 esta gigantesca mansión que pretendía copiar al castillo de Balmoral, en Escocia. Sin embargo, el costo de mantenerla era altísimo y el ayuntamiento de Toronto la embargó en 1933 para convertirla en un museo.
Casa Loma tiene 98 habitaciones. Sí, 98. Su nombre en español se debe precisamente a que está ubicada en el alto de una llanura a pocos kilómetros del centro de Toronto. Recomendamos su visita para conocer el excéntrico estilo de vida de los millonarios a principios del siglo XX.
8. Scotiabank Arena, donde se respira pasión
Si decides emigrar a Canadá, te darás cuenta de que los canadienses son grandes aficionados de los deportes. En Toronto, se destacan dos equipos, uno de básquetbol y otro de hockey sobre hielo: los Toronto Raptors, que compiten en la NBA, y los Toronto Maple Leafs, que lo hacen en la NHL.
Ambos equipos tienen su sede en el Scotiabank Arena (antes llamado Air Canada Centre), por lo que recomendamos que asistas a algún partido aunque no seas fan. Aquí, vivirás una experiencia increíble y te contagiarás de la pasión deportiva.
Por esa razón, decidimos incluirla en esta lista de lugares imprescindibles que ver en Toronto.
9. Islas de Toronto
Estas pequeñas islas se ubican en el lago Ontario y están conectadas entre sí. Son los lugares perfectos para encontrar paz y tranquilidad mientras das un paseo por ellas. Cuentan con un parque infantil, zonas donde hacer un picnic, un parque de atracciones y lugares para alquilar un kayak.
Podrás llegar a ellas tomando un ferry en el muelle que está situado al final de Yonge Street. Hay 3 rutas, aunque la más solicitada es la que lleva a Centre Island. Por un económico precio, podrás pasar un día increíble a pocos kilómetros del Downtown.
10. Chinatown, sabores asiáticos
El barrio chino de Toronto, conocido como Chinatown, es un ejemplo de la variedad cultural que caracteriza a la ciudad. Se ubica entre las calles Spadina y College. En esta bulliciosa zona, podrás descubrir una gran cantidad de gastronomía asiática y te sentirás como si hubieses viajado a otro continente, pero sin moverte de Canadá.
11. Jardín botánico de Allan Gardens
Aquí te encontrarás un trocito de España. El Invernadero de Allan Gardens es un jardín botánico que recuerda al Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid. La diferencia es que aquí hay plantas. Abre todos los días y es gratis.
Loading comments...