Australia

Conoce cuánto cuesta vivir en Perth y prepara tus cuentas

Karen Rodríguez

¿Eres amante de la vida en la ciudad y las playas de ensueño? Entonces, ¡Perth es para ti! Vivir en Australia te abre muchas oportunidades, y esta ciudad no es la excepción. Claro que, antes de hacer tus maletas, debes saber cuánto cuesta vivir en Perth.

Aunque el costo de vida en Australia no es exactamente barato, las múltiples ofertas laborales y los buenos salarios lo recompensan. No por nada, es ¡uno de los países con mejor calidad de vida! Además, Perth es la ciudad principal más económica del país, en comparación con Sídney y Melbourne.

El costo de vida en Perth depende de varios factores, así que no te daremos una cifra concreta, pero sí un aproximado. Para ello, analizaremos el costo del alojamiento, alimentación, transporte, servicios públicos y el ocio para que hagas tus cuentas. ¡Comencemos!

Disclaimer. Todos los precios que verás aquí son de referencia y están sujetos a cambios.

¿Cuál es el costo de vida en Perth?

costo-inicial-vivir-perth

El costo de vida en Australia puede ser elevado al principio. Sin embargo, una vez que consigas trabajo y empieces a ahorrar, no te será difícil vivir cómodamente.

Para empezar, uno de los requisitos para tramitar tu visa de estudiante es demostrar que tienes fondos económicos suficientes para costear tu estadía. De modo que, como mínimo, necesitas 1754 AUD por cada mes en Australia.

Añade el costo de tu boleto de avión, seguro médico, pago de inscripción al curso y visado (630 AUD). Necesitarás entre 5400 y 9000 AUD para costear estos gastos y los primeros meses de tu vida en Australia.

Ahora, vamos a desglosar el costo de vida en los rubros más importantes: alojamiento, alimentación, servicios públicos, transporte y ocio. ¡Saca tu calculadora!

Costo del alquiler

Lo más importante a considerar al momento de analizar cuánto cuesta vivir en Perth es el alojamiento. Esta ciudad es la más alejada de Australia, en consecuencia, no hay tanto ajetreo turístico como en  Sídney. Así que gozarás de tranquilidad, sin importar la zona en la que vivas.

El costo del alquiler en Perth depende de la zona. En general, la renta semanal de un apartamento de una habitación y un baño va desde 200 AUD. La habitación privada en un piso compartido es más económica, pues oscila entre los 150 a 200 AUD semanales.

Perth es una ciudad en crecimiento con múltiples ofertas laborales, así que es normal, que te preguntes cuáles son los mejores barrios para vivir. Para guiarte, acá abajito los enlistamos para ti.

Mejores barrios de Perth

  • Scarborough: Los apasionados del surf viven de lo lindo en este barrio australiano, pues pasan sus días ¡al lado del mar! Lo mejor es que aunque es tranquilo, hay una buena variedad de pubs y restaurantes. Las rentas van 150 y 220 AUD a la semana.
  • East Perth: El costo del alojamiento en este barrio oscila entre 180-250 AUD por semana. Si te gusta el senderismo, East Perth es para ti. Puedes pasear alrededor del río Swan y gozar de la gran variedad de bares y restaurantes de mariscos.
  • Subiaco: Este barrio se caracteriza por su arquitectura italiana y su animado centro lleno de árboles. Pasear por los pintorescos mercados será tu actividad de fin de semana favorita. Si vives en esta zona pagas de 160 a 220 AUD por semana.
  • Northbridge: Detrás del centro de la ciudad, se encuentra Northbridge. Un barrio con mucha diversidad de negocios y clubs nocturnos para divertirte. El costo del alojamiento es un poco más elevado, está entre los 200 y $300 AUD semanales.

Costo de la alimentación

costo-alimentación-en-perth

Parte importantísima de cuánto cuesta vivir en Perth, es la alimentación. De modo que, es probable que visites el mercado cada semana. Un tip para no rebasar tu presupuesto es hacer tu lista de compras con anticipación. De esta forma, te limitas a tu lista y no compras de más.

Para que te hagas una idea, un litro de leche te cuesta 1.39 AUD, un 1 Kg de patatas 3.53 AUD y uno de manzanas 4.75 AUD. Además, la docena de huevos está a 5.70 AUDy 500 gr de pechuga de pollo a 7 AUD.

Comer en casa siempre será más económico, pero no siempre es posible preparar tus alimentos. Si decides comer fuera, un menú de restaurante promedio para una persona te sale a 21 AUD y la comida rápida a 12 AUD. Así que considéralo en tu plan de comida semanal.

Costo de los servicios públicos

Perth es un buen lugar para trabajar y estudiar, ¡oportunidades no te faltarán! Y una vez que ganes tu dinerito, podrás vivir bastante bien. Para que te hagas una idea, los servicios básicos como el agua y la luz en un lugar pequeño te cuestan unos 140 AUD mensuales.

Sumado a ello, el servicio de internet más barato te sale en unos 63 AUD. Si necesitas un plan de datos móviles hay desde 40 AUD mensuales. De modo que, en un mes, gastas más o menos 243 AUD en servicios públicos sin contar el transporte.

Costo del transporte

costo-del-transporte-en-perth

Si vas a vivir en Perth necesitarás saber cómo moverte. En principio tienes tres opciones unificadas por la empresa Transperth, el bus, el tren y el ferry. El servicio es bastante bueno y se paga a través de la tarjeta SmartRider.

Funciona con base en la disponibilidad y las zonas. Con un ticket haces viajes ilimitados de 2 horas y te mueves por hasta 2 zonas. Lo mejor es que puedes combinar los tres medios de transporte. El ticket «2 sections», para un viaje de ida te sale en  2.20 AUD, el viaje por una zona en 3.20 y el abono diario 13.10 AUD.

El bus es medio más usado, pero si necesitas hacer un viaje más largo, el tren es ideal. Pues pasa por las playas y barrios más representativas de Perth. Por otro lado, el ferry te lleva a las platas del sur y sale cada 20 o 30 minutos. Si quieres pagar por mes el servicio te saldrá en 112 AUD.

Como ya dijimos, el costo de vida en Perth depende de tu estilo de vida. Por ejemplo si el bus y el tren no es lo tuyo, puedes utilizar un servicio de taxis. Pero ten en cuenta que un km de recorrido sale aproximadamente en 1.50 AUD y el trayecto de 8 km en 19 AUD.

Costo de las actividades de ocio y esparcimiento

¿Cuánto cuesta vivir en Perth? 21% más barato que en Sidney. ¡De verdad! Por ejemplo, el transporte te sale 28% más económico y el entretenimiento 15%. Así que es buena razón para mudarse a esta bella ciudad australiana.

Después de una ardua semana de estudio y trabajo es normal que te apetezca salir a divertirte. Si quieres salir al cine la entrada te saldrá en 19 AUD, si vas acompañado serán 38 AUD.

¿Tienes ganas de una cerveza bien fría? Son 10 AUD y si se te apetece mejor un trago o un cóctel pagarás 18 AUD. Por otro lado, los amantes del café deben tener a la mano 5 AUD para costear su delicioso capuchino.

Finalmente, si tienes ganas de darte un lujo, dos entradas de teatro te salen 195 AUD.  Y una cena en un restaurante italiano en zona cara en 109 AUD. Así que haz tus ahorros con inteligencia y date un caprichito de vez en cuando. ¡Lo mereces!

¡Vive tu próxima aventura en Perth con GrowPro!

growers-perth

¿El llamado de Perth resuena en tu mente y ya no puedes ignorarlo? ¡Acércate a nosotros! Somos tu guía en este viaje. En GrowPro nos especializamos en brindar experiencias inolvidables para los que sueñan en grande.

Nuestras experiencias en Australia llenarán tu corazón aventurero y te ayudarán a crecer profesionalmente. Por ejemplo, si quieres expandir tus horizontes y viajar por el mundo, estudiar inglés en Perth te sumará muchos puntos en tu currículum.

Si nos dejas ser cómplices de esta aventura, ¡nos encargamos de todo! Te ayudamos con el trámite de tu visado y matrícula, así como de tu seguro médico. Y lo mejor es que estaremos contigo hasta el final. Entonces, ahora que sabes cuánto cuesta vivir en Perth, ¿qué esperas? ¡Prepara tus maletas y nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.